Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

digame donde esta esa parte, otro documento mas ?????, yo coloque el Nro de Resolución el ARA lo tiene y ahi dice claro

PERMANECER no dice COMBATIR

Probar, en este tema, quien probo algo concreto ?
digame donde esta esa parte, otro documento mas ?????, yo coloque el Nro de Resolución el ARA lo tiene y ahi dice claro

PERMANECER no dice COMBATIR

Probar, en este tema, quien probo algo concreto ?
No se si malinterpreto yo, pero dice"permancer en la posición COMBATIENDO"
 
No se si malinterpreto yo, pero dice"permancer en la posición COMBATIENDO"
No leyó mal, en el agregado 03 del informe que está para descargar en el primer posteo de este hilo dice claramente:

• CC62 Pablo RODRIGUEZ
Habiendo sido herido de bala en una pierna el día anterior, no dando parte para no ocasionar problemas pese a la posibilidad de ser evacuado, permanecer en su posición combatiendo durante toda una noche hasta ser herido nuevamente, resistiendo tres asaltos británicos, soportando fuego abrumador, incluyendo el de su propia artillería, hasta perder el conocimiento”
Por lo que solicita condecoración.El subrayado es mío.
 

PagoPorà

Colaborador
Probar en este tema?
Creo que no quedan dudas

# La UNICA persona que mediante su declaración se escribe luego la Historia sobre Tumbledown es la de VAZQUEZ

# Si el mismo VAZQUEZ dice que PERMANECE COMBATIENDO TODA LA NOCHE HASTA SER HERIDO NUEVAMENTE...esta todo muy claro...lo dice y propone el mismo Vazquez

# Ahora bien,,,,,si en el texto de la Armada se cambia Permanecer x combatir habría que preguntarle al grupo Historiador fantasma que jamas dio explicaciones de PORQUE se aumenta la condecoración a Vazquez que pudo haber variado para que la Cruz entregada a Pablo tenga un texto "algo" distinto al propuesto por Vazquez

Que pena da esto porque vayamos con o sin razon al caso del Poltro, lo quieren los chicos, va a las escuelas y es un heroe, se sacan fotos y eso hace que Malvinas este nombrada y puesta allá arriba como debe estar
Pero esta gente que propone un héroe con la Máxima distinción que otorga la República no dice ni Mú respecto a las acciones y todo pasa inadvertido

Por cierto creo que todo esta muy claro a menos que los testigos NO sean creibles,,,Villa no solo me dijo a mi y otros sobre que lo esconde a Pablo...se lo dice al propio Pablo en la cara, se pide respeto por el Veterano y de movida no se creen en sus testimonios....testimonios que hasta el mismo Pablo termina aclarando al hacer el croquis, despues de todo a mi al menos no me cambia la vida pero si demuestra una ves mas el largo camino de mentiras que estamos recorriendo

Lo que no logro entender que creo CAE en lo ridiculo es eso de NO DAR PARTE PARA NO OCACIONAR PROBLEMAS.... que `problemas me pregunto ????? no estaban bajo ataque, regresaba de la Chocolate, cual seria ese PROBLEMA??


• CC62 Pablo RODRIGUEZ
“Habiendo sido herido de bala en una pierna el día anterior( de bala en pierna y torax ), no dando parte para no ocasionar problemas( se da parte y evacuar es lo normal no un problema) pese a la posibilidad de ser evacuado( no lo permite el jefe de seccion ) , permanecer en su posición combatiendo durante toda una noche hasta ser herido nuevamente( estaba imposibilitado de combatir por sus heridas y por estar escondido), resistiendo tres asaltos británicos( ni uno ni dos ni tres ..nada), soportando fuego abrumador, incluyendo el de su propia artillería, hasta perder el conocimiento ( agiornamiento )

Hay un video de Pablo en un asado hablando del tema visiblemente con unas copas de mas a los gritos de que fulano se cag... mengano se cag... y los compañeros que estaban con el tratan de hacerlo entrar en razon, si alguien quiere poner el video esta por varios lugares,,,,a mi me parece de pésimo gusto, no me gustaría ponerlo porque desvirtúa el tema...pero si alguien ve que aporta algo que esclarezca el tema que lo pongan
 
Probar en este tema?
Creo que no quedan dudas

# La UNICA persona que mediante su declaración se escribe luego la Historia sobre Tumbledown es la de VAZQUEZ

# Si el mismo VAZQUEZ dice que PERMANECE COMBATIENDO TODA LA NOCHE HASTA SER HERIDO NUEVAMENTE...esta todo muy claro...lo dice y propone el mismo Vazquez

# Ahora bien,,,,,si en el texto de la Armada se cambia Permanecer x combatir habría que preguntarle al grupo Historiador fantasma que jamas dio explicaciones de PORQUE se aumenta la condecoración a Vazquez que pudo haber variado para que la Cruz entregada a Pablo tenga un texto "algo" distinto al propuesto por Vazquez

Que pena da esto porque vayamos con o sin razon al caso del Poltro, lo quieren los chicos, va a las escuelas y es un heroe, se sacan fotos y eso hace que Malvinas este nombrada y puesta allá arriba como debe estar
Pero esta gente que propone un héroe con la Máxima distinción que otorga la República no dice ni Mú respecto a las acciones y todo pasa inadvertido

Por cierto creo que todo esta muy claro a menos que los testigos NO sean creibles,,,Villa no solo me dijo a mi y otros sobre que lo esconde a Pablo...se lo dice al propio Pablo en la cara, se pide respeto por el Veterano y de movida no se creen en sus testimonios....testimonios que hasta el mismo Pablo termina aclarando al hacer el croquis, despues de todo a mi al menos no me cambia la vida pero si demuestra una ves mas el largo camino de mentiras que estamos recorriendo

Lo que no logro entender que creo CAE en lo ridiculo es eso de NO DAR PARTE PARA NO OCACIONAR PROBLEMAS.... que `problemas me pregunto ????? no estaban bajo ataque, regresaba de la Chocolate, cual seria ese PROBLEMA??


• CC62 Pablo RODRIGUEZ
“Habiendo sido herido de bala en una pierna el día anterior( de bala en pierna y torax ), no dando parte para no ocasionar problemas( se da parte y evacuar es lo normal no un problema) pese a la posibilidad de ser evacuado( no lo permite el jefe de seccion ) , permanecer en su posición combatiendo durante toda una noche hasta ser herido nuevamente( estaba imposibilitado de combatir por sus heridas y por estar escondido), resistiendo tres asaltos británicos( ni uno ni dos ni tres ..nada), soportando fuego abrumador, incluyendo el de su propia artillería, hasta perder el conocimiento ( agiornamiento )

Hay un video de Pablo en un asado hablando del tema visiblemente con unas copas de mas a los gritos de que fulano se cag... mengano se cag... y los compañeros que estaban con el tratan de hacerlo entrar en razon, si alguien quiere poner el video esta por varios lugares,,,,a mi me parece de pésimo gusto, no me gustaría ponerlo porque desvirtúa el tema...pero si alguien ve que aporta algo que esclarezca el tema que lo pongan

Me hizo acordar del "videito" de Pablo, "copeteado?", sééééééééé!!, bastante viejito como 4 años tiene, estaba puesto en el grupo RELATOS HISTORICOS DE LA GUERRA DE MALVINAS.Veteranos que mienten? es un buen ejemplo.

Parte de lo que Rodriguez dice:
.......TOTALMENTE AQUINO SE CAGÓ (me parece que se confundió con Miño)...DICEN QUE YO ME CAGUÉ.....TRES TIROS ME METIERON (muestra las cicatrices en su cuerpo pero no dice que fue herido antes del combate)....CUANDO LO MATAN A GALARZA, CASTILLO SALE DE SU POSICIÓN CON LA AMETRALLADORA MAG Y AHÍ LO MATAN A CASTILLO, ESO LO SABEMOS TODOS LOS QUE ESTUVIMOS EN LA 4TA SECCIÓN DE LA COMPAÑÍA NACAR, QUE NADIE ESTUVO AHÍ, NOSOTROS.....Le preguntan cúantos ingleses murieron ? ...MÏNIMO 280...MASACRE HICIMOS.

Bueno, no solamente no participó del combate sino que miente como los mejores.Una pena, una verguenza. tener que ver estas cosas.
La Armada corrige al tte Vazquez, pero cómo ¿? no era que fue vuelto a herir mientras combatía y perdió la conciencia? El informe estaba equivocado en esa parte?entonces por qué lo condecoran de nuevo? Hubiera resultado MUY complicado no condecorarlo a Pablo. Lo que si hace la Armada es blanquear la situación de no haberlo evacuadoo.Un tipo con tres tiros en el cuerpo NO NECESITA SER EVACUADO, y bueh....
Ah por si las dudas, el propio Rodriguez reconoce que tuvo 3 tiros, no uno solo.
El relato de Villa, Zacarias y Sanchez, los dichos de Rodriguez, el planito de Rodriguez, los dichos de Vazquez y las conclusiones de la Armada, sirven para dejar en claro que no se ha dicho la verdad.Lástima.
 
Última edición:

PagoPorà

Colaborador
yo creo que le dijeron a vazquez que baje un cambio, se le dio todo lo que pidio pero tampoco la pavada de condecorar a un miembro de su unidad q desobedecio una orden directa de la Chocolate donde muere gente nuestra, de ahi puese ser que lo corrijan al propio Vazquez pero quien estaba en el campo era el jefe de secccion y su palabra vale mas
De todas formas es una cosa mas de tantas, voy a poner el video y saquen sus conclusiones, estaba en la carpa, no vio a castillo quien jamas tom la MAG quien lo hace es Tejada, no hay indicios de muerte de arma blanca en Galarza y lo obvio es obvio,,,,,si el Propio Kiszely con su Peloton comando llegan a Galarza y Cerles no lo hicieron solos, es demasiada gente y la MAG de servicios estaba pegada al pozo de galarza y cerles, hubieran caido todos,,,,Tejada dice ver Ingleses cerca, el dice 3 y asegura barrerlos con la MAG, es más, me lo dijo en forma efusiva como para que no queden dudas y que vio muchos mas cuerpos que los que los Britanicos aseguran perder cargandose en los Helicopteros, cuando le dije la cantidad de muertos que ellos declaran en Tumbledown se rio como si fuera un chiste porque a el no le contaron , los vio
Tampoco la pavada de 280.....
en el video se notan voces de compañeros q tratan de hacerle entender que el combate no termina alli en clara Referencia a Vilgre y Miño.

 
yo creo que le dijeron a vazquez que baje un cambio, se le dio todo lo que pidio pero tampoco la pavada de condecorar a un miembro de su unidad q desobedecio una orden directa de la Chocolate donde muere gente nuestra, de ahi puese ser que lo corrijan al propio Vazquez pero quien estaba en el campo era el jefe de secccion y su palabra vale mas
De todas formas es una cosa mas de tantas, voy a poner el video y saquen sus conclusiones, estaba en la carpa, no vio a castillo quien jamas tom la MAG quien lo hace es Tejada, no hay indicios de muerte de arma blanca en Galarza y lo obvio es obvio,,,,,si el Propio Kiszely con su Peloton comando llegan a Galarza y Cerles no lo hicieron solos, es demasiada gente y la MAG de servicios estaba pegada al pozo de galarza y cerles, hubieran caido todos,,,,Tejada dice ver Ingleses cerca, el dice 3 y asegura barrerlos con la MAG, es más, me lo dijo en forma efusiva como para que no queden dudas y que vio muchos mas cuerpos que los que los Britanicos aseguran perder cargandose en los Helicopteros, cuando le dije la cantidad de muertos que ellos declaran en Tumbledown se rio como si fuera un chiste porque a el no le contaron , los vio
Tampoco la pavada de 280.....
en el video se notan voces de compañeros q tratan de hacerle entender que el combate no termina alli en clara Referencia a Vilgre y Miño.

Me explicaron que el otro que habla era un hombre de exploración de apellido Valenzuela fallecido hace unos años.Aclaremos que no estaba asignado al grupo de Vazquez.Estuvo en otra parte pero no puedo precisar.
Masacre hicimos como si él hubiera combatiendo.Mentira a lo grande, una total verguenza.
Para mí la ligó Aquino por confusión con Miño.Cionchi? (Cionchi era jefe de la compañía en Sapperhill).Mas verdura.
 
Última edición:
Quisiera continuar con el segundo ataque.En qué momento muere Silva? Cómo van subiendo pegados al paredón?Habría que cruzar el faltante de 5-6 hombres en la zona de servicios: Gonzalez Gansito muerto en la chocolate, Rodriguez herido, Zacarías con un roce en la frente, Villa y Gonzalez el cordobés, mas Perez herido de Ea.La muerte de Silva y Castillo ( mas Aguirre y 1 o 2 hombres de Ea) hacen que la defensa se vaya desmembrando.Pintos y sus hombres repliegan hacia arriba.Sanchez, Ivalos y otro mas se mueven hacia abajo o por abajo en dirección de la Mag de Tejada.La mag ya ha tenido que ir cambiando la dirección de tiro y medio terminan tirando al nor-oeste.En qué momento combate exploración o que hacen?Antes que caigan Cerles y Galarza, ellos mas la Mag van quedando solos y adelantados.
Combate cuerpo a cuerpo con bayoneta¿? Los muertos y heridos se dan en los sectores por donde pasan los britos y coinciden con los horarios en que atacan.Se entiende.
 

PagoPorà

Colaborador
Si , todo se desmembrena cuando muere el Teniente Silva, ya cada uno trataba de esconderse pelear por sobrevivir o evadirse

Del Pozo de Vazquez no habia una sola orden, tampoco movio su gente al Oeste porque por donde estaba exploracion no pasaron, miren los cuadros pintados sobre Tumbledown,,,alguiien vio alguno pintado sobre la cresta militar ? la mayoria son TODOS pegados a las Piedras y eso es la cresta topografica, hasta el mismo Vazquez admite que es una de las imagenes que mejor representa el combate aunque estaba a 200 metros de alli y sin visual.....pero bueno

Por suerte existen excelentes mapas Britanicos para seguir sus pazos y ver por donde pasaron que seria bueno volver a verlos con mas datos

No hay UN SOLO mapa Britanico que muestre choque contra exploracion, si algien lo tiene que l suba que muy bien haria al foro

El Mapa d Vazquez esta armado, pone varios ataques que llegan a su pozo y para que ello suceda debian caer antes Silva Castillo Tejada Sanchez etc etc...no tiene ni sentido discutirlo

Vazquez nombra los siguientes ataques

1º ataque apenas comienza el combate, falacia total, los Britanicos ni llegan a 150 metros de nuestras lineas

2º ataque tambien sucede pero el enemigo sube por la pared Oeste , como dije a 200 metros de Vazquez que ya esa hora estaba aferrado por el 13º peloton en su pozo al Este, pero en la oscuridad y sin disparar podia mover su gente al Oeste, pero no lo hizo, pozos secundarios sobraban

3º ataque, jamas existio, solo se trataba de las tropas que cruzan de largo para hacer el recambio y la mision era ir el Este de tumbledown con refuerzos, los de la LF van por arriba de la piedra de vazquez porque su objetivo era capturar la cresta y lo hicieron, asi que casi siguieron la misma ruta por donde repliega la CKIA, la RF al ver que solo se combatia arriba, va al recambio cerca del rio de piedras

4º Ataque es el que describe exactamente Fochessato en su declaracion y es nombrado COMO EL UNICO ATAQUE EN TODA LA NOCHE recien a las 6 de la mañana que como dijimos ya era una limpieza de pozos

Vamos a poner un mapa Britanico que es exacto y el de Vazquez superpuesto por google maps si es que esta a escala como el Britanico
 
Si , todo se desmembrena cuando muere el Teniente Silva, ya cada uno trataba de esconderse pelear por sobrevivir o evadirse

Del Pozo de Vazquez no habia una sola orden, tampoco movio su gente al Oeste porque por donde estaba exploracion no pasaron, miren los cuadros pintados sobre Tumbledown,,,alguiien vio alguno pintado sobre la cresta militar ? la mayoria son TODOS pegados a las Piedras y eso es la cresta topografica, hasta el mismo Vazquez admite que es una de las imagenes que mejor representa el combate aunque estaba a 200 metros de alli y sin visual.....pero bueno

Por suerte existen excelentes mapas Britanicos para seguir sus pazos y ver por donde pasaron que seria bueno volver a verlos con mas datos

No hay UN SOLO mapa Britanico que muestre choque contra exploracion, si algien lo tiene que l suba que muy bien haria al foro

El Mapa d Vazquez esta armado, pone varios ataques que llegan a su pozo y para que ello suceda debian caer antes Silva Castillo Tejada Sanchez etc etc...no tiene ni sentido discutirlo

Vazquez nombra los siguientes ataques

1º ataque apenas comienza el combate, falacia total, los Britanicos ni llegan a 150 metros de nuestras lineas

2º ataque tambien sucede pero el enemigo sube por la pared Oeste , como dije a 200 metros de Vazquez que ya esa hora estaba aferrado por el 13º peloton en su pozo al Este, pero en la oscuridad y sin disparar podia mover su gente al Oeste, pero no lo hizo, pozos secundarios sobraban

3º ataque, jamas existio, solo se trataba de las tropas que cruzan de largo para hacer el recambio y la mision era ir el Este de tumbledown con refuerzos, los de la LF van por arriba de la piedra de vazquez porque su objetivo era capturar la cresta y lo hicieron, asi que casi siguieron la misma ruta por donde repliega la CKIA, la RF al ver que solo se combatia arriba, va al recambio cerca del rio de piedras

4º Ataque es el que describe exactamente Fochessato en su declaracion y es nombrado COMO EL UNICO ATAQUE EN TODA LA NOCHE recien a las 6 de la mañana que como dijimos ya era una limpieza de pozos

Vamos a poner un mapa Britanico que es exacto y el de Vazquez superpuesto por google maps si es que esta a escala como el Britanico
Me cambio la bocha Pagoporá.Entiendo que deberíamos intentar usar los tres ataques descriptos por Vazquez que todos conocemos del informe e ir aclarando cómo van ocurriendo y haciendo las observaciones necesarias como por ej los movimentos de tropas británicas.Eso a los fines de manejar una especie de lenguaje común a todos los foristas.Vazquez habló siempre de 3 ataques, poner 4 confunde.En todo caso hablemos de momentos o etapas.Le parece?Por ej Primera Etapa: los británicos avanzan por el suroeste y son frenados por la gente de servicios y Ea a unos 150 metros.
 
Última edición:
tremendo y triste ...-:(- que necesidad de esto? la gran mayoria entendemos la situacion y desesperacion de conseguir comida , un mejor pasar,aunque sea por un rato,...se equivocaron ...pagaron con su vida algunos y otros con heridas varias , -:(--:(- es lamentable ...
 
yo creo que le dijeron a vazquez que baje un cambio, se le dio todo lo que pidio pero tampoco la pavada de condecorar a un miembro de su unidad q desobedecio una orden directa de la Chocolate donde muere gente nuestra, de ahi puese ser que lo corrijan al propio Vazquez pero quien estaba en el campo era el jefe de secccion y su palabra vale mas
De todas formas es una cosa mas de tantas, voy a poner el video y saquen sus conclusiones, estaba en la carpa, no vio a castillo quien jamas tom la MAG quien lo hace es Tejada, no hay indicios de muerte de arma blanca en Galarza y lo obvio es obvio,,,,,si el Propio Kiszely con su Peloton comando llegan a Galarza y Cerles no lo hicieron solos, es demasiada gente y la MAG de servicios estaba pegada al pozo de galarza y cerles, hubieran caido todos,,,,Tejada dice ver Ingleses cerca, el dice 3 y asegura barrerlos con la MAG, es más, me lo dijo en forma efusiva como para que no queden dudas y que vio muchos mas cuerpos que los que los Britanicos aseguran perder cargandose en los Helicopteros, cuando le dije la cantidad de muertos que ellos declaran en Tumbledown se rio como si fuera un chiste porque a el no le contaron , los vio
Tampoco la pavada de 280.....
en el video se notan voces de compañeros q tratan de hacerle entender que el combate no termina alli en clara Referencia a Vilgre y Miño.

muy claro posteo pago ,pero no puedo poner me gusta ....-:(--:(-
 

PagoPorà

Colaborador
como puse antes los 3 primeros ataques son descriptos por Vazquez,,,,,su compañero de Pozo dice que NO existieron los 3 primero y solo uno que es el 4º

1º ataque apenas comienza el combate, falacia total, los Britanicos ni llegan a 150 metros de nuestras lineas, Vazquez NO participa

2º ataque tambien sucede pero el enemigo sube por la pared Oeste , como dije a 200 metros de Vazquez que ya esa hora estaba aferrado por el 13º peloton en su pozo al Este, pero en la oscuridad y sin disparar podia mover su gente al Oeste, pero no lo hizo, pozos secundarios sobraban; Vazquez NO combate

3º ataque, jamas existio, solo se trataba de las tropas que cruzan de largo para hacer el recambio y la mision era ir el Este de tumbledown con refuerzos, los de la LF van por arriba de la piedra de vazquez porque su objetivo era capturar la cresta y lo hicieron, asi que casi siguieron la misma ruta por donde repliega la CKIA, la RF al ver que solo se combatia arriba, va al recambio cerca del rio de piedras, Vazquez NO combatio,,,,lo GRAVE es que ve pasar DOS COMPAÑIAS,,,en realidad 3 segun él y no es capaz de avisar a Robacio,,,,pedia y pedia refuerzos,,,no le importaba que nuestra gente sin INFO en el afan de rescatarlo choque contra un enemigo superior y sea diezmada,,,,la Logica indica que Vazque AVISE que el enemigo lo sobrepasa al Este asi si el EA mandaba alguna Compañia podia evadir a los britanicos y bajar al Valle de Longdon

4º Ataque es el que describe exactamente Fochessato en su declaracion y es nombrado COMO EL UNICO ATAQUE EN TODA LA NOCHE recien a las 6 de la mañana que como dijimos ya era una limpieza de pozos


Ayer estube hablando con personal del EA en Tumbledown, algunas cositas

# Silva casi no se conocia con los demas integrantes del EA pero de forma rapida se ganó el respeto, casi no combatio con los demas del RI4 porque se le asignaron durante dias patrullas en retaguardia ya que los RM buscaban y buscaban por donde entrar en Dos Hermanas, ademas Silva era de la Compañia A y la mayoria que va a Tumbledown eran de la C, llegan al Monte con LLambias que espera un poco mas abajo con algunos soldados y suben arriba de la cresta pensando que alli estarian los Argentinos, se encuentran con un hombre flaco blanquito y de bigotes que le dio frazadas secas, mantecol y raciones,,,ese hombre era Miño, despues bajan al pozo de Vazquez y recibe la orden de mezclarse con los de Castillo y ocupar mas arrriba sobre el paredon la brecha que no pudo ser cubierta

# Reconocen que debieron replegarse porque estaban siendo rodeados, por ellos se juntan una docena de soldados y se abren paso hacia las antiguas posiciones de la CKIA, en la noche cerrada con nieve y me dice que muchos...muchos aprovechan y se van al pueblo o a william, los otros caen prisioneros, pero necesariamente debieron replegarse

# Hay Mucha bronca con el Soldado Dos Santos que dice comunicar a Vazquez la muerte de Silva y despues se evade, lo interpelaron a Dos Santos y le dijeron callate la boca mentiroso que para colmo miente sobre el cadaver de su jefe

# la famosa MAG Britanica que YO marque alla por la pagina 300 0 400 es la que mata a Silva cuando sale al descubierto porque lo habian matado al soldado Gregorio que tocaba esa noche Kilometro 11 con la armonica,,,,

# La perla mas linda es que antes del Combate y al ver que las posiciones del EA eran flacas porque no tuvieron tiempo de armar buenas defensas deciden ir Silva y otro mas a pedirle a Vazquez QUE LES DE una de sus DOS MAGs que tenia alrededor de su pozo, diciendole que con una Mag de Servicios Abajo, mas otra del EA arriba mas otra de vazquez cubrian todos los FLANCOS,,,,Vazquez se nego lo que enojó a Silva que les dijo,,,,,,,,,Si la cosa se pone Brava vamos y se la robamos

Cada dia estoy mas convencido de que Silva muere por un pase de factura de Vazquez a los de Servicios,,,,,,,tener que ir a Robarle una Mag a los de exploración que ni tiraban,,,,ya entramos en la miseria humana
 

Julian5000

Colaborador
Ayer, en el Círculo Militar de Cap. Fed., hubo una exposición del BIM 5 en operaciones en Malvinas.
Estuvieron Waldemar Aquino, El J de la Ca Mar Villarraza, el Dr. Abete y el entonces Guardiamarina Bianchi.
Fué muy interesante la exposición de Aquino acerca de los detalles de la logistica de Batallón.
Las referencias del Dr. Abete sobre lo actuado por la sanidad y las circunstancias que vivió Bianchi mientras veía, con el correr de las horas, desarrollarse la batalla casi a sus espaldas.
Las referencias específicas a lo que se debate en las anteriores 647 páginas de este threat fueron inexistentes.
A Vazquez ni lo nombraron.
Villarraza dijo que no sabía si el bombardeo sobre propias posiciones había sido efectivo o si habia causado bajas.
Sobre el repliegue anticipado de Miño se dijo que hubo cierta desorganización y que no todos recibieron la orden o la escucharon y que por eso se reunieron en el punto acordado a medida que se iban enterando.
La sección de Bianchi y otra más se enteran del repliegue más tarde.
Fué tan interesante lo que dijeron como lo que no dijeron...
Lástima que los que se pelean acá encarnizadamente no estuvieran anoche para increpar a los VGMs solicitándoles la verdad a ellos directamente.
Estas conferencias están organizadas por un grupo que se llama Jóvenes por Malvinas y están muy buenas.
Pude saludar a varios VGMs y conocer a otros.
Tambien estuvo el que fuera J de Operaciones del BIM 5 y encargado del despliegue.

Más allá de los matices, quiero agradecer a todos aquellos que arriesgaron el cuero por la Patria e hicieron honor a su juramento.
Saludos.
 
A Vazquez ni lo nombraron.
Villarraza dijo que no sabía si el bombardeo sobre propias posiciones había sido efectivo o si habia causado bajas.
Sobre el repliegue anticipado de Miño se dijo que hubo cierta desorganización y que no todos recibieron la orden o la escucharon y que por eso se reunieron en el punto acordado a medida que se iban enterando.
La sección de Bianchi y otra más se enteran del repliegue más tarde.
¿Porqué lo ignoran a Vazquez? si fue él que se plantó a dar batalla. Al decir: que no todos escucharon la orden de repliegue, quiere decir que apenas los ingleses atacaron(21hs) la orden era replegarse, ¡que razón tiene Vital! del repliegue ordenado! Villarraza no tiene mucho que contar, pues no comandó y casi ni estuvo en el puesto de comando.
 

PagoPorà

Colaborador
Julian, uno de los Organizadores ademas de un soldado muy muy mediatico me contaban hoy que estaban muy disconformes con lo expuesto sobre todo por Villaraza y realmente tienen razón, no se que podría decir ese hombre alli...
# mandó a destruir material y documentos cuando creo no eran las 22 horas
# sacó de circulación a Morteros 60 cuando podian haber apoyado a la 4º sección
# rajaron del PC mas o menos a las 4 de la mañana y eran las 8 y se combatia
# no hay constancia de que haya visitado JAMAS las posiciones al Oeste de tumbledown

....no es vano el GUIM Demarco lo denuncia digamos por incompetente

Hoy me mandaron los audios pero no los escuche todavía, pero corregime por favor si en el aire luego de la disertacion no quedo como que el BIM5 era una Unidad especial, la mejor de todas

No nombran a Vazquez y a Robacio solo al final

Hablando de Charlas ayer Vazquez dio una sobre Liderazgo,, a la salida hablando con unos amigos mios el propio Vazquez les decia que no queria saber nada de Malvinas, que solo vino porque el tema era otro y que malvinas esta terminada para él
A uno de mis amigos le causo mucha impresion verlo asi de quebrado por el tema Malvinas y me preguntó hoy que pensaba yo sobre eso....
Mi respuesta fue corta,,,,sabe que Mintió y lo descubrieron

Me gusta cuando hablan tipo boxeadores en 1º persona Ezequiel Vital

Vazquez no tiro un tiro.....no combatió y se rinde 6,15.....esta TODO documentado, decis que Ponce hablo con vos....bueno contanos asi le muestro a Simon lo que pones a ver si es cierto

Si queres sacar un tema, proveete de documentos o de algo que le de valor porque despues de tantas paginas no estamos para discutir por nada

Pero entendé que Vazquez era el JEFE de seccion.....siendo Jefe debia comandar a la tropa y no quedarse en el pozo toda la noche,,,,,,

Solo decime UNA SOLA ORDEN que haya dado Vazquez en la noche del Combate....UNA SOLA QUIERO

Silva Castillo y 7 mas morian en el Oeste del Perimetro cuando Vazquez no fue capaz de mandar UN SOLO SOLDADO para apoyar a esa gente....

Sabes porque Vazquez dice que Monsteirin tenia Shock y no podia combatir ?
Eso le pasaba a él
 
Arriba