Trofeo Schneider

pabloeldido

Forista cervecero.
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De esta competencia salieron la mayoría de los desarrollos de los motores de la SGM “sacando a los italianos” que son un caso especial, además fue la base de algunos aviones de la SGM.
 

Grulla

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"l'uomo più veloce del mondo"

"el hombre más veloz del mundo"

23 de Octubre de 1934, sobre el lago Garda tiene lugar una hazaña no igualada hasta el día de hoy, Francesco Agello lleva al máximo al Macchi M.C.72 , la obra suprema de Mario Castoldi construido para la copa Schneider de 1931, alrededor de el mounstroso motor Fiat A.S.6 , de 24 cilindros en V diseñado por el doctor Tranquillo Zerbi, era el quinto de cinco que se fabricaron y dos habían muerto en dos de los primeros, por lo que había que tener grandes agallas para llevarlo al límite. Había que tener agallas y Francesco contaba con que los defectos de las 4 primeras bestias rojas habían sido solucionados gracias al asesoramiento de F. Rodwell Banks quien había notado un problema de carburación que hacía que en bancada el motor funcionara perfecto y en el aire explotaba.

Esa mañana la luz del día despejaba la bruma siempre presente sobre el lago, las lanchas de persecución, las cámaras, el mundo atento para presenciar con gran emoción el vuelo.

Los ingenieros ya habían acelerado el motor casi al máximo en una bancada antes de entrar al agua, esa sola prueba bastaba para que el hermoso color rojo del avión se manchara a sus lados, tal era la potencia de unos increíbles 2850 caballos de fuerza!!

Despega con una lancha de persecución que inmortalizaría el momento, da un giro y se mete en la línea de tres kilómetros que determinará que Francesco Agello es el hombre más veloz del mundo en su momento y que el Macchi Castaldi C.M72 es el hidroavión más rápido de todos los tiempos hasta el día de hoy.

nota del autor: más de 60 horas de trabajo para éste cuadro, con los más finos materiales disponibles (entre otras cosas está pintado sobre un bastidor de origen frances W&N) el trazado del avión lleva la antigua tradición de no seguir ninguna foto, de hecho, los detalles del aviónal al llegar a la etapa de pintura fueron todas tomadas de un video del histórico evento para reproducirlas al detalle (video disponible en el muro de la página) gracias Cesar Ayala por la bibliografía puesta a disposición para hacer ésta obra!!!

óleo sobre tela (50x40cm.)


https://www.facebook.com/PabloAlbor...9934339777988/634061513365268/?type=1&theater

 

pabloeldido

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Il magnifico SM65 ai comandi del quale Tommaso Dal Molin incontró la morte:
"La rincorsa fu lunga. Da terra si seguiva con l'occhio e il cuore sospesi il tentativo. L'apparecchio era sul "redan"; l'apparecchio decollava. Sollievo. Un secondo dopo si vide che il grande bimotore tendeva ad impennarsi e che il pilota manovrando sul timone di profondità tentava di imporgli la linea di volo...". ( Storia di un Primato - Valfredo Fradeani )

 
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