Un portaaviones para la Armada Argentina

No voy a volver sobre lo mismo, comparto lo que es un ejercicio de especulacion, yo ya di mi opinion y como ultima opinion solo voy a tomar tus palabras finales: no ganan los que son muchos, ni ganan los que son mas grandotes, ganan quienes saben hacer un uso mas racional de su capacidad de fuerza respecto al factor tiempo y al factor economico. Si al observador le parece que ese delicado balance lo encuentra en un CVBG que mueve decenas de miles toneladas de acero, mas miles de hombres, decenas de medios aereos, millones de litros de combustible para buques y aviones, con tiempos de permanencia susceptibles a sus buques logisticos, etc... versus cascos de algunos miles de toneladas, con tiempos de patrulla que solo son limitados por algo tan simple como alimentacion y capacidad fisica y mental de su inconmensurablemente menor tripulacion que el CVBG... bueno... esta en su soberano derecho y se lo respeto profundamente.

Yo, me quedo con el SSN. Ahora, este el thread sobre el CV para la ARA, asi que no tengo mucho que agregar salvo irme de off-topic :D

les mando un abrazo a todos!. :)
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
¿Que tal el hangar mas vacio?





Salutte
 
Mr. X, acordate que la norma es 50% arriba en la cubierta, 50% abajo... Solo se debe contar con la capacidad de hagarar el 100% como una emergencia extrema...

Abrazo!
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Por eso abajo esta la mitad nomas estimado. Mas o menos la mitad. Menos de la mitad en overload.

Ese mismo hangar a maxima capacidad es el de las paginas anteriores.
 
Los NH-90 y E2 no se reparten entre hangar y cubierta?
Y un E2 estaría siempre, o casi siempre en el aire no?
 
Por eso abajo esta la mitad nomas estimado. Mas o menos la mitad. Menos de la mitad en overload.

Ese mismo hangar a maxima capacidad es el de las paginas anteriores.

Me exprese mal Dieguin, lo que queria decir es que si, asi esta bien, con 50% abajo...
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Dejo dos capturas de la cubierta aun incompleta de lo que seria un BSAC 270, un pelin mas grande que el BSAC 240. El hangar ganaria en anchor producto de la mayor manga hasta los 30m, pero el GAE seguiria siendo el mismo: 18 cazas, 9 helicopteros y 9 aviones de soporte. Podria crecer en 1/3 para operaciones en overload.

Bueno, los renders:





Salutte

PS: La descripcion en las imagenes cuenta lo que se ve, no es el GAE en su totalidad.
PS2: Ahi esta mas pobaldo que lo normal, porque deberia haber 2 cazas y al menos un big wing y un helo en el aire.
 
Dos preguntas para que me desasnen.

Con respecto al comentario de Marioar en el post 1141, si bien es cierto que cualquier agresor estaría a 7 o 10000 millas de sus bases contra 1000 de nuestra fuerza de defensa, desde el punto de vista de logística y mantenimiento, no es una debilidad muy pero muy significativa que solamente tengamos una base para la flota? ¿no sería prudente que si se piensa en un par de CV se piense en al menos otro Puerto Belgrano en Chubut o Santa Cruz?

Esta para Buitreaux y la ilustración del 1145 ¿no se necesitan al menos un par de compuertas en tremendo hangar como medida preventiva? y esas compuertas no se comen unos cuantos metros a lo ancho?

Gracias por anticipado

:cheers2:
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Si te refieres a las compuertas que cierran los elevadores, claro. Lo que esta dibujado es solo el interior del hangar, de ahi los 27 metros de ancho. El casco mide 32 metros de ancho. En esos 5 metros entran las demas estructuras.

Si la pregunta es por la barrera antiincendios que parte el hanagr en dos grandes pedazos, no estan dibujadas, pero irian a ala altura entre la linea de hawkeyes y los rhinos. Tambien entran dentro de esos metros extras.

Saludos

PS: Otro Puerto Belgrano Mk II, sin dudas. Una gran base aeronaval bien al sur en la patagonia.
 
Gracias, barreras antiincendios, esa era la duda ¿pero no es poco una? en función del riesgo, que representa perder todos los aparatos que caben en medio hangar.

No se como se calcula el riesgo aceptable en estos casos, pero en principio mi cuenta sería: si tengo el 50% abajo y por una de esas p...s pierdo la mitad, es 25% del total embarcado, con 2 barreras, pierdo 17%.
En fin, habría que hacer el cálculo de costo/beneficio ¿o en estos casos no se aplica ese tipo de previsión?
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Suro Mort, el tema es tratable. Los hangares de los CVN Nimitz/Ford miden 173m x 30m, y los cortan en 3, con dos barreras. Son 3 tramos de 58m de largo.

El hangar de este BSAC 270, mide 144m x 27m. Si lo cortamos con 2 barreras quedarian tramos de 48m, con una sola, son secciones de 72m. Es facil.
 
Diego, impecable como siempre, pero sigo si entender porque queres tener 4 C-2 que ocupan el espacio de 6 cazas, no tiene sentido, si incluso en los CVN no se llevan mas que un COD, y de vez en cuando... Las tareas KC las dejo en manos de cazas con buddy pack si llega a hacer falta, usando 4 cazas con dos buddy, y ganas dos cazas...

Segundo, los ascensores, no quedarian mejor por fuera del voladizo, como en los Wasp class, ganando superficie en la cubierta?

Abrazo!
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Diego, impecable como siempre, pero sigo si entender porque queres tener 4 C-2 que ocupan el espacio de 6 cazas,
¿4? No Mario, cuando digo 9 big wing, me refiero a los obligatorios 4x AEW&C, mas 4x ASW y 1x KC. En overload (con 24 cazas en vez de 18), serian 12 big wing, los 4x AEW&C, y aumentarian a 6x ASW y 2x KC. En un BSAC 270 de 38.000t apc, 45.000t max entran bien los aviones de soporte, en los 220/240 no. Ahi quedamos limitados a los 4x AEW&C y nada mas.

no tiene sentido, si incluso en los CVN no se llevan mas que un COD, y de vez en cuando...
Aqui seria un solo KC, y en condiciones exepcionales dos.

Las tareas KC las dejo en manos de cazas con buddy pack si llega a hacer falta, usando 4 cazas con dos buddy, y ganas dos cazas...
Son las ventajas que ellos pueden darse por tener 54 cazas embarcados. Los nuestros tendrian solo un tercio de esa cifra, 18. Los KC tienen un deck foorprint ligeramente mayor a los cazas, como vos decis 1.5 a 1 (o menos), pero su impacto en las provisiones es tambien mucho menor. El intercabio casi que es 1 a 1, con la salvedad que podrian hacer misiones COD a larga distancia, asi que eliminar el KC solo te da un caza mas. A los ASW si se los elimina, se ganan otros 3 cazas, y se compensa con 4 helos mas.

Un GAE sin KC y ASW de ala fija organicos, quedaria con 22 cazas, 4x AEW&C y 12x Helos. Son cosas mias, pero me gustan mas los 18, +4, +4, +1, +9 (36); que los 22, +4, +12 (38).

Segundo, los ascensores, no quedarian mejor por fuera del voladizo, como en los Wasp class, ganando superficie en la cubierta?
Por una cuestion de estabilidad. Los LHD son muy cuadrados y sus elevadores "ligeros" en comparacion. Estos CV necesitan de los voladizos, y como el hangar queda limitado a 27m de ancho producto de su casco unico, calzan bien dentro de esos sponsoons. La cubierta mide 12.500 m2, le sobra espacio por todos lados para el tamaño de grupo aereo que embarcaria. Para comparacion, la de un Nimitz mide 18.000 m2, un 50%, pero con muchas mas aeronaves (mas del doble), por lo que quedan mas que comodos en los CV medios que aqui debatimos.

Salute y gracias por el cumplido.
 

Landa

Als Ich Kan
:drool5: Tremendo!
Entran mas Sea Gripen sin bisagras que Super Hornets... Interesante.

Regla de todo delta, envergadura total menor.



Bui... a esta altura una trompada de lo que sea te deja en coma profundo... Sabés que lindo un par de RBS-15 explotando en la cubierta enemiga?


Otra cosa... todos los hangares tienen esa disposición tan estrecha? digo, supongamos que uno de los que está "de culata al ascensor" se avería... tienen que subirlo averiado para poder sacar los otros?
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Landa el hangar de los Clase Nimitz mide 30 metros de ancho. En un BSAC 270 mediria 27 metros. No es muy estrecho, esta bien para un CV medio
 

Landa

Als Ich Kan
Me refería a la disposición, al poco espacio que dejan todos los aviones ubicados, no a al superficie total.
 
El hangar de este BSAC 270, mide 144m x 27m. Si lo cortamos con 2 barreras quedarian tramos de 48m, con una sola, son secciones de 72m. Es facil.

Siguen las preguntas:
Los CVN tienen 3 ascensores para que cada hangar tenga el suyo independiente (de nuevo pensando en lo que pudiera pasar) o por otra razón?

Si los 3 hangares son iguales, de 48m cada uno, siguen dejando que entre la mitad de los aviones como se comentó arriba o tendrías que hacer hangares de distinto tamaño según lo que guardes (helos, cazas, etc) en cada uno?

Y ya que estamos: me parece haber visto en algun video o foto que los hangares de los CVN son bastante más altos que los aviones con alas plegadas que se guardan ¿algun motivo en particular o en realidad no vi bien?

:cheers2:
 
mi consulta es la siguiente...
se le pude solicitar a Francia o España la modificacion de sus plataformas ( me refiero a los buques de proyeccion estrategica ) como fue modificado el portaaviones 25 de mayo en su momento.
me refiero a la modificacion de la pista.... de la isla de mando... etc... sin muchos mas cambios, tal vez correr los elevadores... nio se son ideas... talvez no tan costosas... y le darian la posibilidad a mas naciones de llegar a tener un buque de esas caracteristicas capaz de transportar aeronaves de despegue convencional...
el portaaviones 25 de mayo no era mucho mas grande que los BPE que estan desarrollando estas naciones... si se fijan en las comparaciones podran verlo ustedes mismos.
saludos
que tengan un buen Finde.
Fox_3
 
Siguen las preguntas:
Los CVN tienen 3 ascensores para que cada hangar tenga el suyo independiente (de nuevo pensando en lo que pudiera pasar) o por otra razón?

Si los 3 hangares son iguales, de 48m cada uno, siguen dejando que entre la mitad de los aviones como se comentó arriba o tendrías que hacer hangares de distinto tamaño según lo que guardes (helos, cazas, etc) en cada uno?

Y ya que estamos: me parece haber visto en algun video o foto que los hangares de los CVN son bastante más altos que los aviones con alas plegadas que se guardan ¿algun motivo en particular o en realidad no vi bien?

:cheers2:

Los CVN de la US Navy no tienen tres hangares. Es un solo hangar que puede ser dividido por seguridad con cortinas antiflama. Y si son muy altos. Mira esta foto obtenida del sitio military photos. Si te gustan los CV alli hay un topic de fotos de portas "espectacular".


Limpieza del hangar del CVN 73.

Aca se ven los accesos a dos ascensores, quedando claro que es un solo hangar y no un ascensor por hangar.


El atestado hangar del Linconl, como en los croquis de Buitrex, pero con los aviones en sentido longitudinal del buque y no transversal. Detras de la segunda fila de F 18 se aprecia el pilar por donde, entiendo, baja una de las cortinas separadoras, quedando claro que es un hangar.
 
Arriba