UAV georgiano derribado por MiG-29 ruso

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
Que feo debe ser que te derriben un UAV y que seas vos el operador...no me gustaria estar en la pociocion del tipo...
 
Uniform dijo:
Aerofighter

Y vos pensá que hay que "hacerle la cabeza" a un piloto para que aprenda a reaccionar cuando ve una cosa así.

Se pone la piel de gallina pensando que vos podés estar en la cabina viendo venir el misil.

a esa distancia, siendo que el misil explota por proximidad creo que estas muerto si o si... nisiquiera eyectandote antes del golpe te salvas, por las esquirlas y eso q no creo que nadie se eyecte en esa situacion, aunque teniendo en cuenta que el tiempo de reaccion es 2 segundos, no tenes tiempo de hacer nada y de por si no se puede hacer mucho, enfin, en esa situacion fuistes, pero dudo que a un piloto real en un avion real sea sorprendido de esa forma.
 
Cruz dijo:
Que feo debe ser que te derriben un UAV y que seas vos el operador...no me gustaria estar en la pociocion del tipo...

y imaginate en una charla de oficina, y vos hoy todo bien?? y... mas o menos, me comi un misil nada mas.:biggrinjester:

Igual peor seria estar muerto.
 

yarara

Colaborador
Marcos dijo:
Yarara vos tenes una idea de como se miden las firmas IR de estos bichos (UAV pequeños).

El buscador del R-73K/L es el Mayak-80, y es contemporáneo técnico con el del AIM-9L de finales de los setenta. Hablando de IRCCM al menos, pero la tecnología del buscador térmico es similar.


Las firmas IR se miden con los mismos sensores de los seekers .
Tambien se pueden calcular ,especialmente con software numericos avanzados .

Lo que tal vez hubiera salvado al Hermes hubieran sido flares piroforicos si algun sistema de alerta hubiera estado disponible .
 

yarara

Colaborador
Shivan dijo:
y imaginate en una charla de oficina, y vos hoy todo bien?? y... mas o menos, me comi un misil nada mas.:biggrinjester:

Igual peor seria estar muerto.

esa es la gran , GRAN ventaja de los UAV ....
 
yarara dijo:
Las firmas IR se miden con los mismos sensores de los seekers .
Tambien se pueden calcular ,especialmente con software numericos avanzados .

Lo que tal vez hubiera salvado al Hermes hubieran sido flares piroforicos si algun sistema de alerta hubiera estado disponible .

naa, no tiene mucho sentido, de ultima te salvas de un misil... aver quien te salva del resto y del cañon... no tiene sentido.
 
y la charla en la casa despues con la mujer
"como te fue hoy en el trabajo?"
"la verdad q mal...un mig-29 le tiro un misil a mi UAV":sifone: :biggrinjester: :smilielol5:
 

yarara

Colaborador
Shivan dijo:
naa, no tiene mucho sentido, de ultima te salvas de un misil... aver quien te salva del resto y del cañon... no tiene sentido.

en realidad si lo pones en ese contexo puede ser, pero el Reaper ya lleva una suite de ECM y pronto contramedidas (flares ) , pero en realidad los UAV necesitan de cierto grado de superioridad aerea para operar .

Lo de Georgia es un incidente aislado , no muy representativo de un conflicto con todas las partes interviniendo .
 

Derruido

Colaborador
yarara dijo:
Se persigno , que va hacer ???
La capacidad de maniobra de un Hermes 450 es como la de un barrilete mas o menos ...
Mire que hay barriletes y barriletes.:yonofui:

Salute
Derru
 
yarara dijo:
Las firmas IR se miden con los mismos sensores de los seekers .
Tambien se pueden calcular ,especialmente con software numericos avanzados .

Lo que tal vez hubiera salvado al Hermes hubieran sido flares piroforicos si algun sistema de alerta hubiera estado disponible .

Estimado una preguntonta, hay un nicho en desarrollar sistemas de auto-defensa para los UAVs? o no vale la pena, es altamente caro y sólo los grandes lo pueden costear?. Perdon por mi ignorancia
 
yarara dijo:
en realidad si lo pones en ese contexo puede ser, pero el Reaper ya lleva una suite de ECM y pronto contramedidas (flares ) , pero en realidad los UAV necesitan de cierto grado de superioridad aerea para operar .

Lo de Georgia es un incidente aislado , no muy representativo de un conflicto con todas las partes interviniendo .

Será util en un UCAV armado, para que safe de algun misil tierra-aire, pero de un avion decualquier forma no se salva, por ende en un UAV no tiene mucho sentido contramedidas de ningun tipo. A menos claro que empesemos a meterle misiles aire-aire... de hecho podrian hacer algun misil aire-aire simple y barato para UAVs, si no les sirve para defenderse les servira para bajar algun UAV contrario que se crucen.
 

yarara

Colaborador
Shinzon dijo:
Estimado una preguntonta, hay un nicho en desarrollar sistemas de auto-defensa para los UAVs? o no vale la pena, es altamente caro y sólo los grandes lo pueden costear?. Perdon por mi ignorancia

Segun los tipos , en los que trabajamos nosotros (TIER II y III ) lo importante es reducir la exposicion , disminuyendo la firma radarica , termica y acoustica , siendo esta ultima la mas comprometida .

En los UAV grandes (TIER I ) , no se si hay un nicho pero que se esta trabajando en eso no te quepa la menor duda .
 

yarara

Colaborador
Shivan dijo:
Será util en un UCAV armado, para que safe de algun misil tierra-aire, pero de un avion decualquier forma no se salva, por ende en un UAV no tiene mucho sentido contramedidas de ningun tipo. A menos claro que empesemos a meterle misiles aire-aire... de hecho podrian hacer algun misil aire-aire simple y barato para UAVs, si no les sirve para defenderse les servira para bajar algun UAV contrario que se crucen.


El Reaper es un UCAV , ya que su mision fundamental es el ataque a tierra .
 
yarara dijo:
Segun los tipos , en los que trabajamos nosotros (TIER II y III ) lo importante es reducir la exposicion , disminuyendo la firma radarica , termica y acoustica , siendo esta ultima la mas comprometida .

En los UAV grandes (TIER I ) , no se si hay un nicho pero que se esta trabajando en eso no te quepa la menor duda .

gracias por responder, ahora la duda que me surge es si una forma de reducir el ruido es con hélices modernas (muchas palas de alta eficiencia tipo c-130j) o tal vez con menos palas de gran diametro, esto es así yarará?
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Aerofighter dijo:
y la charla en la casa despues con la mujer
"como te fue hoy en el trabajo?"
"la verdad q mal...un mig-29 le tiro un misil a mi UAV":sifone: :biggrinjester: :smilielol5:

:rofl: Y la charla de la mujer con las amigas?

- Me tiene harta la inmadurez de mi marido. Antes se pasaba horas enojado tratando de ganar en el winning eleven.
¡¡¡Ahora hace una semana que esta deprimido porque le rompieron su avion de juguete!!!- :smilielol5: :biggrinjester:



__
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Yarara flares son cada vez más inútiles contro los modernos seekers IR/UV y IIR.

Estaba investigando informaciones sobre los Igla del EB para el otro tópico y hallé el relato de una prueba donde fue disparado un misil contra una carcasa de helicóptero suspensa por cabos con una fuente de calor ingresa que simulaba el motor y en el camino colocaron varías cebos como flares y grandes fuentes de calor, el igla pasó por todas y acertó el helicóptero en lleno.

Aprovechando el asunto, se acuerda de aquel nuestro debate UAV X Mandpad?
Tiene o relato donde un aeromodelo eléctrico fue usado como blanco y el ingla no consiguió trabar en él.
 
Arriba