Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

En cuanto pueda dilucidar si el grupo de retaguardia de Miño que miraba al sur estaba al este de la zona de recambio desde donde disparan a Muelas o no, podré decir que avanzo en algo
Saludos
 
Con tres o cuatro puntos con acontecimientos en la zona de la cresta puede haber varias combinaciones para contarlos cómo fueron ocurriendo, no solamente dos.Tiene A, B, C y tal vez un D.Pruebe los ordenamientos.
A veces es necesario sumar neuronas.
 
ÁPA!! Neuronas...... las tengo ocupadas en encontrar la posición del grupo de retaguardia de Miño que mira al sur
De todas formas me refería a las dos posibilidades de subida del 13º no a lo ocurrido en la cresta
Saludos don Agustín!
 
ÁPA!! Neuronas...... las tengo ocupadas en encontrar la posición del grupo de retaguardia de Miño que mira al sur
De todas formas me refería a las dos posibilidades de subida del 13º no a lo ocurrido en la cresta
Saludos don Agustín!
Me refería a los movimientos de la gente del 13 una vez que llegan y cruzan la pared para meterse a la cresta. Entendí que establecía una secuencia de cómo se fueron moviendo ya en la cresta.
El último grupo tenía la misión de observar al oeste y norte de las posiciones de la 5N.Por la ubicación tenía también visual hacia el sur, suroeste y podría haber visto o recibido fuego desde la zona de la posición de recambio.Entiendo que visual para ver directamente combate de la 4N interpreto que no tenia por los distintos niveles que hay en la zona.
Revise los gráficos que se han subido, puede ser que encuentre alguno que marque esa posición.
Del sr. Pagoporá o del Sr. Teves.Algo hay.
 
Última edición:
los Guardias hablan de una roca traspaso

James Peters ( creo que es de la 15)

Un ángulo diferente de la roca traspaso.

 
Donde si se le entregó a RF, kiszley estaba en el pequeño refugio a la izquierda de la foto, el resto de los chicos estaban a través de un corte oculto de la vista en este momento. Aquí es donde hemos formado las 3 CAMILLAS DE LAS CUALES 2 de ellos, donde se dirige hacia abajo por las pistas.

 

PagoPorà

Colaborador
La primer foto ya es pasando la zona de la 4N hacia el este,,,,las otras son las que casi todos los SG que vuelven a Tumbledown publican, siempre es bueno ver los angulos, pero por suerte tenemos filmado y fotografiado cada piedra de ese monte, ,

Los del 13º estan en lo que es casi su posicion de llegada a donde entamblan el prmer combate, antes de pasar el callejon, es ahi donde caen Simeon y Tambini, con el tiempo se movieron las cruces pero en las fotos que pusimos hace un tiempo estan los lugares donde realmente fueron abatidos

Pashley no tiene nada que ver con Tumbledown, el cae en Paso de los Ponys, era Ingeniero Paracaidista no SG y un combate diferente.

Creo que debemos tener todos un poco mas de cuidado en las traducciones y er un poco que escribimos, nosotros los Argentinos NO ASESINAMOS a nadie, defendimos nuestro suelo, nuestra Patria de una invasión Pirata,,,no tiena nada que ver con asesinar, si bien es una terminología netamente Británica común en ellos tratemos de NO aplicarla asi como tampoco decimos Falkla...
 
Pagopora:Fochesato?..Mosteirin?
El silencio de Foxhesato en algún momento va a ser muy pesado.
Y cuando se retire Mosteirin?
Entiendo que en la pausa quedan gente de 2 dotaciones de mag y gente con cohetes.
Creo que la función del 13 era apoyar el ataque del 15.
Marcelo: los del 13 todos suben o cruzan el callejón, se meten a la cresta atrás y a espaldas de las 2 secciones.De ahí despliegan, montan la primer ametralladora y se van moviendo x la cresta.Se me ocurren al menos 3 variantes, aunque pueden ser 6 o 9.

 
Donde si se le entregó a RF, kiszley estaba en el pequeño refugio a la izquierda de la foto, el resto de los chicos estaban a través de un corte oculto de la vista en este momento. Aquí es donde hemos formado las 3 CAMILLAS DE LAS CUALES 2 de ellos, donde se dirige hacia abajo por las pistas.

Hasta esta zona llegaron Miño y Lamadrid?
 
asesinado
Un dia Bigua escribio esto sobre el verbo asesinar....
Los Soldados Argentinos NO ASESINAMOS A NUESTRO ENEMIGO ....
Combatimos por la soberania de nuestras Islas Malvinas,si Usted quiere le puedo explicar que no es lo mismo producir bajas al enemigo,destruirlo,aniquilarlo, que ASESINAR.....ASESINAR es un verbo que NO CONJUGAMOS EN LA BATALLA POR NUESTRAS ISLAS.
Fuimos y seremos reconocidos por nuestro enemigo de siempre (1806/1807/1845/1982)y este ultimo enfrentamiento considero la ultima batalla con honor librada entre nosotros...
Fuimos fieles al Juramento a la Bandera Nacional,.....y en la formula de rigor o en la proclamacion del juramento NO ESTÁ PRESENTE EL VERBO ASESINAR.
EJD
https://www.zona-militar.com/foros/...-de-malvinas-fotos.258/page-1092#post-1692118
Saludos
 

PagoPorà

Colaborador
No se que hariamos sin vos hermano,,,,,sos de Gran Ayuda..!!!!!!

Fochesatto contradice casi TODO el informe de vazquez,,,,,,,pero lo mas importante es que AFIRMA que no existiío ni el primer ni el segundo ataque sobre EXPLORACIÓN, desmiente TODO lo que dijo vazquez ya que es BIEN CLARO que el asalto se produjo a las 6 de la mañana,,,,,,, todos los combates anteriores, granadas, bayonetas,pozos explotados estan en la imaginación del jefe de seccion.

don Eduardo en ese informe posterior a la Guerra no hace otra cosa que CONCIDIR con lo expresado por los SG tanto en sus declaraciones como en los mapas que pusimos aqui en ZM donde no hay NADIE que haya atacado a exploración..

Yendo a lo de Miño no leo en ningun lugar su apellido,,,,,si te basas en que las 00:30 la 4N estaba rodeada puede ser ya que Miño a la 1 estaba en el PC con Villaraza, ademas si hablamos con un poco mas de rigor te daras cuenta que si Muelas recbe fuego desde atras significa que estando Miño la 4N ya habia siso rodeada....... pero si no anduviste pr esas piedras o no miras los videos con detenimiento jamas lo vas a entender
 
Arriba