Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

Otra vuelta diciendo que Vázquez no combatió, que manera gratuita de faltarle el respeto a un VGM.
No Manuel, son simples planteos-explicaciones que todos nos hacemos, al menos yo que queremos conocer la verdad y sobre la que no hay precisiones.Vazquez no le da precisiones ni a sus hombres.Me consta.
Y una cosa nueva a raíz del planteo de Marcelo cómo el resto de los SG pasaron delante de exploración sin ser vistos ni informado.
 
Última edición:

PagoPorà

Colaborador
Yo mismo me tome junto a Tito Valdez el trabajo se marcar pozo por pozo de la 4N, tiene los 200 metros que sabemos pero varia mucho en su profundidad, si lo medis desde el Pozo de Vazquez habria unos 40 metros hasta la primera linea que es la cresta militar, mas hacia el Oeste capaz hay 80 metros y ya no esta la piedra grande de Vazquez
Para la Hora en que paso la RF de exploracion no habia gente, si de Servicios porque los pozos de Cerles y Galarza mas Tejada Fernandez y Palaveccino apuntaban al sur, justo donde estan ellos a pocos metros la linea de defensa sube al norte dando frente al Oeste, pero alli tambien el Rio de Piedras es ancho y era el miedo de Castillo que se le metieran por detras, de igual forma no son 50 metros ni por casualidad, es mucho mas, Toda exploración estaba ya aferrada, el que se asomaba se le disparaba, sabemos que ni heridos tuvieron, no hay nada de raro que una Compañia le pase adelante y hay muchas dudas sobre si quedaba todavia gente en esa primera linea, de todas formas de haber visto alguien semejante movimiento no hubiera sido tan tonto para dispararles mas aun cuando el fuego enemigo provenia del oeste y norte, ademas para ver debias contar con visor y que los del 13º y 15º ya arriba no te vuelen la cabeza

Si intentaban pasar una compañia a las 11 de la noche los nuestros los barrian, la situacion en el terreno era totalmente distinta, lo cierto es que pasa completa la RF mas gente de la G y lo que quedó de la reserva del 14º LF, fijense que los Gurkhas desfilaron entre cientos de Argentinos y no tiraron ni les tiraron un solo tiro,,y que trayecto hicieron terminando en William,,,y ahi si que habia gente y combatiendo-...Lo que decis Marcelo de que todo fue mas sencillo de lo que parece es asi,,,,a veces nos cuesta decirlo pero son muchos los SG que dicen que salvo el primer ataque, lo que vino fue un paseo, por eso está en nosotros buscar esa verdad que cada dia se hace mas dificil sostenerla, ni siquiera siendo amigo de la gente de la MAG de Servicios se puede sostener la posición, 4000 disparos 8 horas o 6 horas con el 80% de la Munición consumida en la primera oleada que te queda para después,,,mas aún cuando uno dice que que eran dos cajas de 2000 y que despues que tira los primeros 2000 no puede encajar los otros 2000 , el otro dice que se tiró hasta que el final de la cinta quedo en el aire,,,,nadie duda del efecto del arma en el primer ataque pero cuan efectiva fue despues...las versiones se contraponen,,,,y lo mismo pasaba con los demás, nadie pero nadie llevó munición a primera linea, entonces que fué todo despues de las 3 ??....una resistencia sostenida o combates esporádicos ? sin Silva , sin Castillo y con Vazquez en su pozo que podrian hacer los muchachos,,,Obvio que tengo muchas respuestas y muchas me las guardo, pero es una reflexion que no la podemos dejar pasar, no podes combatir semejante cantidad de horas con lo puesto, si la mas minima logistica o apoyo, aun asi por mas esporadicos que fueran, se las bancaron, unos pocos de servicios y lo que quedó de la gente de Silva, mas aún como decia el Heroe de la Patria EN PELOTAS...

Estimado Manuel,,,,,Esteban es VGM, lo felicitarías....creo que nadie en su sano juicio lo haria, asi como Malvinas nos llenó de gente que puso el pecho y dio todo por la Patria ahi nomas en Tumbledown hay unos cuantos que se dispararon en la pierna para salir heridos y no combatir, o como los 30 de Longdon que tenian planeado entregarse y se entregan sin pelear,,,cualpa de ellos muere gente nuestra,,,,que le dirias a esos que no quisieron combatir ,,,,y son Veteranos

Vazquez no tiene la culpa de que no lo hayan atacado, podemos discutir sobre el lugar donde elige poner su pozo,,pero el avance Britanico va por otro lado,,,,,podemos criticarlo por no mover un dedo para ayudar a Servicios,,,,pero entran peleados al combate y Servicios ni avisa a Vazquez, un jefe debe estar mas alla de esas cosas, asi como los suboficiales de Miño por mas que no pueda hacer nada por Vazquez dicen que debieron quedarse mas tiempo lo mismo podemos decir de Vazquez que en el primer ataque sin presión en su sector no mando a nadie al oeste donde se combatía,,,,hay para todos los gustos y la verdad duele,,,duele cada ves mas, yo mismo a veces pienso porque tuvo que pasar todo esto...porque con dos meses en el terreno no solucionaron sus cosas, porque no se apoyaron, porque se les dejo servido a que te ocupen la espalda sabiendo todos que era lo mas evidente que sucedería,,,,algun iluminado creyó que al tener la zona de Miño el unico lugar para subir irian por alli, pero sin embargo fueron por otro lado y los Ingenieros solo miraron porque el iluminado creyo que serian los Britanicos tan tontos de querer entrar por un camino estrecho con precipicio de un lado y pared de 20 metros del otro,,,,esto da para tanto que se justifican las mas de 600 paginas escritas
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
o comoque los 30 de Longdon tenian planeado entregarse y se entregan sin pelear,,,cualpa de ellos muere gente nuestra,,,,que le dirias a esos que no quisieron combatir ,,,,y son Veteranos

Aclaración
1- Esto no es así.
2- ¿De donde sale este dato?
3- Por MP con nombre y apellido.
4- Se sabe exactamente quienes se autoinflingieron heridas ( cuadros y tropa) en Longdon y todo lo que se habló y planeó en cada pozo.
 
Si Pora, no voy a discutir con vos, porque manejas muchísima información que yo no dispongo...

Sabes una cosa?
Los civiles o gente comun (como yo) entramos al foro para aprender, pero sobretodo para sentirnos bien orgullosos de los NUESTROS, que pusieron el alma, el cuerpo y su sangre para defender eso tan hermoso que llamamos patria.

La verdad quedó en Malvinas, ni vos, ni yo, ni nadie puede recueprarla, si quizás acercarse un poco...

Bajo esas circunstancias, dejame honrar y seguir emocionándome con mis veteranos de guerra, con los que volvieron y con los que quedaron allá a cuidarlas...
 
, o como los 30 de Longdon que tenian planeado entregarse y se entregan sin pelear,,,cualpa de ellos muere gente nuestra,,,,que le dirias a esos que no quisieron combatir ,,,,y son Veteranos

deje de tirar pescado podrido a los veteranos de guerra del Ejercito Argentino, siempre habla mal de nuestra gente, ya le explicaron y cada vez que leo este tema, me dio cuenta que al BIM 5 lo marketinearon bien, reconociendo el coraje y la entrega de su gente, no puedo tampoco aceptar el beneplacito de un Jefe de Unidad chacoteando con el Enemigo luego de la rendición , cuando todavía como dice usted había cuerpos desparramados en el campo de batalla de nuestros héroes , cuando encuentre una foto de algun Jefe de Unidad del Ejercito o piloto de la FAA, chacoteando confiazudamente con el ENO, mientras su propia tropa era obligada, porque fueron obligados, a delimitar y señalar campos minados, con los peligros que ello concierne, con gente herida y a punto de morir por un trabajo que estaba prohibido por la Convencion de Ginebra, subamela por favor. asi cierro mi bocaza.


por eso está en nosotros buscar esa verdad que cada dia se hace mas dificil sostenerla, ni siquiera siendo amigo de la gente de la MAG de Servicios se puede sostener la posición, 4000 disparos 8 horas o 6 horas con el 80% de la Munición consumida en la primera oleada que te queda para después,,,mas aún cuando uno dice que que eran dos cajas de 2000 y que despues que tira los primeros 2000 no puede encajar los otros 2000 , el otro dice que se tiró hasta que el final de la cinta quedo en el aire,,,,nadie duda del efecto del arma en el primer ataque pero cuan efectiva fue despues...las versiones se contraponen,,,,y lo mismo pasaba con los demás, nadie pero nadie llevó munición a primera linea,

para buscar la verdad hay que saber hay que leer y no escribir tan al albedrío, una MAG ya lo explique tira desde 700 a 1000 disparos por minutos, no hay cajas de 2000 tiros, hay Valijines de 250 tiros, que eran de madera o metalicos, lo que si se puede realizar es llenar las bandas de las MAG y colocarlas en cajones de municiones, aun asi tampoco entrarian ya que tienen capacidad de 1600 municiones, si contamos las cintas de la MAG, no pueden entrar mas de 1000 disparos por cajón, luego digame que hablo con tan tan y le dijo que si que llenaron cajones de munición con bandas de MAG,
 

PagoPorà

Colaborador
La Cigarra
estamos hablando seriamente, esto no es joda; no me trate de que defiendo al BIM5 o que esto u lo otro, toda mi Familia es del Glorioso EA y fueron ellos los que en Tumbledown duplicaon en Bajas a los Marinos y habla a las claras del compromiso por el combate, o que piensa....que 11 tipos de Servicios van a tener semejante volumen de fuego para aferrar a dos pelotones reforzados ?,,,fue la Gente el EA las que sacó las papas del Horno, con respecto a las municiones las cajas hasta las tenemos de adorno y sabemos cuantas llevan, su peso etc, simplmente que el Teniente Vazquez informa que otorga 4000 proyectiles a cada MAG, si el apuntador y abastecedor me dicen que dividieron 2000 y 2000 alla ellos, ni usted ni yo estuvimos alli para ver como las dispusieron

A ver,,,,
YO jamas dije que en Longdon su auto hirieron, lo dije por Tumbldown y eso consta en el informe con nombre y apellido ademas de otros con "quebrantamiento moral", Longdon no es mi tema pero como NO puedo demostrar no hablo, si hay documentos de la Armada firmados sobre la gente que pedía para pasar el reten de los Ingenieros, es decir se querian replegar al pueblo, pero esto hay que seguirlo en su Post correspondiente no aqui
Me extraña que salten casi en forma corporativa, en cualquier unidad tenes valiente y cobardes, los mas desmalvinizadores de todos como bien sabemos estan el elCentro de La Plata con el Sr Alonso cuya frase mas celebre es que fuerón OBLIGADOS a ir a la Guerra, pero no es mi Opinion, es de la gente misma del RI7 y repito, ese puñado de Cobardes que se antepone con creo yo fueron los mas Valientes y olvidados de Malvinas tienen un video y lo cuentan ellos mismos !!!
Yo personalmente creo que Longdon fue una maquina de fabricar valientes, ahi estuvo sin desmerecer a nadie, lo mejor de Malvinas y cada ves que el Tano decia "pobre Longgon" dentro de mi le daba 100% la razon porque Tumbledown al lado de ellos fue poca cosa
Asi que antes de hablar gente y salir con los tapones de punta hay que preguntar, los dejo con los protagonistas, Minuto 6.55

Con respecto al Video preguntense que hace un soldado corriendo a un Britanico para rendirse, y tambien que hacian los otros escondidos para salir y rendirse cuando arriba los verdaderos valientes morían, pero claro, esta gente no estaba en sus pozos, hay muchos reportajes al Sr Aparicio que es el que narra como se rinden donde decia que esto ya lo tenian calculado de dias antes,


 
Gracias Carlos..perdona , es evidente que no todo el regimiento 7 era la 1ra cia del C.. y teens razon es normal , lo que molesta es que muchos ex combatientes se llevan la gloria que no les pertenece y hasta cobran dinero del estado con ese vergonzoso comportamiento.. en fin
 
La Cigarra
estamos hablando seriamente, esto no es joda; no me trate de que defiendo al BIM5 o que esto u lo otro, toda mi Familia es del Glorioso EA y fueron ellos los que en Tumbledown duplicaon en Bajas a los Marinos y habla a las claras del compromiso por el combate, o que piensa....que 11 tipos de Servicios van a tener semejante volumen de fuego para aferrar a dos pelotones reforzados ?,,,fue la Gente el EA las que sacó las papas del Horno, con respecto a las municiones las cajas hasta las tenemos de adorno y sabemos cuantas llevan, su peso etc, simplmente que el Teniente Vazquez informa que otorga 4000 proyectiles a cada MAG, si el apuntador y abastecedor me dicen que dividieron 2000 y 2000 alla ellos, ni usted ni yo estuvimos alli para ver como las dispusieron

A ver,,,,
YO jamas dije que en Longdon su auto hirieron, lo dije por Tumbldown y eso consta en el informe con nombre y apellido ademas de otros con "quebrantamiento moral", Longdon no es mi tema pero como NO puedo demostrar no hablo, si hay documentos de la Armada firmados sobre la gente que pedía para pasar el reten de los Ingenieros, es decir se querian replegar al pueblo, pero esto hay que seguirlo en su Post correspondiente no aqui
Me extraña que salten casi en forma corporativa, en cualquier unidad tenes valiente y cobardes, los mas desmalvinizadores de todos como bien sabemos estan el elCentro de La Plata con el Sr Alonso cuya frase mas celebre es que fuerón OBLIGADOS a ir a la Guerra, pero no es mi Opinion, es de la gente misma del RI7 y repito, ese puñado de Cobardes que se antepone con creo yo fueron los mas Valientes y olvidados de Malvinas tienen un video y lo cuentan ellos mismos !!!
Yo personalmente creo que Longdon fue una maquina de fabricar valientes, ahi estuvo sin desmerecer a nadie, lo mejor de Malvinas y cada ves que el Tano decia "pobre Longgon" dentro de mi le daba 100% la razon porque Tumbledown al lado de ellos fue poca cosa
Asi que antes de hablar gente y salir con los tapones de punta hay que preguntar, los dejo con los protagonistas, Minuto 6.55

Con respecto al Video preguntense que hace un soldado corriendo a un Britanico para rendirse, y tambien que hacian los otros escondidos para salir y rendirse cuando arriba los verdaderos valientes morían, pero claro, esta gente no estaba en sus pozos, hay muchos reportajes al Sr Aparicio que es el que narra como se rinden donde decia que esto ya lo tenian calculado de dias antes,


Lo vi hace un par de meses cuando salió el tema este.El relato de Aparicio no tiene desperdicio.No tengo mucha lectura del tema pero menciona claramente que eran de la primera sección y los que estaban ( creo) en el extremo oeste.Lo que delata-marca el inicio del combate es el estallido de una mina que pisa un brito.Hay otro video mas de un morterista herido que resulta interesante para revisar.
Sr.Thunder: quisiera compartir un enlace relacionado con lo que se cuestiona, no sé si hacerlo aquí o en el hilo del combate de monte longdon.Lo mismo si ud desea mover este comentario a ese hilo no hay problemas.
Quiero dejar en claro que aprecio mucho el coraje y el empeño de los. hombres del Ri7 que combatieron en mte longdon.
 

PagoPorà

Colaborador
Por el bien de este hilo lo que tengamos que decir de Longdon lo discutamos allí, podemos estar en un lugar y el otro a la vez asi no mezclamos las cosas....no importa si aqui hay 634 paginas y en Longdon pocas, creo que es hasta una falta de respeto no darle mas interes a esta Batalla, yo al menos no estudiando ese tema tengo decenas de preguntas por hacer
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Comparto, aqui Tumbledown, lo de Longdon en el hilo respectivo.
Gracias
 
Meta nomas, me sumo a Longdon, con la guía de un forista conocedor del tema comencé a comprar bibliografía hace un tiempo. Ojalá se transforme en un super hilo,
Tumbledown
Khin es encontrado herido por escoceses, cuando Vazquez recorre el perímetro a la mañana del 14 no lo encuentra o por lo menos no lo nombra, tal vez el CC no recuerde con claridad el horario.....Tal vez
 
Meta nomas, me sumo a Longdon, con la guía de un forista conocedor del tema comencé a comprar bibliografía hace un tiempo. Ojalá se transforme en un super hilo,
Tumbledown
Khin es encontrado herido por escoceses, cuando Vazquez recorre el perímetro a la mañana del 14 no lo encuentra o por lo menos no lo nombra, tal vez el CC no recuerde con claridad el horario.....Tal vez
Tengo la versión de que es Fernández o Palavecino ( hombres de la mag de servicios) quien recorre los pozos viendo muertos y heridos durante la mñna, no Vázquez.
 
Tengo la versión de que es Fernández o Palavecino ( hombres de la mag de servicios) quien recorre los pozos viendo muertos y heridos durante la mñna, no Vázquez.
Bue.....Tal vez en lo único que coincidimos todos es que el ataque a Tumbledown lo realizaron los escoceses, no sé hasta cuando
Pago Porá
Sí puedes aportar fotos o vídeos de longdon en el hilo correspondiente especialmente de la zona de inicio de ataque seria de gran ayuda
 
Arriba