Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

Pero ud afirma que el no disparó.
No disparó haciendo fuego de contrabatería. Estás provocando permanentemente cuando te refutan tus dichos; dichos que sea de paso se basan en testimonios dudosos ya que no das nunca un nombre.
Cuando Colombo me contó que nadie había autorizado el repliegue de Miño me aseguré de que otra persona lo escuche y le dejé bien claro que su respuesta la iba a usar para una discusión en internet.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No disparó haciendo fuego de contrabatería. Estás provocando permanentemente cuando te refutan tus dichos; dichos que sea de paso se basan en testimonios dudosos ya que no das nunca un nombre.
Cuando Colombo me contó que nadie había autorizado el repliegue de Miño me aseguré de que otra persona lo escuche y le dejé bien claro que su respuesta la iba a usar para una discusión en internet.

Así es, el otro era un servidor.
 
No disparó haciendo fuego de contrabatería. Estás provocando permanentemente cuando te refutan tus dichos; dichos que sea de paso se basan en testimonios dudosos ya que no das nunca un nombre.
Cuando Colombo me contó que nadie había autorizado el repliegue de Miño me aseguré de que otra persona lo escuche y le dejé bien claro que su respuesta la iba a usar para una discusión en internet.
Como habrá leído dí por concluídos mis comentarios off-topic en este hilo.Si desea continuamos por privado o en el hilo correspondiente.En cualquier momento pongo el audio.Esperemos una pronta aclaración de lo ocurrido.
 

PagoPorà

Colaborador
Kpla,,,disculpa me exprese mal.....quienes estaban a cargo en el combate dieron la orden pues la situacion era insostenible, Miño baja con Muelas por el norte a comunicar el repliegue en el PC de Villarraza y no quedaba nadie, Demarco y Ponce son los que van tomando lista a ver si faltaba alguno porque no aparecian Valdez y Molina que habian quedado muy adelantados,,,,a Valdez que estaba tirando pdf con molinas no le avisan del repliegue o no escucha porque estaba arriba de una piedra rara que muestro en el video,,,,Valdez ve debajo de el que se mueve alguien y pensando que era uno de los nuestros le pide municiones, de contestación recibio dos disparos que le rozaron el pómulo, ahi se dio cuenta que estaba solo, cuando regresa lo encuentra a Miño herido dando las ultimas ordenes y al final esperó que bajen todos por el sur para el bajar al PC pr el norte que es más facil, el sur los protegia de los disparos que podian venir desde el cuartel de los RM

Manuel, desde donde combate la 4N hasta donde combaten Lamadrid y Miño hay 800 metros, agregale unos 300 mas para llegar al PC de la Nacar
 
No disparó haciendo fuego de contrabatería. Estás provocando permanentemente cuando te refutan t
No disparó haciendo fuego de contrabatería. Estás provocando permanentemente cuando te refutan tus dichos; dichos que sea de paso se basan en testimonios dudosos ya que no das nunca un nombre.
Cuando Colombo me contó que nadie había autorizado el repliegue de Miño me aseguré de que otra persona lo escuche y le dejé bien claro que su respuesta la iba a usar para una discusión en internet.
Hace tiempo atrás se ha permitido la reserva de la fuente como fue el caso del mismo tte Vazquez.En mi caso consulto si puedo o no citar a la persona y si puedo hacer público el comentario.Comprendo su posición pero me resulta de muy mal gusto su comentario, sumando la mezcla de temas en un solo posteo.
 
Se refiere a Villarraza citado por Colombo?.Podría volver a relatar y dar detalles? Sé que ud ya a publicado con anterioridad pero no tengo del todo presente el posteo.
En la Cátedra libre MLV de la UTN de La Plata me pongo a hablar con un IM; no recuerdo si el mismo día o la clase anterior había expuesto Amilcar Tejada; que solo habló de la logística y el pan caliente hasta el último día ( esto para ampliar ) y se lo comenté a este IM y le dije que del destartalado había cosas mejores para contar. Cuando el hombre sonríe le digo: " Sabe, en un foro en el que participo, se habla de la 4N de Vazquez y el repliegue apresurado de los ingenieros de Miño; y le dije que la discusión era de los dos lados. Y que en ese momento el interrogante mas grande era quién autorizó el repliegue? Y ahí el hombre me dice YO SOY COLOMBO Y NADIE AUTORIZO EL REPLIEGUE DE MIÑO; porque yo estaba en la radio y yo lo tendría que haber dicho.
Te imaginás lo llamé a @Willypicapiedra y se lo presento y le hago repetir la historia la cuál repitió al detalle, solo con el agregado de que tal vez Miño haya sido engañado por una orden falsa; ya que el ENO controlaba el espacio radioeléctrico.
 
En la Cátedra libre MLV de la UTN de La Plata me pongo a hablar con un IM; no recuerdo si el mismo día o la clase anterior había expuesto Amilcar Tejada; que solo habló de la logística y el pan caliente hasta el último día ( esto para ampliar ) y se lo comenté a este IM y le dije que del destartalado había cosas mejores para contar. Cuando el hombre sonríe le digo: " Sabe, en un foro en el que participo, se habla de la 4N de Vazquez y el repliegue apresurado de los ingenieros de Miño; y le dije que la discusión era de los dos lados. Y que en ese momento el interrogante mas grande era quién autorizó el repliegue? Y ahí el hombre me dice YO SOY COLOMBO Y NADIE AUTORIZO EL REPLIEGUE DE MIÑO; porque yo estaba en la radio y yo lo tendría que haber dicho.
Te imaginás lo llamé a @Willypicapiedra y se lo presento y le hago repetir la historia la cuál repitió al detalle, solo con el agregado de que tal vez Miño haya sido engañado por una orden falsa; ya que el ENO controlaba el espacio radioeléctrico.
Gracias, casualmente relía sus publicaciones y apreciaba que había omitido la posibilidad del engaño radioelectrico señalada por Colombo
Ahora quién es el que dice: qué hace este acá? Y cómo se escucha.Si todo eso ocurre en presencia de Colombo y Villarraza es una falta gravísima que no debería haberse dejado pasar y debería haber constado en la declaraciones de Villarraza y Colombo.Se comenta a mas de 30 años.
En su momento le comentè respecto a por qué Colombo demoró tanto en cumplir la orden que Villarraza le había dado a él (eso afirma Colombo en su declaración, que debía hacer un rastrillaje).En alguna parte pude leer que Colombo decía que Miño se negaba a ir en dirección de Vazquez,pero de eso no hay constancia, creo.
 
Gracias, casualmente relía sus publicaciones y apreciaba que había omitido la posibilidad del engaño radioelectrico señalada por Colombo
Ahora quién es el que dice: qué hace este acá? Y cómo se escucha.Si todo eso ocurre en presencia de Colombo y Villarraza es una falta gravísima que no debería haberse dejado pasar y debería haber constado en la declaraciones de Villarraza y Colombo.Se comenta a mas de 30 años.
En su momento le comentè respecto a por qué Colombo demoró tanto en cumplir la orden que Villarraza le había dado a él (eso afirma Colombo en su declaración, que debía hacer un rastrillaje).En alguna parte pude leer que Colombo decía que Miño se negaba a ir en dirección de Vazquez,pero de eso no hay constancia, creo.
Por eso la sorpresa en el PC y lo que hace unos post atrás remarcó Willy; " Que hace usted acá".
Y si lee bien va a ver que nunca omití lo del engaño radioeléctrico, porque también fueron textuales palabras. Yo tengo opinión formada porque lo de el falso mensaje lo dijo la segunda vez.
 
Por eso la sorpresa en el PC y lo que hace unos post atrás remarcó Willy; " Que hace usted acá".
Y si lee bien va a ver que nunca omití lo del engaño radioeléctrico, porque también fueron textuales palabras. Yo tengo opinión formada porque lo de el falso mensaje lo dijo la segunda vez.
Es correcto lo dice ud.Pie de Trinchera.Está así expresado.No estoy queriendo decir ninguna otra cosa.Es muy valioso el testimonio.
Si pregunto es porque quisièramos detalles.Saludos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Quien establece la duda es el por entonces tte Colombo.No hay interpretación de ningún forista.El sr Pie de Trinchera lo ha manifestado claramente.
Justamente, hasta Pié, hace una observación sobre ello.
Y yo lo digo desde el conocimiento y experiencia.- Diga quien lo diga (y no me refiero a mi amigo Pié). Es simplemente absurdo.
Gracias, casualmente relía sus publicaciones y apreciaba que había omitido la posibilidad del engaño radioelectrico señalada por Colombo
Ahora quién es el que dice: qué hace este acá? Y cómo se escucha.Si todo eso ocurre en presencia de Colombo y Villarraza es una falta gravísima que no debería haberse dejado pasar y debería haber constado en la declaraciones de Villarraza y Colombo.Se comenta a mas de 30 años.
En su momento le comentè respecto a por qué Colombo demoró tanto en cumplir la orden que Villarraza le había dado a él (eso afirma Colombo en su declaración, que debía hacer un rastrillaje).En alguna parte pude leer que Colombo decía que Miño se negaba a ir en dirección de Vazquez,pero de eso no hay constancia, creo.
 
Última edición:
Justamente, hasta Pié, hace una observación sobre ello.
Y yo lo digo desde el conocimiento y experiencia.- Diga quien lo diga (y no me refiero a mi amigo Pié). Es simplemente absurdo.
Nos quedará la duda de por què Colombo ante dos testigos hace esa declaración y por qué Colombo ni Villarraza no reaccionaron ante falta tan grave.
 
Yo creo, desde mi humilde análisis, que jamás se podrá reconocer la verdad sobre porque una sección se repliega y la no..

Lo que si se puede saber son los efectos de esas decisiones...

No creo que haya sido la única experiencia de esas características en la guerra....
Como bien dice Pie....lamentablemente se presentan dos interpretaciones (como mínimo) y de allí trincheras interpretativas....

Quizás si analizamos el marco general, la dificultades de comunicación que tuvo Argentina en los combates, el aislamiento con el continente, los bombardeos, el frío, el hambre, los temores personales, los cambios frecuentes de órdenes y contraórdenes,..en ese complejisimo contexto las decisiones de los hombres pueden ser disímiles a lo que dice la teoría o un mandato previo...
 
Arriba