Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Fierrazo, pero ladrillo para llevarla oculta. Si vamos por este tipo de armas, de conseguirse en Argentina, iría por la Sig Sauer 227...
Anduve mucho tiempo con una 1911 encima sin ninguna incomodidad, tanto a pelo como en una funda similar a ésta:
dependiendo la ropa. Es un arma chata, que aunque es pesada está bien equilibrada, no se mueve una vez calzada. Alguna vez por hacerme el delicado traté de llevar la Bersita 83 en la misma posición a pelo y fue una dolor en el traste literalmente, porque se metía para adentro del pantalón y tenía que estar todo el tiempo acomodándola. La Taurus PT845 calza mejor que la Bersa pero igual es corta y no llega a apoyar sobre el glúteo como la 1911 y también se baja por dentro del pantalón así que tuve que recurrir si o si a un holster IWB.
Obviamente esto depende de la contextura física y forma de vestir de cada uno.
Saludos.
Flavio.
 
Anduve mucho tiempo con una 1911 encima sin ninguna incomodidad, tanto a pelo como en una funda similar a ésta:
dependiendo la ropa. Es un arma chata, que aunque es pesada está bien equilibrada, no se mueve una vez calzada. Alguna vez por hacerme el delicado traté de llevar la Bersita 83 en la misma posición a pelo y fue una dolor en el traste literalmente, porque se metía para adentro del pantalón y tenía que estar todo el tiempo acomodándola. La Taurus PT845 calza mejor que la Bersa pero igual es corta y no llega a apoyar sobre el glúteo como la 1911 y también se baja por dentro del pantalón así que tuve que recurrir si o si a un holster IWB.
Obviamente esto depende de la contextura física y forma de vestir de cada uno.
Saludos.
Flavio.
El poder de detención que tiene esta municion pocas la tienen, no tanto la penetración es sub sónica, pero es una patada de mula, como siempre fuerza bruta versus velocidad.-
 
Casi con 1.8 m y 130 kg, mucho no ser siente con una sobaquera -:(-
Las sobaqueras son muy cómodas, sobretodo para alguien que está mucho tiempo sentado, por ejemplo manejando, pero son la peor opción a la hora de desenfundar rápido y es muy fácil bloquear a alguien que trata de hacerlo si no tiene una distancia de seguridad importante...
El poder de detención que tiene esta municion pocas la tienen, no tanto la penetración es sub sónica, pero es una patada de mula, como siempre fuerza bruta versus velocidad.-
Yo soy fan del .45ACP pero igualmente siempre digo que por mi experiencia, el stopping power con arma corta (al menos las no Magnum) no existe o es marginal. Es difícil imaginarse cuando uno destroza blancos de circunstancia con una punta de 230 grs. que una persona no caiga con ellas, pero te das cuenta lo equivocado que estás cuando ves como yo que un flaquito de 60 kg y 1,70 m de altura recibe un plomo de esos en el hombro de costado y se sacude como si le hubieran metido una trompada en joda para después salir corriendo hasta caer muerto unos 45/50m más allá y unos 30 segundos después del disparo y te das cuenta que en ese tiempo pudo descargar su arma en tu contra en vez de correr y aunque estás bien cubierto, pudo tener suerte...
Saludos.
Flavio.
 
una pregunta... @Famsafe @vizcacha ....
Supongamos 10 metros de distancia, dentro de una casa, con el entrenamiento en tiro correspondiente, la recorrida al dedillo del lugar y buen entrenamiento.
Tengo un .45acp con munición STD ( supongamos bersa de 7 tiros) o una 9 mm con magtech fragmentada (bersa thunder 17 tiros?
Cual usarían y porque?.
 
una pregunta... @Famsafe @vizcacha ....
Supongamos 10 metros de distancia, dentro de una casa, con el entrenamiento en tiro correspondiente, la recorrida al dedillo del lugar y buen entrenamiento.
Tengo un .45acp con munición STD ( supongamos bersa de 7 tiros) o una 9 mm con magtech fragmentada (bersa thunder 17 tiros?
Cual usarían y porque?.
Mi punto de vista: En muchos aspectos teóricos la 9mm tiene ventaja, más liviana, menor retroceso, menor tiempo de recuperación entre disparos, posibilidad de hacer fuego más rápido y preciso en menos tiempo con suficiente munición como para sostenerlo, etc. Ahora en la práctica encontramos algunos problemas con esa teoría: En la realidad, cuando vas a declarar ante un juez porque bajaste un caco el magistrado te pregunta cuántos tiros le tiraste, para ver cuánto te ensañaste con el pobre delincuente así que poder disparar mucho y rápido no es un problema. Si al tener la posibilidad de pegar mejor aprovechaste para neutralizar la amenaza de un solo disparo al SNC (es decir la cabeza) te van a acusar de haber tenido la intención inequívoca de matar a la pobre víctima de la sociedad (que intentaba asesinarte, pero eso son detalles...). Si usaste puntas expansivas o fragmentarias la ley las considera inhumanas, tenés que usar puntas "humanitarias" que le producen heridas menores al caco así le das más oportunidad que logre su objetivo de asesinarte, acordate que hay que ser deportivo y ese objetivo burgués tuyo de salvar la vida no corresponde y lo que debería ser un problema administrativo con la ANMAC de haber usado puntas impropias termina generando una animadversión del señor juez en tu contra... En resumen lo que deberían ser ventajas de la 9mm terminan siendo desventajas por la ignorancia de los legisladores y de los magistrados sumado a un montón de ideología progre mezclada en una ensalada mortal para el honesto que se defiende.
Por eso es mejor para mi usar el calibre más potente que puedo usar correctamente en una pistola (las prefiero a los revólveres y tu consulta compara entre ellas así que lo dejamos ahí) y es el .45ACP con puntas FMJ, no hay que olvidar que una .45 moderna no es mucho más grande ni pesada que una 9mm y carga 12/13 cartuchos contra 15/17 de la 9, cantidades más que suficientes para cualquier situación real. Y comparando puntas FMJ y un solo disparo de los dos calibres (para no tener que dar más explicaciones de las necesarias) la ventaja en capacidad de detención del .45 aunque sigo pensando que es marginal es muchísimo mejor que la del 9mm que directamente no existe y tenemos menos sobrepenetración que pueda afectar a terceros circunstantes, un factor de riesgo a tener muy en cuenta con el 9mm...
Reitero esa es mi opinión formada a partir de mi experiencia, pero recalco el problema más grande no lo tenés cuando estás enfrentando un delincuente con un arma, lo tenés cuando estás sentado frente a un malandra con un despacho de juez que son la mayoría de los jueces en éste bendito país, y ahí vas a querer que tenga la menor cantidad de oportunidades de joderte la vida con preguntas prejuiciosas que no vas a poder responder a su gusto fácilmente...
Saludos.
Flavio.
 
mejor que la del 9mm que directamente no existe y tenemos menos sobrepenetración que pueda afectar a terceros circunstantes, un factor de riesgo a tener muy en cuenta con el 9mm...
Gracias por tu respuesta. Muy acertada.
Justamente por la sobrepenetracion indique el uso de las magtech fragmentarias. En un posible combate en la entrada de tu casa, una 9 con munición común es mas peligrosa.
Luego... pensaba en la 9 porque minimamente tenes que tirar 1 caja por mes para estas blandito en el uso... y es un poco mas economica que la .45
Gracias
 
%QUOTE="Famsafe, post: 2296675, member: 445"]Mi punto de vista: En muchos aspectos teóricos la 9mm tiene ventaja, más liviana, menor retroceso, menor tiempo de recuperación entre disparos, posibilidad de hacer fuego más rápido y preciso en menos tiempo con suficiente munición como para sostenerlo, etc. Ahora en la práctica encontramos algunos problemas con esa teoría: En la realidad, cuando vas a declarar ante un juez porque bajaste un caco el magistrado te pregunta cuántos tiros le tiraste, para ver cuánto te ensañaste con el pobre delincuente así que poder disparar mucho y rápido no es un problema. Si al tener la posibilidad de pegar mejor aprovechaste para neutralizar la amenaza de un solo disparo al SNC (es decir la cabeza) te van a acusar de haber tenido la intención inequívoca de matar a la pobre víctima de la sociedad (que intentaba asesinarte, pero eso son detalles...). Si usaste puntas expansivas o fragmentarias la ley las considera inhumanas, tenés que usar puntas "humanitarias" que le producen heridas menores al caco así le das más oportunidad que logre su objetivo de asesinarte, acordate que hay que ser deportivo y ese objetivo burgués tuyo de salvar la vida no corresponde y lo que debería ser un problema administrativo con la ANMAC de haber usado puntas impropias termina generando una animadversión del señor juez en tu contra... En resumen lo que deberían ser ventajas de la 9mm terminan siendo desventajas por la ignorancia de los legisladores y de los magistrados sumado a un montón de ideología progre mezclada en una ensalada mortal para el honesto que se defiende.
Por eso es mejor para mi usar el calibre más potente que puedo usar correctamente en una pistola (las prefiero a los revólveres y tu consulta compara entre ellas así que lo dejamos ahí) y es el .45ACP con puntas FMJ, no hay que olvidar que una .45 moderna no es mucho más grande ni pesada que una 9mm y carga 12/13 cartuchos contra 15/17 de la 9, cantidades más que suficientes para cualquier situación real. Y comparando puntas FMJ y un solo disparo de los dos calibres (para no tener que dar más explicaciones de las necesarias) la ventaja en capacidad de detención del .45 aunque sigo pensando que es marginal es muchísimo mejor que la del 9mm que directamente no existe y tenemos menos sobrepenetración que pueda afectar a terceros circunstantes, un factor de riesgo a tener muy en cuenta con el 9mm...
Reitero esa es mi opinión formada a partir de mi experiencia, pero recalco el problema más grande no lo tenés cuando estás enfrentando un delincuente con un arma, lo tenés cuando estás sentado frente a un malandra con un despacho de juez que son la mayoría de los jueces en éste bendito país, y ahí vas a querer que tenga la menor cantidad de oportunidades de joderte la vida con preguntas prejuiciosas que no vas a poder responder a su gusto fácilmente...
Saludos.
Flavio.[/QUOTE]
Mi idea de autodefensa no es un combate, tres o cuatro disparos como para que desistan de la actitud nada mas, nos buscan salir ni heridos ni menos muertos, en cuanto escuchan el estampido el 90% raja ya que alguien (vecinos etc) están llamando al 911, lo que le acorta los tiempos y por otra si entra herido a un htal. hay denuncia policial obligatoria, es decir especulo con algo corto,nada prolongado.-
 
Gracias por tu respuesta. Muy acertada.
Justamente por la sobrepenetracion indique el uso de las magtech fragmentarias. En un posible combate en la entrada de tu casa, una 9 con munición común es mas peligrosa.
Luego... pensaba en la 9 porque minimamente tenes que tirar 1 caja por mes para estas blandito en el uso... y es un poco mas economica que la .45
Gracias
De nada, me alegro que te haya servido, y aunque no es lo que habitualmente se recomienda, una vez que le agarrás la mano al arma y pegás bien sin ser medalla olímpica no me parece tan necesario practicar tanto tiro, hago más práctica en seco, recarga táctica por las dudas, resolución de interrupciones con munición dummy, etc que lo que tiro, cuando voy al tiro tampoco tiro siempre tanto con cada arma, a veces un cargador basta para revalidar que todavía pego como quiero y chau, cuando tuve el enfrentamiento con éste delincuente, por cuestiones particulares del momento que se sumaba falta de tiempo y dinero por haber nacido hacía poco mi segundo hijo más una mudanza de casa, me habían mantenido alejado del polígono más de un año, sin embargo a siete metros, de noche, sin ver las pobres miras de la 1911 y en menos de medio segundo de puntería le pegué donde le tiré al caco que estaba de costado y era más flaco que una larva, y al cómplice que iba corriendo como alma que persigue el Diablo le erré por centímetros (adelanté demasiado el tiro) y lo envolví en una nube de cascotes de un tapial contra el que pasaba a unos 30/35 metros cruzado... No creo ser un superdotado para el tiro, creo que a veces buscamos la excusa para darnos el gusto de quemar pólvora más seguido y con más tiros... :p:cool:
Saludos.
Flavio.
 
No creo ser un superdotado para el tiro, creo que a veces buscamos la excusa para darnos el gusto de quemar pólvora más seguido y con más tiros...
nah, no es mi caso.
Yo tiro ocasionalmente con 22 y 38 no propios muy cada tanto y estoy evaluando la thunder 9 para comprar.
Solamente me gustaría reducir cualquier riesgo hacia mi familia.
Un amigo dice.. "lo que no lo resolviste en los primeros 3 tiros.... es 90% mas dificil".
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Mi punto de vista: En muchos aspectos teóricos la 9mm tiene ventaja, más liviana, menor retroceso, menor tiempo de recuperación entre disparos, posibilidad de hacer fuego más rápido y preciso en menos tiempo con suficiente munición como para sostenerlo, etc. Ahora en la práctica encontramos algunos problemas con esa teoría: En la realidad, cuando vas a declarar ante un juez porque bajaste un caco el magistrado te pregunta cuántos tiros le tiraste, para ver cuánto te ensañaste con el pobre delincuente así que poder disparar mucho y rápido no es un problema. Si al tener la posibilidad de pegar mejor aprovechaste para neutralizar la amenaza de un solo disparo al SNC (es decir la cabeza) te van a acusar de haber tenido la intención inequívoca de matar a la pobre víctima de la sociedad (que intentaba asesinarte, pero eso son detalles...). Si usaste puntas expansivas o fragmentarias la ley las considera inhumanas, tenés que usar puntas "humanitarias" que le producen heridas menores al caco así le das más oportunidad que logre su objetivo de asesinarte, acordate que hay que ser deportivo y ese objetivo burgués tuyo de salvar la vida no corresponde y lo que debería ser un problema administrativo con la ANMAC de haber usado puntas impropias termina generando una animadversión del señor juez en tu contra... En resumen lo que deberían ser ventajas de la 9mm terminan siendo desventajas por la ignorancia de los legisladores y de los magistrados sumado a un montón de ideología progre mezclada en una ensalada mortal para el honesto que se defiende.
Por eso es mejor para mi usar el calibre más potente que puedo usar correctamente en una pistola (las prefiero a los revólveres y tu consulta compara entre ellas así que lo dejamos ahí) y es el .45ACP con puntas FMJ, no hay que olvidar que una .45 moderna no es mucho más grande ni pesada que una 9mm y carga 12/13 cartuchos contra 15/17 de la 9, cantidades más que suficientes para cualquier situación real. Y comparando puntas FMJ y un solo disparo de los dos calibres (para no tener que dar más explicaciones de las necesarias) la ventaja en capacidad de detención del .45 aunque sigo pensando que es marginal es muchísimo mejor que la del 9mm que directamente no existe y tenemos menos sobrepenetración que pueda afectar a terceros circunstantes, un factor de riesgo a tener muy en cuenta con el 9mm...
Reitero esa es mi opinión formada a partir de mi experiencia, pero recalco el problema más grande no lo tenés cuando estás enfrentando un delincuente con un arma, lo tenés cuando estás sentado frente a un malandra con un despacho de juez que son la mayoría de los jueces en éste bendito país, y ahí vas a querer que tenga la menor cantidad de oportunidades de joderte la vida con preguntas prejuiciosas que no vas a poder responder a su gusto fácilmente...
Saludos.
Flavio.
Y un chiappa rhino 35. Con su cañón bajo tiene más precisión.

 
para el polígono y pasear por el campo, la carabina .22LR

Esto es lo que quisiera, y a cerrojo, creo lo menos indicado para defensa del hogar. Por como estan las cosas, entre vivir armado con el riesgo de lo pasaria frente al juez, prefiero irme a Italia otra vez.

Tanfoglio Witness 1911

La "hermosidad"...y la cola de castor en el seguro de empuñadura es lo que mas me encapricha....sexoooooo bbaba


Ya se entendio que sos fana de Bersa...¿pero cual de las dos? la bersa .45 o la bersa 9mm...o ambas:D?

Aca esta el Tio de Vizacha que vive en Texas, Jhon "Wayn-cacha" Mc colt (es fana de Colt porque vive alla, sino usaria unas bersas)

 
¿Alguno probo o tiene referencias de las Fiocchi 9mm subsonicas, de 158 grains?
Yo las probé hace mucho, en la primera Thunder que tuve, tenía el problema en esa pistola que las puntas troncocónicas tenían la parte cilíndrica muy larga, más que el free-bore, así que se calzaban en el estriado, en algunos casos incluso impedían que la pistola se termine de cerrar interrumpiendo el arma, pero siempre generando un nada tranquilizador subidón de presión que se notaba en fulminantes planchados y vainas muy torturadas, además de un gran rebufo y patada, tiré unas cuantas y el resto se las cambié de vuelta a la armería, creo que me iban a romper el arma si seguía haciendo experimentos...
Saludos.
Flavio.
 
Yo las probé hace mucho, en la primera Thunder que tuve, tenía el problema en esa pistola que las puntas troncocónicas tenían la parte cilíndrica muy larga, más que el free-bore, así que se calzaban en el estriado, en algunos casos incluso impedían que la pistola se termine de cerrar interrumpiendo el arma, pero siempre generando un nada tranquilizador subidón de presión que se notaba en fulminantes planchados y vainas muy torturadas, además de un gran rebufo y patada, tiré unas cuantas y el resto se las cambié de vuelta a la armería, creo que me iban a romper el arma si seguía haciendo experimentos...
Saludos.
Flavio.

Estas del vídeo digo yo, son FMJ pero común, no troncocónicas...

 
Ufff me acuerdo cuando estuve en el poligono subterraneo de fiochi en pueblo ester...
Hicimos unas maquinas ahi y fui a pavear...... tenias medidores de velocidad, presion del cartucho fueza etc etc
 
Arriba