Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Nada es determinante ni seguro en balística , podes sobrevivir a una black talón y morir por una punta Roma , el tema son las posibilidades , en general es preferible una punta expansiva para mejorar el stopping y evitar que entre a la vivienda , nada te lo asegura pero mejoramos las chances
Si leíste lo que escribí, no hablo de vivir o morir, hablo de la poca capacidad de detener a una persona con un disparo de arma corta, la mejoría en rendimiento es poca y no alcanza a ser confiable, lo único que asegura detener al agresor es un disparo en el sistema nervioso central (cabeza o columna vertebral), según las estadísticas el resto no incapacita en menos de 30 segundos a muchos de los impactados, ni siquiera un .357 magnum con HP te da cierta certeza como para confiar, por eso vemos como la policía de EEUU dispara a toda velocidad con sus armas hasta que la acumulación de impactos y la consiguiente hemorragia derriba al agresor.
Incluso una de las razones del FBI para descartar recientemente al .40S&W y volver a las 9mmP es que consideran que es preferible que puedan disparar más rápido con mejor precisión y tratar de impactar zonas más eficientes como la cabeza que confiar en el poder de detención.
Y en EEUU todos los agentes de las FFSS y policías usan HP obligatoriamente.
Saludos.
Flavio.
 
Última edición:

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Si leíste lo que escribí, no hablo de vivir o morir, hablo de la poca capacidad detener a una persona con un disparo de arma corta, la mejoría en rendimiento es poca y no alcanza a ser confiable, lo único que asegura detener al agresor es un disparo en el sistema nervioso central (cabeza o columna vertebral), según las estadísticas el resto no incapacita en menos de 30 segundos a muchos de los impactados, ni siquiera un .357 magnum con HP te da cierta certeza como para confiar, por eso vemos como la policía de EEUU dispara a toda velocidad con sus armas hasta que la acumulación de impactos y la consiguiente hemorragia derriba al agresor.
Incluso una de las razones del FBI para descartar recientemente al .40S&W y volver a las 9mmP es que consideran que es preferible que puedan disparar más rápido con mejor precisión y tratar de impactar zonas más eficientes como la cabeza que confiar en el poder de detención.
Y en EEUU todos los agentes de las FFSS y policías usan HP obligatoriamente.
Saludos.
Flavio.
Te leí mal , put0 igual
 
Merlo: Policía se defendió a los tiros cuando intentaban robarle
  • Agosto 29, 2019
Se trata de un efectivo de la Policía de la Ciudad. Sucedió este jueves por la mañana.

El policía se da cuenta que lo van a asaltar y desenfunda a tiempo. no sé si le da al malo, pareciera que sí, la crónica lo afirma, pero éste corre bien después y eso me hace dudar. Debe estar bien adoctrinado el joven policía, porque evitó la tentación de ponerle unos cuantos tiros al malo cuando huía. Un civil creo no se aguanta y se los pone.

http://www.andigital.com.ar/policia...efendio-a-los-tiros-cuando-intentaban-robarle

Y así señores es por qué se quiere el control de armas. No quieren que la gente esté armada, tiende a defenderse y los malvivientes no pueden trabajar tranquilos.
Eso significa menos ingresos para los jueces, abogados y policías en la transa.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador

Este video es para mostrarle a los ignorantes que dicen que un cuchillo es un arma menos peligrosa que una pistola ... También demuestra que la dichosa regla de los 7 metros se queda corta si se pretende desenfundar ante un ataque con armas blanca...
También demuestra que las balas encamisadas son la peor elección. Para defenderse , primero porque tienen menor stopping y segundo porque se ve Clarito como el agresor tiene mínimo un orificio de salida con sangre en la espalda , pudiendo herir a un inocente ...
8 segundos tardo en desvanecerse , el policía le tiene que prender varias velas a su ángel de la guarda
 
Última edición:

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
@jos82 , recién vi que subiste el vídeo antes
http://instagr.am/p/B26d7sDFz9N/ Algo de lo que se ha hablado bastante acá, como se hace muy dificil parar a un tipo a pesar de que recibe varios impactos y sin embargo sigue atacando inclusive hiere al policía
con el criterio de quién escribió ese mensaje , el agresor podría haber tenido una pistola con portación legal en vez de un cuchillo siendo aun más letal el ataque de este...
Si hay policías , cirujanos , pilotos de avión y jueces alcohólicos y/ drogadictos , quien determina el cabal uso de un arma de fuego portada en la vía pública ? Un examen psicológico?
 
@jos82 , recién vi que subiste el vídeo antes

con el criterio de quién escribió ese mensaje , el agresor podría haber tenido una pistola con portación legal en vez de un cuchillo siendo aun más letal el ataque de este...
Si hay policías , cirujanos , pilotos de avión y jueces alcohólicos y/ drogadictos , quien determina el cabal uso de un arma de fuego portada en la vía pública ? Un examen psicológico?
Un buen curso evaluativo de varios días con mucha presión sobre el cursante, gritos, puteadas, alguna patada en el traste, apuros, burlas, etc. debería ser suficiente. Después el que descarrile (que siempre puede pasar) se va a encontrar con otros ciudadanos armados que lo detengan minimizando el daño que pudiera causar, igual que a los delincuentes y violadores de la ley, como este hombre del video que no usa un arma porque no la consiguió, si la hubiera obtenido ilegalmente la hubiera usado aunque no tuviera ningún papel que lo autorice. ¿O vos te pensás que a ese tipo le importaba respetar la ley...? Come on baby...!
Saludos.
Flavio.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Un buen curso evaluativo de varios días con mucha presión sobre el cursante, gritos, puteadas, alguna patada en el traste, apuros, burlas, etc. debería ser suficiente. Después el que descarrile (que siempre puede pasar) se va a encontrar con otros ciudadanos armados que lo detengan minimizando el daño que pudiera causar, igual que a los delincuentes y violadores de la ley, como este hombre del video que no usa un arma porque no la consiguió, si la hubiera obtenido ilegalmente la hubiera usado aunque no tuviera ningún papel que lo autorice. ¿O vos te pensás que a ese tipo le importaba respetar la ley...? Come on baby...!
Saludos.
Flavio.
Ya hemos debatido mucho el tema my friend, no nos vamos a poner de acuerdo en esto... Mí opinión no es ideológica , sino de miles de horas en el Tiro y de las cosas que veo y escucho
 
Ya hemos debatido mucho el tema my friend, no nos vamos a poner de acuerdo en esto... Mí opinión no es ideológica , sino de miles de horas en el Tiro y de las cosas que veo y escucho
Mi opinión tampoco es ideológica, pero no creo que los argentinos seamos diferentes a los habitantes de otros países con mejor acceso a la portación, ni que los civiles seamos diferentes a los uniformados que andan por la vida con armas provistas por el estado. Cuando alguien me explique por qué es más peligroso un civil bien entrenado portando su arma que un policía con una instrucción casi nula portando armas del estado voy a cambiar de opinión.
Saludos.
Flavio.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Mi opinión tampoco es ideológica, pero no creo que los argentinos seamos diferentes a los habitantes de otros países con mejor acceso a la portación, ni que los civiles seamos diferentes a los uniformados que andan por la vida con armas provistas por el estado. Cuando alguien me explique por qué es más peligroso un civil bien entrenado portando su arma que un policía con una instrucción casi nula portando armas del estado voy a cambiar de opinión.
Saludos.
Flavio.
Justamente, si el problema es que la policía está mal entrenada , los civiles no pueden ocupar ni reemplazar su función , se debe capacitar a los funcionarios del estado que deben tener el monopolio de la fuerza .
Nuestra sociedad es muy violenta , y poco adepta en general al respeto de las normas, además , unos test psicofísicos y psicológicos más unas horas de entrenamiento , no son base para garantizar que el civil nunca va a hacer un mal uso del arma , y más cuando el acceso a " facilitar " la obtención de una portación depende de que amigo tenés en anmac .
A mí no me molestan las armas , me encantan , creo honestamente que el drama va a estar en que muchos legítimos portadores , van a dar un mal uso , y ya sabes que pasa cuando alguien usa mal una pistola
 
si el problema es que la policía está mal entrenada , los civiles no pueden ocupar ni reemplazar su función , se debe capacitar a los funcionarios del estado que deben tener el monopolio de la fuerza
Los civiles no reemplazan a los policías, los policías casi nunca van a estar donde y cuando el civil, la víctima lo necesita porque el delincuente elije el donde y el cuando para actuar lo más impunemente posible.
Nuestra sociedad es muy violenta
No más que cualquier otra, esa manía argentina de creer que somos lo peor del mundo te la debo, no somos ni mejores ni peores que cualquier otro y las estadísticas lo prueban.
y poco adepta en general al respeto de las normas,
Eso es un delincuente, desde el vamos por definición el portador legal es un tipo que cumple las normas, por algo se tomaría la molestia y haría el gasto de tramitar una portación y hacer el curso correspondiente.
unos test psicofísicos y psicológicos más unas horas de entrenamiento , no son base para garantizar que el civil nunca va a hacer un mal uso del arma
Tampoco lo son para demostrar que un uniformado nunca va a hacer mal uso del arma, sin embargo portan, y si lees las noticias, notarás que los uniformados y sus armas participan en la comisión de innumerables delitos, mientras que los LLUU, que serían la base de la que saldrían los portadores (es más, exigiría cierta antigüedad mínima como LLUU para poder solicitar la portación) casi ni figuran en las estadísticas delictivas.
y más cuando el acceso a " facilitar " la obtención de una portación depende de que amigo tenés en anmac
Eso es un delito, si vamos a prohibir todo lo que potencialmente caiga en corrupción y tráfico de influencias en este país cerremos todo! En vez de ponerse a hacer leyes que coartan la libertad de la gente que hagan mejor trabajo anticorrupción.
y ya sabes que pasa cuando alguien usa mal una pistola
Si, dos por tres hay policías y delincuentes que lo hacen, LLUU, casi nunca, sin embargo se persigue a los LLUU.
Saludos.
Flavio.
 
Hola estimados!
¿Alguien tuvo alguna experiencia o tiene referencias de los revólveres "Jaguar"? Me ofrecieron uno nuevo y sinceramente no me convence del todo la calidad ...Pero es tan barato!!!

Quiero
 
Hola estimados!
¿Alguien tuvo alguna experiencia o tiene referencias de los revólveres "Jaguar"? Me ofrecieron uno nuevo y sinceramente no me convence del todo la calidad ...Pero es tan barato!!!

Quiero
No sabía que existía aún la marca, por allá por el 1992, me compré uno .32 S&W Long, 2 1/2", cromado 7 tiros, por el mismo motivo que vos, era muy barato, y encima en esa época al ser de uso civil, lo comprabas y ahí mismo te lo llevabas a tu casa y después lo registrabas en el REPAR (si querías... biuhhhh ).
El de aquella época era bien berreta, y el calibre (que es una "x onga") no ayudaba en nada, no creo que hayan mejorado mucho, el principal problema era la mala alineación entre los alvéolos y el cañón, lo cual deformaba las puntas en el cono de forzamiento y arruinaba cualquier posibilidad de precisión.
Así como lo compré muy barato, lo vendí más barato aún al poco tiempo.
Saludos.
Flavio.
 
No sabía que existía aún la marca, por allá por el 1992, me compré uno .32 S&W Long, 2 1/2", cromado 7 tiros, por el mismo motivo que vos, era muy barato, y encima en esa época al ser de uso civil, lo comprabas y ahí mismo te lo llevabas a tu casa y después lo registrabas en el REPAR (si querías... biuhhhh ).
El de aquella época era bien berreta, y el calibre (que es una "x onga") no ayudaba en nada, no creo que hayan mejorado mucho, el principal problema era la mala alineación entre los alvéolos y el cañón, lo cual deformaba las puntas en el cono de forzamiento y arruinaba cualquier posibilidad de precisión.
Así como lo compré muy barato, lo vendí más barato aún al poco tiempo.
Saludos.
Flavio.
Chas gracias!! Este es un 38, pero justamente el tambor tiene las terminaciones de maquinado medio groseras...asi que casi seguro va a tener el problema que mencionabas... Bueno mejor me gasto la plata en una gomera!! jaja...Gracias de nuevo por compartir la experiencia.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Hola estimados!
¿Alguien tuvo alguna experiencia o tiene referencias de los revólveres "Jaguar"? Me ofrecieron uno nuevo y sinceramente no me convence del todo la calidad ...Pero es tan barato!!!

Quiero
Lo usé una sola vez en el Tiro, pero no era ese modelo , si no está muyyy usado , no te va a fallar , pero tenés que tratar de conseguir 6 vainas y gatillarlo para garantizarte que Alinea bien el tambor , marcas los culotes para ver cómo percuta ...
Sirve para " tenerlo" , en doble acción es duro y perdes la mira en cada disparo...
Cómpralo si es barato , pero ENTRENA , sino es posible que lamentes haberlo comprado
 
Arriba