Stormnacht dijo:
El proyecto FAS-1160A determinaba algún tipo de nuevo armamento lanzable para el Puca, muy buena data muchachos...
-Teóricamente si, pero dada que su función primaria seria el de un SdA
COIN (Contra Infiltración) lo más importante seria el equipo electro óptico
(FLIR/NVG) los sistemas de comunicación y en lo posible DataLink
el armamento, sobre todo el fijo (los cañones de 20mm y las ametralladoras)
servirían sobre todo para disuadir a aquellos que se quieran hacer los "Locos"
-Para sus otras funciones, el de CAS y el de C-SAR el armamento deberá
ser acorde a la función y la capacidad de portar estas armas estará dada
por la aniónica que se instale en este SdA, pero dado que el Departamento
de Análisis Operativo (DAO) ha desarrollado el Software para los A-4AR y
para los AT-63, es posible que este mismo pueda ser instalado en los
Súper Pucara a fin de posibilitar la instalación del armamento que la FAA
desee
spirit666 dijo:
Hubo muchas propuestas para la modernización, algunas casi al borde del delirio y otras técnicamente imposibles. Se habló de incorporar el kit de aviónica del AT-63 para luego avanzar con la remotorización y en una tercera etapa revisar el tema del armamento fijo. La falta de presupuesto obligó a cajonear el proyecto.
-La resiente noticia de que la FAA planea instalar una BAM en Resistencia
en donde estará destacada una unidad (alguien duda que serán los Pucara)
y las resiente novedad dada por Defensa & Seguridad me hace pensar que
el proyecto, la carpeta, no esta encajonado mas bien lo veo sobre el escritorio del poder político esperando ser levantada
-Hoy sin que halla indicios de que el PUCARA será sustituido por lo que
solo hay un camino, la actualización
Cormoran dijo:
si bueno pero si aca hablan de incorporar sistemas parecidos al a-10, para que necesitar otro tripulante, que yo sepa el a-10 tiene uno y es 100 veces mas complejo que el pucara.
Si quieren armar un avion con caracteristicas y funciones de un a-10 creo que carece de sentido el WSO.
Ademas en un avion de apoyo cercano creo que es muy arriezgado poner en juego 2 vidas. Ya que las misiones son muchisimo mas arriezgadas.
No se me parece.
Gracias por la respuesta Snake.
Saludos
-Dada que la función principal del Súper Pucara seria la de COIN
(contra Infiltración) es necesario contar con un oficial de armas
que gestione la información recibida por los censores permitiendo
que el piloto se concentre en volar el avión (recuerde que la mayoría
de estas operaciones se realizara de noche), la necesidad de contar
con un WSO se vera de acuerdo a la misión a cumplir, para una operación
de C-SAR el contar con un par de ojos extra ayudaría a tener todo
el campo de operaciones bajo control, mientras que para la función de
CAS si la operación lo requiere se utilizaría el WSO de lo contrario
el piloto sobra y basta
Cocker dijo:
No estoy de acuerdo veamos algunos parámetros:
Super Tucano
2 ametralladoras .50” (12,7 mm) 1.500 kg de carga externa: alcance 550 Km
Fuente:
http://www.fab.mil.br/aeronaves/index.htm
Pucará
4 ametralladoras de 7.62 mm + 2 cañones de 20 mm
3 fijaciones para 1500 kg de armas en total: alcance 700 Km
Fuente:
http://www.fuerzaaerea.mil.ar/material/pucara.html
Tienen la misma capacidad de carga (1.500 Kg) pero el Puca tiene ventajas en armamento fijo y mayor alcance que justifican bastante bien los 200 dólares de diferencia con el Super Tucano.
Esa diferencia incluso puede invertirse si se remotoriza con TPE 331 y se aumenta la carga a 2.000 Kg.
El rendimiento del Puca en carga, alcance y costos operativos serían claramente mejores que los del Super Tucano.
Reconozco obviamente la necesidad de un Flir y otros equipos para el Puca.
-Mi amigo, con el cambio de la planta motriz también se reduce el consumo
de combustible por lo que con la misma cantidad de combustible interno que hoy porta el Pucara, 1260 Litros, se podrá tener una mayor autonomía
a esto súmele que puede recibir un tanque pendular de 1000 Lts o hasta
tres de 500 Lts, sumado a que como ya se ha probado en el Pucara
"Charlie" la posibilidad de poder reabastecerse en vuelo.
Saludosss
