Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Robacio lo cita pero como un acuerdo con la superioridad, no lo hace como crítica...pero esos parece eran los planes...al menos hay dos citas referidas a eso.
No he encontrado otra referencia, salvo la de Robacio. Por eso pregunto.
 

PagoPorà

Colaborador
La Cigarra, no es silencio, me contaron en mi reunion con ellos en Bahia pero no recuerdo bien pues no es mi tema, les estoy preguntando de nuevo con mas presición... estoy en eso Señor creo que este fin de semana tendré novedades sobre trampas circuitos minas etc...Saludos

Nestor...cuando digo DESPUES DEL COMBATE no digo que sea al otro día, los Británicos traen a dos personas de los Ingenieros de Miño a sacar los cuerpos ya que conocían lugares de posibles trampas explosivas y minas...MWWA lo corrobora y hasta dice que todo el mundo conoce esa info,,,bueno,,,,ahora usted la conoce.


Le pido un poco mas de respeto por los VGM y los hombres a los cuales usted trata con sarcasmo, le guste o no la decisión del repliegue Miño se puede evaluar desde si fue acertada o no..de ninguna forma haciéndolo ver como cobardes cuando a las 3 de la mañana volvían al combate en el contra ataque; debe leer lo expresado por Esteban V. La Madrid quien estaba al mando de los hombres del RI 6 para ver que opina de Miño, sus hombres la accion desempeñada.

Dijo Nestor :1er Momento
Silva es atacado por la retaguardia, ni bien se retiran todos los hombres de la 5ta Seccion , alrededor de la media noche del 13 de junio...

A consecuencia de este ataque sale para adelante y se refugia dentro del pozo de Vazquez donde en primer lugar le informa que los que estaban atrás se fueron


#Negativo Nestor, usted ya vio las fotos y NO hay campo visual entre Miño y Vazquez
#Los Británicos atacan a la 5º seccion a la MISMA HORA en que atacan a la 4º y EA, como dije antes, a menos que hayan caido en Paracaidas el enemigo pasó sobre la 4º y EA, no hay otro lugar por donde entrarle a la 5º pues esta el alto paredeon infranqueable, discuta sobre esto y digame como llegan alli estos Brits
# Al ocupar el enemigo sin problemas la meseta alta que está detras de vazquez podían disparar sin problemas sobre nuestra gente..PARA QUE QUERRIAN IR A LA POSICION DE MIÑO si desde alli NO LE PUEDEN disparar a Silva simplemente porque no se los vé
# hay alguien mas aparte de VAZQUEZ que sea testigo de este diálogo entre él y Silva..solo pregunto..yo no lo sé...es casualidad o no se como llamarlo que las dos UNICAS personas que estaban en el pozo HOY no tienen buena relación con Vazquez ya que al radio operador no lo trató bien en su informe y peor aun con el oficial del RI12..!!!
# Coincido con usted que Silva sale para adelante casualmente porque los Británicos se pusierón a solo 10 metros de sus espaldas !!!! las fotos estan ahi nestor,,,no son trucadas,,,son de Malvinas y Tumbledown
# La piedra que identifico sobre la cual me hablan de donde encuentran el cuerpo de Silva coincide con lo dicho por Vazquez al asignarle su nuevo lugar

LA PAUSA EN EL COMBATE es poco entendible...yo creo que los Británicos se repliegan y dejan arriba en la terrza NO EN LA POSICION DE MIÑO por mas que el se haya replegado a mas de 1 docena de hombre,,creo lógico que estos Británicos hayan dejado de disparar o se hayan escondido si es que realmente existió esa pausa pues de lo contrario deberían haber sido neutralizados por nuestra gente o por lo menos proseguir el combate..

SUCEDE que el 80% de lo que se cuenta de este combate es aportado por Vazquez y hoy con pruebas sobre el terreno hay mas interrogantes que afirmaciones...lo unico cierto aqui es la valentía de los hombres del EA y 4º seccion, su jefe tiene muchas lagunas y dudas...si no por 14º ves le pido que contesten como suben los Britanicos para atacar a Miño !!!!

Muelas nombrado en separata dice que NO tira esas granadas en ese lugar, ese suceso es parte del contra ataque, obviamente hay un error de tiempo en separatas

Usted Nestor dice que Muelas miente ? o que no se ajusta a la verdad ?...no tiene sentido...Muelas no sabía que esa piedra donde el enemigo le tira era el PC de Vazquez...y si asi fuere es parte del combate...además si vazquez se entera del ataque cuando los Británicos estaban entre ellos y dice QUE SE HACE EL MUERTO..es porque sencillamente EL ENEMIGO DOMINABA LA SITUACION ya que el PROPIO JEFE tiene que hacer eso para que no lo maten !!!! lo más logico es que al ver esa hermosa piedra se suban a ella y tiren por mas que abajo esten Argentinos ! todo coincide Nestor en referencia al ataque

Recuerde que lo mejor de las fotos y videos estan por venir....


Pregunto : QUIENES observarón adelantadamente al enemigo como usted sostiene ?
Si se siguen refieriendo a Demarco la cosa se complica mas y usted admite que a la misma hora en que atacan a vazques el Guardiamarina estaba combatiendo a corta distancia con granadas ...OJO !!


Y OBVIAMENTE NESTOR QUE TAMPOCO LE CREE A ROBACIO...porque en el mapa del ataque a la 5º sección Robacio pone una ametralladora enemiga tirando sobre Miño,,,mire el mapa y sáquese la duda o todas las dudas pues tambien pone las ametralladoras que tiran sobre Silva y posiciona a los Británicos en el lugar donde yo tomo las fotos....seguimos con las coincidencias o las fotos no son de Malvinas ?


Estas dos fotos deben ser MIRADAS JUNTAS pues en realidad son capturas del video....yo estoy con la cámara en el lugar exacto donde se parapetaban los hombres de la 5º seccion, el Observador estaba 5 metros arriba a la derecha, pero esta era la visión de Miño, la piedra de Vazquez esta perfectamente visible

Ahora en la foto de ABAJO lo que hago es girar la cámara y SIN MOVERME ENFOCO el PC de la 5º seccion y se señalan con flechas los lugares donde estaban las murallas de piedra que servían de proteccion a los hombres y la de la izquierda donde se guardaban armas y explosivos, el lugar es bastante estrecho y en realidad pocos hombre pueden tirar al mismo tiempo




ahora si las fotos no son de Malvinas..?¿?¿?¿?¿?
 
Le pido un poco mas de respeto por los VGM y los hombres a los cuales usted trata con sarcasmo, le guste o no la decisión del repliegue Miño se puede evaluar desde si fue acertada o no..de ninguna forma haciéndolo ver como cobardes cuando a las 3 de la mañana volvían al combate en el contra ataque; debe leer lo expresado por Esteban V. La Madrid quien estaba al mando de los hombres del RI 6 para ver que opina de Miño, sus hombres la accion desempeñada.
El sarcasmo y la falta de respeto es una cosa que ya se ha hecho costumbre y hasta parece debe ser bien vista por los administradores.
Tal vez sea considerada como un argumento, no sé...pero si no es así poco elemento tiene para esgrimir.
 
Gente de la Ckia quedó retenida hasta cerca de Julio y tuvieron que hacer todo tipo de tareas.
El mismo personal de conscriptos del bim5 también tuvo que hacer esta clase de actividades como destapar y rellenar bunkers donde había explosivos o granadas sin seguro.Algunos tuvieron que enterrar fallecidos como les tocó a compañeros de sala de armas que rescataron el cuerpo de un oficial de ejército al que le faltaba la cabeza o trasladar cuerpos a una cantera (la de pony pass o casa amarilla ¿?) donde había muchos cadáveres ingleses embolsados en mortajas de plástico.
 
La Cigarra, no es silencio, me contaron en mi reunion con ellos en Bahia pero no recuerdo bien pues no es mi tema, les estoy preguntando de nuevo con mas presición... estoy en eso Señor creo que este fin de semana tendré novedades sobre trampas circuitos minas etc...Saludos

Gracias, esperare novedades

saludos

Gente de la Ckia quedó retenida hasta cerca de Julio y tuvieron que hacer todo tipo de tareas.
El mismo personal de conscriptos del bim5 también tuvo que hacer esta clase de actividades como destapar y rellenar bunkers donde había explosivos o granadas sin seguro.Algunos tuvieron que enterrar fallecidos como les tocó a compañeros de sala de armas que rescataron el cuerpo de un oficial de ejército al que le faltaba la cabeza o trasladar cuerpos a una cantera (la de pony pass o casa amarilla ¿?) donde había muchos cadáveres ingleses embolsados en mortajas de plástico.

tenia entendido que solamente cuadros , oficiales y suboficiales quedaron junto con personal del EA para la demarcación delimitación, repito demarcación y delimitación de campos minados, obstáculos, trampas explosivas etc, son los que vinieron junto con los Jefes de unidades , no recuerdo en que buque.

los conscriptos solo participaron luego de terminados los combates en recoger y enterrar caídos en combate.

si habla de destapar y cerrar bunkers con trampas explosivas , estamos hablando de una clara violación de los derechos de los prisioneros y de las leyes de guerra. ( olenka.....Banhead)

porque el comandante del BIM 5 Robacio permitiría esto, nunca lo cito en ninguna publicación ( creo yo), no es creíble esto, con todo respeto s lo digo

saludos
 
El sarcasmo y la falta de respeto es una cosa que ya se ha hecho costumbre y hasta parece debe ser bien vista por los administradores.
Tal vez sea considerada como un argumento, no sé...pero si no es así poco elemento tiene para esgrimir.

Creo que es tal cual Ud. dice... dado que los administradores le vienen permitiendo a Ud. mismo y desde su ingreso a éste foro, que se maneje de manera constante con sarcasmo, altanería, descalificaciones a otros foristas, etc.

No puedo explicar si es que me apena o me avergüenza que, entre tantos VGM que nos enriquecen con sus relatos y testimonios a diario, Ud. en su calidad de VGM sólo tenga sarcasmo y chicanerías para aportar a éste hilo, siendo el único en que contamos con su participación. Realmente sería de mi agrado y creo que también del resto de los foristas que leen éste hilo, que revea su actitud y se aboque a aportar datos concretos (en caso de que los tenga) que ayuden a esclarecer tanto éste tema, como algún otro que lo tenga como protagonista directo. Como verá, estoy tratando de ser concreto, de no ofenderlo, y de no utilizar sarcasmo ni chicanas.
Un respetuoso saludo
 
Última edición:

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
El sarcasmo y la falta de respeto es una cosa que ya se ha hecho costumbre y hasta parece debe ser bien vista por los administradores.
Tal vez sea considerada como un argumento, no sé...pero si no es así poco elemento tiene para esgrimir.

Muelas nombrado en separata dice que NO tira esas granadas en ese lugar, ese suceso es parte del contra ataque, obviamente hay un error de tiempo en separatas


Carlos,
Le comparto los siguientes documentos testimoniales del accionar del Sr. VGM Muelas.

Son Dos Acciones destacadas confirmadas y atribuidas al mismo...

1.-
La Correspondiente al breve combate de la 5ta Seccion de Miño,
estando aun en sus posiciones y a escasos momentos de la Defeccion total y completa de dicha Seccion de Ingenieros.




2.-
La Correspondiente al Contraataque...

" En ese momento alguien grito en ingles.
Como Miño no entendía mucho el idioma,
Demarco le tradujo:
- Pregunta quienes somos.

Sin titubear, Demarco respondio:
- Somos ingleses.!!

El mismo hombre volvió a preguntar algo, pero Miño y

el Conscripto Muelas les arrojaron dos granadas,
de las cuales una no exploto..."


LIBRO BATALLON 5

Corresponsal Naval Emilio Villarino.
Capitulo: CONTRAATAQUE
Pagina 178.




Usted Nestor dice que Muelas miente ? o que no se ajusta a la verdad ?


Carlos,

¿ Soy Yo quien dice que Muelas miente y no se ajusta a la verdad...??


-LA SEPARATA 17, confirma lo hecho por Muelas antes de la media noche del 13 de junio.

-El Sr. Corresponsal Naval e Investigador EMILIO VILLARINO, confirma lo hecho por Muelas durante el Contraataque en las horas previas al amanecer del 14 de junio....


NO EXISTE
Ningun obvio error de tiempos en las Separatas,
Son 2 hechos o acciones diferentes y totalmente separadas e identificas de Muelas...

En el primero arroja 7 granadas,
En el segundo arroja 2 granadas...


SI EXISTE
una obvia intención , no suya,
de querer crearse acciones o hechos inexistentes esa noche...



Otro dato que para mi es importante es el testimonio de Muelas ya que te aseguro por lo mas sagrado que tengo que JAMAS le dije en el lugar cual era la piedra de vazquez u personal del EA,,,,,,


Carlos,
Sinceramente le creo...

.
 
Última edición:

PagoPorà

Colaborador
Nestor
no me parece relevante si arrojan 2 ...4 o 9 granadas...

lo que te cuento es lo que me dijo Carlos y fijate que es una accion que habla bien de él pero no recuerda que haya tirado EL esas granadas en el ataque...yo por lo menos lo entendí así ....lo que te aseguro es que Muelas es el que primero dispara y cuenta que le dice a Miño que si no lo deja disparar se baja de la piedra pues estaba algo expuesto a 5 metros del PC de la 5º...es alllí que carlos vacía su cargador y los Británicos obviamente le contestan el fuego...el se agacha para protegerse de los disparos del Oeste pero se da cuenta que le tiraban casi del Sur desde la piedra de Vazquez y tiene que bajar los 5 metros y quedar combatiendo junto a Miño

Nosotros grabamos casi 5 horas de Video en HD en Tumbledown,,un trabajo de hormiga donde Carlos Muelas cuenta punto por punto lo que vivió en Malvinas,...te pongo un ejemplo : Muelas me dijo que en el contra ataque primero van a una piedra de tal o cual forma...no identificábamos la piedra el primer día y ya pèrdíamos mucho tiempo, yo le dije que le hacia un primer plano y que el cuente el suceso que pasó alli...Muelas no quiso porque esa no sería la piedra y todo lo que el diga en el video debería ser ajustado un 100% a la verdad y realidad....fué asi Nestor que durante toda la semana solo filmábamos en lugares reconocidos totalmente,,por eso marco con tanta exactitud AHORA la posición de la 5º Sección....

Con respecto al contra ataque es una accion que a mi entender no era tan importante pues los propios Británicos tambien le restan importancia o mejor dicho no le dan la magnitud que realmente tuvo,,,pero una ves en el terreno y viendo donde y como combatieron cambié de opinión, hombres de la marina y ejercito realmente llevaron a cabo una acción muy heróica.....solo debe imaginarse lo que USTED mismo a posteado y es Demarco hablando con sus enemigos en el combate, eso le debe dar la pauta lo cerca que estaban..... o sea..lo cerca que estaba MIño y su gente a la cual desde hace meses se le pone el estigma de cobardes ...que se desbandaron..etc etc...Creo que SOLO gente que las tiene BIEN PUESTAS hace ese tipo de cosas, Miño cuando arroja las granadas con Muelas a esa gente que hablaba Ingles NO sabían que estaban detras de la misma piedra que usaba en enemigo como PC...de allí la virulencia con que estos contestan el ataque...; con respecto a la cantidad de Granadas lanzadas alli tampoco hay coincidencia y en esto si creo que hay que ser mas estrictos pues en Bahia Blanca los protagonistas además de contar lo de las granadas cuentan que tiraron una buena cantidad de PDF lo que no es poca cosa.

La cigarra y CHECHO : creo que ambos eran cabos y no soldados conscriptos.....pero la convención de Ginebra yaen Ganso Verde se había tirado al tacho con soldados nuestros muertos debido a la manipulación de explosivos
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Nestor
no me parece relevante si arrojan 2 ...4 o 9 granadas...
lo que te cuento es lo que me dijo Carlos y fijate que es una accion que habla bien de él pero no recuerda que haya tirado EL esas granadas en el ataque...


Carlos,

El Sr. Muelas hasta el dia 14 de diciembre del 2013 ,
no solo que recuerda muy bien su actuación durante el ataque, arrojando 7 granadas.

Sino que hasta para nada lo contradice o desmiente en dicha oportunidad,
tomándolo inclusive como argumento,
a lo testimoniado por la Separata 17,
respecto de su acción relatadas en ella.

.
 
La cigarra y CHECHO : creo que ambos eran cabos y no soldados conscriptos.....pero la convención de Ginebra yaen Ganso Verde se había tirado al tacho con soldados nuestros muertos debido a la manipulación de explosivos

disculpen el FT , lo de Ganso Verde , también es un hecho doloroso que nadie quiere investigar, no es tán asi........
 
Creo que es tal cual Ud. dice... dado que los administradores le vienen permitiendo a Ud. mismo y desde su ingreso a éste foro, que se maneje de manera constante con sarcasmo, altanería, descalificaciones a otros foristas, etc.

No puedo explicar si es que me apena o me avergüenza que, entre tantos VGM que nos enriquecen con sus relatos y testimonios a diario, Ud. en su calidad de VGM sólo tenga sarcasmo y chicanerías para aportar a éste hilo, siendo el único en que contamos con su participación. Realmente sería de mi agrado y creo que también del resto de los foristas que leen éste hilo, que revea su actitud y se aboque a aportar datos concretos (en caso de que los tenga) que ayuden a esclarecer tanto éste tema, como algún otro que lo tenga como protagonista directo. Como verá, estoy tratando de ser concreto, de no ofenderlo, y de no utilizar sarcasmo ni chicanas.
Un respetuoso saludo
Le agradezco su comentario Sr. Dejeme decirle que he tratado de adaptarme y adecuarme al uso de algunos foristas.Le recuerdo que mi participación en Zona Militar fue a los efectos de aclarar cual era la "NECESIDAD" que se citó en el primero de los tópicos en que participé ya corresponde a una frase que publiqué en otro sitio y fue traída aquí.Terminado el tema tal vez no continue participando.
Cuando me refería a sarcasmo y falta de respeto es aquel que va dirigido al personal de la Ckia y del resto del bim5, quienes no están participando en esta discusión y que son blanco continuo de comentarios descalificadores.Si tan evidente le resulta mi actitud no debe dejar de llamarle la atención lo que señalo y que también señalan otros foristas.Saludo para ud también.
 
Gracias, esperare novedades

saludos



tenia entendido que solamente cuadros , oficiales y suboficiales quedaron junto con personal del EA para la demarcación delimitación, repito demarcación y delimitación de campos minados, obstáculos, trampas explosivas etc, son los que vinieron junto con los Jefes de unidades , no recuerdo en que buque.

los conscriptos solo participaron luego de terminados los combates en recoger y enterrar caídos en combate.

si habla de destapar y cerrar bunkers con trampas explosivas , estamos hablando de una clara violación de los derechos de los prisioneros y de las leyes de guerra. ( olenka.....Banhead)

porque el comandante del BIM 5 Robacio permitiría esto, nunca lo cito en ninguna publicación ( creo yo), no es creíble esto, con todo respeto s lo digo

saludos
Lo que le relato de soldados del bim5 fue dentro de las tareas de acondicionamiento de posiciones de EA que habían sido excavadas dentro del pueblo.Uno de eso días tuvimos que levantar la cubierta de tierra de un bunker bastante grande, luego una capa de planchas metálicas (puede haber sido pista de aluminio).Luego de eso se pudo apreciar el contenido, mirando pude detectar la presencia de dos granadas una de las cuales desde el borde parecía no tener seguro.Advertí a mis compañeros del posible peligro y me negué a seguir trabajando.Cuando personal inglés comprendió mis señas retiraron a todos y retiraron el explosivo.
La convención de Ginebra fue varias veces violada por personal inglés que daba golpes de puño, puntazos con el fusil y empujones.Muy especialmente con los que se rezagaban en los traslados.Fue común que arreáramos al medio del grupo a estos compañeros.
Hay muchos otros testimonios como este.
Edito agregando este texto: La cigarra ud. estuvo en pto argentino?
 
Última edición:
Le agradezco su comentario Sr. Dejeme decirle que he tratado de adaptarme y adecuarme al uso de algunos foristas.Le recuerdo que mi participación en Zona Militar fue a los efectos de aclarar cual era la "NECESIDAD" que se citó en el primero de los tópicos en que participé ya corresponde a una frase que publiqué en otro sitio y fue traída aquí.Terminado el tema tal vez no continue participando.
Cuando me refería a sarcasmo y falta de respeto es aquel que va dirigido al personal de la Ckia y del resto del bim5, quienes no están participando en esta discusión y que son blanco continuo de comentarios descalificadores.Si tan evidente le resulta mi actitud no debe dejar de llamarle la atención lo que señalo y que también señalan otros foristas.Saludo para ud también.

Tengo conocimiento de lo que Ud. señala, y relatar hechos concretos me parece la mejor forma de anular las acusaciones que Ud. refiere.

Lo que le relato de soldados del bim5 fue dentro de las tareas de acondicionamiento de posiciones de EA que habían sido excavadas dentro del pueblo.Uno de eso días tuvimos que levantar la cubierta de tierra de un bunker bastante grande, luego una capa de planchas metálicas (puede haber sido pista de aluminio).Luego de eso se pudo apreciar el contenido, mirando pude detectar la presencia de dos granadas una de las cuales desde el borde parecía no tener seguro.Advertí a mis compañeros del posible peligro y me negué a seguir trabajando.Cuando personal inglés comprendió mis señas retiraron a todos y retiraron el explosivo.
La convención de Ginebra fue varias veces violada por personal inglés que daba golpes de puño, puntazos con el fusil y empujones.Muy especialmente con los que se rezagaban en los traslados.Fue común que arreáramos al medio del grupo a estos compañeros.
Hay muchos otros testimonios como este.

éste post es excelente. Ud. narra vivencias que protagonizó y que sirven para ponerse en situación. No hay sarcasmo, no hay chicanas, no se descalifica, no se embarra la cancha... quiero dejar claro que ni el Sr. Miño, ni el Sr. Vazquez, ni ningún integrante de sus secciones "me paga el sueldo" por lo que sólo quiero conocer la verdad de los sucesos; de éste y de todos los pasajes de Malvinas.
saludos
 
Tengo conocimiento de lo que Ud. señala, y relatar hechos concretos me parece la mejor forma de anular las acusaciones que Ud. refiere.



éste post es excelente. Ud. narra vivencias que protagonizó y que sirven para ponerse en situación. No hay sarcasmo, no hay chicanas, no se descalifica, no se embarra la cancha... quiero dejar claro que ni el Sr. Miño, ni el Sr. Vazquez, ni ningún integrante de sus secciones "me paga el sueldo" por lo que sólo quiero conocer la verdad de los sucesos; de éste y de todos los pasajes de Malvinas.
saludos
Perdone yo me sumé a lo que ya se viene señalando y solicitando por otros foristas.Incluso advirtiendo consecuencias.En lo personal me dan mucha bronca los comentarios de esa clase que hacen algunos veteranos y otros que no lo son y se rasgan las vestiduras. Le pido que no haga caso de esa parte de mis escritos que no le resultan relevantes o lo molestan.Espero sepa entenderme.
Ya que ud. menciona lo del "pago del sueldodo" se sugirió que Vázquez me había metido una cana, si era ingeniero y otras cuestiones que no vienen al caso.
EDITO A 17:58hs: o en todo caso denuncie el post que considere inapropiado(mío) o pida una sanción cuando lo considere oportuno.
 
Última edición:
Edito agregando este texto: La cigarra ud. estuvo en pto argentino?

no tuve el honor, tengo varios instructores y subinstructores de ingenieros VGM, muchas charlas , horas de casino , respeto , aprendizaje de experiencias y trabajo conjunto y trato de conocer el trabajo de ingenieros propio y del ENO-

PD : trabaje con explosivos mucho tiempo......, con técnicas nuevas y fui instructor de trampas explosivas.
 
no tuve el honor, tengo varios instructores y subinstructores de ingenieros VGM, muchas charlas , horas de casino , respeto , aprendizaje de experiencias y trabajo conjunto y trato de conocer el trabajo de ingenieros propio y del ENO-

PD : trabaje con explosivos mucho tiempo......, con técnicas nuevas y fui instructor de trampas explosivas.
Preguntaba por su comentario de cómo se permitieron algunas cosas como violaciones , manipulación de explosivos, poner en peligro prisioneros, golpes y demás.En el galpón del apostadero cuando ya éramos menos prisioneros y en horas de la madrugada algunos ingleses gatillaban sin munición, sacaban seguros o movían la manibela para hacer salir la munición de la recámara para hacerla rodar por el piso.
 
tenia entendido que solamente cuadros , oficiales y suboficiales quedaron junto con personal del EA para la demarcación delimitación, repito demarcación y delimitación de campos minados, obstáculos, trampas explosivas etc, son los que vinieron junto con los Jefes de unidades , no recuerdo en que buque.

los conscriptos solo participaron luego de terminados los combates en recoger y enterrar caídos en combate.

si habla de destapar y cerrar bunkers con trampas explosivas , estamos hablando de una clara violación de los derechos de los prisioneros y de las leyes de guerra. ( olenka.....Banhead)

porque el comandante del BIM 5 Robacio permitiría esto, nunca lo cito en ninguna publicación ( creo yo), no es creíble esto, con todo respeto s
Si no estuvo ahí o con quienes ud habló no se lo contaron no puede afirmar: "no es creíble esto o los conscriptos solo participaron luego de terminados los combates en recoger y enterrar caídos en combate."
 
Arriba