UAV georgiano derribado por MiG-29 ruso

El disparo parece desde abajo, en un angulo medio raro, no fue una intercepción "limpia" por llamarla de alguna manera, me parece que el piloto de MIG quería "probar" sus armas en un marco lo mas realista posible.
Saludos.
 
Dundia dijo:
El disparo parece desde abajo, en un angulo medio raro, no fue una intercepción "limpia" por llamarla de alguna manera, me parece que el piloto de MIG quería "probar" sus armas en un marco lo mas realista posible.
Saludos.

desde ese angulo todo parece indicar que lo marco con el visor del casco.
 
Dundia dijo:
El disparo parece desde abajo, en un angulo medio raro, no fue una intercepción "limpia" por llamarla de alguna manera, me parece que el piloto de MIG quería "probar" sus armas en un marco lo mas realista posible.
Saludos.

Me parece Dundia, que la intercepción el Mig-29 la realiza volando el UAV a mayor altitud. De Ahí que el Misil siga esa trayectoria asecendente.

Saludos
 
AMX dijo:
Yarara flares son cada vez más inútiles contro los modernos seekers IR/UV y IIR.

Estaba investigando informaciones sobre los Igla del EB para el otro tópico y hallé el relato de una prueba donde fue disparado un misil contra una carcasa de helicóptero suspensa por cabos con una fuente de calor ingresa que simulaba el motor y en el camino colocaron varías cebos como flares y grandes fuentes de calor, el igla pasó por todas y acertó el helicóptero en lleno.

Aprovechando el asunto, se acuerda de aquel nuestro debate UAV X Mandpad?
Tiene o relato donde un aeromodelo eléctrico fue usado como blanco y el ingla no consiguió trabar en él.
Estimado AMX
Cuando Brasil recibió los Igla, que segun entiendo no los seleccionó, sino que fueron entregados en pago de deudas, había leído que no tuvieron un buen resultado en las pruebas realizadas, cuya conclusión era que la posibilidad de derribo de modernos aviones de combate era marginal. Solo se presentaba con buenas chances contra helicopteros.
Saludos.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Dundia dijo:
Estimado AMX
Cuando Brasil recibió los Igla, que segun entiendo no los seleccionó, sino que fueron entregados en pago de deudas, había leído que no tuvieron un buen resultado en las pruebas realizadas, cuya conclusión era que la posibilidad de derribo de modernos aviones de combate era marginal. Solo se presentaba con buenas chances contra helicopteros.
Saludos.

Los pésimos resultados de las primeras pruebas con el Igla fueron gracias la total inexperiencia del EB con manpads (El igla fue el primero) y no existía la estructura que tenemos hoy (blancos, sistema de telemetria....) y por eso las pruebas fueron bien bizarros.

Hoy la reputación del Igla en el EB es otra, tanto que los MSA-1 será bien parecido con él.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Nop, un Mig 25 Iraqui ya habia derribado un predator yankee.

Y no se si en los balcanes tambien derribaron drones artilleros de helos que se ponian en la ruta regular de los UAVs
 
SuperTomcat dijo:
Lo curioso es que el Predator (o mejor dicho su operador) respondio disparandole al Mig un Hellfire, pero claramente el Predator fue alcanzado...

No le disparó un Hellfire, sino un FIM-92 Stinger, el cual tal como se ve en los primeros segundos de lanzado "no se decide" si ir por el calor del Foxbat o del misil que lanzó el MiG, pero en las últimas imagenes se aprecia que va hacia el MiG 25, que según algunos reportes lo esquivó aunque el piloto se llevó de recuerdo varias esquirlas del misil en una de sus alas.
 
Pero no fue una exageración usar un misil? Porque perfectamente podría haber usado el cannon. Al menos seria mas barato. O aprovecharon para probar los misiles?
Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si el Mig 29 se lo proponia podia derribarlo hasta con el jetwash.

Por la maniobra antes de disparar y por que el Mig no apunta y la corta distancia al blanco pareciera que lo disparo en condiciones no tan optimas.
Tal vez estaban probando contra un blanco gratis jejeje.

Y de paso se aseguraron que sus misiles sirven contra UAV de firma IR chica.
 

yarara

Colaborador
AMX dijo:
Yarara flares son cada vez más inútiles contro los modernos seekers IR/UV y IIR.

Estaba investigando informaciones sobre los Igla del EB para el otro tópico y hallé el relato de una prueba donde fue disparado un misil contra una carcasa de helicóptero suspensa por cabos con una fuente de calor ingresa que simulaba el motor y en el camino colocaron varías cebos como flares y grandes fuentes de calor, el igla pasó por todas y acertó el helicóptero en lleno.

Aprovechando el asunto, se acuerda de aquel nuestro debate UAV X Mandpad?
Tiene o relato donde un aeromodelo eléctrico fue usado como blanco y el ingla no consiguió trabar en él.


Estoy de acuerdo con vos , que engañar a los seekers de imagenes termicas es muy dificil , por eso lo dramatico de generar flares piroforicas ( que queman a temperaturas constantes y bajas ) que pueden jammear a los seekers IIR . Creo que esto que paso con el Hermes georgiano es una advertencia fuerte al comunidad de UAV de dedicarse a el tema de disminuir las firmas radaricas, infrarrojas y acousticas , ademas de incorporar ECM y medidadas pasivas como flares y chaff .

Nunca se podra tener una defensa 100 % adecuada , la pregunta es :
Puedo hacer la misma mision que estaba haciendo el Hermes con conceptos mas avanzados ( UAV mas chicos con cooperacion entre ellos , de reducida observabilidad , etc ) ? . Bueno eso son los desafios ..

saludos
 
Me extraña que el piloto del Mig no disparo al UAV con municiones, y utilizo un misil. Que yo sepa no existen flares anti 30mm rounds.

Siguiendo el thread, el UAV, debe tener un sistema de defensa?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Yo no se hasta q punto conviene que tal UAV lleve flares, chaff y ECM.

1) El concepto de UAV barato y "desechable" se va a ir lejos lejos.
2) Disminuye la carga util que no siempre sobra
3) Aumenta el tamaño con lo que aumenta el RCS y es necesaria mas potencia con lo que lleva a aumentar la firma IR y acustica.
4) Disminuiria prestaciones como velocidad, altura y autonomia.

Mas alla de eso, supongamos que el hermes tenia flares.
Esquivaba 2 misiles del MIG, probablemente se comia el cañon.

Tonces perdimos un UAV que era mas caro y menos capas (por lo dicho anteriormente) que un UAV pelado.


Habra que buscar un compromiso, pero instalar defensas a priori no es la solucion de nada.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ramirothehero dijo:
Me extraña que el piloto del Mig no disparo al UAV con municiones, y utilizo un misil. Que yo sepa no existen flares anti 30mm rounds.

Siguiendo el thread, el UAV, debe tener un sistema de defensa?

Su mision era derribarlo, nada mas... no pensar en la economia de la unidad.
un abrazo
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Los R-73 de Rusia ya son viejos y deben estar a finales de su vida útil, con ese disparo además de entrenar el piloto con un lanzamiento real fue probado que la R-73 tiene capacidad de interceptar UAVs.
 
Arriba