Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

PagoPorà

Colaborador
A Vazquez lo sacan del lugar, no le permiten revisar nada de nada, recuerden que en toda la zona habia armas tiradas, granadas etc....por una cuestion de Seguridad elemental no mandarían Argentinos salvo que todo esté bajo control, son horas despues del combate, todavia la sangre hierve, ellos mismos los Britanicos no sabian como un Argentino podria reaccionar entre sus compañeos muertos....o la famosa frase "Muero pero me llevo unos cuantos conmigo", una ves que sacan a los heridos ese lugar queda a cargo de personal de la Compañia G que cuando viene el tema de Hoggan/Galarza sale luego en el Telegraph de Londres el relato de uno de ellos diciendo que "tenian los bolsillos llenos de cosas que le sacaban a los muertos Argentinos"

Hay muy poca info y es confusa sobre lo que sucede posterior a la Batalla, comentarios que van y vienen, dl Fusil del Teniente Silva, el cuerpo de Castillo que no aparece, la granada en la mano de Cerles,,,,muchos hablan y todos se contradicen, yo no le doy mucha importancia al tema porque hablamos de nuestra gente muerta que merecen respeto y lo que digamos no aporta nada al combate, si aporta al chisme barato y en esa no entro..
 
A Vazquez lo sacan del lugar, no le permiten revisar nada de nada, recuerden que en toda la zona habia armas tiradas, granadas etc....por una cuestion de Seguridad elemental no mandarían Argentinos salvo que todo esté bajo control, son horas despues del combate, todavia la sangre hierve, ellos mismos los Britanicos no sabian como un Argentino podria reaccionar entre sus compañeos muertos....o la famosa frase "Muero pero me llevo unos cuantos conmigo", una ves que sacan a los heridos ese lugar queda a cargo de personal de la Compañia G que cuando viene el tema de Hoggan/Galarza sale luego en el Telegraph de Londres el relato de uno de ellos diciendo que "tenian los bolsillos llenos de cosas que le sacaban a los muertos Argentinos"

Hay muy poca info y es confusa sobre lo que sucede posterior a la Batalla, comentarios que van y vienen, dl Fusil del Teniente Silva, el cuerpo de Castillo que no aparece, la granada en la mano de Cerles,,,,muchos hablan y todos se contradicen, yo no le doy mucha importancia al tema porque hablamos de nuestra gente muerta que merecen respeto y lo que digamos no aporta nada al combate, si aporta al chisme barato y en esa no entro..
Bueno, recordará a Rodriguez cuando decía Maldito Sr. Tte justificando sus heridas en combate.Qué papelón y que vergüenza¡!.
 

PagoPorà

Colaborador
O cuando llevaba la posta para tirarle la Granada a Vazquez...despues terminan siendo amigos porque estando prisioneros veía que los ojos de Vazquez parecian dos huevos fritos de la rabia y la bronca que tenia....debería mirar mas sobre los hombres con ese tipo de mirada porque creo que es lo contrario a lo que pensa, proviene del termino Britanicos de La Mirada de las 1000 yardas (Thousand-yard stare) , ojos completamente abiertos de una de las secuelas mas nefastas de la guerra que generalmente se lleva con los años miles de vidas por no poder superar el estres post traumatico, en otros casos es pasajero
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Como un "efecto colateral" de mi último artículo de Infobae (https://www.infobae.com/sociedad/20...-de-combate-al-poderoso-destructor-glamorgan/) me topé con un video del equipo de Carlos F. Ries Centeno, en el que el CF Robacio hace una descripción de las posiciones del BIM 5, con filmaciones que tal vez puedan ser de algún interés para este hilo.

Vean la última parte:


Cabe señalar que Ries Centeno era teniente de corbeta de infantería de marina retirado, y convivió con Robacio en las posiciones del BIM 5.


Por si sirve...
 
Como un "efecto colateral" de mi último artículo de Infobae (https://www.infobae.com/sociedad/20...-de-combate-al-poderoso-destructor-glamorgan/) me topé con un video del equipo de Carlos F. Ries Centeno, en el que el CF Robacio hace una descripción de las posiciones del BIM 5, con filmaciones que tal vez puedan ser de algún interés para este hilo.

Vean la última parte:


Cabe señalar que Ries Centeno era teniente de corbeta de infantería de marina retirado, y convivió con Robacio en las posiciones del BIM 5.


Por si sirve...
Lo que he podido averiguar es que Ries Centeno era tte de fragata y fue a Malvinas con gente que trabajaba para la Aventura del hombre, Sanders o Libonatti ( uno de los dos era camarógrafo).Esa entrevista es en la zona del pc y muchos días antes de que la Obra fuera movida a Pony Pass.La Obra antes de estar en el pc de Robacio había estado en Longdon.
El conscripto Silva por error había sido incorporado con 16 años ( soldado entrevistado en el pozo y manifiesta estar muy contento).
Otro detalle interesante del video es el perimetro que defendía el bim5, especialmente la Ca Nacar que tenía 3 secciones para defender dos cerros: william y Tumbledown.De ahí que se agregan la 4N para cerrar el extremo oeste y la 5N para mirar el valle hacia el norte.También que en el acuerdo con el Ri6 se replegaran sobre el mismo tumbledown.Todo el dispositivo estaba pensado para un ataque desde el sur, nunca del oeste.Cráneos los jefes, en una noche los britos tomaron Harriet, Dos Hermanas y Longdon pero seguían calculando que el ataque iba a ser desde el sur.
 
Eliminado por despectivo y absurdo
THUNDER
No recuerdo el tono de mi publicación pero hacia un recuento de los elementos de IM y EA que quedaban en posición y estimaba un número de los efectivos dispuestos para el combate (acertado o no ¿?).El resto ha sido muchas veces comentado y seguía la línea de mi anterior posteo.Y creo con un tono bastante mas mesurado que el que suelen utilizar ( al menos en mi opinión).
 
Última edición:

PagoPorà

Colaborador
Asi es , Ries Centeno ya retirado va a Malvinas con el objetivo de plasmar la actuación de la Armada en el Conflicto, habia cierto recelo con otro periodista que no podia obtener entrevistas con Robacio y su Gente pero ellos siempre fueron organizados que hasta su equipo de Camarografos llevaron, luego pasa al ITB y queda ya a full con el excocet, suelo hablar bastante seguido con él y es un Libro Abierto, un hombre que sabe mucho y esta muy bien informado, mi intención es que cuando se termine Tumbledown pasar a Cambers sabiendo que varios años despues se descubrió que la Incursion de las Fuerzas Especiales Britanicas sobre ese lugar NO obedecia a una acción de engaño si no que tenía como objetivo destruir el lanzador Exocet Argentino, un tema al que no se lo investigó en profundidad y sobre el que se sabe muy poco como todo tema donde participan SAS o SBS, pero en este caso había tambien Ing Reales.


Con respecto a Tumbledown se a avanzado tanto que hoy día ya se pueden evaluar acciones que jamas pasaron pero podrán pasar, desde el repliegue de Miño hasta la inactividad de Vazquez no dando ordenes, sabemos que hicieron los Britanicos y cuales fueron sus puntos debiles en ciertos momentos del combate, es un buen tema para un debate posterior
 
... varios años despues se descubrió que la Incursion de las Fuerzas Especiales Britanicas sobre ese lugar NO obedecia a una acción de engaño si no que tenía como objetivo destruir el lanzador Exocet Argentino, un tema al que no se lo investigó en profundidad y sobre el que se sabe muy poco como todo tema donde participan SAS o SBS, pero en este caso había tambien Ing Reales....

Otro mito instalado hace pocos años.

Además, en Camber fueron SAS y SBS, más los Rigid Boats Squadron, de los RM.

Y no es cierto que no se lo haya investigado en profundidad.

Saludos,

Alejandro
 
Última edición:
Asi es , Ries Centeno ya retirado va a Malvinas con el objetivo de plasmar la actuación de la Armada en el Conflicto, habia cierto recelo con otro periodista que no podia obtener entrevistas con Robacio y su Gente pero ellos siempre fueron organizados que hasta su equipo de Camarografos llevaron, luego pasa al ITB y queda ya a full con el excocet, suelo hablar bastante seguido con él y es un Libro Abierto, un hombre que sabe mucho y esta muy bien informado, mi intención es que cuando se termine Tumbledown pasar a Cambers sabiendo que varios años despues se descubrió que la Incursion de las Fuerzas Especiales Britanicas sobre ese lugar NO obedecia a una acción de engaño si no que tenía como objetivo destruir el lanzador Exocet Argentino, un tema al que no se lo investigó en profundidad y sobre el que se sabe muy poco como todo tema donde participan SAS o SBS, pero en este caso había tambien Ing Reales.


Con respecto a Tumbledown se a avanzado tanto que hoy día ya se pueden evaluar acciones que jamas pasaron pero podrán pasar, desde el repliegue de Miño hasta la inactividad de Vazquez no dando ordenes, sabemos que hicieron los Britanicos y cuales fueron sus puntos debiles en ciertos momentos del combate, es un buen tema para un debate posterior

- Opa! No la tenia esa es mito o real??

- A que se refiere con terminar con Tumbledown? Planea escribir un libro, armar un debate con vazquez y otros protagonistas?

Saludos
 
Estaría interesante para llegar a un esclarecimiento del tema.
Ni se entusiasmen con la idea de que Vázquez podría hacer un debate sobre Tumbledown. La historia o relato de Vázquez es la que todos vieron o escucharon en ese famoso auditorio. De ahí creo que no se movería nunca.
 
También se podría armar una conferencia entre los seguidores de Vazquez, los No seguidores, los que están en contra, los ingleses, los escoceces, los galeses, los irlandeses, un par de Australianos, un Nigeriano y el Oso Arturo....quizás sacamos algo más en claro....
 

PagoPorà

Colaborador
Despues hablamos de Cambers, pero recuerde que usted podrá tener sus pergaminos pero no la verdad absoluta, pero le ruego que cuando hable con personas que no son de su confianza tratelos como deben ser tratados pues hay una gran diferencia en decir que no es asi, o que es mito o negar y negar cuando usted no sabe con que información cuenta la otra persona, seria mas lindo decir,,,creo que no sería asi,,,,,,habrian participado SBS SAS etc etc
Gracias
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

Santiago, esto es serio, no es una joda, aca no se trata de estar o no estar de un lado u otro, se trata de debatir con pruebas y documentos en la mano, tenes algo ? aportalo y contribuí, pero como no tenes nada pues ya se vuelve evidente tu aparicion, informate o hace preguntas para esclarecer conceptos, todo aporte es de suma valía pero de nada sirven 634 paginas para que nos digan que nada valio la pena, como dije, este debate de Tumbledown es seguido desde otros paises,,,,por favor demos una buena imagen, no necesitamos mas morteristas
 

PagoPorà

Colaborador
Asi es Armen,,,yo ya voy avanzando con los abogados que analizan el libro y te corrijen o presentan alternativas para que no te hagan juicio por injurias,,,por eso hay que saber usar ls palabras
No es lo mismo decir Se quedo en su pozo sin salir ,,,que ,,,,,,Se habria quedado en su pozo sin salir,
y asi muchas cosas mas que se deben arreglar pues no solo es la redaccion y el armado, en estos casos como el de tumbldown los Britanicos ya escribieron y es bueno citarlos en nuestros libros para dar mas contundencia a un tema, pero tambien hay un maximo de palabras que podes usar, no habia sido nada facil
Yo voy a hablar con gente de Tumbledown a Buenos Aires en unos 15 dias y a organizar lo que SI VAMOS A HACER y es una gran charla con los Veteranos de ese combate, tanto de EA como de la Marina, ya les tire la idea y estan muy pero muy dispuestos a contar cada uno sus vivencias,,,,imaginate los de servicios ya sabes lo que van a decir,,,,,se va a disparar todo como fosforo en la paja y ellos co su testimonio abrirán un interrogante donde la verdad solo la tenia Vazquez,,,,,eso es bueno,,,,un buen debate moderado, no un ring para ver quien tiene razon,,,,,,yo a Vazquez le dije cuando fui dos veces a Bahia para encontrarnos,,lo cite a traves de amigos y jamas quiso,,,,,,como se cayó ya todo su informe a gente amiga suya la cosa se le pone incomoda porque defendiron por años algo que no era cierto y habia sido estaba documentado, capaz por eso tantos nervios o digamos gente que le molesta que se sepa ya todo de una ves, en mi caso voy a buscar autorizacion tambien para nombrar gente asi que creo será muy fructifero
 
Despues hablamos de Cambers, pero recuerde que usted podrá tener sus pergaminos pero no la verdad absoluta, pero le ruego que cuando hable con personas que no son de su confianza tratelos como deben ser tratados pues hay una gran diferencia en decir que no es asi, o que es mito o negar y negar cuando usted no sabe con que información cuenta la otra persona, seria mas lindo decir,,,creo que no sería asi,,,,,,habrian participado SBS SAS etc etc
Gracias

No sé con qué información cuenta Usted, pero sí sé la información, testimonios y documentación con los que cuento yo, y sobre esa base le vuelvo a confirmar la participación del SAS, SBS, y del escuadrón de botes rígidos de los Royal Marines. No hay lugar para "habrían" para este caso, como en cambio Usted sugiere.

Saludos!
 
También se podría armar una conferencia entre los seguidores de Vazquez, los No seguidores, los que están en contra, los ingleses, los escoceces, los galeses, los irlandeses, un par de Australianos, un Nigeriano y el Oso Arturo....quizás sacamos algo más en claro....
Si se pone a organizarla avise así vamos.
 
Arriba