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Tupolev Tu-22 Blinder

M

mendogroso

No Brunner esta mas alla de los simples mortales.
Ese tipo es como los Q de viajes a las estrellas, pero mas grosso.
 
M

mendogroso

Sr Vox dijo:
Callate... no sabían q Brunner lo conoció a el Cap Kirk? quien se creen q le enseñó a volar la Entrerprise????

Naaaaaa quien te crees que diseño la Enterprise
 
Cuenten conmigo, tengo algunas ideas, y cierto manejo de diseño de páginas, y hostings. Brunner podría también aportar lo suyo, incluso eu podría realizar gráficos y banners; sería como una sucursal de Zona, pero con otros mecanismos, y un par de rubros off de los habituales. Bah! es una idea. Zona para mí es muy buena, y los compa también:D :D :D
 
S

SnAkE_OnE

mendogroso dijo:
Bueno dale, venite conmigo y tal vez te ponga de moderador. ;)


te agradezco...ya estoy comodo donde estoy hace rato , con moderar 1 solo me basta y sobra..
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Fotos y Comentarios del Hangar de TJ

En la imagen rompiendo a la derecha para intentar deshacerse del avión "occidental" desde el que se hace la foto, lo que nos permite apreciar numerosos detalles de su parte inferior.
TU-22RD+61+290+ODRAP.jpg



al "Blinder" le tocó bregar durante la parte más caliente de la guerra fria. Avión de pilotaje exigente (sin los refinamientos de los modernos bombarderos), con asientos eyectables hacia abajo y que en el suelo necesitan asistencia exterior para subir y bajar y altas velocidades de despegue y aterrizaje. En suma un avión no apto para novatos y que no perdonaba errores. Recomiendo la lectura (en inglés eso si) del magnifico monográfico sobre este avión publicado por Aerofax y cuyos autores son Yefin Gordon y Vladimir Rigmant. Cuenta detalles interesantísimos sobre la carrera de este avión. En la imagen una interceptación típica sobre el Mar del Norte a mediados de los años 70. En esta ocasión vemos una variante biplaza doblemando de entrenamiento de tripulaciónes, el Tu-22UD número 30 del 15 ODRAP, interceptado por un F-104 Starfighter, probablemente noruego, aunque no lo sé con seguridad ya que sus marcas de identificación han sido borradas de la fotografía.
TU-22UD+30+15+ODRAP+Y+F-104+DANES+O+NORUEGO+09-1991.JPG



Otro Binder en esta ocasión un ejemplar de reconocimiento Tu-22RD con serial 62 en la cola perteneciente al 290 ODRAP, probablemente fotografiado desde otro Blinder, ya que operaban en parejas y la foto es de origen soviético. Yo tengo y he pilotado bastante el Tu-22 Blinder de Alphasim para el Flight Simulator 2.004, y he de decir, salvando las diferencias con el real, obviamente, que es un avión muy bien modelado, con unas dinamicas de vuelo muy conseguidas que lo hacen realmente un avión difícil de pilotar, sobre todo en los aterrizajes, donde he estrellado más de un avión, comprobando en persona, virtualmente eso si, que lo que dice el libro de Yefin Gordon es verdad y que el avión no perdona errores y es de pilotaje exigente.
TU-22RD+62+290+ODRAP.JPG



Esta fotografía "oficial" de la entonces prensa soviética nos muestra un Tu-22KD con serial 51, perteneciente al 341 TBAP. Tiene un detalle interesante, en el que no me había fijado hasta hace poco, quizás también en parte porque no lo había visto hasta ahora, y para el que no encuentro una explicación. Normalmente los Tupolev Tu-22, -excepto algunas versiones de guerra electrónica- llevaban armamento defensivo en la cola consistente en un par de cañones colocados en paralelo y que se movían en una torreta de accionamiento desde la cabina del piloto. Es decir, al reves que en los "Bear", no tiene artillero de cola. Los dos cañones paralelos se movian a la par en todas direcciones, arriba, abajo a derecha, a izquierda, ángulos superiores, inferiores, etc, es decir abarcaban todos las "horas del reloj" por decirlo así para que se entienda, en sentido esférico. Pero en este avión, vemos que los dos cañones describen un arco en horizontal formándo un ángulo. No están paralelos. No lo había visto antes nunca en un Blinder.
TU-22KD+51+341+TBAP+MANTENIMIENTO.jpg



Ejercicio de descontaminación NBQ sobre un Tu-22P del 341 TBAP, con serial 27 en la cola y en el tren de aterrizaje delantero.
TU-22P+27+341+TBAP+EJERCICIO+DE+DESCONTAMINACION.JPG
 
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Motocar

Colaborador
Repost del tema "Cutaways, Cortes Esquematicos de Aviones" el bombardero soviético Tupolev Tu-22 "Blinder" cuyos dibujos se habían perdido o retirados del host donde se compartía este corte.

Cutaway Tupolev Tu-22 "Blinder", este bombardero supersonico soviético ya había sido posteado por el amigo forista MC72 pero había sido borrado o se perdió el host que lo albergaba, autor Mike Badrocke y retocado por MC72 en 2010, revisando en la web lo ubique en la cuenta de Flickr perteneciente al grupo:
Cutaways-It's What's that Counts!
http://www.flickr.com/groups/1109790@N23/pool/page3/?view=lg

7259729876_9893905d1e_o.jpg


Éxitos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
http://elhangardetj.blogspot.com.ar/2013/10/tupolev-tu-22-blinder.html

Tupolev Tu-22KPD armado, fotografiado en 1981. Foro cortesía de Vladimir Vorobyov.

TU-22KPD+1981.jpg



Otro ejemplar en cambio está captado en 1991. Foto cortesía de Vladimir Vorobyov.
TU-22+MISIL+1991.jpg



Entrenador biplaza doblemando Tu-22UD con serial "41" fotografiado en la base aérea de Zabrovka en 1983. El personal que aparece en la imagen no es muy soviético que digamos. O iraquíes o libios.
TU-22UD+41+PILOTOS+IRAQUIES+O+AFRICANOS+1983.jpg



Detrás de este "alumno" y su instructor vemos al Tu-22R con serial "31" también en Zabovka en el año 1.983. Libia e Iraq eran los únicos usuarios entonces además de la Unión Soviética del Tu-22 Blinder.
ZABROVKA+1983+TU-22R+31+AFRICANO.jpg



Otro grupo de "alumnos" delante de un Tu-22UB doblemando. Zabrovka 1983. Las tres últimas fotos cortesía de "Bumbaraz".

ZABROVKA+1983+TU-22UD+41+AFRICANOS.jpg
 
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