Un portaaviones para la Armada Argentina

A lo que me refiero es a la diferencia de concepto entre lo que se esperaba de un SCS y un portaaviones/buque insignia de la Flota (PdA).

SCS: Se intentaba obtener un buque con coste y caracteristicas operativas limitadas, preveía una resistencia limitada al choque y propulsión monoárbol con turbinas de gas con sistema de estabilización por tanque dinámico y un grupo aéreo embarcado donde predomina el helicótero.

Principe de Asturias: Resistencia antichoque según estandares militares, hélice de paso variable con estabilización por dos juegos de aletas, cubierta Ski-Jump de 12º, incremento del peso muerto en beneficio de la aviación( se pasa de 3 AV-8A/14 SH-3 a 10 AV-8B/9 SH-60), municiones, combustible y agua potable, en definitiva, que hubo que rediseñarlo casi por completo interiormente.

Además de otras muchas cosas, es de destacar el diseño y colocación de la Ski-Jump, se hizo una autentica virguería.

MAC, seguro que se lo modifico, eso lo aclare bien yo, pero con asistencia de Gibbs & Cox e Ingalls... Y no le saco merito a Bazan, para nada... EL proyecto se compro llave en mano y con la asistencia. De ahi Bazan/IZAR desarrollo una experiencia envidiable, sin haber tenido ninguna previa, mas que mantener el Dedalo con su cubierta de madera...

Con decision politica, y una base de industria naval y el correcto asesoramiento, cualquier pais medianamente industrializado lo hace...

Saludos
 
mientras deciden sí argentina puede construir u operar un cv, les digo que perdiendo algo de tiempo en la web encontre en taringa, bajo el titulo 'Los siesta portaaviones con los que conto la armada argentina' es una nota que pueden leer ya que es mas que interesante...despues van a pensar en que oportunidad perdio la armada en no requisarlos o tratar de comprarlos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
mientras deciden sí argentina puede construir u operar un cv, les digo que perdiendo algo de tiempo en la web encontre en taringa, bajo el titulo 'Los siesta portaaviones con los que conto la armada argentina' es una nota que pueden leer ya que es mas que interesante...despues van a pensar en que oportunidad perdio la armada en no requisarlos o tratar de comprarlos
Por lo menos lo admitis: Perdiste el tiempo. ¿Siete portaaviones? Lei esa nota pedorrisima de T!, y creeme que da verguenza ajena. Solo tuvimos 2 CVL: El V-1, y el V-2.
 
mientras deciden sí argentina puede construir u operar un cv, les digo que perdiendo algo de tiempo en la web encontre en taringa, bajo el titulo 'Los siesta portaaviones con los que conto la armada argentina' es una nota que pueden leer ya que es mas que interesante...despues van a pensar en que oportunidad perdio la armada en no requisarlos o tratar de comprarlos

leyendo lo que remarqué en negrita, debían ser portaaviones furtivos ya que atacaban por la tarde, especialmente despues del almuerzo y entre las 14 y 1630 hs...
hay tanta pavada dando vuelta en Taringa...
saludos

elpatriota
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
jeje!!...
el tema de los portaaviones, refiere a un viejo articulo de la Deyseg donde menciona los buques que operaron en la segunda guerra como portaaviones ligeros de escolta y finalizada la misma, transformados a transporte y de linea...de por si, en uno de ellos, creo que viajo el papa de un forista conocido de los tanques.
un abrazo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Te equivocas de buque. El JC1 todavía no opera, el SCS es el PdA, que por cierto, tiene un cuasi-gemelo, tan SCS como él pero que más bien se utiliza como yate real, el HTMS Chakri Naruebet


Príncipe de Asturias



HTMS Chakri Naruebet

Nunca entendi esa compra. Fue en un momento de gran bonanza económica? Encima un buque nuevo con esos AV-8A que ya estaban de vuelta, no entiendo porque no fueron por los AV-8B con APG-65

Saludos
 
Grullin... Mira el oxido y la suciedad en el Chakri Naruebet, y el inmaculado estado de Principe de Asturias...

El Chakri Naruebet fue una compra por prestigio regional, el primer CV de la region... Nada mas... La Royal Thai Navy tenia y tiene los medios para comprarse una docena de AV-8B Plus y sus SeaKING AEW, pero nunca les intereso...

Es solo un juguete caro...
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
La suite de autodefensa tiene que incluir defensas de punto tipo CWIS tanto de tubos como misilisticos. Aqui les dejo una aproximacion con 4x Phalanx y 4x SeaRAM. Por ahora solo los de popa:













Saludos
 
I M P R E S I O N A T E...!!!

No mas de 80 a 100 millones en autodefensa con los VLS's... Es mucho dinero, pero en un CV con un Air Wing de varios miles de millones, y mil hombres que costaron muchisimo entrenar y no son reemplazables, es una inversion mas que razonable...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Una pregunta.

¿No sería mejor situarlos "en voladizo" para no disminuir el área de maniobra alrededor de la pista?.

Saludos.
 

Duwa

Master of the Universe.
FANTABULOSO!!! Como van mejorando la calidad de tus graficos constantemente.
Felicitaciones.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
¿No sería mejor situarlos "en voladizo" para no disminuir el área de maniobra alrededor de la pista?.
Armi, fijese que ya es generosa la manga a popa, mas de lo comun. Mide practicamente 50 metros, cuando un Nimitz o un Ford la tienen de 40 metros. Ya esta engordada de mas, con casi 9 metros de manga extras, y el objeto de ese engorde fue justamente el poder acomodar a estos sistemas, dando de paso una ganancia en area de cubierta, y una separacion del eje de la pista oblicua importante. Son 378 m2 extras, aun con los 240 m2 que se dedican a las armas. Un Avion tendria que estar desviado a la izquierda 20 metros como minimo para pegarle a la punta de los VLS en esta configuracion (7,9 metros fuera de la linea blanca de limite de la pista). Adelgazando el toor, y usando voladizos, el margen de seguridad pasa de 7,9m a 1,6m solamente, lo que para mi implica perder los VLS Strike o reposicionarlos degradados a solo ESSM en otra parte y eso es algo que no me gustaria hacer.

Los VLS + CWIS estan en un voladizo, por fuera del casco, pero por dentro de la manga maxima de cubierta, donde los refuerzos son lo suficientemente generosos para bancarse el peso.

El Area de los VLS y CWIS popeles es de 120 m2 cada uno. En una cubierta de 13.700 m2, no es tanta ganancia llevarla a 13.940 m2 (1,8%), como para justificar el traslado a castillos extras. Estos si son necesarios para los de proa.

Saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
El Area de los VLS y CWIS popeles es de 120 m2 cada uno. En una cubierta de 13.700 m2, no es tanta ganancia llevarla a 13.940 m2 (1,8%), como para justificar el traslado a castillos extras. Estos si son necesarios para los de proa.

Acepto.

Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Pensaba lo mismo que Armi, veia como se "iba" mucha cubierta dejandole poco lugar para maniobrar los aviones.
Pero si decis que es suficiente bueno, te hago caso por ahora hasta que muestres la cubierta con casi toda la ala embarcada

(mira como me hice el ****** y lo rete a que se mande sarpado dibujo... .sssssshhhhhhhhhhhh)
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Imagen aclaratoria:



La pista mide 24 metros entre las lineas blancas, y 36 con la zona gris de seguridad.
 
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