Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Thunder, esta mas que claro amigo no?
Es un muy buen trabajo. Es una hipótesis mas que plausible. Pero no, no ha sido demostrada.
Como tantísimas cosas en la Historia de la humanidad que no lo han sido.
Es una teoría muy buena, igualmente.
Abrazo
 
Es un muy buen trabajo. Es una hipótesis mas que plausible. Pero no, no ha sido demostrada.
Como tantísimas cosas en la Historia de la humanidad que no lo han sido.
Es una teoría muy buena, igualmente.
Abrazo
¿quien tiene que demostrar? si los testigos están, los echos también, ¿acaso este sitio no es de investigación? si no es como dice Vital, ¿como es posible que el Comandante zona Sur Ingles sabia los nombres de los tres empleados de Davidoff y estos sabían lo que iba a pasar en las Georgias?
 
¿como es posible que un almirante ingles le pregunte al Comandante de la Santísima trinidad cuando argentina iba a recuperar Malvinas? todas las preguntas que realice ninguna me fueron contestadas.
 
Un dato curioso. El Cdte Br X ordenó abrir fuego sobre personal de la A/RI 7 que replegaba desde Wireless sin autorización ( y ciertamente no estaba autorizado). Digo, los otros ¿debo suponer que lo estaban y que el Cdte los conocía?
En que horario aproximadamente se disparó sobre los que replegaban?
 
¿como es posible que un almirante ingles le pregunte al Comandante de la Santísima trinidad cuando argentina iba a recuperar Malvinas? todas las preguntas que realice ninguna me fueron contestadas.
sera porque argentina venia reclamando su soberania???? porque como militares si hablan de recuperar sea de una forma no diplomatica y aprovechando que no se veian todos los dias solo le hizo una chanza por no decirle uds no se atreven??? . creo que para teorias se deberia hacer un post aparte y hablarlo solo alli en ese post y dejar este para que siga de forma seria. como saben yo soy lector de este foro y noto como siguen apoyando y creyendo a una persona que empezo relatando como comenzo el ataque y que tanto britanicos como servicios negaron . creo que trataran de salvar la forma que dieron las medallas y que todos queden bien, esa es mi teoria . saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Chequeo pero
En que horario aproximadamente se disparó sobre los que replegaban?
Debo chequear, pero si no recuerdo mal la orden se emitió a eso de las 22 hs del 13 de junio. "abrir fuego sobre el personal que se repliegue sin autorización..." ciertamente se hizo un retén, pero no se disparó sobre nadie a pesar de que se vivieron situaciones ásperas.
 
Chequeo pero

Debo chequear, pero si no recuerdo mal la orden se emitió a eso de las 22 hs del 13 de junio. "abrir fuego sobre el personal que se repliegue sin autorización..." ciertamente se hizo un retén, pero no se disparó sobre nadie a pesar de que se vivieron situaciones ásperas.
Según Robacio, el sub. enfermero Palavecino le avisa que personal del Ri7 se replegaba de la zona de W.Ridge a la 2400 del 13.
Tengo entendido también que desde días antes se advertía a los soldados que ante la aparición de gente ordenando repliegues se debía abrir fuego(esto por la sospecha de deserciones o infiltrados).
 
sera porque argentina venia reclamando su soberania???? porque como militares si hablan de recuperar sea de una forma no diplomatica y aprovechando que no se veian todos los dias solo le hizo una chanza por no decirle uds no se atreven??? . creo que para teorias se deberia hacer un post aparte.
Me perece que el Almirante ingles fue demasiado claro y no quedan dudas que él tenía conocimiento de la recuperación de Malvinas, y que me cuentan las tres personas que mandó Davidooff?
Esto es muy importante porque comienza en las Georgias y culmina en Vazquez, a la 4N. no se la deja sola porque se le ocurrió a Robacio, sino ¿como es posible que Seineldin tarde 8 Hs. en recorrer 86 kilometros, siendo una compañía tan importante.
 
Última edición por un moderador:
Aparentemente Robacio al principio no estaba de acuerdo con el repliegue ordenado, por el comentario que hizo el suboficial Julio Rios ya fallecido, en una reunión que hubo entre jefes de unidades, dijo: si ustedes aceptaron venir tienen que pelear, y luego se plegó a ese repliegue. Será que el jefe del R7 no estuvo en esa reunión?
 
El Jefe de la Compañia de Ingenieros Anfibios en su declaraciones cuando regreso al continente, el tenia clara las cosas, no quedo en Puerto Argentino, junto con el resto de Oficiales y Suboficiales y soldados de Ingenieros del ARA y el EA para el Señalamiento de los CM

dice claramente que se ordeno un repliegue, o sea a NIvel Compañia ya se sabia, la Orden debia venir de Nivel Batallon o superior
 
Como cambian las cosas. Hasta un tiempo atrás, por desconocimiento de los hechos, se señalaba al RI7 por no retener Longdon y otras yerbas (me incluyo) y se ensalzaba a la IM que combatió hasta agotar munición.
Don Willy, se necesita un libro que enderece la historia, no?
 
Un dato curioso. El Cdte Br X ordenó abrir fuego sobre personal de la A/RI 7 que replegaba desde Wireless sin autorización ( y ciertamente no estaba autorizado). Digo, los otros ¿debo suponer que lo estaban y que el Cdte los conocía?

bueno aca en sus declaraciones, deja mal parado a personal del RI 7, pero viniendo de alguien que declara que hubo de 600 a 700 bajas de ingleses por minas argentina "capaz que tiene errores de apreciacion" creo que murieron mas soldados argentinos por minas propias que britanicos, los cuatro del bote que fueron a buscar comida.se que hubo soldados britanicos heridos por minas, sus avances fueron detenidos etc,

 
El Jefe de la Compañia de Ingenieros Anfibios en su declaraciones cuando regreso al continente, el tenia clara las cosas, no quedo en Puerto Argentino, junto con el resto de Oficiales y Suboficiales y soldados de Ingenieros del ARA y el EA para el Señalamiento de los CM

dice claramente que se ordeno un repliegue, o sea a NIvel Compañia ya se sabia, la Orden debia venir de Nivel Batallon o superior
Pero nadie se hace cargo de haber dado la orden al jefe de la 5N, tal vez porque la próxima pregunta seria.... basado en que ?
 
El texto manuscrito que pone relata las circunstancias en que fuera herido el tte Miño al querer ayudar a Demarco.Al menos encuentro similitud con eso.Notó ud ese detalle que señalo?
El repliegue al que hace mención sería el que ocurre ya en la fase final en el extremo Este cuando los ingenieros y la gente de Ea combaten contra los escoceses que han sobrepasado y dejado atrás a la 4N.Quién ordena este repliegue?
Quien ordena el repliegue de los IMs y gente de Ea del sector del pto comando si Villarraza no estaba? Quién le da la orden a Colombo?
Saludos.
 
Última edición:
Arriba