Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

El primer ataque termina con y gracias a los disparos de mortero
Ud piensa que un mort 60 tirando sin el afuste , 50 tiros,fue suficiente para que los ingleses que según Vazquez estaban entre los 0 y los 30m se retirasen?Qué cantidad de bajas inglesas hay por fuego de mortero y dónde?
 
Última edición:
Más allá de citarme no pudo llegar al fondo de lo que escribí.
Ni hablo bien de Vazquez, ni mal de otro forista ni pido a los VGM que se callen (al contrario! quiero que digan lo que quieran o callen lo que quieran).
Pero está visto que es más fácil plantear esto como un partido de fútbol (con amigos y enemigos según el gusto y lugar desde donde se mire el tema) que pensar que TAL VEZ y SÓLO TAL VEZ las cosas no son como pasaron ni son como se quiere decir que pasaron ni cómo nos gustaría que hubieran pasado.
Ya dejaron claro ud y otros foristas que Vazquez es malo, muy malo y merece escarnio público por todos sus dichos acciones, conferencias, esquicios y demás. Ojalá que las impresiciones/mentiras/dichos/engaños y demás que se le imputan con bastante liberalidad a ese VGM queden subsanadas pronto con los testimonios que hace varios años vienen prometiendo el resto de los involucrados que, A DECIR SUYO Y DE OTROS FORISTAS, tienen mucho para contar
En primer lugar, se nota tu posicion en favor de vazquez , se nota tu disgusto que se siga tocando el tema , y como dijistes preferis el silencio , es mejor ocultar lo que no nos favorece.
seguis instalando lo del grupo que ataca a Vazquez y con esa postura puedo afirmar que no leistes desde la primer hoja o tal vez y solo tal vez ( a veces pareceria que escribe la misma persona) no entendes lo que lees o no recordas. tanto pago , como yo , y no se si agustin al principio defendiamos la posicion de vazquez , hasta que pago aporto lo de las distancias .
En segundo lugar , creo , en mi humilde opinion ,un patriota deberia luchar por la verdad y no por un hombre que no se ,porque causas , relato inexactitudes del combate.
Aca nadie dijo que vazquez es malo , muy malo, no somos infantiles . el tema es serio , se ataco con un relato a otro veterano con un relato inexacto. punto.
Si el relato de Vazquez no te genera dudas ,con todo respeto , creo que te falta logica , y sentido comun al dudar del informe de campo de foristas que traen testimonios de VGM .
Para finalizar, esto ya lo vi antes , aparecen foristas preguntando cosas del principio como si ganaran tiempo o trataran de confundir , dudando de un informe ,sin presentar una sola prueba a favor de vazquez. ni el relato de KHIN lo ayuda.
 
Ud piensa que un mort 60 tirando sin el afuste , 50 tiros,fue suficiente para que los ingleses que según Vazquez estaban entre los 0 y los 30m se retirasen?Qué cantidad de bajas inglesas hay por fuego de mortero y dónde?

Porque se fueron para no morir.

PERO INSISTO,
¿SEGÚN LA VERSIÓN INGLESA, PORQUE SE RETIRAN DEL PRIMER ATAQUE?
 
Los britos en el primer ataque son frenados por una Mag que ellos mismos destacan (la de Tejada mas el resto de la gente de Servicios y de Silva.No llegan a mas de 100 metros de las posiciones al oeste de servicios.
 
Para finalizar, esto ya lo vi antes , aparecen foristas preguntando cosas del principio como si ganaran tiempo o trataran de confundir , dudando de un informe ,sin presentar una sola prueba a favor de vazquez. ni el relato de KHIN lo ayuda.
Coincido con ud.Se instala la duda sobre la intención de quien sostiene la posición en contrario.Pruebas a favor no se incorporan, sin embargo desde un comienzo se puso en duda a Miño, su gente y el resto del bim5.
 
Última edición:
Los britos en el primer ataque son frenados por una Mag que ellos mismos destacan (la de Tejada mas el resto de la gente de Servicios y de Silva.No llegan a mas de 100 metros de las posiciones al oeste de servicios.
100 metros al oeste de servicios queda despues del paredon La mag de Tejada es la misma que en el segundo ataque no los pudo frenar.tambien seguian el resto de servicios mas Silva y su gente.Si no llegan a 100 metros , como hacen para subir por el callejon? y llegar a donde debia estar miño?.porque una vez si y otra no.
 
100 metros al oeste de servicios queda despues del paredon La mag de Tejada es la misma que en el segundo ataque no los pudo frenar.tambien seguian el resto de servicios mas Silva y su gente.Si no llegan a 100 metros , como hacen para subir por el callejon? y llegar a donde debia estar miño?.porque una vez si y otra no.
La gente del 13 es la que sube por el callejón o por el norte y lo cruza.Cuando digo oeste me refiero al suroeste.
Durante el segundo ataque cae primero Castillo, dps Silva, se retira Pintos y sus hombres, Cerles y Galarza se quedan sin munición y luego mueren.Minutos después la Mag de Tejada agota munición.Decirque esa Mag no "pudo frenar" es demasiado.En el hilo están explicados muchos de los planteos o interrogantes que hace.Habitualmente se recomienda a los foristas nuevos leer.
 
En primer lugar, se nota tu posicion en favor de vazquez , se nota tu disgusto que se siga tocando el tema , y como dijistes preferis el silencio , es mejor ocultar lo que no nos favorece.
seguis instalando lo del grupo que ataca a Vazquez y con esa postura puedo afirmar que no leistes desde la primer hoja o tal vez y solo tal vez ( a veces pareceria que escribe la misma persona) no entendes lo que lees o no recordas. tanto pago , como yo , y no se si agustin al principio defendiamos la posicion de vazquez , hasta que pago aporto lo de las distancias .
En segundo lugar , creo , en mi humilde opinion ,un patriota deberia luchar por la verdad y no por un hombre que no se ,porque causas , relato inexactitudes del combate.
Aca nadie dijo que vazquez es malo , muy malo, no somos infantiles . el tema es serio , se ataco con un relato a otro veterano con un relato inexacto. punto.
Si el relato de Vazquez no te genera dudas ,con todo respeto , creo que te falta logica , y sentido comun al dudar del informe de campo de foristas que traen testimonios de VGM .
Para finalizar, esto ya lo vi antes , aparecen foristas preguntando cosas del principio como si ganaran tiempo o trataran de confundir , dudando de un informe ,sin presentar una sola prueba a favor de vazquez. ni el relato de KHIN lo ayuda.

Su comentario roza lo patológico.
Todo lo que no coincide con su forma de pensar, es atacado o vituperado. La conspiranoia en estado puro.
Ud ni me conoce. No personalice porque eso no está bien.
Seguiré leyendo sus verdades autoconvencidas con sumo placer. Mientras tanto, hace años que los supuestos perjudicados por Vazquez y su relato, siguen en silencio. Yo no los quiero callar, al contrario. Respeto su silencio. Y respeto a los que piensan distinto. Debería pensar en emular esa actitud...
 
100 metros al oeste de servicios queda despues del paredon La mag de Tejada es la misma que en el segundo ataque no los pudo frenar.tambien seguian el resto de servicios mas Silva y su gente.Si no llegan a 100 metros , como hacen para subir por el callejon? y llegar a donde debia estar miño?.porque una vez si y otra no.
Y mientras la gente de Ea y Servicios combatía durante el 2do ataque no sabemos qué hacía la gente de exploración.
 
Su comentario roza lo patológico.
Todo lo que no coincide con su forma de pensar, es atacado o vituperado. La conspiranoia en estado puro.
Ud ni me conoce. No personalice porque eso no está bien.
Seguiré leyendo sus verdades autoconvencidas con sumo placer. Mientras tanto, hace años que los supuestos perjudicados por Vazquez y su relato, siguen en silencio. Yo no los quiero callar, al contrario. Respeto su silencio. Y respeto a los que piensan distinto. Debería pensar en emular esa actitud...
Patológico?
La gente de servicios no está en silencio desde que apareció este tema comenta y da información en las redes y por privado.
 
La gente del 13 es la que sube por el callejón o por el norte y lo cruza.Cuando digo oeste me refiero al suroeste.
Durante el segundo ataque cae primero Castillo, dps Silva, se retira Pintos y sus hombres, Cerles y Galarza se quedan sin munición y luego mueren.Minutos después la Mag de Tejada agota munición.Decirque esa Mag no "pudo frenar" es demasiado.En el hilo están explicados muchos de los planteos o interrogantes que hace.Habitualmente se recomienda a los foristas nuevos leer.
Estas diciendo un par de cosas que me confunden ,acaso Castillo no murio tratando de defender a Galarza?.El oeste no es el oeste sino que es el suroeste.Conozco el hilo.Tumbledown no es el unico lugar donde los veteranos cuentan cosas poco creibles, por ejemplo el caso del mayor VIZOZO POSSE, AL QUE LE DISPARAN UNA RAFAGA CON UN L1A1 ,LA VERSION BRITANICA DEL FN O FAL NUESTRO,PERO ESA VERSION SOLO PUEDE DISPARAR EN SEMIAUTOMATICO,ES MAS ,LA BALA QUE LE ABRE 14 CM DE ESPALDA SE FRENA Y SE DETIENE EN UNA CUENTA DE ROSARIO DE PLASTICO,Y EL CALOR DE LA BALA DERRITE LA CUENTA SIN SUFRIR NINGUNA DEFORMACION,OSEA DE 800 METROS X SEGUNDO A CERO SIN DEFORMARSE ALGO IMPOSIBLE .Y POR ESO LE DIERON LA MAS ALTA CONDECORACION.ES UNA CLARA MENTIRA.Y TODO EL MUNDO SE CALLA.
 
Un ventilador......

Y después a mí me recomiendan que no sea "absoluto" en mis afirmaciones y que escriba en condicional ("habrían"), mientras se revolean con ventilador contundentes acusaciones tratando de mentirosos u ocultadores a los protagonistas de los hechos.

No faltará mucho para que algún abogado encuentre la veta haciendo juicios por calumnias e injurias.
 
Estas diciendo un par de cosas que me confunden ,acaso Castillo no murio tratando de defender a Galarza?.El oeste no es el oeste sino que es el suroeste.Conozco el hilo.Tumbledown no es el unico lugar donde los veteranos cuentan cosas poco creibles, por ejemplo el caso del mayor VIZOZO POSSE, AL QUE LE DISPARAN UNA RAFAGA CON UN L1A1 ,LA VERSION BRITANICA DEL FN O FAL NUESTRO,PERO ESA VERSION SOLO PUEDE DISPARAR EN SEMIAUTOMATICO,ES MAS ,LA BALA QUE LE ABRE 14 CM DE ESPALDA SE FRENA Y SE DETIENE EN UNA CUENTA DE ROSARIO DE PLASTICO,Y EL CALOR DE LA BALA DERRITE LA CUENTA SIN SUFRIR NINGUNA DEFORMACION,OSEA DE 800 METROS X SEGUNDO A CERO SIN DEFORMARSE ALGO IMPOSIBLE .Y POR ESO LE DIERON LA MAS ALTA CONDECORACION.ES UNA CLARA MENTIRA.Y TODO EL MUNDO SE CALLA.
La versión dada por el cabo Tejada y Palavecino es que Castillo muere en el inicio del segundo ataque cuando salen del refugio para ir a cubrir las posiciones de combate.Galarza y Cerles mueren cuando agogan municiones y están a punto de entregarse.La mag ya casi no tenían munición.ESO ESTÁ EN EL HILO, si lo sigue lo debe haber leído.Castillo, tejada, palavecino y fernández estaban muy cerca.Según ellos Castillo muere mas o menos a las 2.Galarza y Cerles habrían muerto cerca de las 4 y en episodios distintos.El tte Vazquez estaría a unos 50 metros o más y en un video comenta que solo veía a Castillo cuando se paraba.El dice haber visto cómo un inglés bayoneteaba varias veces el pecho de Galarza.Al querer reaccionar Castillo recibe disparos y muere.Esto pone en duda el horario de las muertes.
Otra cosa, la gente que revisa los cuerpos no encontraron heridas de bayoneta en el pecho de Galarza (que fue encontrado con una granada en la mano) sí observaron una herida cortante en el cuello que podría ser de una esquirla de Law.Esto no lo digo yo sino que está escrito en un documento publicado en este tema.Insisto con que tiene que leer el hilo.No olvide presentarse.
Yo me expresé mal dije oeste cuando debí escribir sudoeste.De todos modos para los soldados que estaban en ese rectángulo de 200 x 50 los ptos cardinales resultan "relativos".No es lo mismo para Sanchez (que estaba con Aguirre e Ivalos) delante y a la derecha que para Vazquez que estaba del medio a la izquierda y atrás.Saludos.
 
Y después a mí me recomiendan que no sea "absoluto" en mis afirmaciones y que escriba en condicional ("habrían"), mientras se revolean con ventilador contundentes acusaciones tratando de mentirosos u ocultadores a los protagonistas de los hechos.

No faltará mucho para que algún abogado encuentre la veta haciendo juicios por calumnias e injurias.
Es cierto, el potencial es también una manera elegante de decir cosas, también se puede hacer através de preguntas.Tampoco es correcto usar calificativos.Pero a veces perdemos la línea.
 
La versión dada por el cabo Tejada y Palavecino es que Castillo muere en el inicio del segundo ataque cuando salen del refugio para ir a cubrir las posiciones de combate.Galarza y Cerles mueren cuando agogan municiones y están a punto de entregarse.La mag ya casi no tenían munición.ESO ESTÁ EN EL HILO, si lo sigue lo debe haber leído.Castillo, tejada, palavecino y fernández estaban muy cerca.Según ellos Castillo muere mas o menos a las 2.Galarza y Cerles habrían muerto cerca de las 4 y en episodios distintos.El tte Vazquez estaría a unos 50 metros o más y en un video comenta que solo veía a Castillo cuando se paraba.El dice haber visto cómo un inglés bayoneteaba varias veces el pecho de Galarza.Al querer reaccionar Castillo recibe disparos y muere.Esto pone en duda el horario de las muertes.
Otra cosa, la gente que revisa los cuerpos no encontraron heridas de bayoneta en el pecho de Galarza (que fue encontrado con una granada en la mano) sí observaron una herida cortante en el cuello que podría ser de una esquirla de Law.Esto no lo digo yo sino que está escrito en un documento publicado en este tema.Insisto con que tiene que leer el hilo.No olvide presentarse.
Yo me expresé mal dije oeste cuando debí escribir sudoeste.De todos modos para los soldados que estaban en ese rectángulo de 200 x 50 los ptos cardinales resultan "relativos".No es lo mismo para Sanchez (que estaba con Aguirre e Ivalos) delante y a la derecha que para Vazquez que estaba del medio a la izquierda y atrás.Saludos.
OK.Le agradesco la correccion y amabilidad de su respuesta.quedo a su disposicion.gracias .saludos.
 

PagoPorà

Colaborador
Miren....yo realmente gasté mucha guita en esto, de mi bolsillo llevé tres veces a los Veteranos a Tumbledown a que reconozcan las posiciones que NADIE las habia hecho, no es joda ir tantas veces y hacer tanto esfuerzo, , no me quiero hacer el idolo o lo que sea, pero se mostraron y demostraron cosas que son irrefutables, costó pero se demostró y eso que todavia tengo mucho para editar ,,, antes solo se nombraba a la CKIA y se ponia que estaban en cualquier lado menos en el correcto, obvio que la llegada a Malvinas y los trabajos de campo dieron como resultado que Vazquez faltaba a la Verdad, pero TODO absolutamente TODO se centraba entre Vazquez y Miño, sin querer, hasta diría sin darnos cuenta la discusión comenzó a desviarse hacia el Combate de la 4N y se dejo de hablar por cientos de paginas de Miño y su gente, todo porque comenzaba a ser evidente hasta para el mas inexperto en el tema todas las inconsistencias del famoso Informe de Vazquez

Yo quede hasta como un tonto porque durante días con ese viento que te liquida filmabamos y en el relato decia lo que Vazquez afirmaba, todavía en mi Canal de Youtube estan las famosas oleadas de Britanicos superando a Exploracion y pasando por arriba de servicios, pero empezaron a aparecer documentos oficiales, empezaron a hablar los Veteranos de la 4N y directamente el tema se centró en que estábamos ante la mentira mas grande de Malvinas,,,,,antes ni se me movia un pelo cuando me decían que atacaba a vazquez, porque no era verdad ya que siempre tratamos de hacer calzar su relato de todas las formas posibles,paginas y paginas calculando hasta horarios , metros recorridos, el famoso gancho,,pero ante tanta contundencia de los muchachos que alli pelearón que o casualidad son coincidentes con varios libros Britanicos solo quedaba una persona diciendo cosas distintas y era Vazquez,,,,,,,nos mintió desde lo que pasó con Khin hasta lo que paso con Fochessato cuando se rinden,,,,todo es una farsa, pero lo peor de todo para mi en una opinion personal es que construyó una mentira usando la sangre de la gente que el detestaba,,,,no podes pedir que te den una medalla cuando no diste una orden, no saliste del pozo, no combatiste, no tuviste bajas y por conveniencia ahora Castillo Cerles Galarza y Aguirre son tu puntal para pedir ese pedazo de chapa tomado con lobby dentro de la ARA....no no no,,,,,,dejemonos de joder,,,,que cuente su historia y diga lo que quiera, pero que NO USE a los Muertos para hacer lo que el no hizo,,,,eso creo que es algo sumamente denigrante que va mas alla de cualquier discusión sobre el tema

Uno hasta siente verguenza ajena porque no encuentra UNA SOLA cosa que sea verdad en lo que dice,,,y eso que jamas publique cosas que me escriben en mi pagina personas que dicen ser veteranos de la 4N y no quieren dar sus nombres, por los detalles no me caben dudas que son VGM y de Exploración, pero no puedo colocar nada sin verificar y como esa gente no entró en combate y convivió dos meses en el monte con el teniente se quieren descargar contando cosas diminutas, chismes del dia dia con el jefe de sección

No es que uno haya empezado de movida contra Vazquez, fue un proceso normal al ir conociendo las cosas, pero no vayamos mas lejos, solo veamos el Video de Homenaje a Castillo y como Vazquez se refiere a él cuando no se podian ni ver, se detestaban tanto que Castillo ni le aviso a Vazquez que estaba por suceder lo mas importante en la Guerra,,,,,el Combate,,,se cortaron solos y entraron a disparar, asi tambien Vazquez ante el pedido de ayuda y de que envie gente o no escucho o no quiso,,,,pero lo vemos en el video contando lo que vio de noche a 80 metros o mas con detalles de como tomaba el arma Castillo, como giraba, como a unos metros un ingles mataba a Galarza,,,,el que lo vé se imagina que eran las de la tarde y estaban a 10 metros......ya es asi, Vazquez ya es asi,,,,,lo vimos todos contando como si fuera una pelicula agiornada de chistes el combate, todos lo vimos decir tanto en Bahia como en Centro Naval que peleo un combate dantesco que jamas existió...todos lo vimos decir que tapaba la boca de Khin mientras el enemigo pasaba FUMANDO sobre su pozo y saco un gancho y lo cosió metiendo sus tripas....que regreso entre chorros de rafagas de las MAGs enemigas y se hizo el muerto, que le ganaron la espalda los Britanicos que subieron desde el sur,,,,pero despues dice que Miño le tiraba,,,,se olvido al parecer de los que habian subido y quedado detras TEXTUAL...Silva en su posicion de recambio donde mueren sus 5 soldados y se salva él,,,,o yendo al principio el super bombardeo que no le permitía sacar la cara del suelo, pero Tejada tomaba nota fuera del pozo y Khin dormia en carpa !!! que tiró con el mortero sobre su propia tropa y grito a toda la seccion que lo haria.....se olvidó de lo que se necesita para tirar y se olvido que habia un combate como en el mismisimo infierno, mentis y se te mezclan las cosas, aunque el trato de llevar una linea para involucrar a Miño que con errores o virtudes estaba en otro lado y en otra situacion con otras ordenes,,,,,,ya desde el comienzo algunos sin saber lo que ocurriría en el futuro decíamos que todo en el informe era puntilloso y despues parece que no pasaba nada durante horas y ya se reanudaba para el final, ya se olia algo raro, una pena pues nada nos puede dar al menos una luz para decir que en ESTA LA PEGÓ , debe ser el unico Jefe que se aleja de sus hombres a la hora de hacer su pozo, se fué a una esquina y tiene cara para decir que le dijo al Teniente Silva que vaya al oeste que alli su voz no llega
Como dije trazó un linea donde dejó de radio operador y cobarde a su Suboficial y al subteniente que estaban en su pozo, de esa forma solo vale la palabra de él,,,,,durante años le pego´tan duro a Fochesato que a Don Eduardo le decis algo de la 4N y apaga la PC, pero quedó su declaración y es contundente.......fuimos atacados a las 6 y a las 6,15 nos rendimos,,,,,con eso esta casi todo dicho

Y quien se sienta mal porque ve a Vazquez atacado en ves de escribir y escribir sobre como lo atacamos sería de mayor beneficio para todos que presente documentos o pruebas o declaraciones que nos hagan discutir o en el mejor de los casos que nos ganen,,,,ojala seamos nosotros los que mentimos o los que hacemos un complot porque realmente esto nos averguenza como Argentinos
 

PagoPorà

Colaborador
100 metros al oeste de servicios queda despues del paredon La mag de Tejada es la misma que en el segundo ataque no los pudo frenar.tambien seguian el resto de servicios mas Silva y su gente.Si no llegan a 100 metros , como hacen para subir por el callejon? y llegar a donde debia estar miño?.porque una vez si y otra no.

Anibal...no no es asi, te estas equivocando bastante

Si bien servicios miraba al Oeste en la curva que hace nuestro dispositivo de defensa la MAG de ese Grupo estaba en la linea sur junto con el Pozo donde estaban Cerles y Galarza, al estar en esa posicion y eso ya lo vimos aqui muchas veces en fotos ( por eso hay que leer bastante para opinar en este tema ) la MAG cuando comienza a Tirar lo hace hacia el Sudoeste y sobre campo limpo, nada se interponia entre ella y asi sucedio hasta que se retiran despues del primer intento, los que dicen que los 300 metros rciben fuego muy nutrido y apenas llegan a 150 metros de nuestras defensas son los Britanicos en sus relatos, los nuestros no estaban contando, ellos se retiran no a la colina por donde venian avanzando pues ese lugar no le daba nada de proteccion, en realidad van hacia el callejon pero jamas lo suben, quedan entre las piedras de la pared Oeste fuera del alcance de nuestras armas, cuando regresan reforzados y organizados en el segundo ataque la MAG de Servicios tiene que girar demasiado y casi les tira a las espaldas de los Escoceses, la gente del Teniente Silva que estaba casi delante de ellos solo tenía un FAP y es muy conocido de como esa arma tiro y mucho, la MAG ya poco y nada podia hacer
En realidad nadie sube por el callejon, el lugar es de valor estrategico porque controlas el acceso a Tumbledown, pero los Britanicos de tontos no tienen nada, jamas se meterian en un callejon con piedras de 25 metros a la derecha con argentinos y un precipicio a la <izquierda, seria 100% suicida, por eso el 13º peloton va bordeando el callejon pero por el valle hasta donde esta una gran abertura en la pared del precipicio que es por donde atraviesan el callejon como si cruzaras una calle, ahi es cuando Demarco mata 2 y deja varios fuera de combate, los Britanicos cruzan, se pegan a la pared y tiran mas de 40 granadas al sector interno o de la cresta de donde provenian otros disparos de gente del EA
Miño estaba lejos y si a algun loco se le ocurria ir por Miño tenia una MAG apuntando al callejon perfectamente reglada y la subida o tobogan hacia el PC de MIño con 36 trampas a traccion, Miño tenia toda su gente apuntando al norte, eso lo vimos 200 veces y los Britanicos trepando y pasando por una abertura en las piedras llegan al sector interno de Tumbledown quedando a espaldas y frente de la CKIA y 4N
No hay que confundirse con los diferentes elementos de nuestra gente que estaba en el Oeste, algunos mirando al Oeste tenian campo abierto,,,,,pero subiendo un poco ya comenzaba la pared que divide del callejon y esa gente entonces al Oeste tenia esa pared que tampoco le impedia ver el avance inicial del 15º que es frenado pero se confunden cuando por sus espaldas el 13º ingresa, como en esa zona el monte tiene tres escalones podes estar en uno y ni sabes que pasa arriba, mas aun en ese lugar donde el viento choca contra la piedra y capaz tenes a un enemigo a 3 metros y no te das cuenta ayudados por la noche
Por eso en los relatos de varios soldados del EA y algunos marinos ven como hay Britanicos que vienen de arriba de la piedra de recambio de Vazquez , son solo los del 13º que se posicionan para apoyar la subida del 15º pero este aferrado no puede subir, los Britanicos quedaron mucho tiempo quietos sin actuar y de haber una comunicacion entre Vazquez y Silva o Castillo se los podia encerrar pues estaban un piso mas arriba pero entre los dos grupos de Argentinos, con una orden de Vazquez los de exploracion podian subir un piso y los del EA tirarles desde el Oeste,,,,,el diario del Lunes obvio...pero sucede que es muy obvio..
 
100 metros al oeste de servicios queda despues del paredon La mag de Tejada es la misma que en el segundo ataque no los pudo frenar.tambien seguian el resto de servicios mas Silva y su gente.Si no llegan a 100 metros , como hacen para subir por el callejon? y llegar a donde debia estar miño?.porque una vez si y otra no.

Anibal...no no es asi, te estas equivocando bastante

Si bien servicios miraba al Oeste en la curva que hace nuestro dispositivo de defensa la MAG de ese Grupo estaba en la linea sur junto con el Pozo donde estaban Cerles y Galarza, al estar en esa posicion y eso ya lo vimos aqui muchas veces en fotos ( por eso hay que leer bastante para opinar en este tema ) la MAG cuando comienza a Tirar lo hace hacia el Sudoeste y sobre campo limpo, nada se interponia entre ella y asi sucedio hasta que se retiran despues del primer intento, los que dicen que los 300 metros rciben fuego muy nutrido y apenas llegan a 150 metros de nuestras defensas son los Britanicos en sus relatos, los nuestros no estaban contando, ellos se retiran no a la colina por donde venian avanzando pues ese lugar no le daba nada de proteccion, en realidad van hacia el callejon pero jamas lo suben, quedan entre las piedras de la pared Oeste fuera del alcance de nuestras armas, cuando regresan reforzados y organizados en el segundo ataque la MAG de Servicios tiene que girar demasiado y casi les tira a las espaldas de los Escoceses, la gente del Teniente Silva que estaba casi delante de ellos solo tenía un FAP y es muy conocido de como esa arma tiro y mucho, la MAG ya poco y nada podia hacer
En realidad nadie sube por el callejon, el lugar es de valor estrategico porque controlas el acceso a Tumbledown, pero los Britanicos de tontos no tienen nada, jamas se meterian en un callejon con piedras de 25 metros a la derecha con argentinos y un precipicio a la <izquierda, seria 100% suicida, por eso el 13º peloton va bordeando el callejon pero por el valle hasta donde esta una gran abertura en la pared del precipicio que es por donde atraviesan el callejon como si cruzaras una calle, ahi es cuando Demarco mata 2 y deja varios fuera de combate, los Britanicos cruzan, se pegan a la pared y tiran mas de 40 granadas al sector interno o de la cresta de donde provenian otros disparos de gente del EA
Miño estaba lejos y si a algun loco se le ocurria ir por Miño tenia una MAG apuntando al callejon perfectamente reglada y la subida o tobogan hacia el PC de MIño con 36 trampas a traccion, Miño tenia toda su gente apuntando al norte, eso lo vimos 200 veces y los Britanicos trepando y pasando por una abertura en las piedras llegan al sector interno de Tumbledown quedando a espaldas y frente de la CKIA y 4N
No hay que confundirse con los diferentes elementos de nuestra gente que estaba en el Oeste, algunos mirando al Oeste tenian campo abierto,,,,,pero subiendo un poco ya comenzaba la pared que divide del callejon y esa gente entonces al Oeste tenia esa pared que tampoco le impedia ver el avance inicial del 15º que es frenado pero se confunden cuando por sus espaldas el 13º ingresa, como en esa zona el monte tiene tres escalones podes estar en uno y ni sabes que pasa arriba, mas aun en ese lugar donde el viento choca contra la piedra y capaz tenes a un enemigo a 3 metros y no te das cuenta ayudados por la noche
Por eso en los relatos de varios soldados del EA y algunos marinos ven como hay Britanicos que vienen de arriba de la piedra de recambio de Vazquez , son solo los del 13º que se posicionan para apoyar la subida del 15º pero este aferrado no puede subir, los Britanicos quedaron mucho tiempo quietos sin actuar y de haber una comunicacion entre Vazquez y Silva o Castillo se los podia encerrar pues estaban un piso mas arriba pero entre los dos grupos de Argentinos, con una orden de Vazquez los de exploracion podian subir un piso y los del EA tirarles desde el Oeste,,,,,el diario del Lunes obvio...pero sucede que es muy obvio..
Aclaremos que los del 13 cruzan y se meten a la cresta topografica del lado sur, zona correspondiente a la 4N que se ubicaba en la cresta militar (esta zona se separa del lado norte por pared de piedra, detrás de ella estaba la 5N mirando al norte).Nadie de la 4N cuidaba esa zona aunque si vazquez pensaba replegarse lo hacía por ahí.
 

PagoPorà

Colaborador
En mi escrito sobr cuadriculas adonde debia tirar la Artlleria Argentina cometi un erro, yo solo dije cuadriculas pero la palabra exacta era SECTOR , hablando ayer con unos de los artilleros que hiciron esas misiones de fuego me aclaro con son PUNTOS, es decir el punto 17 esta enclavado en Paso de los Ponys, el 18 en la ladera de Harriet y el 19 entre harriet goat Ridge y parte oeste ( la que nunca vemos ) de Dos hermanas donde estaba asentada ala Artilleria Real, al no tenes OA se satura determinado punto, de alli que proviene la parte que no entendia de los artilleros cuando debian tirar sobre Vazquez porque se pone un PUNTO y se aclara 1500 metros al Oeste de dicho punto, pero no me hagan caso, entren en Google Maps, o Earth y van a ver como delente de la colina de donde sale el avance britanico esta con gran cantidad de impactos, pero dentro de la 4N es demasiado poco lo que se ve, de echo no hay ni uno como para sacarse una foto, tambien note que hay una tremenda confusion entre nuestros artilleros respecto a las musiones de fuego sore el BIM5, siempre se confunde Pony Pass con tumbledown y las correcciones de fuego en un primer momento obdecian a que la gente que ataca pony pass pega la vuelta y ataca Tumbledown, recien despues de media noche se pudieron ordenar un poco las cosas

Ya falta poco para mi viaje a Bs As y creo que será determinante para muchos puntos oscuros que resolver

Despues tendremos tiempo para hablar de Miño pero asi como estan las cosas no participa de este juego y es capitulo aparte, La verticalidad parece no estuvo tan presente y es una pena que el Jefe de Compañia sea muy buena onda ante las preguntas pero no se juega por nada, cuesta mucho sacarle info que ya no manejamos, aunque se con que lo voy a correr
 
Arriba