Un portaaviones para la Armada Argentina

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Si, ya se que las EMALS estan verdes todavia, pero como puse y vuelvo a insistir la ARA recien en el 2020/30 dispondra de un PA, tiempo mas que suficiente (15/25años) para que las EMALS maduren. El problema es que si maduran en USA volvemos a lo mismo de ahora:(
No creo conveniente que la ARA adquiera un CVL (VSTOL) porque eso te ata si o si a un unico proveedor: USA con los AV-8B o F-35B:rolleyes:
Mientras que la configuracion STOBAR te da la libertad de eleccion necesaria: SU-33, MIG-29K, F/A-18E, F-35C y Rafale donde se puede elegir lo mas conveniente (sea operativamente o economicamente).

Saludos
 

Phantom_II

Colaborador
Seba, segun tengo entendido, no se acepto el Clemenceau por 2 motivos: 1) $$$$ y el 2) y n menos importante: estaba recontra cagado a palos
 
No se como fue la secuencia, pero Dominguez (entonces MinDef) viajó a Francia y al regreso anunció la cancelación de la modernización del ARA 25 de Mayo, pautada en unos 100 millones de dólares con Finncantieri, argumentando que con ese dinero se podía construir u obtener otro. Yo creí que entonces habían arreglado para incoporar el Clemenceau. Luego viene una propuesta de IZAR (Navantia) para la construcción de un PAL en con dos propuestas de diseño, uno por un buque de unas 24.000 ton de desplazamiento y capacidad para 24 aeronaves (SAC-200) y otra por uno de 30.000 ton de desplazamiento y hasta 35 aeronaves embarcadas (SAC-220)

Años después pude leer en una BCN (Boletín del Centro Naval) que la oferta por el Clemenceau existió (aunque no aclara cual, sino que menciona un PA de la clase "Clemenceau"), tal vez haya sido el mismo Foch.

Después la otra del PAM es más teórica, hecha por los de la revista MACH 1 que son de la Aviación Naval.

La última que leí es la de un ex Jefe del COAN que sugiere que el PA debe ser un STOVL y como ANTA al AV-8B Harrier II. En este caso, antes que el PA hay que asegurarse de conseguir el Harrier II.
 
sebastian_porras dijo:
No se como fue la secuencia, pero Dominguez (entonces MinDef) viajó a Francia y al regreso anunció la cancelación de la modernización del ARA 25 de Mayo, pautada en unos 100 millones de dólares con Finncantieri, argumentando que con ese dinero se podía construir u obtener otro. Yo creí que entonces habían arreglado para incoporar el Clemenceau. Luego viene una propuesta de IZAR (Navantia) para la construcción de un PAL en con dos propuestas de diseño, uno por un buque de unas 24.000 ton de desplazamiento y capacidad para 24 aeronaves (SAC-200) y otra por uno de 30.000 ton de desplazamiento y hasta 35 aeronaves embarcadas (SAC-220)

Años después pude leer en una BCN (Boletín del Centro Naval) que la oferta por el Clemenceau existió (aunque no aclara cual, sino que menciona un PA de la clase "Clemenceau"), tal vez haya sido el mismo Foch.

Después la otra del PAM es más teórica, hecha por los de la revista MACH 1 que son de la Aviación Naval.

La última que leí es la de un ex Jefe del COAN que sugiere que el PA debe ser un STOVL y como ANTA al AV-8B Harrier II. En este caso, antes que el PA hay que asegurarse de conseguir el Harrier II.


El tema es que los Harriers tienen los dias contados con el F-35, ademas de su costoso mantenimiento. Es una avion muy bueno, pero creo que esta fuera de los costos operativos de la ARA.

Ademas que veo ese avion y me trae malos recuerdos....:mad:
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
ademas hay que tener en cuenta algo adquirimos el garibaldi ponganle que no se les puede hcer la modificacion, entonces le adquirimos a los tanos los Harrier II Y firmamos un trato con los britanicos para que ellos nos den los repuestos y nosotros le damos guita, los british no creo que se opongan porque esto sinificaria la posibilidad para ellos de volver a comerciar con argentina es decir comprarnos carne y soja buena y barata
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
y teniendo esto solo como una teoria porque ayer hable con mi primo que es ingeniero naval y me dijo que rio santiago se puede convertir a un porta VSTOL en STOBAR facilmente y dentro de todo en forma barata en cuanto alas catapultas hay una emprese argentina me dijo que fabrica catapultas es mas si se modernizaba el 25 ellos nos iban hacer las catapultas
 
F

federicobarbarroja

pacote dijo:
y teniendo esto solo como una teoria porque ayer hable con mi primo que es ingeniero naval y me dijo que rio santiago se puede convertir a un porta VSTOL en STOBAR facilmente y dentro de todo en forma barata en cuanto alas catapultas hay una emprese argentina me dijo que fabrica catapultas es mas si se modernizaba el 25 ellos nos iban hacer las catapultas

??????? que empresa argentina hace catapultas de vapor?:confused:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Imaginate un piston de 50 metros con capacidad de mover 20 Tons no debe ser moco de pavo.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Una catapulta no es nada fácil de construir. Hay que pensar primero en los materiales. Deben aguantar vapor de agua a alta presión, y eso no es muy saludable que digamos, por lo que debe ser de materiales muy resistentes a la corrosión y la fatiga. Además hay que tenere en cuenta que el pistón debe acelerar a lo largo del recorrido para que de la velocidad adecuada en el momento adecuado, y luego parar de golpe (otra cosa que produce fatiga) Además debe ser programable, porque no es lo mismo lanzar un F-18 en misión de ataque cargado hasta los topes de bombas que lanzar un E-2 o un Goshawk. Cada avión, necesita una velocidad determinada, y en función del peso de cada aparato con su configuración necesitará una fuerza determinada para que en un espacio fijo alcance la velocidad deseada teniendo en cuenta también la fuerza del motor del avión en cuestión. Así que aunque en principio parece algo sencillo, si uno empieza a analizar todas las variables ve que es algo muy difícil.

Por otra parte, ¿Rafale o Hornet operando como STOBAR? No se han diseñado como tales, y que yo recuerde no se ha intentado nunca que realicen un despegue con rampa, así que proponer esa opción me parece muy aventurado, más teniendo en cuenta la pérdida de prestaciones en alcance y carga que implica el sistema.
 
nada me gustaria mas que contemos con un buque porta aeronaves, pero la verdad no veo intencion de mejorar las fuerzas armadas, ademas si llegaramos a comprarlo, no creo que G Bret nos deje tener harrier, asi sean de fabricacion de EE UU-
 

Panzer

Forista Sancionado o Expulsado
El postaaviones ideal era el gemelo del Sao Paulo brasileño, o sea portaaviones frances que fue a desguace por no tener compradores, se lo ofertaron a Argentina en 1999 y de nuevo en el 2000 a 12 millones apenas....nadie agarro. :mad:
 
Yo creo que en el estado en que estan las FFAA, en las cuales no se pueden ni siquiera comprar un par de aviones demas esta decir que comprar un portaavones, sus escoltas y su grupo aereo embarcado es una utopia, mas alla de que a todos nos encantaria que la Armada se pueda hacer de uno, y pensar que en un momento contamos con dos.
 
pacote dijo:
ademas hay que tener en cuenta algo adquirimos el garibaldi ponganle que no se les puede hcer la modificacion, entonces le adquirimos a los tanos los Harrier II Y firmamos un trato con los britanicos para que ellos nos den los repuestos y nosotros le damos guita, los british no creo que se opongan porque esto sinificaria la posibilidad para ellos de volver a comerciar con argentina es decir comprarnos carne y soja buena y barata

Si parece razonable ellos te dan las piezas y los pagas, vaya parece un invento revolucionario. Además los británicos seguro que están desesperados por comprar carne y soja, creo que no piensan en otra cosa.

Ahora se me ocurre una pregunta si le compras a los italianos sus Harrier II, que le iban a poner estos al Cavour.

Estamos en un foro y algunas veces nos aventuramos con opiniones y pajas mentales, pero hombre lo que hay que leer.
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
Resaca dijo:
Si parece razonable ellos te dan las piezas y los pagas, vaya parece un invento revolucionario. Además los británicos seguro que están desesperados por comprar carne y soja, creo que no piensan en otra cosa.

Ahora se me ocurre una pregunta si le compras a los italianos sus Harrier II, que le iban a poner estos al Cavour.

Estamos en un foro y algunas veces nos aventuramos con opiniones y pajas mentales, pero hombre lo que hay que leer.


El jefe de la marina de italis dijo que cuando llege el conte di cavour se hara unu modernizacion de la aviacion naval y sobre todo tenian intenciones de sustituir alos Harrier por F-35

asi que me parece que sos vos el problama aca que te queres hacer el sabiondo
 
Arriba