Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

PagoPorà

Colaborador
Tal cual Ale....es muy notable que tratan de poner a la 4 seccion en un nivel superlativo para decir que los SG son buenos pues superarón a la mejor fuerza argentina en las islas cuando se olvidan del RI7...

parrafos como el que citas hay muchos recordá que uno de la 4ºseccion y de servicios dijo textualmente....." a veces no queremos decir la verdad para que no se caigan nuestros heroes ", yo ahora estoy abocado a eso, estoy buscando los "errores" para hacerle saber a sus autores y ver que se puede hacer, es muy importante que de sacar un trabajo el mismo sea revisado con la contra parte Británica para que deje de ser una opinión personal y pase a ser algo que sea lo mas cercano a la verdad; imaginate que un autor como MiddleBrooke no reconoce que a Silva se lo haya tomado por detrás en la forma en que todos sabemos...
Hay mucho para ordenar respecto a la bibliografia Británica y mas aún cuando leemos a Mike S a quien respeto y mucho pero no me gusta como escribe pues va contando historias individuales para que unos pocos que conocen con detalle el combate puedan armar el romecabezas, con toda la Info que recogió Mike hubiera sido de mejor comprension poner los relatos individuales dentro de cada peloton y ahi si que huiera sido mas entendible, ademas la traducción no es buena, no hablo de este ultimo que todavía no lo leí...
 
te dije mas de una vez, paciencia, si, es una pena, pero.......no es culpa mia que no la hayas conseguido o te la hayan facilitado

Paciencia para qué? digo.Hay información que vaya a saber porqué razones o motivos se guarda.Son dos o más las personas que tienen documentación y la pisan.Eso se usa para discutir pero no se puede discutir sobre algo que no se tiene, solo se puede usar para especular, no para probar nada.

Don Pagoporá espero que siga con la publicación de su material, estaba con el ingreso de la gente del 13ª por el callejón a espaldas de Silva.
Aprovecho a preguntar que distancia hay aproximadamente entre el lugar donde se instala la mag a espalda de Silva y el pozo del te. Vazquez?.Saludos.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
te dije mas de una vez, paciencia, si, es una pena, pero.......no es culpa mia que no la hayas conseguido o te la hayan facilitado

Paciencia para qué? digo.Hay información que vaya a saber porqué razones o motivos se guarda.Son dos o más las personas que tienen documentación y la pisan.Eso se usa para discutir pero no se puede discutir sobre algo que no se tiene, solo se puede usar para especular, no para probar nada.

Don Pagoporá espero que siga con la publicación de su material, estaba con el ingreso de la gente del 13ª por el callejón a espaldas de Silva.
Aprovecho a preguntar que distancia hay aproximadamente entre el lugar donde se instala la mag a espalda de Silva y el pozo del te. Vazquez?.Saludos.

"AGUSTIN", NO SE GUARDA, como alguien te dijo, hay gente que la utiliza como parte de su investigacion, dos o mas, o tres o mas, asi que tranquilo, segui que vas bien
 

PagoPorà

Colaborador
Aproximadamente 150 metros Agustin separan la ametralladora montada en la pared del callejon del pozo de Vazquez , se aprecia muy bien en esta foto que puse y tengo muchas más desde el lugar para que vean la visual que tenían sobre los nuestros.....

Hay algunas controversias entre los propios Británicos sobre esta accion porque quienes hablan conmigo no tienen muchas veces la misma historia que cuentan algunos Libros, hay que recordar que ellos estuvieron solo HORAS en el terreno y no meses como los nuestros, por lo tanto identificar lugares con precisión se vuelve un poco complejo, como por ejemplo los puntos exactos de los caídos Británicos en la zona de la 4 sección

1) Para la mayoría de los autores y esta noche voy a describir mejor los muertos del 13º estan en el callejon antes de pasar a la parte interna, por ello la narran primero esas muertes y despues la destrucion de bunkers Argentinos algo que tampoco coincide en horarios

2) Ya comenté que me parecía hasta tonto que la gente del EA no haya estado en la pared interna del callejon mirando hacia fuera y viendo el avance del 13º peloton, digo esto porque si bien Demarco pudo hacerles pasar un mal rato era solo él y un soldado, de cualquier forma ellos jamas pondrían que dos Argentinos les causaron 5 bajas entre muertos y heridos y los frenaron

por ejemplo en este conocido Mapa...Cuantor errores podemos encontrar ?

 

PagoPorà

Colaborador
Esta es la foto Agustin, de cualquier forma forma falta todavía ponerle bastante orden al relato Británico para que sea coincidente con el nuestro al menos en base a los sucesos ocurridos, no es fácil porque cada soldado que presta su testimonio tenía una visión del campo muy limitada, por el contrario a veces los Británicos aún teniendo poco tiempo sobre el campo el echo de que avancen en Grupo o pelotones hace que sean varios los que prestan su testimonio y tengan mayor coincidencia por estar en grupo, en movimiento y asi tener mayor capacidad para avanzar y recorrer diferentes lugares, uno se apoya en el compañero y ya es un testigo, de nuestro lado en Pozos, inmóviles todo se restringe a unos pocos metros por más que por ahi escuchemos a gente que dice haberlo visto todo.



Hay que destacar la visual limpia que tenía Demarco sobre los del 13º peloton para tirarles con tranquilidad, los lugares por donde entran lo disparos, zona etc hacen que practicamente no queden dudas que fué él.

lo que nosotros llamamos El callejon los británicos le decían La Pista de Sky por la similitud
 
Me dió la impresión que podría ser un ppco más. No pude usar la herramienta para medir.Me quedó la inquietud de la distancia y qué pozos se verían por los desniveles y obstáculos naturales más los techos de las posiciones.

Habrán llegado con ayuda de algún "vaqueano"?
No me sale el conocido mapa y sus errores.
 

PagoPorà

Colaborador
desde arriba se ve todo con claridad, los visores están en rango y las dos ondulaciones de terreno dentro de la 4N no son un problema

Lo que si debemos preguntarnos es lo siguiente ..

# Porque aun con el 13º peloton sufriendo pérdidas y pasándola mal entre las piedras

#Porque sabiendo que la MAG de Tejada y Fernandez no los dejo llegar hasta ellos en el primer ataque

# Porque si probaron la férrea defensa Argentina en el sector de Servicios

........PORQUE ENTONCES LOS BRITANICOS avanzan precisamente sobre ese lugar el más complicado por lejos lejos y no sobre el sector de Exploracion ????
.
 
Acabo de hacer una medición aproximada, me da unos 200 metros.No sé como guardar el registro de la medición como para compartirla aquí.
 
La verdad que de este post hicieron solo que se contesten entre dos, tres o cuatro foristas.
El sentimiento que generan en mí es que TODOS DICEN VERDADES Y TODOS MIENTEN, y no es un post que uno quiera entrar porque siempre
se están pegando entre si.

Ahora si hay una realidad, que lamentablemente se contrasta con la versión OFICIAL de hasta hace poco.
Esta semana pude volar con un VGM que era Guardiamarina en la guerra y que volo Beechcraft Be200 en el conflicto.
Me hablo del BIM5 como que no lo pasaron...etc, etc.

Ni Pagopora, ni MWAA, ni nadie hoy puede decir que el BIM5 combatio como unidad donde Robacio dirigio los combates.
Si Vazquez se quedo en un poso, si unos tiraron y otros no, la verdad es que un muy reducido número de hombres fueron los que realmente pelearon y lo hicieron porque los Ingleses los atropellaron. Prueba esta que no hubo envio de tropas para contratacar, solo resistieron los que se encontraron en la situación de ser enfrentados por el avance Ingles, a Miño se lo podrá condecorar por muchas cosas, ahora lo que hizo fue replegarse. NO enfrentro a los Ingleses.

Si fuera por mí pediría que cierren este post, no aporta nada al foro. Solo una discución entre dos foristas que al día de hoy poco aportan.


Buenos días, no soy nadie como para criticar a un moderador o un colaborador, pero me parece que los testimonios, fotos y videos aprotados por PagoPorá son muy valiosos.
Sus fotos y videos al estar en youtube y en un foro parecen tener menor importancia por no estar en un libro o un documento oficial a pesar que los documentos y libros que tenemos hasta ahora están plagados de imprecisiones y errores.
Si son solo 2 o 3 los que participan no es culpa de ellos sino de los demás compañeros foristas que no tienen mas información u opiniones que dar, NO del investigador independiente que con mucho esfuerzo consiguió darnos una mejor idea de "cómo era la cosa" en ese monte.
En este momento el tema Tumbledown es importante porque se están dando medallas y premios a personas de forma apresurada y se está descubriendo (gracias a la info aportada en este debate) que a pesar de haber estado en nuestras islas y haber combatido(cosa que es de destacar) la versión de la historia que estas personas están intentando dar no es la que realmente ocurrió.
No solamente la versión de Vazquez a intentado cambiar la historia, sino que a dejado muy mal parados a muchos hombres que estuvieron allí y que no tienen porqué perder su prestigio por un testimonio armado para quién sabe qué razón.

Saludos!
 

PagoPorà

Colaborador
Asi es ARMEN y te cuento que gracias a esta maravilla que es internet hoy de madrugada me contactarón otros veteranos Británicos que vieron los videos de Malvinas y que por sobre todo no hay en ninguno de ellos algun comentario o falta de respeto, lamentablemente el Micrófono de mi PC no funcionaba por lo cual no pude hablar si no solo chatear, pero vamos a estar en contacto en estos días para intercambiar info y hacer lo que mas quiero que es ordenar los sucesos en una linea de tiempo Británica y por Batallon...

Econtré tambien fragmentos de viejos videos de ellos apenas terminada la Guerra con sus tumbas en Tumbledown, el cura etc lo que nos otorga mas precisión donde cayeron y por ende la orientación del ataque.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
En este momento el tema Tumbledown es importante porque se están dando medallas y premios a personas de forma apresurada y se está descubriendo (gracias a la info aportada en este debate) que a pesar de haber estado en nuestras islas y haber combatido(cosa que es de destacar) la versión de la historia que estas personas están intentando dar no es la que realmente ocurrió.

Claro, tras dos conferencia, la Armada empezo a hacer reconocimientos de por que si nomas

No solamente la versión de Vazquez a intentado cambiar la historia, sino que a dejado muy mal parados a muchos hombres que estuvieron allí y que no tienen porqué perder su prestigio por un testimonio armado para quién sabe qué razón.

no lo intento, lo hizo, obligo a que se revisara y de distintos modos empezara aparecer informacion, discutible o no, segun conveniencias o no, y las razones habria que preguntarselas sobre testimonios armados a quienes integraban las planas en esa epoca, lo que principalmente los deja mal parados, y sobre el testimonio sobre el cual haces referencia ya se hablo bastante ademas de tener cuidado con el, (a lo mejor podria diferir mucho del real o el que se tomo en cuenta para las condecoraciones apresuradas
 

PagoPorà

Colaborador
El dia que se muestre PORQUE la Armada decidió cambiar la condecoracion a Vazquez podremos discutir, hoy nadie dice nada y por el contrario la infomación que aparece es más que discutible en contra del entonces Teniente Vazquez, creo que las cosas estaban bien y tenía lo que se merecía...pero había que ir por todo...por la máxima condecoración

La verdad es que la ARA no dice nada, conferencias mostrando datos o detalles no hay NI UNA SOLA

y que se revisó ?..... que en una parte del texto dice que se replegó ?

habia muy poco para revisar y que tenga EL PESO suficiente para cambiar la condecoracion.....

sabemos que no se replegó......tampoco pudo hacer nada.....entonces ???
 
desde arriba se ve todo con claridad, los visores están en rango y las dos ondulaciones de terreno dentro de la 4N no son un problema

Lo que si debemos preguntarnos es lo siguiente ..

# Porque aun con el 13º peloton sufriendo pérdidas y pasándola mal entre las piedras

#Porque sabiendo que la MAG de Tejada y Fernandez no los dejo llegar hasta ellos en el primer ataque

# Porque si probaron la férrea defensa Argentina en el sector de Servicios

........PORQUE ENTONCES LOS BRITANICOS avanzan precisamente sobre ese lugar el más complicado por lejos lejos y no sobre el sector de Exploracion ????
.
Evidentemente se busco conquistar la cresta topográfica o sea la parte mas alta del monte, teniendo el dominio de esta se posee el control de los valles y zonas mas bajas adyacentes, viéndolo de esta manera ,la gente de exploración solo pasaría a ser un grupo focalizado de resistencia con muy pocas posibilidades de recuperar la altura una vez esta en manos del enemigo.
Tal vez los SG intentaron subir por ambos sectores, y a pesar de las perdidas se obtuvo una posición mucho mas favorable arriba de servicios ...se la aprovecho y se dejo de insistir por el lado de exploración ...no olvidar que Vazquez abate un radiooperador SG, habría que ver en que momento.
 

PagoPorà

Colaborador
Totalmente de acuerdo contigo Erny, te juro que tengo tanta pero tanta info acumulada que podríamos hablar 5 dias seguidos, pero esa info hay que cotejar, comparar y despues lanzarla

Recordarás cuanto se hablaba aqui del famoso PUNTO ACOTADO que debia ser ocupado a cualquier precio.....pero que pasó con ese punto ?

Alguien sabe donde está ? lo que si sé es que está marcado porque le saque algunas fotos en un viaje y muy cerca encontre restos de un LAW

Pero que sucede si ese punto acotado ya con la retirada de Miño queda en poder de los SG ?
 
no lo intento, lo hizo, obligo a que se revisara y de distintos modos empezara aparecer informacion, discutible o no, segun conveniencias o no, y las razones habria que preguntarselas sobre testimonios armados a quienes integraban las planas en esa epoca, lo que principalmente los deja mal parados, y sobre el testimonio sobre el cual haces referencia ya se hablo bastante ademas de tener cuidado con el, (a lo mejor podria diferir mucho del real o el que se tomo en cuenta para las condecoraciones apresuradas[/QUOTE]
Esto no deja de ser otra especulación suya,no queda en claro que no hayan sido intereses mezquinos para tener una chapa empañada.A costa de acuerdo con los soldados? caídos de ejército,culpar a otros.?
 
Arriba