Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

Sinceramente le pido MWWA tratemos de avanzar, estamos a duras penas siguiendo un hilo cronologico de los sucesos de esa noche en Tumbledown, usted es una persona del arma y bien informada , mi pedido abedece a que esa información con la que cuenta se ajuste a lo que estamos debatiendo siguiendo la cronología de la que hablo porque si en medio de la discusión de las posiciones de nuestra gente metemos a Robacio..Koch y otras cosas "extras" creo que el debate de despàrrama y se nos va de las manos, por eso es que si usted tiene otra postura respecto de donde estaba nuestra gente por favor pongála, si no esta seguro ponga tambien en que basa su duda, todo aporte es bueno y más aun si lo hacemos con respeto termina siempre enriqueciendo, no hace falta que estemos de acuerdo, solo hace falta que nos ordenemos y si alguien quiere hacer una acotación que esta fuera de la discusión que la muestre como tal y seguimos avanzando....no importa si usted tiene una postura tomada y está en contra de Miño..no pasa por ahi el tema.

Creo que si planteamos un escenario de como estaban nuestras defensas esa noche va a ser mucho más facil sacar luego las conclusiones, tanto Oscar Teves como yo estuvimos allí con todo el tiempo suficiente como para medir distancias y tomar conciencia de lo sucedido, Oscar a confirmado algunos pozos de la 4N y del EA; en sus ultimas entrevistas habrá tambien posicionado con bastante exactitud a Silva y su gente, por mi parte yo logré con un veterano encontrar a la posicion de la 5º seccion, sus lugares donde dormian etc etc; en base a eso estamos casi armando el rompecabezas, por eso con un poco de esfuerzo vamos a sacar adelante esto...como dije la ves pasada....despues ya habra tiempo para que cada uno diga lo que quiera de Miño y vazquez...ahora vamos a ordenarnos..desde ya Gracias.
también estaría piola que pasen en limpio la versión porque ya me perdí.
 

PagoPorà

Colaborador
es por eso checho que pido una moderación en lo que hace al hilo...a medida que lo vamos siguiendo que se hable y se discuta pero en forma ordenada...
,,,,por ejemplo,,,yo quiero hablar del repliegue y poner los videos pero parece que me hablo a mi mismo, estoy solo en el sentido de que la gente que tanto criticó y hablo con suma dureza sobre la 5º sección hasta ahora no respondieron o siquiera afirmaron sobre lo que e posteado referente al lugar donde estaba Miño,,,es de vital importancia avanzar pero con el mapa armado, de lo contrario las discusiones finales siempre van a ser torcidas,,,la verdad es que espero que alguien me diga MIÑO NO ESTABA ALLI.....ESTABA AQUÍ... ; la posición REAL de Miño es fundamental para hablar de su repliegue
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Y BUENO,,,,si no sabe la posicion de la 5º seccion esta bien...
Perdon, pero estaba hablando del observador adelantado
usted me parece que carece de los codigos mas elementales que se deben tener por camaradas de armas, menosprecia y habla con sarcasmo de la acción de ellos
Los codigos los tengo bien claros, estan escritos, con mis camaradas de armas no meto en la misma bolsa lo bueno y lo malo, no es lo mismo, lo que usted no debe confundir lealtad con complicidad, el que hizo bien las cosas, hizo bien las cosas, el que no, no, ¿por que no se sabe que hicieron?, ¿sarcasmo?, ¿donde?
,,,me habría gustado verlo al lado de Tito en el callejon solos contra todo un avance britanico mas los extras que se le colaban trepando la ladera, aún asi este hombre no operó las trampas minas ni central de fuego,,,sinceramente creo que esta gente no se merece sus calificativos...mas aun porque le guste o no la CKIA debe ser de las unidades junto con los Ing del EA que mas trabajaron en todo el conflicto...mas su accion final como infantes
¿calificativos?, ¿cuales?, ¿sabe lo que estaba plantado, sembrado?, ¿central?, le guste o no, no los descalifique, y sinceramente el primer parrafo no se que tiene que ver
Definir posiciones, pozos, ametrlladoras, avance enemigo nos indica a ciencia cierta como se desarrollaron los sucesos...lo demas como lo que usted postea..tiene su valor pero no vá al fondo de la cuestión
Si, pero demuestra que no todo es capricho divino o gusto, el por que de como se comenzo nos lleva al desarrollo y epilogo
no importa si usted tiene una postura tomada y está en contra de Miño..no pasa por ahi el tema.
no saque esa conjetura, quien no esta a favor de su relato, usted le endilga la camiseta de Vazquez, si no le importa que tenga, segun usted, una postura tomada, no se detenga y siga, usted mismo dice que no hace falta que estemos de acuerdo
Y se continúa sin aportar otros elementos que apoyen los dichos de Vázquez..
¿quien los desmintio?

 
Estimados, estamos estancados un poco por producto de las diferencias entre los dichos de PagoPorá con el forista Sr. MWAA y ahora se sumó CHICHO. Si bien no todos tenemos que coincidir con lo que cada uno expresa es en definitiva solo eso una opinión, las dos pueden ser valederas o quizá no. Yo pondría paños fríos a éstas diferencias puntuales y pediría se siga avanzando con éste tema, por el ejemplo ver los video del repliegue y fotos que PagoPorá gentilmente se ofreció a subir al foro. Propongo sigamos adelante para tener una idea más cabal de lo que sucedió. Me parece que lo que sigue va a ser más o igual de interesante de lo ya expresado. Y habrá tiempo de debatir pero ya con el tema completamente planteado de principio a fin, no les parece ??.
 
Última edición:
¿que los sostiene?, que luego de exponer frente a un auditorio, donde habia autoridades, nadie lo desdijo, ni lo desmintio, la inversion de la carga de la prueba no corre, hasta ahora cuentan sus dichos
Eso no quiere decir que lo cuente sea cierto.Nos veremos en alguna exposición en todo caso.
La inversión no corre? quién dice, ud?
 
Estimados, estamos estancados un poco por producto de las diferencias entre los dichos de PagoPorá con el forista Sr. MWAA y ahora se sumó CHICHO. Si bien no todos tenemos que coincidir con lo que cada uno expresa es en definitiva solo eso una opinión, las dos pueden ser valederas o quizá no. Yo pondría paños fríos a éstas diferencias puntuales y pediría se siga avanzando con éste tema, por el ejemplo ver los video del repliegue y fotos que PagoPorá gentilmente se ofreció a subir al foro. Propongo sigamos adelante para tener una idea más cabal de lo que sucedió. Me parece que lo que sigue va a ser más o igual de interesante de lo ya expresado. Y habrá tiempo de debatir pero ya con el tema completamente planteado de principio a fin, no les parece ??.
Ale: el punto central de esto ya está expuesto y claro.Lo que se discutía el "testimonio Censurado" ya cambió de nombre porqué, vaya a saber.Se quería saber porqué Miño se replegó.Estaá claro.
Lo otro es muy interesante, mucho más con la mirada que ahora se puede tener de la figura de Miño.
 

PagoPorà

Colaborador
Ale64...
.... lo que yo propongo es poder COINCIDIR o no en UN SOLO PUNTO para poder avanzar, Vazquez es su alocución es mas que claro cuando dice los metros que lo separaban de Silva y la 5º sección concidiendo con lo que dice el veterano de la 5º seccion Carlos Muelas quien me acompañó en el viaje; Muelas no hace juicio, solo dice YO ESTUVE AQUI.....esta era mi posicion...aqui dormia yo...aqui dormia Miño...en esta piedra haciamos pipí y cacá...estan en el lugar sus construcciones...sus piezas..todo todo todo, ya no buscamos por maps..llegamos al lugar y es alli; pero por mas que mostremos fotos y videos siempre hay escepticos que no creen cuando mostras pruebas concretas, entonces si alguien NO cree le pido por favor ya por 41º ves que me diga donde estaba Miño si no estaba alli porque me llevaría mucho tiempo hacer un mapa en 3D y demostrar que Miño no estaba en el callejon..alli habia solo 4 de sus hombres !!

Si partimos de una ubicación errónea de la 5º sección no vamos a entender el repliegue y menos aún sus causas, de alli la importancia de ello como así tambien del lugar donde estaban los pozos mas adelantados de la 4º sección, mi punto con MWWA es que se desvía la discusión en forma permanente y no podemos tener un hilo, el creador de este topic tambien se llamó a silencio después de tanta actividad; es más que obvio que al saberse el lugar real de donde estaba la 5 seccion el debate se pone bueno porque aparacen muchas preguntas nuevas e interrogantes a lo expresado por Vazquez, yo si estaba en ese auditorio no lo hibiera interrumpido a vazquez jajaja...pero si debo decir que esta equivocado en varias cosas pues estuve en ese lugar y hay cosas que no coinciden,,no quiere decir que mienta,,,cualquiera se puede equivocar y sid e algo vale aqui estoy DES mientiendo algunas cosas
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Ya le dije, siga, en todo caso, como le dije no es necesario que estemos de acuerdo, el problema por otro lado, usted utiliza a Muelas, parece que otros no habia, y si, sobre coincidencias y equivocaciones estamos de acuerdo, como la posicion del PC de Vazquez y otras cosas que tan acerrimamente defendio y como gps descompuesto se ha tomado el tiempo para recalcular, por eso no pierda el tiempo contestandome si esta seguro, por eso siga tranquilo
 

Este "si" es condicional, este otro "sí" con acento es afirmativo.
Como ud bien dice no necesariamente tenemos que estar de acuerdo.En todo caso siga adelante ud. don Mwwa, coméntenos dónde estaba Demarco, con alguna fotito y lo charlamos.Siga poniendo condecoraciones de buen o mal oficial a gente que apenas conoce, etc, etc
..Y por favor nos les dé malas ideas a cierta gente por que van a hacer escraches o se van a generar flor de líos, ya han caído bastante mal algunos des-calificativos y comentarios.
 

PagoPorà

Colaborador
a ver....No solo Muelas encontró su posición, cada uno de los integrantes de la 5º seccion que vieron las fotos reconocieron cada pìedra y donde ellos estuvieron, de el lugar que ocupaba la gente de Miño ya no queda duda...al decir "parece que otros no habia" usted pone en duda y hace ver que algun otro marcó un lugar diferente, ,,es por eso que insisto en que si no hay objeciones vamos a seguir

# Posición de Vazquez..desde un principio dije que esa era la piedra del PC de Vazquez y lo voy a seguir sosteniendo por muchos motivos, el principal es que esa gran piedra domina todo el sector y tal como se dijo aqui servia para el descanso de la gente y hasta Vazquez tenía su carpa junto a ella, en dias anteriores al combate esa piedra era punto de reunion etc etc....además tal como aclaró Oscar Teves Vazquez durante la noche del combate tenía su pozo unos metros mas delante de dicha piedra, pero hablamos de 25 metros es decir seguimos dentro del área de la piedra,,,no era una piedra más....era "la Piedra" de Vazquez con lugares inmejorables para esconderte y protegerte, si alguien me dice que esa piedra durante el bombardeo estaba vacia no le creo, en mi caso la unica duda que tenía con respecto al pozo de vazquez era que el había dicho que el Oficial del EA que estaba shockeado le pasaba las municiones hacia arriba y cualquiera que haya leído eso se imagina un pozo de al menos 2 metros de profundidad, por eso la rajadura que tiene la piedra grande encuadraba mejor en el relato de Vazquez pero si esta confirmado que todo eso pasaba en el pozo unos metros adelante prosigamos

# el echo de poner en orden las posiciones no tiene nada que ver con el repliegue prematuro o no de Miño, este teniente dió sus motivos y lo hace por lo que estaba sucediendo en el terreno
 
# el echo de poner en orden las posiciones no tiene nada que ver con el repliegue prematuro o no de Miño, este teniente dió sus motivos y lo hace por lo que estaba sucediendo en el terreno
Perfecto, entonces sí tiene sentido saber la ubicación de las posiciones... si no me equivoco, corríjame si es así, es Miño quién toma la decisión del repliegue ya que el terreno le era desfavorable?
 
Si es interés que sigamos planteando mas dudas sobre el INFORME CENSURADO tengo otras más.Lo del Jefe se cae por sus propios dichos.O en todo caso los dejamos para el último. también hay otros aportes hechos por su propia gente.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Este "si" es condicional, este otro "sí" con acento es afirmativo.
Como ud bien dice no necesariamente tenemos que estar de acuerdo.En todo caso siga adelante ud. don Mwwa, coméntenos dónde estaba Demarco, con alguna fotito y lo charlamos.Siga poniendo condecoraciones de buen o mal oficial a gente que apenas conoce, etc, etc
..Y por favor nos les dé malas ideas a cierta gente por que van a hacer escraches o se van a generar flor de líos, ya han caído bastante mal algunos des-calificativos y comentarios.
para dejar de terminar interrumpiendo de mi parte, ¿tiene que ser foto o esquema original que citan los participantes en los informes de esa epoca post Malvinas?, por mi parte por ahora no, ademas coinciden con cosas ya subidas anteriormente, por lo que respecta a condecoraciones, te recuerdo quien virtio comentarios sobre Ponce, Villarraza, Pernias fuiste vos, ademas ¿te parece que no conoci o conozco? ah y los escraches ya los hicieron y no aca ni en redes sociales, mala idea que en cierto modo no prospero, y el si que mas te guste, ¿y el aporte de su propia gente, proviene de quien se sintio mal por verse "escrachado" o por quien se quedo en el fondo del pozo por haber perdido el fusil?, pero mejor seguimos con lo que se esta exponiendo
 
para dejar de terminar interrumpiendo de mi parte, ¿tiene que ser foto o esquema original que citan los participantes en los informes de esa epoca post Malvinas?, por mi parte por ahora no, ademas coinciden con cosas ya subidas anteriormente, por lo que respecta a condecoraciones, te recuerdo quien virtio comentarios sobre Ponce, Villarraza, Pernias fuiste vos, ademas ¿te parece que no conoci o conozco? ah y los escraches ya los hicieron y no aca ni en redes sociales, mala idea que en cierto modo no prospero, y el si que mas te guste, ¿y el aporte de su propia gente, proviene de quien se sintio mal por verse "escrachado" o por quien se quedo en el fondo del pozo por haber perdido el fusil?, pero mejor seguimos con lo que se esta exponiendo
Guillen, Villarraza, Miño, Focchesatto, Pagani......es una lista larga la suya...y muy "reiterativaa".
 
para dejar de terminar interrumpiendo de mi parte, ¿tiene que ser foto o esquema original que citan los participantes en los informes de esa epoca post Malvinas?, por mi parte por ahora no, ademas coinciden con cosas ya subidas anteriormente, por lo que respecta a condecoraciones, te recuerdo quien virtio comentarios sobre Ponce, Villarraza, Pernias fuiste vos, ademas ¿te parece que no conoci o conozco? ah y los escraches ya los hicieron y no aca ni en redes sociales, mala idea que en cierto modo no prospero, y el si que mas te guste, ¿y el aporte de su propia gente, proviene de quien se sintio mal por verse "escrachado" o por quien se quedo en el fondo del pozo por haber perdido el fusil?, pero mejor seguimos con lo que se esta exponiendo
El jefe ya se encargó de desacreditar a todos aquellos que podían opinar diferente.
 
Arriba