Diseño muy clásico viniendo de Horten!Anteproyecto de Reimar Horten para la FMA de un avión liviano de transporte con una capacidad de entre nueve y quince pasajeros según configuración y un alcance máximo de 2931 Kilómetros, fechado en 1965. En la 2da imagen las dos configuraciones de pasajeros de la aeronave
![]()
![]()
Lo mas radical de estos diseño de Horten era el IA-59 con los motores sobre el ala, evidentemente "inspirado" en el VFW-Fokker 614Diseño muy clásico viniendo de Horten!
Lo mas radical de estos diseño de Horten era el IA-59 con los motores sobre el ala, evidentemente "inspirado" en el VFW-Fokker 614
![]()
![]()
![]()
De aqui nacen los ERJ....Y hoy la FAA opera los ERJ 140LR.Paradojas de la vida aeronauticaRevista Flight de 1986.
![]()
![]()
![]()
Si, en el Edificio 110...que esta dentro de FADEA. Que el ALC este alojada ahí es una cosa. Pero eso modelo está en esa esquina desde los tiempos que ahí estaba ingeniería de LMAASA, luego FADEA, luego trasladaron a ingeniería al 90 y en ese piso paso a alojarse compras, y ese CBA-123 seguía ahí, luego compras se traslado de nuevo al 90, y ahí pasaron a alojarse el personal de FAA..pero eso sigue siendo FADEA y ese modelo estará ahí hasta que logren llevarlo al pequeño museo del túnel de viento...que es donde debería estarNo está conservado en FAdeA, sino en el "Grupo Administración de Material" del Área Logística Córdoba.
(Se ven de fondo los afiches del ALC)