Tupolev PAK-DA, el futuro bombardero estratégico furtivo ruso

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Yo tambien Motocar. Pero no un PAKFA gordo, estilo Fullback, sino basado en el pero mucho mas grande, como del tamaño (masa) de un Tu-22M.
 

Grulla

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Moscú, 2 de julio, RIA Novosti. Rusia puede incorporar el bombardero estratégico de nueva generación cinco años antes de lo planeado previamente, declaró el Comandante adjunto de la Fuerza Aérea, general Alexandr Cherniáev.

"El nuevo bombardero estratégico PAK DA podrá ser incorporado a la Fuerza Aérea hacia 2020", dijo Cherniáev en una entrevista publicada en la página oficial del Ministerio de Defensa de Rusia.

El Comandante de la Aviación Estratégica rusa, general Anatoli Zhíjarev, declaró anteriormente que el bombardero PAK DA sería incorporado en 2025.

Cherniáev asimismo comentó que aparte del desarrollo de un nuevo bombardero estratégico, Rusia también modernizará sus bombarderos Tu-95MS, Tu-160 y Tu-22M3, así como los aviones nodriza IL-78.

Actualmente, la aviación estratégica rusa está formada por 32 bombarderos Tu-95MS6, 31bombarderos Tu-95MS16 y 13 bombarderos Tu-160 capaces de portar más de 850 misiles de crucero de largo alcance.

 

Grulla

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Yo tambien Motocar. Pero no un PAKFA gordo, estilo Fullback, sino basado en el pero mucho mas grande, como del tamaño (masa) de un Tu-22M.

Algo asi, como hizo este maquetista con el T-12, un Su-27 cuatrimotor que competía con el Tu-22M2/3 por el reemplazo del Tu-22 Blinder.

http://forum.keypublishing.com/showthread.php?t=79748

Lo puse hace tiempo en el tema del Flanker. Creo que el flaco agarro partes de maquetas del Tu-22M2, Su-34, Su-27 y Su-24 (todas en 1/72) y armo el T-12











 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Si, mas o menos esa es la idea, solo que ahi no crecio el volumen tanto como deberia ser necesario para reemplazar los Backfire, pero por ahi viene la mano.
 

Grulla

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Pero ese es un PAK FA con toberas vectoriales furtivas...no un hipotetico PAK DA

Saludos
 

Grulla

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Bombardero conceptualmente nuevo para la Fuerza Aérea de Rusia



El Jefe de la aviación estratégica de la Fuerza Aérea rusa, el teniente general Anatoliy Zhíjarev, comunicó recientemente que el desarrollo del bombardero estratégico conceptualmente nuevo entra la fase de los trabajos de diseño y experimentación.

Esto significa que en líneas generales, el proyecto del nuevo aparato está aprobado.

De momento, la configuración del nuevo bombardero y sus parámetros, son un secreto. Ni los fabricantes de la Corporación Aeronáutica Nacional, ni los futuros usuarios – la Fuerza Aérea rusa - se apresuran a proporcionar detalles.


Y no obstante, es posible imaginar las variantes más probables.

La primera supone la creación de un avión subsónico con gran autonomía de vuelo, capaz de burlar la defensa antiaérea del adversario gracias a su baja detectibilidad ante los radares. No se descarta que, en caso de necesidad, el avión pueda emplearse en la versión no tripulada.

Hablando en rigor, el nuevo avión será muy parecido al proyecto estadounidense NGB, destinado a reemplazar los bombarderos B-52 y B-1B. El aparato ruso debería reemplazar antes que nada los Тu-95МS. El avión podría estar provisto de motores NK-65, producidos por la Fábrica Kuznetsov, de Samara.

La segunda variante supone utilizar las soluciones ideadas en el proceso de diseño del caza de quinta generación T-50. En este caso, se trataría de un avión hipersónico en que estarían instalados algunos radares y motores del T-50. Pero en vez de dos motores, instalados en el caza, el nuevo bombardero estaría dotado de cuatro motores análogos.*

Tomando en consideración que el bombardero no necesita un empuje tan fuerte como el de caza, los proyectistas decidieron aumentar más que en el doble la masa de despegue. O sea, el peso máximo de despegue sería de ciento veinte o ciento treinta toneladas, homologable con el que tiene el avión Тu-22М3.

Merced a unos motores más modernos y económicos, el radio de acción del futuro bombardero se aproximaría al del Tu-160 (de seis a siete mil kilómetros), con la misma capacidad de carga exterior.

La tercera variante supone optar por el motor del Tu-160. En este caso, el nuevo bombardero se asemejaría mucho por sus principales parámetros al Tu-160, superando a su predecesor gracias a la acrecida economicidad de los motores. Gracias al empleo de avanzados materiales y nuevas formas, el aparato será menos visible para los radares. Ello no obstante, el precio constituye un serio escollo para esta variante.

–Para el momento actual, las características técnicas del avión ya están planteadas, y pasamos a la etapa de los trabajos de diseño y experimentación, ha expresado Anatoliy Zhíjarev.

Un par de semanas antes, el Comandante adjunto de la Fuerza Aérea y la Defensa Antiaérea, el general mayor Alexander Cherniaev anunció que el nuevo avión sería desarrollado antes de lo previsto: “La Fuerza Aérea recibirá en dotación los primeros modelos del nuevo bombardero hacia 2020”.

Según el alto cargo militar, semejante optimismo se debe a que el proyecto ya está elaborado, y ahora se están ultimando los detalles.

–Hoy por hoy, existen todas las premisas para desarrollar el avión en los plazos establecidos y ponerlo en servicio operacional junto con los altamente fiables Тu-95МS, Тu-160 y Тu-22М3, destacó Cherniaev.

Anteriormente, como las primeras fechas de suministro de los flamantes bombarderos se mencionaban mediados de los años 2020.

De todo lo expuesto podemos sacar la siguiente conclusión: la variante más probable es la segunda, ya que supone el empleo de elementos ya elaborados por la oficina de diseño Sujói en el deslinde de los años ochenta y noventa del siglo pasado. Tampoco cabe olvidar que Sujói es la oficina de proyección más eficaz de la industria aeronáutica nacional.

http://spanish.ruvr.ru/2012_07_23/Rusia-Fuerza-Aerea-bombardero-desarrollo-defensa-tecnologia/


*Vamos Buitreaux, hasta la Voz de Rusia pide el PAK FA cuatrimotor!!!
 

Grulla

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¿Necesita realmente Rusia un nuevo bombardero?

En vísperas del centenario de la Fuerza Aérea rusa, crece el número de actividades relacionadas con este aniversario.

Particularmente, en Moscú se ha convocado una mesa redonda con la participación de expertos militares rusos, dedicada al desarrollo del bombardero del futuro. Al evaluar su necesidad, los peritos expresaron criterios antagónicos.

Todos los participantes en la mesa redonda convocada en la agencia noticiosa Rosbalt, coincidieron por lo menos en un punto: Rusia debe seguir manteniendo en buen estado técnico y modernizando el parque actual de bombarderos estratégicos.

La vida útil de los aviones Tu-95MS, Tu-160 y Tu-22M3 todavía está lejos de expirar, por lo cual el perfeccionamiento de sus equipos y armamento es una de las tareas prioritarias.

Y esta tarea se está cumpliendo. Se están modernizando los Tu-95MS y Tu-160. El primer bombardero modernizado Tu-22M3 ya ha sido entregado al Ejército del Aire. Los aparatos modernizados estarán dotados de armamento nuevo, incluidos misiles y bombas no nucleares de precisión, lo que es sumamente importante en conflictos locales.

Rusia dispone de unos doscientos bombarderos estratégicos, incluyendo 66 Tu-95MS y 16 Tu-160 (el resto son Tu-22M3), por lo cual mantener en servicio operacional esa cantidad de aviones pesados sin poderlos emplear en conflictos locales, sería como mínimo, un derroche irracional de los fondos públicos.

Pero la vida útil de los bombarderos actuales también llegará a su fin en el período entre los años treinta y cincuenta. Teniendo en cuenta los plazos de los trabajos I+D y la puesta en la producción en serie de los nuevos aviones de combate, es preciso proceder a desarrollarlos ya ahora. Pero no todos comparten este punto de vista.

Entre los principales oponentes a los planes de desarrollo del avión del futuro figura el director adjunto del Centro de análisis de estrategias y tecnologías, Andrei Frolov:

–En la etapa actual, a Rusia le es bastante oneroso mantener la tríada nuclear con todas las de la ley. De ahí que el desarrollo del nuevo bombardero estratégico de quinta generación puede ser un programa carente de sentido, pero que devoraría ingentes recursos financieros.

Los demás participantes en la mesa redonda se mostraron a favor de desarrollar el nuevo avión. "Rusia necesita bombarderos estratégicos de quinta generación en primer término para convalidar su condición de potencia nuclear”, ha defendido el director de la revista Defensa Nacional, Igor Korótchenko.

En opinión del experto, “el componente aéreo de las fuerzas nucleares estratégicas está adaptado de la mejor manera para actuar en situaciones críticas, enviar a nuestros eventuales adversarios señales insinuando que nuestras Fuerzas Armadas disponen del arsenal necesario para cumplir unas u otras misiones en condiciones de guerra”.

El director del Instituto de análisis político y militar, Alexander Sharavin, también respaldó el desarrollo del nuevo avión:

–Está muy bien el que modernicemos los aviones actualmente en servicio. Pero ¿qué es lo que vamos a hacer pasados treinta años? Todos se dan perfecta cuenta de que la puesta a punto de los aviones como el bombardero del futuro necesita requiera más de una década.

Todos los argumentos expuestos tiene sentido común. De los debates sostenidos se puede concluir:

1. El tema de mantener la triada nuclear en su forma clásica – aviación estratégica, misiles con base en tierra, submarinos atómicos portamisiles – hoy por hoy es objeto de discusiones.

2. Ello no obstante, es necesario desarrollar el nuevo bombardero estratégico. Teniendo en cuenta la extensión de las fronteras nacionales y la necesidad de contrarrestar oportunamente las amenazas potenciales en diversas regiones, Rusia debe disponer de un parque de aviones capaces de asestar en breves plazos golpes contra objetivos que se encuentren fuera del alcance de la aviación táctica, sin necesidad de repostar en vuelo.

3. Mientras no hayamos entrado en la fase de preparativos para la producción en serie del nuevo bombardero, su desarrollo no supondré un gran derroche de recursos, pudiendo ser suspendida, desacelerada o reanudada en cualquier momento sin muchos gastos.

4. Mientras no se hayan obtenido pruebas elocuentes de que los nuevos armamentos, tales como los aviones controlados a distancia y otros, son capaces de reemplazar con eficacia el clásico bombardero estratégico, su desarrollo debe continuar. Diez o quince años que se necesitan para desarrollar el avión antes de tomar la decisión sobre su producción en serie, constituyen un plazo suficiente para definirse respecto a este problema.

Fuente: http://spanish.ruvr.ru/2012_08_02/Fuerza-Aerea-Rusia-bombardero-desarrollo-modernizacion/



Ya que estamos, fotos en HD de la Base Aérea de Engels

http://ru-aviation.livejournal.com/2368699.html#cutid1
 

Grulla

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Rusia Podría Desplegar Bombarderos No Tripulados Después del 2040



MOSCÚ, 02 de agosto (RIA Novosti). Rusia podría desplegar una "sexta generación" de aeronaves, consistente en bombarderos estratégicos sin piloto, después del 2040, dijo el jueves el Comandante de la Aviación de Largo Alcance, el Teniente General Anatoly Zhikharev. "Eso podría ser en torno al 2040-2050", dijo Zhikharev.

Tupolev, la oficina de diseño rusa, se encuentra desarrollando un bombardero estratégico de nueva generación, el PAK DA, que debiría estar en servicio en el 2025. Los nuevos aviones sustituirán a la flota existente de bombarderos Tu-160, Tu-95MS y Tu-22M3.

El desarrollo futuro de la aviación de largo alcance de Rusia ha sido objeto de debate en los últimos meses.

El Ministro Adjunto ruso, Dmitry Rogozin, dijo en junio que estaba a favor del desarrollo del proyecto del bombardero PAK DA para la fuerza aérea, pocas horas después de decir que el proyecto no era necesario, en aparente contravención a la llamada del Presidente Putin, una semana antes, a la industria aeroespacial nacional para desarrollar tal bombardero.

Rogozin, que tiene una responsabilidad especial respecto al complejo militar-industrial, previamente había insistido en que Rusia no tenía necesidad de desarrollar un nuevo bombardero de largo alcance para sustituir a su flota actual.
"Estos aviones no llegan a ninguna parte. Ni a la nuestra, ni a la de ellos ", dijo Rogozin en una entrevista con Izvestia en junio.

"Estoy listo para insistir en mi punto de vista", dijo Rogozin a finales de junio en su blog de Twitter. "Con los modernos sistemas de defensa aérea, estos bombarderos serán destruidos en el camino", dijo.

En mayo, Rogozin instó a la industria de defensa de Rusia a desarrollar misiles hipersónicos de respiración por airecomo un futuro sistema de ataque. En ese momento citó el trabajo de desarrollo de América en el X-51, el Falcon, y los programas HiFire y HyFly como ejemplos de lo que describió como la amenaza planteada por la perspectiva de trabajo de los EE.UU. en el desarrollo hipersónico.

En la actualidad, sólo Rusia y Estados Unidos operan bombarderos intercontinentales de largo alcance. La mayoría de las otras naciones con capacidad nuclear se basan exclusivamente en los misiles balísticos intercontinentales basados ​​en submarinos o en silos en tierra o misiles de crucero.

Las fuerzas aéreas estratégicas de Rusia alistan un total de 63 Tu-95MS y 13 Tu-160.

Fuente: http://en.ria.ru/mlitary_news/20120802/174929681.html
 

Grulla

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Rusia desarrollará un bombardero estratégico hipersónico

Moscú, 27 de agosto, RIA Novosti.

El nuevo bombardero estratégico que desarrollará Rusia será hipersónico, declaró hoy el viceprimer ministro Dmitri Rogozin, encargado de supervisar la industria militar del país.

"Debemos seguir el camino de la tecnología hipersónica y lo estamos haciendo sin pisarle los talones a EEUU. Aprovecharemos esta tecnología para desarrollar un nuevo bombardero", dijo Rogozin a la cadena de televisión Rossiya 24.

Señaló que Rusia necesita de la aviación estratégica y que todo dependerá de si "será copiada la experiencia estadounidenses de 40 años de antigüedad para crear un análogo del B-2… o se optará por una tecnología ultramoderna capaz de superar la defensa antiaérea y antimisil y llevar la carga de combate hasta donde esté el agresor".

Anteriormente, el Comandante de la Aviación Estratégica rusa, general Anatoli Zhíjarev, comentó que los primeros modelos del nuevo avión estratégico PAK DA serán incorporados a la Fuerza Aérea hacia 2020

Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20120827/154814419.html
 

Buitreaux

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Permitanme descreer. La tecno de hipersonido no es moco e pavo. Y no le veo sentido practico comparado con un ICBM.
 

Grulla

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Permitanme descreer. La tecno de hipersonido no es moco e pavo. Y no le veo sentido practico comparado con un ICBM.

Yo creo que quizas se refiere a armas hipersónicas, ya en este año hizo declaraciones en ese sentido. Incluso Rogozin se manifesto en contra del PAK DA y a favor de armas hipersónicas....pero Putín lo desautorizo y tuvo que salir a corregirse.

A lo sumo un B-2 supersónico con misiles hipersónicos, camino por el cual parece ir EEUU
 

Grulla

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Los futuros misiles hipersónicos rusos podrán tomar como punto de partida al cancelado Kh-90 / GELA - AS-X-21
 
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