TOEs del EA

Pregunta, ¿es la gente de arsenales la que decide como repartir, o al ser armamento para la AFOE depende de los mandos de la misma?
 

fanatikorn

Colaborador
Al ser una compra con destino puesto ya, no debería ser ningún inconveniente.
Lo malo es que a veces tenés más caciques que indios en las instancias decisorias, y ahí es cuando te dicen que entraron 300 SCAR para las FFEE, y al hacer la distribución, terminan recibiendo 5 fusiles cada elemento, y ves los SCAR hasta en el Elón Def Cu en Sgo del Estero con la guardia de prevención con 5 SCAR, porque el que hizo la distribución hace muchísimos años atrás ese fue si primer destino y quiso que ellos también reciban algo nuevo.
O por ejemplo, que al día de hoy siga habiendo unidades de infantería con cascos M-1, porque los ACH o están en depósito (el famoso "guardemos por las dudas") o entregaron a la guardia de la oficina del IOSFA sucursal Pino Achado (sin desmerecer los destinos administrativos)
Fin del OT.
 

nico22

Colaborador

ETA y TOE

2 min ·


Curso de Asalto Aereo 2021 , oficiales suboficiales cadetes y soldados. Se adiestran para poder operar como un solo sistema con los elementos de aviación de Ejército.
Somos el Ejercito

 
Hmm... el subfusil en calibre de pistola medio que está siendo desplazado por las PDW en calibres con mayor penetración, al menos en usos militares.

Quizás por cuestiones económicas y de disponibilidad de munición 9mm (y posibilidad de fabricarlo) se extienda un poco más acá y tenga algo de sentido sostenerlo en las FFAA, pero el subfusil tradicional estaría transicionando plenamente al mercado policial, y ya no sé, si está de salida...
 
Hmm... el subfusil en calibre de pistola medio que está siendo desplazado por las PDW en calibres con mayor penetración, al menos en usos militares.

Quizás por cuestiones económicas y de disponibilidad de munición 9mm (y posibilidad de fabricarlo) se extienda un poco más acá y tenga algo de sentido sostenerlo en las FFAA, pero el subfusil tradicional estaría transicionando plenamente al mercado policial, y ya no sé, si está de salida...

Dependerá mucho de la misión imagino. Hay lugares donde la sobrepenetración es un peligro latente, y una 9 mm HJP se adaptaría mucho mejor al trabajo a realizar...
 
Dependerá mucho de la misión imagino. Hay lugares donde la sobrepenetración es un peligro latente, y una 9 mm HJP se adaptaría mucho mejor al trabajo a realizar...

Por eso me parece que sigue teniendo validez en el mundo policial. Ahora bien, el 5.7x28, por ej, tiene capacidad para penetrar protección balística, pero no tienen mucha masa como para penetrar bien materiales de construcción, por eso incluso creo que las PDW cubrirán el nicho en las FFAA cuando ésta tenga que realizar tareas símil policiales o donde se busca limitar efectos secundarios tales como la sobrepenetración.
 
Por eso me parece que sigue teniendo validez en el mundo policial. Ahora bien, el 5.7x28, por ej, tiene capacidad para penetrar protección balística, pero no tienen mucha masa como para penetrar bien materiales de construcción, por eso incluso creo que las PDW cubrirán el nicho en las FFAA cuando ésta tenga que realizar tareas símil policiales o donde se busca limitar efectos secundarios tales como la sobrepenetración.
Si una bala pasa un ladrillo, pero no un chaleco, me decís que esa munición pasa los chalecos pero no el ladrillo?. Mmmmmmmmmmmmmm.
 
Si una bala pasa un ladrillo, pero no un chaleco, me decís que esa munición pasa los chalecos pero no el ladrillo?. Mmmmmmmmmmmmmm.

Depende el material, pero no es tan lineal, no tengo los números pero una munición de 5,7x28mm tiene una masa de 31 grains, vs 115 grains de una 9mm que tiene más "cantidad de movimiento" que la 5,7: la 5,7 se frena proporcionalmente más rápido ante la resistencia. Hay otros factores en juego y es complejo, pero me animo a decir que en muchos casos la 5,7 no debe sobrepenetrar mucho más que una 9.
 
Arriba