Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

Disiento completamente.
Incomprobable. La historia es una sola y no se pueden modificar los hechos.
Por otro lado, estoy seguro que encontrará en el BIM 5 de Malvinas elementos con el mismo rango y cualidades que los que ud.nombra de Ejército, que solo ejecutaban órdenes. Rangos más arriba están los responsables
Saludos

Disiento por completo.

El BIM5 cumplia una función, defender un sector.

No lo hizo. Se retiro de forma ordenada y consensuada. Lo único extraño fue el combate de la 4/N+.

Si tiene otra información comparta las acciones de combate de la 2/N, 3/N, , de la M o del resto de la O.

No hubo defensa, el BIM5 no cumplió con su misión , se retiró.

Los RI del EA combatieron como pudieron con lo que tuvieron. Por eso digo que si hubiera estado a cargo de uno de estos la historia hubiera sido totalmente diferente.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Disiento completamente.


Disiento por completo.

El BIM5 cumplia una función, defender un sector.

No lo hizo. Se retiro de forma ordenada y consensuada. Lo único extraño fue el combate de la 4/N+.

Si tiene otra información comparta las acciones de combate de la 2/N, 3/N, , de la M o del resto de la O.

No hubo defensa, el BIM5 no cumplió con su misión , se retiró.

Los RI del EA combatieron como pudieron con lo que tuvieron. Por eso digo que si hubiera estado a cargo de uno de estos la historia hubiera sido totalmente diferente.
En algún punto todos combatimos bien y en otro combatimos para el ****. Por eso perdimos. Por la razón que sea, material, conducción el resultado es claro.-
No hay manera de que uno pueda decir que una Fuerza lo hubiera hecho mejor que otra.
Cada una hizo cosas buenas, no tan buenas y cagadas.
No está bueno hablar así. La infantería de marina me merece el mayor de los respetos. Y no lo digo por haber leído Desde el Otro Frente.
 
Por si no fui claro, me refiero exclusivamente a quienes fueron en el adelantamiento y contacto con los SG. Poltronieri
Saludos
Marcelo: Aquino y Velez llevan a Vilgre con su gente.Entre ellos Poltronieri, Horisberger y demás.Aquino baja antes y ahí es donde segun ellos encuentran mucho equipo abandonado.
Miño, Demarco y algún otro van por otro lado.El resto de la 5N quedan mas atrás.
Al pie del mte qyeda otra gente haciendo un bloqueo.Ahí se agregan Franco y Abella pero mas tarde.De esto muchos cuentan pero cuando pedís precisiones se olvidan o cuentan cosas que no se pueden comprobar.De Jaimet ni noticias.
 
Pago Porá, post#10157
A esa hora Tumbledown no era importante,PA estaba por caer.

Lo entendería perfectamente, hablaría muy bien de Robacio y su percepción clara del momento y de privilegiar la vida de sus hombres.... pero no es ese el relato,ni por cerca. Hay una diferencia enorme entre entrar desfilando enteros a la capital a aceptar la rendición ordenada por sus superiores en su zona de responsabilidad, y de paso reventar el material antes de entregarlo al enemigo(ni los perros soltaron de los caniles)
Yo se que duele y mucho la verdad, pero hay que aprender a aceptarla de una vez por todas
Saludos
 
Perdón me perdí.Me refresca la memoria.
Usted dice que esta perdido y quiere que le refresque la memoria, mire le recuerdo, la única sección del BIM5 que combatió durante 7 u 8 horas fue la 4N, lo demás fueron escaramuzas. La 5N se replegó sin combatir, la 1N, 2N, 3N, y la Compañía Mar no entraron en combates, por mas que algunos quieran magnificar las acciones, a esta altura de las investigaciones ya no se puede, y le recuerdo que ya en pos anteriores dijimos que dejaríamos de lado eso que un soldado de.... me contó, me dijeron, me dijo pero no quiere que se conozca su nombre, etc. porque sino se hace una una novela o un cuento y para eso existe otros sitios. saludos.
 
Agustín
Poltronieri fue con Miño, Demarco y Muelas cuando tiraron granadas a la madrugada, eso es lo que digo
Ezequiel
De Servicios se sabe que combatió y muy bien y esta comprobado. Vazquez y Exploración esta por verse, igualmente es repetido tu error de no nombrar a Silva y ejército ídem desempeño a Servicios
Ya pregunté muchas veces por bajas SG en perímetro de Exploración, tienes un listado? Algún radioperador escocés destrozado a metros del pozo del jefe 4N tal vez?
Saludos a ambos
 
En algún punto todos combatimos bien y en otro combatimos para el ****. Por eso perdimos. Por la razón que sea, material, conducción el resultado es claro.-
No hay manera de que uno pueda decir que una Fuerza lo hubiera hecho mejor que otra.
Cada una hizo cosas buenas, no tan buenas y cagadas.
No está bueno hablar así. La infantería de marina me merece el mayor de los respetos. Y no lo digo por haber leído Desde el Otro Frente.

Sr. con todo respeto, la impresión que da la conducción del BIM5 es que ya tenía decidido que hacer antes de entrar en combate.

La única fracción que obró diferente fue la 4/N+.

Creo que la publicación de 2 libros sponsoreados por la ARA escribiendo sobre el Heroíco desempeño del BIM fue una forma de armar un relato que no tuvo correlación, a nivel Batallón, con lo realizado.

No criticaría nunca acciones individuales de combatientes, mi opinión es sobre la decisión que tomó el comando del Batallón.
 
Que bueno que pago está reconociendo que la CKIA no combatió, al principio decía que sí lo había echo, él mismo había visto la cantidad de vainas servidas que se hallaban en la posiciones de la CKIA.
Se nota que te es mas importante pago que tumbledown, raro no?? mira pago fue el que subio el testimonio en video de un veterano dejando en claro el tiempo que habian estado alla arriba y que hicieron . pago no es como esos que dicen una cosa por tv y despues otra por el foro para integrar un grupo eh.

Usted dice que esta perdido y quiere que le refresque la memoria, mire le recuerdo, la única sección del BIM5 que combatió durante 7 u 8 horas fue la 4N, lo demás fueron escaramuzas. La 5N se replegó sin combatir, la 1N, 2N, 3N, y la Compañía Mar no entraron en combates, por mas que algunos quieran magnificar las acciones, a esta altura de las investigaciones ya no se puede, y le recuerdo que ya en pos anteriores dijimos que dejaríamos de lado eso que un soldado de.... me contó, me dijeron, me dijo pero no quiere que se conozca su nombre, etc. porque sino se hace una una novela o un cuento y para eso existe otros sitios. saludos.
Los unicos que combatieron dejando hasta la vida fue servicios y ejercito.Decir que fue la 4n , es mentirle a la gente y hacer lo que tanto se le critica a Robacio que es alimentar una leyenda. No era que buscaban la verdad??? NO SE COMBATE UNA MENTIRA CON OTRA MENTIRA

Usted dice que esta perdido y quiere que le refresque la memoria, mire le recuerdo, la única sección del BIM5 que combatió durante 7 u 8 horas fue la 4N, lo demás fueron escaramuzas. La 5N se replegó sin combatir, la 1N, 2N, 3N, y la Compañía Mar no entraron en combates, por mas que algunos quieran magnificar las acciones, a esta altura de las investigaciones ya no se puede, y le recuerdo que ya en pos anteriores dijimos que dejaríamos de lado eso que un soldado de.... me contó, me dijeron, me dijo pero no quiere que se conozca su nombre, etc. porque sino se hace una una novela o un cuento y para eso existe otros sitios. saludos.
La compañia obra entro en combate en la maniobra de distraccion inglesa .
Al final tengo razon , entran los cadetes y repiten lo mismo de las primeras paginas, cuando no se sabia lo que hoy se sabe y creiamos en la veracidad de algunos , que aun hoy no salieron a decir , me equivoque, que es de hombre de bien admitirlo .
Algunos sostienen que si el ejercito estaba a cargo del monte las cosas hubiesen sido diferentes u la verdad no lo se , no soy escritor de ciencia ficcion, solo se que hasta tumbledown , el ejercito habia perdido todos los puntos defensivos.
Una vez dije, espero que esto no sea un boca riber o armada vs ejercito, parece que algunos no lo entienden asi. Tampoco entienden que no sirve que hariamos ahora en el pasado. Les recuerdo que estamos aca por una persona que decian traia la verdad y trajo otra mentira y por lo que sigo leyendo a algunos les duele acep´tarla y tratan de empatarla , pero repito , en esta perdieron . Un heroe que miente se transforma en falso heroe.
Dios quiera que encontremos a los muchachos , que es lo unico que me preocupa hoy dia
 
pago no es como esos que dicen una cosa por tv y despues otra por el foro para integrar un grupo eh.
Usted se refiere a Vital? es así, dijo que el BIM5 había tirado todo, Vital también cayó en la propaganda de Robacio del batallón elite. usted se fija solo es esa parte y en lo demás que expone este VGM es muy interesante, plantea que los ingleses están detrás de los DDHH por eso hizo esa denuncia por traición a la patria, ademas plantea que los DDHH actualmente actúa como una POLICÍA POLÍTICA, en donde tienen silenciados a los actuales integrantes de las FFAA, y a los retirados.
Pago en estas 500 paginas cambió sus relatos en infinidades de veces, uno de los ejemplos, él siempre se jactaba que tenia aceitadas conversaciones con la CKIA. y afirmaba que Miño no se había replegado prematuramente y que no había pasado por Morteros 60mm. y que las posiciones de estos no estaban en el bajo, que la CKIA cuando acompañan a Lamadrid habían echo pequeñas pircas, etc. por favor no me aga revisar sus pos.
Él ya no puede sostener a Robacio, ni a Miño, va ya no puede sostener nada.
Un heroe que miente se transforma en falso heroe.
Yo no lo tomo como un héroe sino el único oficial del BIM5 que se rindió en su posición, si usted sabe de otro me lo puede decir? y con respecto a los héroes que mienten de Robacio para abajo como andan las cosas
De los 800 hombres del BIM5 ¿cuantos entraron en combates?
La compañia obra entro en combate en la maniobra de distraccion inglesa .
Solo una sección de la Obra tuvo un pequeño enfrentamiento, ya no se puede magnificar al Batallón, ya está todo al descubierto.
 
Post 10170 Exequiel IV
Qué combatió y se rindió en su posición? O se rindió nomás? Sigo esperando bajas SG en su cercanía.... tómese su tiempo
Le recuerdo que un joven cabo y un grupo de conscriptos combatieron y muy bien y se rindieron en su posición. Y está demostrado. Tiene menor valor por no ser oficiales?
 
Post 10170 Exequiel IV
Qué combatió y se rindió en su posición? O se rindió nomás? Sigo esperando bajas SG en su cercanía.... tómese su tiempo
Le recuerdo que un joven cabo y un grupo de conscriptos combatieron y muy bien y se rindieron en su posición. Y está demostrado. Tiene menor valor por no ser oficiales?
Si hubo bajas o no cerca de él a mi no me importa, lo que me importa es que no dio la orden de rendirse hasta agotar las posibilidades de triunfo, si algunos soldados estaban mas lejos o mas cerca y algunos combatieron mas que otros, será por la linea de ataque del enemigo, no por decisión del jefe.
 
FELIZ DÍA PARA TODOS LOS INFANTES DE MARINA ES ESPECIAL A LOS INTEGRANTES DE LA 4 SECCIÓN COMPAÑÍA NACAR. Llegando la media noche del día 13 de junio de 1982,
comienzan a nacer y a llevarse adelante en Tumbledown,
las acciones más heroicas y gloriosas jamás escritas en la Historia del Cuerpo de Infantería de Marina desde su creación, por parte de su 4ta Sección de la Compañía Nacar.
Esta sección estaba bajo las ordenes de CARLOS DANIEL VAZQUEZ
y acompañado hasta dejar la vida, por OSCAR AUGUSTO SILVA
del Regimiento de Infantería 4 del Ejercito argentino...
A los que cayeron en defensa de nuestra patria, que la Virgen Stella Maris los acoja en su ceno y le de la gloria eterna.
 
Había empezado serio el Marcelito
quería saber del foro todos los cuentitos
preguntaba con modestia todas las hazañas
pero al poco tiempo empezó a mostrar todas sus artimañas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Había empezado serio el Marcelito
quería saber del foro todos los cuentitos
preguntaba con modestia todas las hazañas
pero al poco tiempo empezó a mostrar todas sus artimañas.
fijate tu forma de postear. lo de marcelito no estimado.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Agrego este dato acá. No se si tenga liga con los hechos en Tumbledown pero puede ser que aporte en un futuro.
Extracción del informe de las 12, 7 mm del BICO asignadas a Mte William.

..."El 12 de junio se recibió un fuerte fuego de artillería enemiga (en William) cortándose el enlace alámbrico con el Jefe de la Compañia NACAR y no restableciéndoselo. El personal de las ametralladoras 12,7 buscó una cubierta mas favorable en un río de piedras primero y posteriormente se desplazó a la cumbre del monte, lugar en el que permanecería hasta su repliegue a la localidad durante la noche del 13 al 14 sin coordinación, estableciéndose en el SPAC de IM donde serían encontrados a la tarde". Pag 110.
 
Arriba