Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

Es lo mismo, o parecido a lo que hace Miño, y según ud. Miño no abandono su posición.

Cordoalmente
Ahí tenemos la cuestión, apliquemos la misma vara para criticar a todos y obvio para que Vazquez haga una autocrítica de fitz roy y tumbledown.
Lo mismo ocurre en el repliegue o retirado.Almada le dice a Vazquez de quedarse aún cuando no había amenaza de tropas disparando sobre la patrulla.Miño después de los contactos de Demarco y Muelas y ante la posibilidad de ser sobrepasados y cubierto el único pasillo por donde salir se repliega.En la zona del pto de reunión alguien le dice sobre esperar o ver que pasaba con Vazquez.Nos vamos poniendo sensatos, sin embargo el relato de Vazquez sigue siendo igual y sirve para cuestionar el desempeño de un montón de gente.
 
Última edición:

PagoPorà

Colaborador
Jamas pensé que deberia contestar a esta afirmación sabiendo todos que se trata de cosas completamente distinta.
Antes de entrar en detalles no soy Miñista, capaz si vazquez hablaba conmigo me aclaraba algunos puntos pero jamas lo hizo y demasiadas veces lo intenté
Miño por el contrario, nos abrió las puertas y ni duden que le tiré con munición pesada, sin necesidad de tener buen juego de cintura, le sobraban documentos Y ARGUMENTOS para rebatir cualquier tipo de acusación incluso de cosas que pocos saben del año 81

Vazquez tenía una misión, no le dieron info, casi no pudo preparar nada y fue a Fitz Roy desnudo, Miño en esas condiciones se le plantaba a su Jefe; Vazquez en fitz roy no la pasó bien, comandaba un grupo al que no conocía, temía por tropas Britanicas en la zona y se formó una opinion distorsionada de la realidad pues al fin de cuentas la gente del EA termina volando el puente cuando ya los Britanicos estaban merodeando la zona el 2 de Junio y debieron hacer escape a pie porque ya no se podian usar los helos con seguridad, recordemos que Vazquez abandona el puente segunda quincena de mayo en contra del cabo 1º Almada que queria hacer volar o debilitar con granadas al puente, los ingenieros del EA son unos grosos, se bancaron mas de 1 semana solos despues que se retira Vazquez
Vazquez sabía que el puente era de alto valor y debía permanecer en nuestras manos, tenía hombres suficientes como para mandar un estafeta hasta el RI4 o la Estancia Fitz Roy que estaba muy cerca y tenía radio con el Pueblo, tomó una mala , muy mala desición.
El echo de RETIRARSE DEL LUGAR que fue sostenida por sus superiores del BIM5 y EA como ABANDONO DE POSICIÓN le incumbe solo a él como Jefe de la Misión, la realidad es que se FUE MUCHOS DIAS ANTES y no cuando lo atacan como es el caso de Miño, Vazquez se retira sin ningun tipo de presión enemiga

Miño por el contrario al terminar sus operaciones como Ingeniero es enviado a Tumbledown, solo se le dijo que en el extremo Oeste estaba Vazquez haciendo retardo y que la CKIA podía colocarse entre el Observatorio y el extremo Oeste,,,son unos 600 metros, si Miño queria hacía la fácil, ponia sus tropas donde se hizo el recambio de los Britanicos y ni lo conocería a Vazquez, pero no, fueron hasta el extremo del Monte, tanto asi que Demarco aprovecha para ir con ellos ya que estaria en el mejor lugar como OA y con proteccion
Miño pide al jefe de compañia el visto bueno para ver donde se había colocado y Villarraza le dice...todo bien; es decir que al Jefe de Compañia le importaba un comino Vazquez y su gente como la CKIA y la suya, de lo contrario las ordenes para Miño hubieran sido VAYA Y APOYE LAS ESPALDAS DE VAZQUEZ POR EL NORTE ...pero nada de eso paso
Se le prometieron 12,7 mas una compañia y hacer de ese lugar un punto fuerte,,,,,,nada pasó

Vazquez, jamas hablo en dos meses, ni pudo liquidar la pelea con castillo, por el contrario Miño cuando vió que las 12,7 ni la compañia no llegarian y viendo la concentracion de tropas al Oeste fue con Demarco. hablaron con Pernias y le dijieron,,,,si nos atacan nos reodean o nos superan,,de ahi nos vamos porque estamos en la cresta y no hay salida....UN HOMBRE PREVISOR con sentido común que ya el 9 de Junio anticipó lo que podria hacer
Miño el 13 a la noche cuando se ve rodeado, se retira al PC previa espera de Vazqauez con quien solo hablo dos veces, no se retira corriendo, Informa a Pernias y Villaraza,,,,es increible que nadie le haya avisado a Vazquez que Miño se replegaba, el 90% de la gente con la que hablé coinciden en que es imposible que Vazquez no sepa del repliegue, ya que estaban en fecuencia y todo se escuchaba

Ahora bien,,,,Miño hizo todo prolijo, tal como le manifiesta a Pernias y a sus superiores, hoy con el diario del Lunes y sin saber porque Vazquez en la pausa no se vá es facil hacer conjeturas

los Cabos de Miño dicen que si bien los rodeaban la presión no era tal como para salir, Miño dice que no sabe cuentos son los Britanicosy al tener enemigos adelante y atras se retira, no va a arriesgar nada sabiendo que ESTABA SOLO y que ya habian visto MILES de tropas atacando los montes,,,que podría hacer con 20 hombres? NADA
Con vazquez jamas planeo nada, si lo hubiera planeado pongo los 10 dedos en el fuego que Miño se quedaba segun el plan

Muchos ctiticaron a Miño pero este tuvo la que hay que tener y se plantó a sus jefes para no hacer matar gente al divino boton, lo que pasaba con la 4N es cuestión de Vazquez y Villarraza, Miño alli no tiene velas en el entierro

Miño y su gente no hacen abandono de nada, no solo que estaba consensuado si no que hasta informa su repliegue asi como cuando estaba herido y nadie estaba en el PC de la nacar ya de dia el 14...Miño no se retira sin antes ir a informar a un Villaraza y Colombo que se habian desvanecido

En todo esto que estamos discutiendo sin dudas que hay una enorme o muy grande culpa o llamenle como quieran del Jefe de Compañia

Para aclarar deben entender que la CKIA jamas va como 5º seccion, ella jamas existió, los hombres de Miño pasan a ocupar un lugar al Oeste de Tumbledown pero seguían siendo Ingenieros

Es IMPOSIBLE comparar la accion de Vazquez con la de Miño
 

PagoPorà

Colaborador
Hay muy pocas cosas que faltan dilucidar de Tumbledown, una de ellas es como tan poca gente Argentina pudo mantenerlos aferrados tantas horas a los Britanicos, no solo se necesita gente si no un volumen de fuego interesante para causar ese efecto en el enemigo, este enemigo NO estaba rodeado y en cualquier momento podía replegarse y no esperar tantas horas, Amigo que visite hace semanas del EA me dicen que desobedeciendo ordenes se adelantaron a las piedras de la cresta Oeste y crearón una cortina de fuego casi desde el Norte tirando hacia el sur, mas la gente de Servicios y Silva que tiraban al Oeste

Aqui de seguro hay cosas que no estan bien contadas o peor aún no estan bien analizadas porque cualquier persona puede decir cualquier cosa pero el sentido común y la realidades son distintas

Hoy vamos a comenzar a ver eso con un Documento que se le escapó a alguien en una discusión entre dos integrantes de la 4N.....y que Documento, fue llevado ante un escribano para que deje constancia de quien proviene porque va a traer cola, solo que como es un mapa a mano alzada de las posiciones lo tengo que editar porque si no jamas se entendería, no hay misterios, se va a mostrar porque no ocultamos NADA

No crean que en Servicios no hay internas, claro que las hay y desde 1982
 
una de ellas es como tan poca gente Argentina pudo mantenerlos aferrados tantas horas a los Britanicos

- ¿No será que ellos no sabían cuantos argentinos había y no se querían arriesgar?
- Ademas tenían perdido al que dirigía la artillería así que tal ni locos se arriesgabam

Saludos
 
Nunca un nombre, siempre fulanos cuentan las cosas.
si no??? y siempre aparece alguno quejandose o negando la info de pago sin aportar un solo testimonio con nombre y apellido, que son tan solicitados a pago, tan solo para darse el gusto y contrarrestrar las infamias y calumnias que este dice , aunque tan solo para que aparezcan nombres y apellidos deberian aparecer personas y por lo que veo no apareceran ..... esta vez nuestros heroes se van a hacer escuchar y seran la voz de los que ya no estan , uo confio en ellos .
Se de la seriedad de pago y se que como hizo hasta ahora en su momento apareceran los apellidos que tanto quieren saber, que parece que es mas importante que si lo que cuenta tiene logica.
Por lo del armamento abandanado en fitz roy y demas pertenencias , estan los nombres y apellidos mas los testimonios de esos heroes.
todavia me acuerdo cuando se reian de las distancias que decia pago y bue ....
y para terminar , no cuestiono el repliegue apresurado de vazquez , errores puede tener cualquiera , mas cuando no se iba a una guerra en años. lo unico que cuestionare siempre sera haber dicho cosas que no pasaron .
PD pago la frase LADRAN SANCHO SEÑAL QUE CABALGAMOS te queda perfecto!!
 
Última edición:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
si no??? y siempre aparece alguno quejandose o negando la info de pago sin aportar un solo testimonio con nombre y apellido, que son tan solicitados a pago, tan solo para darse el gusto y contrarrestrar las infamias y calumnias que este dice , aunque tan solo para que aparezcan nombres y apellidos deberian aparecer personas y por lo que veo no apareceran ..... esta vez nuestros heroes se van a hacer escuchar y seran la voz de los que ya no estan , uo confio en ellos .
Se de la seriedad de pago y se que como hizo hasta ahora en su momento apareceran los apellidos que tanto quieren saber, que parece que es mas importante que si lo que cuenta tiene logica.
Por lo del armamento abandanado en fitz roy y demas pertenencias , estan los nombres y apellidos mas los testimonios de esos heroes.
todavia me acuerdo cuando se reian de las distancias que decia pago y bue ....
y para terminar , no cuestiono el repliegue apresurado de vazquez , errores puede tener cualquiera , mas cuando no se iba a una guerra en años. lo unico que cuestionare siempre sera haber dicho cosas que no pasaron .
PD pago la frase LADRAN SANCHO SEÑAL QUE CABALGAMOS te queda perfecto!!
Yo tengo un par de frases más
El que busca encuentra
Y
Lo que no entra por la cabeza entra por los pies.
O sea, otro post como ese y va a tomar un descanso.
 
Yo tengo un par de frases más
El que busca encuentra
Y
Lo que no entra por la cabeza entra por los pies.
O sea, otro post como ese y va a tomar un descanso.
esta bien thunder , es tu foro, vos mandas , siempre amenazando y retando a los que pensamos distinto de vazquez y bueno esta bien que tengas tu postura y la defiendas. yo como creo te daras cuenta , no soy importante, la verdad que se esta desatando si y esa no la frena nadie . por las dudas un saludo a todos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
esta bien thunder , es tu foro, vos mandas , siempre amenazando y retando a los que pensamos distinto de vazquez y bueno esta bien que tengas tu postura y la defiendas. yo como creo te daras cuenta , no soy importante, la verdad que se esta desatando si y esa no la frena nadie . por las dudas un saludo a todos
No me interesa ni Vazquez ni no Vazquez lo que me interesa es la educación y cordialidad entre foristas y no voy a permitir faltas de respeto hacia otro que hace un comentario que no te gusta. Ahora me faltas el respeto a mi también.
 

PagoPorà

Colaborador
armen,,,lo del OA y el radio operador perdidos ya es una cuestión dentro del combate, dias antes los SAS desde Harriet debían hacer un relevo de toda la zona para informar y de esa forma planear el ataque, por coincidencia fueron dias de mal clima, los SAS hicieron un trabajo muy poco profesional, no vieron los dos paneles de minas nuevos en Paso de los Ponys y evaluaron muy mal la cantidad de efectivos Argentinos, con seguridad que pensaron en que los que se replegaban aduciendo que pasarían a ser refuerzos, por eso se calculó en 300 Argentinos como defensores y por eso Kiszely dijo que el plan de subir a la cresta saliendo de la Colina a campo abierto era suicida y tendrían una gran perdida de hombres cosa que no sucedio

Hay demasiada cantidad de versiones sobre las bajas Britanicas, Tejada es un Señor con Mayusculas y mientras estaba prisionero en la mañana del 14 dijo ver muchos, pero muchos mas muertos que los declarados que de inmediato los sacaban en helicoptero en bolsas cerradas, tambien vio gran cantidad de hombres para el Muertos pero en bolsas trasparentes donde por lo general se ponen a los Heridos graves

A la MAG de Servicios los Britanicos le atribuyen una sola baja confirmada y 9 heridos graves, pero como ya repetí varias veces, el mismo Fernandez casi me retó cuando le dije que los que el creía que mataba caian cuerpo a tierra,,,," vos pensas que soy Bol... y no se cuando le pego en el pecho y le hago dar dos vueltas para atras ??
Tejada Coincide y dice que una sola baja es un chiste
obvio que son horas de dialogos con ellos, yo nunca note mentiras ni que se agranden las cosas
Cada uno puede creer o no, pero convengamos que estando el enemigo a campo abierto sin protección bajo lo que ellos mismos describen una lluvia de balas que no nos dejaba levantar la cabeza durante varias horas tener una sola baja es medio una mentira, pero como no se puede comprobar se debe colocar lo que dicen ambas partes y cada uno saca sus conclusiones
Si YO que estuve dias sentado arrriba de una piedra, mirando esos lugares, evaluando, caminando el terreno, poniendome donde los Britanicos estaban aferrados creo firmemente que sus bajas debieron ser mayores y bastante, no tenian donde esconderse y estaban literalmente tirados en el pasto con nieve

Con respecto a los aportes donde uno dice fulano o mengano creo que hace tiempo no lo hacemos, en algunos casos los Veteranos dan un testimonio bajo condicion de no ser nombrados en foros pero si en un Libro, cosas de ellos que deben ser respetadas y como en cualquiera de estos trabajos se debe cuidar la fuente, si falta un nombre o apellido disculpas, o es una omisión o no se puede poner, no creo que Seba haya faltado al respeto, aqui tuvimos discusiones bravas, ahora ya todo esta calmado porque como dije el año pasado,,,,,,Los documentos usados como Argumentos tienen un techo,,,se acaban y listo te quedas sin nada,,,,,Por el contrario la constante investigacion, acceso a las fuentes y declaraciones filmadas para que no queden dudas es algo dinamico que continua y continua,,,,,los documentos se aabaron y los que quedan si se muestram destrozan mas al Jefe de seccion que personalmente pidió que NO se muestren, es obvio, alli figuraba que Exploracion no combatió.
 

PagoPorà

Colaborador
Ahora vamos con los prometido, esto va a traer cola pero les dije que lo mostraria y se muestra, YO ME HAGO ENTERAMENTE RESPONSABLE DE COMO CONSEGUI ESTE DOCUMENTO, se que voy a recibir muchos retos pero no encuentro mejor oportunidad de que se SEPA UNA PARTE MAS DE LA VERDAD DE TUMBLEDOWN.......nadie llamo a Vazquez y le dijo "Carlos....en que lio nos metiste por defenderte ??

Como sabemos PABLO RODRIGUEZ es el unico de Servicios que se pasó a filas de Vazquez, miembro de la Patrulla Chocolate fue mal herido en la pantorrilla y pulmon, el gringo Cerles muerto valerosamente esa noche bajo de Tumbledown y lo subio al monte metiendolo en un pozo, se le comunico a Vazquez del herido para darle atención medica y la respuesta fue,,,,que se muera ya que el mismo Vazquez habia amenazado y con justa razon a quienes vayan a la chocolate, ordenes son ordenes y deben ser cumplidas, ya hablamos de que la Patrulla no se hace para buscar chocolates, se hace por el hambre que pasaban por las restricciones que Vazquez les hacia a las comidas.
Pablo dijo siempre que combatió, eso le valio para una Mencion de la Armada,CC62 Pablo Daniel Rodríguez..."CRUZ DE BRONCE AL MÉRITO NAVAL" que se le entregan el mismo dia que le aumentan la Condecoracion a Vazquez,,,,es insolito que se le de una Mencion por desobedecer...pero en fin el tema condecoraciones a todo nivel da para cualquier cosa

Los compañeros de Pablo SIEMPRE asegurarón que estaba muy mal herido, lo habian envuelto en bolsas de dormir y escondido en la zona de carpas, es una zona donde casualmente se hacen las carpas por estar rodeadas de muchas piedras, algunas grandes con grietas enormes que permiten esconderte en un bombardeo o meter una persona, por el contrario Pablo siempre rechazó esa versión diciendo que combatió aun estando herido
" sentiamos como respiraba por el lugar donde penetro el disparo" "su pantorrilla estaba dada vuelta" decian sus compañeros

Pero vamos a la foto que es un croquis que Pablo le envía a uno de sus compañeros de confianza, repito, me hago responsable por la publicación y como conseguí esto,,,lamentablente no lo puedo decir, pero eso no tiene importancia, lo que vale es lo que aqui está, por cuestiones obvias se borran partes del croquis que involucra a otra gente y no tienen que ver con Pablo, son otros tipos de comentarios



El grafico esta echo de puño y letra de Pablo, el mismo dice como es trasladado a la zona de pozos donde dice YO a las carpas donde dice YO HERIDO por Villa, a los otros dos que tambien participan pero no se lleva bien con ellos son Zacarias y Gonzales que tienen otra historia aparte

Por esta mentira obtiene "CRUZ DE BRONCE AL MÉRITO NAVAL"

Otro mito que se cae
 
Yo tengo un par de frases más
El que busca encuentra
Y
Lo que no entra por la cabeza entra por los pies.
O sea, otro post como ese y va a tomar un descanso.
Entiendo que la publicación de Seba no tiene el propósito de ser ofensivo contra otro forista si no señalar una situación que suele ocurrir muy a menudo.Agrego que situación similar se producía tiempo atrás con la fuente o con el informe que se esgrimía como prueba contundente de lo que había pasado y seguimos con el informe original no publicado porque tiene información sensible.Ya se ha hecho costumbre desestimar comentarios de Pagoporá o también míos aún cuando se nos pide reserva de identidades.
 
Ahora vamos con los prometido, esto va a traer cola pero les dije que lo mostraria y se muestra, YO ME HAGO ENTERAMENTE RESPONSABLE DE COMO CONSEGUI ESTE DOCUMENTO, se que voy a recibir muchos retos pero no encuentro mejor oportunidad de que se SEPA UNA PARTE MAS DE LA VERDAD DE TUMBLEDOWN.......nadie llamo a Vazquez y le dijo "Carlos....en que lio nos metiste por defenderte ??

Como sabemos PABLO RODRIGUEZ es el unico de Servicios que se pasó a filas de Vazquez, miembro de la Patrulla Chocolate fue mal herido en la pantorrilla y pulmon, el gringo Cerles muerto valerosamente esa noche bajo de Tumbledown y lo subio al monte metiendolo en un pozo, se le comunico a Vazquez del herido para darle atención medica y la respuesta fue,,,,que se muera ya que el mismo Vazquez habia amenazado y con justa razon a quienes vayan a la chocolate, ordenes son ordenes y deben ser cumplidas, ya hablamos de que la Patrulla no se hace para buscar chocolates, se hace por el hambre que pasaban por las restricciones que Vazquez les hacia a las comidas.
Pablo dijo siempre que combatió, eso le valio para una Mencion de la Armada,CC62 Pablo Daniel Rodríguez..."CRUZ DE BRONCE AL MÉRITO NAVAL" que se le entregan el mismo dia que le aumentan la Condecoracion a Vazquez,,,,es insolito que se le de una Mencion por desobedecer...pero en fin el tema condecoraciones a todo nivel da para cualquier cosa

Los compañeros de Pablo SIEMPRE asegurarón que estaba muy mal herido, lo habian envuelto en bolsas de dormir y escondido en la zona de carpas, es una zona donde casualmente se hacen las carpas por estar rodeadas de muchas piedras, algunas grandes con grietas enormes que permiten esconderte en un bombardeo o meter una persona, por el contrario Pablo siempre rechazó esa versión diciendo que combatió aun estando herido
" sentiamos como respiraba por el lugar donde penetro el disparo" "su pantorrilla estaba dada vuelta" decian sus compañeros

Pero vamos a la foto que es un croquis que Pablo le envía a uno de sus compañeros de confianza, repito, me hago responsable por la publicación y como conseguí esto,,,lamentablente no lo puedo decir, pero eso no tiene importancia, lo que vale es lo que aqui está, por cuestiones obvias se borran partes del croquis que involucra a otra gente y no tienen que ver con Pablo, son otros tipos de comentarios



El grafico esta echo de puño y letra de Pablo, el mismo dice como es trasladado a la zona de pozos donde dice YO a las carpas donde dice YO HERIDO por Villa, a los otros dos que tambien participan pero no se lleva bien con ellos son Zacarias y Gonzales que tienen otra historia aparte

Por esta mentira obtiene "CRUZ DE BRONCE AL MÉRITO NAVAL"

Otro mito que se cae
Gracias Pagoporá.Creo tener el mismo documento pero completo, el suyo entiendo es un recorte y está editado.Me llegó através de un veterano días atrás.Incluso compartí un comentario pero no me atreví a subirlo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Entiendo que la publicación de Seba no tiene el propósito de ser ofensivo contra otro forista si no señalar una situación que suele ocurrir muy a menudo.Agrego que situación similar se producía tiempo atrás con la fuente o con el informe que se esgrimía como prueba contundente de lo que había pasado y seguimos con el informe original no publicado porque tiene información sensible.Ya se ha hecho costumbre desestimar comentarios de Pagoporá o también míos aún cuando se nos pide reserva de identidades.
la decisión de sancion es mas alla de la forma de expresarse contra el otro forista, sino tambien las formas de dirigirse a la moderacion.
el tema no es para discucion.
 

PagoPorà

Colaborador
ya esta caliente el tema, ahora ven si mandan una respuesta o no hacen nada para que pase desapercibido, esos son los dos consejos que manejan

Esto es un tema netamente de otro mito que llego a los mas altos Niveles de la Armada , se nota que el Arma para este caso de Tumbledown no tiene INVESTIGADORES no tiene ninguno, deben tener simple lectores que leen lo que quieren y desean, cada integrante de Servicios tiene su FB, le preguntas y listo, contrastas la info y pan comido, pero si no hacen LO BASICO y le mienten al pueblo Argentino ante una cosa tan sensible creo que es grave, no cabe duda que como dijimos mil veces se formo un Lobby aprovechando la amistad del Jefe de la Armada con Vazquez y se avanzó con esta locura,,,,ojo que no es solo Pablo del que se dicen inexactitudes, el unico que se salva alli 100% es Amilcar Tejada,,,los demas todos tienen una mancha respecto a lo que hicieron y que declaran, sucede que a veces uno a menos que cuente con una exactitud enorme no se puede poner a juzgar a alguien sin pruebas y mas por el respeto a Veteranos que con reproches o no alli estuvieron
Tenemos varios casos similares, yo hablé con todos, solo UNO reconoció su error y en gran parte tiene justificativo y da la cara, los demas te dicen cualquier cosa

# Están los que no tiran un solo tiro y se entregan a los Britanicos
# Están los que se quedan para el primer combate que es rechazado y apenas comienza el segundo se van, en este segundo grupo hay unos cuantos, algunos condecorados otros no
# Por ultimo estan los que inventa Vazquez, si inventa un combate que jamas existió debe poner algunos nombres dentro del combate por mas que sea una fabula

Llama la atención la ausencia de gente que dejó todo y estaba con Tejada como Palaveccino y Fernandez, al igual que Rotela que siendo en teoria hombre de Vazquez este mismo en otra fabula lo pone como el causante de tirar mortero sobre propia tropa y asi hacer replegar al enemigo, recordemos que el mismo Rotela nos contó que JAMAS tiró sobre propia tropa y SI hacia donde estaban los Briranicos que no podian llegar a 150 metros de Servicios, si caen dentro del perimetro y es causante del repliegue enemigo es porque los mismos al menos UN herido habrian tenido, de no causar efecto no se replegaban, es 2+2 ; tampoco hay heridos de nuestro lado, RECORDEMOS QUE SEGUN VAZQUEZ EN UN RECTANGULO DE 200 X 40 estaban todos los Argentinos incluso los del EA y mas de 100 Britanicos,,,tira el mortero mas de 50 proyectiles dentro de esa multitud y como dije ni heridos hay, a eso le debemos sumar las Mags que por el desnivel que presenta el terreno los fusilaban a los Britanicos a pocos metros...de nuevo,,,,nada siquiera de heridos,,,, tambien es para pensar sobre del combate que inventa Vazquez como hacen los Morteristas para estar tirando dentro de las tropas Britanicas pues recordemos que el mortero de Rotela estaba a pocos metros del pozo de Vazquez....8 metros mas o menos, lo cierto es que Rotela ante la "desaparicion" de Vazquez manda a llamar a Castillo para que lo ayude y recordemos tambien que el mismo Vazquez dice que él reglaba el motero,,,,Como lo vas a reglar si lo sostenian con la mano ? yo tengo en mi poder el trapo con el que agarraban el tubo

Entonces , segun Vazquez se peleaba pozo pozo con granadas y bayonetas pero habia 5 tipos que dentro de una esfera del tiempo tiraban con el mortero y Vazquez ademas de pelear reglaba el tiro con un tubo desarmado ???

Ojo que Rotella fue promovido por Fochessato por su actuacion esa noche y es bien claro,,,,Mortero y Mag se destacan . Nos atacan a las 6 y nos rendimos a las 6,15 ( textual ),
 

PagoPorà

Colaborador
Seria bueno un poco de tranquilidad y ordenarnos pues siempre una cosa trae a la otra y discutimos si primero esta el huevo o la gallina

Entonces si alguien tiene interes de saber algun nombre que yo no puse por omisión por equivocación o porque no me lo permiten o porque me olvidé lo correcto es decir : Pago cuales son los nombres de esta gente que nombras.....yo contesto sin problemas

Cuando en ves de preguntar te acusan nos descarrilamos y eso no quiere nadie pues despues de tantos años juntos debatiendo y discutiendo la educacion y hasta la cordialidad por mas que podamos disentir en muchos aspectos debe primar por el bien no solo del Post de Tumbledown si no por la trayectora impecable que tiene ZM la cual es organo de consulta en toda america latina y Europa, a diario en foros militares de otros paises se comentan cosas de ZM, por ejemplo un foro Uruguayo lleva en forma paralela el tema Tumbledown, como cuentan con poca info cuando alguien postea dice,,,,,Ahi contesto Pago en Zm tal cosa,,,,Ahi agustin dijo esto, el Patriota lo otro, Kpla le pregunta tal cosa,,,,,si estamos en boca de todos es pr el pretigio que la pagina ganó en temas mas que sensible como las bajas, la artilleria, ataque al HMS Invincible y absolutamente todo lo que sea de Malvinas e Historia Militar, el nivel de lo que escriben es altísimo y me atrevo a decir que superior a varios foros Europeos de gran prestigo
Por eso Cuidemos todos la forma en que nos expresamos, si hay discrepancias las solucionamos con educación y respeto....creo que es muy pero muy sencillo, el solo echo de estar aqui en ZM nos abliga a ser asi
Para mi fin del tema
Gracias
 
la decisión de sancion es mas alla de la forma de expresarse contra el otro forista, sino tambien las formas de dirigirse a la moderacion.
el tema no es para discucion.
Comprendo Tano.Mi posteo está referido a la primer publicación de Seba que a mi entender no constituye una falta de respeto a nadie.Las respuestas ya son otra cosa y no comulgo con eso.
 
Tiempo atrás se publicaron una serie de " planitos" de los muchachos del extremo oeste de Castillo, con aciertos y errores, obvio por el paso del tiempo.Hubo uno que no se subió y me pasaron por privado, hecho de puño y letra de Pablo donde se ubica con un "yo herido" y se pone un poco mas atrás de la línea de pozos (en lo que ellos denominaban zona de carpas) y después señala el movimiento de 3 de sus compañeros hacia la zona alta, lugar donde son tomados prisioneros durante el segundo ataque.
Con fecha 27 de agosto, en la página 645 publiqué el comentario citado.Se entiende que hablábamos de lo mismo y mencionando la fuente que se cuestionaba.Hay cosas que se pasan por alto.
 

PagoPorà

Colaborador

Una muy buena foto del callejon que por los cascos creo pertenece al dia que subieron los Gurkhas el 15 de Junio
La Piedra Cuadrada mara el alcance de la MAG de la CKIA que estaba al fondo en esa piedra que sobresale
Como ven los primeros hombres al pie de la foto suben,,,,,despues de la piedra el callejon ya baja

Lo interesante es ver bien a la Izquierda un hombre sentado en el precipicio de mas de 50 metros y a la derecha se observa el gran murallon de piedras, creo que no hay mas de 50-60 metros de ancho

Para cualquiera intentar caminar por un camino tan estrecho sin posibilidad de rodear a la CKIA es suicida, por eso los Britanicos en ves de subir por el callejon van por el costado y lo atraviesan como si uno cruzara una calle

Creo que la unica persona en mi vida que dijo que mandaria una compañia por alli es Mike Seaars, hubiera sido lindo que la mande a las 11 de la noche a ver que pasaba !!!!

la foto solo intenta que quienes no conocen el lugar tengan la magnitud de lo que es,,,,un brete estrecho sin posibilidad de salir por los costados ni para adelante porque el paredon de piedras sigue unos cientos de metros mas, ademas ya estan a la vista en caso de combate de la gente del EA y la 3 Nacar, con una Mag estariamos muy ajustados para tirar desde abajo ,,,,una .50 tal ves.
 
Arriba