Un portaaviones para la Armada Argentina

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Empecemos con las aclaraciones:

El SUE NO PUEDE operar desde el Garibaldi porque es un porta VSTOL por eso mismo la MMI utiliza el AV-8B+. Entonces, si la ARA "adquiere" el Garibaldi debe tambien adquirir un nuevo avion VSTOL para equipar a su ala aerea, y de estos solo hay uno disponible: AV-8B Harrier II.
Lo cual implica al mismo tiempo un cambio de doctrina dentro de la aviacion naval de caza y ataque. Digo esto puesto que el SUE es un avion de ataque naval antibuque que tiene una capacidad secundaria aire-aire (autodefensa) y de ataque a superficie (modernisse 3 en adelante) mientras que el AV-8B+ por sus caracteristica tiene como principal mision la aire-aire (Defensa Aerea de la Flota) y de ataque a superficie (CAS/BAI en apoyo de la IM), y en forma secundaria las misiones antibuques, siendo estas mas bien Soft Kill, ya que el AV-8B solo puede utilizar los AGM-65 Maverick y probablemente el AGM-119 Penguin pero no puede llevar un ASM como los Exocet o Harpoon.

Saludos

PD: Lo que me falta es tener que cambiar mi nick a HARRIER II+:eek:
 
Reservista dijo:
Es un chiste?

Los SUE son aviones para ser usados desde portaviones.


Obviamente que fue concebido para ser usado desde portaviones. Pero dado a la cantidad que tenemos, y al desgaste que se ven sometidas las celulas, no me parece una decision inteligente.
Me parece una locura tener un ala embarcada con la poca cantidad de aeronaves de ataque que tenemos disponible.
Algo muy distinto es si se adquiere un portaviones con algun escuadron embarcado. Pero dejar a nuestros SUE a merced del desgaste, o que con un par de torpedos te vuelen tu unico escuadron de ataque naval, no me parece lo mas adecuado para la ARA.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Muchachos

el porta italiando Garibaldi no va a salir de servicio cuando entre el nuevo , la Marina italiana comenzo a construir el segundo para expandir su potencial y porque necesitaban un segundo navio luego de la salida del Vittorio Venetto

Ademas tengamos en cuenta que la ARA no va a comprar un porta y aviones sino hizo el MLU y modernizacion a las Meko 360- 140 y A69 + Subs

Se deben incorporar Helos, proseguir con la modernizacion de los SUE , incorporar efectivamente un contingente de navios anfibios y despues de todo esto y algunas cosas mas recien puede ponerse a pensar en un portaviones que comeria TODO el presupuesto de la ARA

Saludos
 

2-P-111

Colaborador
"Los aviadores se hacen volando, y los marinos navegando"
Clte Horacio Fisher

Y si son aviadores y marinos tienen que volar y navegar. Por supuesto que se desgastan, pero si no los desgastamos perdemos lo más valioso que es el adiestramiento. No entiendo el punto. Si en algun momento es necesario darlos de baja se reemplazan y punto, como hacen las marinas de cualquier país serio. Sin ir muy lejos, la de Brasil el único avión de ataque que tiene es el A4, y lo embarca sin ningún reparo.

Saludos
 
A diferencia que los SUE, como plataforma, son mas que los A-4.
El ala embarcada del Sao Paulo demuestra que no basta con tener un PA.
 
Hoot dijo:
A diferencia que los SUE, como plataforma, son mas que los A-4.
El ala embarcada del Sao Paulo demuestra que no basta con tener un PA.


Exacto, yo me quedo mil veces con la Aviacion Naval Argentina antes que la de Brasil, con el Sao Pablo. Tener un portaavion no significa tener una mejor aviacion naval.





Saludos
 

2-P-111

Colaborador
Entiendo, pero si tuvieran SUEs también los embarcarían. Los aviones son para usarlos, también cuidarlos y mantenerlos. Pero no dejar de usarlos en el afan de mantenerlos.
 
2-p-111 dijo:
"Los aviadores se hacen volando, y los marinos navegando"
Clte Horacio Fisher

Y si son aviadores y marinos tienen que volar y navegar. Por supuesto que se desgastan, pero si no los desgastamos perdemos lo más valioso que es el adiestramiento. No entiendo el punto. Si en algun momento es necesario darlos de baja se reemplazan y punto, como hacen las marinas de cualquier país serio. Sin ir muy lejos, la de Brasil el único avión de ataque que tiene es el A4, y lo embarca sin ningún reparo.

Saludos

Adhiero. Además de que te sirve cuidar las células tanto que tus aviadores navales no estén bien entrenados para aterrizar y despegar en portaviones, en caso de tenerlo?

Y peor aún, que cuides tanto tus aviones que se te vuelvan obsoletos sin haber entrenado a tus pilotos a sacarles el mayor provecho en lo que te diferencia de la mayoría que es poder proyectarlos desde el Porta.

No repitamos viejos errores de tener equipos o armamento que por no "gastarlos o consumirlos" no nos entrenamos como se debe y terminan saliendo de servicio sin haber sido utilizados en su debida forma.

Pagamos muy caro en la guerra ese tipo de errores.

Saludos
 
2-p-111 dijo:
Entiendo, pero si tuvieran SUEs también los embarcarían. Los aviones son para usarlos, también cuidarlos y mantenerlos. Pero no dejar de usarlos en el afan de mantenerlos.



Yo si fuera Brasil, vendo el Sao Pablo y sus A-4 y armo un escuadron de tierra, mucho mas eficiente, y no gastando recursos a lo pavote con un portaaviones que esta en sus ultimos años de vida, solo por tenerlo operativo.
 
El problema seria quien lo compraria... un escuadron en tierra, costaria varias
veces mas que lo que se pagaria por Sao Paulo+A-4.

Yo antes que eso, meteria esa plata en pagar refits o renovar algo de la
flota de superficie.
 
En primer lugar los brasileños están "aprendiendo" a tener y usar un portaviones.

Por eso, el que compraron les viene perfecto.

No se trata comprar y listo. Lleva años de aprendizaje para el personal de cubierta, y pilotos. Ni hablar para la flota el cambio de doctrinas.

No hay comparación entre las capacidades de tener un grupo aéreo embarcado con el tenerlo basado en tierra.

El ministro de defensa del Brasil fue claro, dijo que ellos son un país importante en el mundo y que por ende quieren tener sus FFAA acordes con esa importancia.

No me extrañaría que en algún conflicto cuando participe ya sea como fuerza de paz o colaborador, mande como señal de poderío a su porta.

Es también una demostración de potencia en el mundo para defender sus intereses.

Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Este tema creo que ya esta discutido hasta el hartazgo :D

La ARA quiere y va a tener portaviones en un futuro, esta dentro de sus planes, asi que no se, en 10 15 o 20 años, cuando el presupuesto le de, vuelve el pa.

Saludos,
Hernán.
 
Reservista dijo:
No me extrañaría que en algún conflicto cuando participe ya sea como fuerza de paz o colaborador, mande como señal de poderío a su porta.

Como decirlo para que no suene mal, pero me reservo mi derecho a dudar de que
el Sao Paulo pueda ser tomado como una señal de poderio, cual es el sortie rate
de los A-4 embarcados, que pueden disparar, que medios AEW tiene, cual es la
escolta del mismo.

En ese sentido, preferiria aportar con un medio que aporte de verdad.

Ademas, con los CVN que hay dando vueltas por ahi, con 80 aviones cada uno,
dudo mucho que se requiera otro porta adicional a un esfuerzo de paz o colaborador.
 
VioladorDeLaLey dijo:
Este tema creo que ya esta discutido hasta el hartazgo :D

La ARA quiere y va a tener portaviones en un futuro, esta dentro de sus planes, asi que no se, en 10 15 o 20 años, cuando el presupuesto le de, vuelve el pa.

Saludos,
Hernán.


En ese plazo y viendo como marche el proceso del F-35B (o UCAV), muchos
paises creo yo, empezaran a retomar la idea del PAL/Tarawa, algo en torno a
las 20-25mil T...

Pero algo en forma de los mastodontes de 40mil y mas toneladas, creo que no.

saludos
 

KF86

Colaborador
Pacote, media pila, con esto y la noticia de adquirir M-2000 con MICA empezamos con la pata izquierda.
 
Hoot dijo:
Como decirlo para que no suene mal, pero me reservo mi derecho a dudar de que
el Sao Paulo pueda ser tomado como una señal de poderio, cual es el sortie rate
de los A-4 embarcados, que pueden disparar, que medios AEW tiene, cual es la
escolta del mismo.

En ese sentido, preferiria aportar con un medio que aporte de verdad.

Ademas, con los CVN que hay dando vueltas por ahi, con 80 aviones cada uno,
dudo mucho que se requiera otro porta adicional a un esfuerzo de paz o colaborador.

Justamente el hecho de muy pocos pueden llevar sus aviones lejos de su pais, ya es una señal de poderío.

Es una presencia diferente.

Lo que cuenta en política internacional no es tanto si llevás 80 aviones, sino el hecho de estar presente.

A EEUU le resultó muy importante en la guerra del golfo la presencia de los buques argentinos, porque sumaba a la coalición internacional un país sudamericano.

No porque Argentina modificara el poderío militar, sino porque su presencia significaba mucho en la política internacional.

De todos modos insisto que el gran valor del porta brasileño es que con él están aprendiendo a usarlo.

De ahi en más podrán evaluar mucho mejor que futuro portaviones necesitarán asi como que aviones cumplen con sus requeriemientos.

La experiencia que están adquiriendo es invalorable.

Saludos
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
Phantom_II dijo:
Nones, el SUE jamas se penso como caza, desde el vamos fue un avion de ataque, que haya asumido transitoriamente la funcion de caza entre la baja de los F-8 y lallegada de los Rafale, es otra cosa.

Que miles de modificaciones hubo que hacerle al Foch para que pueda operar SUE? Primera vez que le esto

1: decir avion caza es mas que nada un decir Ejemplo si entras a la pagina de la faa te va a decir grupo 5 de caza cuando este escuadron esta equipado con A-4AR y nunca tuvo un verdadero caza. vos te estas confundiendo caza con interceptor

2: cuando el SUE empezo a operar en la marina francesa el foch ya estaba en servicio y los aviones que tenia embarcados eran los etandart 4, que despeganban facil por eso las catapultas de lanzamiento eran debiles en cambio el super etandart nesecitaba catapultas mas fuertes y alli ya hubo una modificacion. tambien cambiaron los ganchos de aterrizaje para poder parar a los sue, ademas tambin se agrando el hangar y se cambio la electronica del PA
para poder interactuar con los SUE:cool: :cool: :cool: :cool:
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
SuperEtendard dijo:
Empecemos con las aclaraciones:

El SUE NO PUEDE operar desde el Garibaldi porque es un porta VSTOL por eso mismo la MMI utiliza el AV-8B+. Entonces, si la ARA "adquiere" el Garibaldi debe tambien adquirir un nuevo avion VSTOL para equipar a su ala aerea, y de estos solo hay uno disponible: AV-8B Harrier II.
Lo cual implica al mismo tiempo un cambio de doctrina dentro de la aviacion naval de caza y ataque. Digo esto puesto que el SUE es un avion de ataque naval antibuque que tiene una capacidad secundaria aire-aire (autodefensa) y de ataque a superficie (modernisse 3 en adelante) mientras que el AV-8B+ por sus caracteristica tiene como principal mision la aire-aire (Defensa Aerea de la Flota) y de ataque a superficie (CAS/BAI en apoyo de la IM), y en forma secundaria las misiones antibuques, siendo estas mas bien Soft Kill, ya que el AV-8B solo puede utilizar los AGM-65 Maverick y probablemente el AGM-119 Penguin pero no puede llevar un ASM como los Exocet o Harpoon.

Saludos

PD: Lo que me falta es tener que cambiar mi nick a HARRIER II+:eek:

el garibaldi es un porta VSTOL pero con unas pequeñas modificaciones pude llevar aviones de ala fija
 

Phantom_II

Colaborador
Y los VSTOL que tienen? Alas moviles?

Y para que el garbaldi pueda operar aviones de despegue convencional (catapultas o STOBAR), mas que pequeñas modificaciones, tenes que hacer el buque de nuevo
 
Arriba