Un portaaviones para la Armada Argentina

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Lo que esta dibujado es lo que deberiamos poder bancar sin hacer locuras presupuestarias (MENOS del 2,5 PBI), osea una pareja de esos.
 
Diego, y estas seguro que el 2,5 da ademas para 4 DDG-AAW, 4 FFG-ASW y 4 FFG-escoltas, 6 SSK/N y los demas sistemas que la ARA necesita...

Pequeño detalle... Se te paso el instalar la red de frenado de emergencia, o la colgas de la posicion del segundo cable de parada...
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
El modelo esta incompleto todavia, pero le voy a poner la red detras del tercer y ultimo cable.

Le faltan mil detalles (como toda la obra viva nueva por ejemplo...), pero los conceptos y sistemas mas gruesos estan listos, asi que ya se lo puede ir mostrando un poco.

Diego, y estas seguro que el 2,5 da ademas para 4 DDG-AAW, 4 FFG-ASW y 4 FFG-escoltas, 6 SSK/N y los demas sistemas que la ARA necesita...
Si, alcanza para todo eso y un poco mas. Nos acostumbramos a la miseria nomas, por eso nos cuesta ver el potencial y las capacidades reales.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Joya, apurarlo funciona, ahora a ver que le puedo pedir?

jejej
Muchas gracias, como dijimos antes, no quedan ninguna duda.
 

Landa

Als Ich Kan
Doc, creo que me perdí con algo.... cuando mostraste las dos cubiertas, por qué hay dos distintas?
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Era la diferencia entre una popa convencional, y el culo engordado de un CV con casco Delta, como me gustaria a mi, con 8x modulos VLS y 4x CWIS en castillos popeles.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Pregunta el casco delta no necesita mas estabilización??? en un CV eso es un "pequeño" problema no??
Los cascos delta tienen estabilidad dinamica de forma Panzz. En un CV con un CVW "reducido", podemos hacer el compromiso y perder un poco de volumen interno, por mayor estabilidad y velocidad de casco.

En teoria los cascos deltas son mas estables, por ese mismo ''culo'' gordo...
Justamente Mario.

Panzz, una de las claves para refundar (o refundir como esta de moda actualmente el termino) la Armada pasara por operar con conceptos y cualidades similares. Por ello es muy deseable buscar comonalidad en ciertos diseños, como los cascos delta, o delta T, con sistemas tipo all electric, all electronic.

casco delta y trimaran se puede?
Si, claro. Cuando flasheaba con los trimaranes, eran todos Delta/SWATH/SLICE.

Dejo dos capturas mas para depuntar el vicio:


Aqui no se llega a apreciar bien, pero algo se puede ver de la colita levantada por sobre la linea de flotacion maxima. Eso le agrega una reserva de flotabilidad bien grande por la popa. Logicamente al combinar un casco estable desde el vamos, con sistemas activos de estabilizacion, se posibilita operar en condiciones 4 o 5 con relativa normalidad.


Viendolo desde un lado, se aprecia la diferencia de longitud entre las lanzaderas de proa, con la del combes. Si bien los pesos al despegue son similares, los cazas normalmente se lanzarian por la proa, dejando libre a la catapulta mas larga (+18m) para los aviones con menor relacion TW como los AEW&C.

Se ve tambien el esbozo de castillo de proa (todavia incompleto) que le estoy haciendo, donde hay una pareja de CWIS, y un RWS.

Saludos

PD: Cuando termine con los castillos, subire otra.
PD2: Cada vez lo hago engordar mas al pobre CV.
 
La isla me parece que le faltaria mas ventanas para observar toda las pista sobre toda la parte trasera del barco

Jajajajajaja, Cardi, sabes como le dicuti este tema por privado al Doc... Pero es el angulo de la imagen, en realidad el Air Boss deberia tener una excelente visibilidad trasera...

Abrazo
 

Landa

Als Ich Kan
La isla me parece que le faltaria mas ventanas para observar toda las pista sobre toda la parte trasera del barco

La isla (castillo) no esta terminado, solo un bosquejo.

Con respecto a la otra cata... me parece que es "ensuciar" la cubierta sin un verdadero beneficio. Sería imposible lanzar dos aviones simultáneamente desde las catapultas traseras, y la segunda quedaría en medio de la zona de pista... Yo voto por no.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
no puede entrar otra catapulta mas? Tipo la que esta sola meterle una al lado como lo tienen los yankkees
¿Para que? Ya tiene mejor proporcion avion/catapulta que cualquier CV CATOBAR en servicio. Con 2 andaria bien, pero la tercera fue agregada para poder tener aviones en alerta 5 constantemente, y porque poder instalarla y no hacerlo, es una *******. Una cuarta es innecesaria.

La isla me parece que le faltaria mas ventanas para observar toda las pista sobre toda la parte trasera del barco
Mira esto:


Con mas zoom, espero quede mas claro. Esta isla tiene mas superficie transparente que los Ford class, e igual vision para las operaciones aereas.

La isla (castillo) no esta terminado, solo un bosquejo.
Los castillos son los voladizos por fuera del casco, como estos:


Si agudizan un poquito la vista, van a distinguir los RWS de proa tambien. las dos lineas rojas que se superponen al centro, marcan el margen de seguridad para la envergadura de los Super Hornets. Todas las otras opciones tienen menor o igual envergadura. La lanzadera de babor tiene marcadas las lineas de seguridad para los E2 tambien. Como pueden ver, la gran amplitud alar de estas bestias, provoca que se superponga con la Cat 2, lo que es una razon mas para solo lanzarlos por la proa en ocaciones especiales, dejando la del combes para operaciones normales.


Otra mas.

Saludos
 
Pero igual los aviones que estarian en el segundo elevador no se veian
lo de la 4 catapulta es para q despegue mas aviones en menos tiempo. Pero no se si entra para est porta, por eso preguntaba
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Cardenal, no soy tonto, y los yankees que dibujaron la isla del Ford en la que me inspire, tampoco. Se lo importante que es poder tener una vision de toda la cubierta de vuelo. Te digo que se ve todo viejo. Me parece que no estas entendiendo el dibujo.


Esto es desde el borde del Elevador 1, por el eje de crujia de la isla, y a 1,5 metros de altura. Como puedes ver, hay linea de vision para 2 de las tres cubiertas, y por ambas bandas.

Salutte
 
Arriba