UCAV Mig Skat

Aviation Week.com (2007)



Komarov Alexey y Douglas Barrie / Moscú

MiG reveló hoy (por 2007) una maqueta a gran escala de su diseño de vehículo aéreo no tripulado de combate (UCAV), apodado Skat (Skate). El trabajo en el diseño de baja observabilidad comenzó hace más de dos años, y MiG producirá un prototipo de vuelo dentro de 24 meses.

El programa MiG es uno de los dos diseños de la competencia que se presentará al Ministerio de Defensa de Rusia como UCAV de ataque. Sukhoi, se entiende que también trabaja en un UCAV.

MiG dio a conocer el programa durante el Salón Aeronáutico de Moscú.

Skat cuenta con dos bahías de armas interinas, capaz de llevar misiles aire-superficie tan grandes como el Kh-31 (AS-17 Krytpon). Posibles funciones incluyen la supresión y el ataque de las defensas aéreas enemigas.

MiG está trabajando con una serie de empresas rusas e institutos estatales - incluyendo la 2 ª Central Instituto de Investigación Científica -. El instituto se sabe que participarán activamente en la investigación de baja detectabilidad y el desarrollo del aparato.

El diseño subsónicos de un solo motor tiene una envergadura de 11,5 metros, y de 10,25 metros de largo. El UCAV tiene un máximo peso de despegue de 10 toneladas, con una velocidad máxima de 800 kilómetros por hora (497 mph) a baja altitud. Su objetivo es llevar una carga de combate de hasta dos toneladas, con un radio de combate de 2.000 km.

El Skat estará propulsado por el Klimov RD-5000B, un derivado del RD-93. Dos variantes se construirán, el segundo será de vuelo autonomo. Las pruebas de vuelo se utilizarán para probar el diseño y sistemas del vehículo aéreo. Disparos de armas también se llevarán a cabo.

---------- Post added at 06:06 ---------- Previous post was at 06:04 ----------








---------- Post added at 06:08 ---------- Previous post was at 06:06 ----------

YouTube - Nowy rosyjski bezza?ogowiec - MiG "Skat" (UCAV)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pero segun la nota estaba listo para el 2009...lleva como dos años de atraso :yonofui:y esas fotos e imagenes son las mismas que circulan desde el 2007...no le veo mucho futuro :yonofui:
 
navegando por la red encontré información del Skat y posiblemente, solo posiblemente se una especie de plataforma para un 6gen.

un extraño avion no.
 
Hola, revivo este tema de los UCAV que siempre me pareció de lo mas interesante dentro de las fuerzas aereas, debe ser porque la idea de la nave no tripulada garantiza que es lo ultimo en tecnología y por todo el misterio que hay detrás de estas maquinas.

Para cada avión existente existen informes detallados y varias horas de documentales, sin embrago para los UCAV parece todo especulación.

Lei una nota vieja del 2014 donde Rusia prometía incorporar para el 2015 un UCAV nuevo de 20 toneladas (Mikoyan Skat 5 toneladas) para complementar su fuerza, el proyecto se llama "Ojótnik"

Dejo la nota:

https://actualidad.rt.com/actualidad/view/135354-rusia-ultima-drones-ataque-reconocimiento-pesados



Alguna novedad sobre el tema?

No encuentro nada en el foro sobre la captura de India del Rq-170, ni del nuevo UCAV Chino..
Porque es tan difícil encontrar información sobre este tema? a nadie le interesa los UCAV o esta todo muy "Top Secret"???
Osea.. la captura del Rq-170 implicaría el robo de prácticamente toda la tecnología de 5ta generación Stealth de USA mas todos los softwares y hardwares de ultima generación..
 
Arriba