Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
No lo puede encontrar, creo que decia algo como que habia ruido de fondo y estaba averiguando... igual, con las declaraciones de Norberto, ya tenemos suficiente para estar realmente preocupados...

No te hagás problema, Mario. Ese post no existe y te explico:

El que habló de "ruido", fue Norberto, según citó Derruido. Y en realidad, todo empezó en otro thread al cual Derruido llevó y colgó la noticia de Perfil/Clarín en la cual se "denunciaba" el arreglo Timmerman-Irán para desactivar las investigaciones judiciales a cambio de no se que arreglo comercial, ya que la alucinógena mente del cronista/editorialista, impedía comprenderlo claramente.

Hacé días que vengo pidiendo que antes de apresurarse a dar por hecho "finalizaciones de contratos recien arrancados", esperemos a que alguno de los dos foristas que nos nutren con esta información, puedan expresarse. (APDSFS, no lo hace desde hace 9 dias según estoy chequeando, lo cual quizá se deba a que está trabajando arduamente en lo suyo; el último posteo que hizo fue el 25 de Marzo acá http://www.zona-militar.com/foros/n...mbate-blindado-rueda-vcbr-10.html#post1015337 )

Respecto de las palabras de Norberto, a mi me alcanza la claridad de lo que escribió dos páginas atrás. El posteo es clarísimo y acá lo reproduzco para los desorientados:

Es que HAY ANTECEDENTES de ordenes de salida apresurada y no volver a pisar nunca mas (Venezuela), ahora hoy escuche por radio que el canciller viajaba o esta viajando a Israel... si es asi, se alejaria esta posibilidad de abortar la mision ya comenzada.

El trabajo se esta haciendo en TAMSE en la vieja seccion "ensayos funcionales" alla en el fondo frente a la pista... el trabajo continua hoy por hoy pero hay inquietud por el tema, uno esta esperando escuchar el consabido "no pasa nada.... " pero en lugar de eso, se ven gestos serios.

un abrazo
norberto

En definitiva, es solo eso... resaltar como de una nube polvo en un patio se hace un Universo.

Saludos
Christian

PD: Hasta que no obren pruebas en contrario, testimonios de los foristas que informaron y adelantaron data sobre este proyecto de "modernización del TAM", todo lo que se diga en contrario es -para mi y sin pretender ser ofensivo- una muestra de Literatura Fantástica de baja estofa fundada en prejuicios y alguna otra cosita mas.
 
Christian, puede ser que me se hayan cruzado los cables, y que es como vos decis, las ultimas dos semanas he estado a doble carrera march, como diria Willy... Es como vos decis, era Norberto...

PD: Hasta que no obren pruebas en contrario, testimonios de los foristas que informaron y adelantaron data sobre este proyecto de "modernización del TAM", todo lo que se diga en contrario es -para mi y sin pretender ser ofensivo- una muestra de Literatura Fantástica de baja estofa fundada en prejuicios y alguna otra cosita mas.

Mira, yo despues de lo que posteo Norberto, y con los antecedentes de este gobierno en adquisiciones y modernizaciones (al vuelo se me vienen a la mente, una docena de "caidas"), tengo una espina muy, pero muy mala...

El trabajo se esta haciendo en TAMSE en la vieja seccion "ensayos funcionales" alla en el fondo frente a la pista... el trabajo continua hoy por hoy pero hay inquietud por el tema, uno esta esperando escuchar el consabido "no pasa nada.... " pero en lugar de eso, se ven gestos serios.

Conociendo la seriedad y la moderacion de los dichos de Norberto, esto, en negritas, es lo que me preocupa...

Abrazo!
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Mira, yo despues de lo que posteo Norberto, y con los antecedentes de este gobierno en adquisiciones y modernizaciones (al vuelo se me vienen a la mente, una docena de "caidas"), tengo una espina muy, pero muy mala...

En eso, no te doy la diestra, pero bajo la vista...

Igual, como Moulder, I WANT TO BELIEVE!!!

Saludos
Christian
 
Timerman rehúsa en Israel negar supuesto acuerdo con Irán

El canciller dio una conferencia de prensa en Jerusalén.

04/04/2011 15:53 | Agencia EFE


Timerman rehúsa en Israel negar supuesto acuerdo con Irán | La Voz del Interior

El canciller argentino, Héctor Timerman, rehusó hoy en Jerusalén desmentir el supuesto acuerdo de su país con Irán para suspender la investigación de los dos ataques terroristas contra blancos judíos en Buenos Aires en los años noventa (ver Investigan si un sospechoso de la causa Amia está en Brasil).

En una rueda de prensa en el Ministerio israelí de Exteriores tras reunirse con su homólogo Avigdor Lieberman, Timerman rechazó en dos ocasiones confirmar o negar la veracidad de una información según la cual su Gobierno podría detener la investigación de los atentados contra la Embajada de Israel y la Amia en 1992 y 1994, respectivamente, en los que murieron más de cien personas.

La información, publicada la pasada semana por el semanario bonaerense "Perfil", está basada en un documento secreto iraní redactado tras el encuentro que Timerman mantuvo el pasado enero en la ciudad de Alepo con el presidente sirio Bashar al-Assad y su entonces homólogo Walid al Mualem.

El canciller ignoró la primera pregunta al respecto porque el periodista no se había leído el texto en el que se basa la sospecha.

"Debería (leerlo). Es difícil responder a una pregunta si usted no lo ha hecho. La próxima vez que me vea, si se lo ha leído, responderé a la pregunta", le reprendió Timerman.

El artículo. Preguntado por otro periodista, que sí había leído el artículo, sobre la existencia o no del presunto acuerdo con Irán, el canciller indicó que "no es una pregunta sencilla".

Timerman relató a continuación que a su padre, el conocido periodista Jacobo Timerman, le preguntaban cuando era torturado durante la dictadura de Jorge Videla cuando iba a invadir Israel la Patagonia.

El canciller, judío, recurrió también a la Torá (el Pentateuco) para argumentar que "la persona que acusa tiene que traer la prueba" y no "la víctima" quien "debe probar su inocencia".

"Rechazo responder a las mismas preguntas que hicieron a mi padre", sentenció antes de cuestionar la lógica de la información.

Informe. El ministro dijo que no tiene sentido que la inteligencia iraní elabore un informe sobre un presunto acuerdo que se supone que Damasco debería transmitir directamente a su aliado en Teherán.

Por otra parte insistió en que Argentina no participa en el boicot comercial a Teherán y por tanto no precisa pacto secreto alguno para incrementar las relaciones comerciales bilaterales.

Timerman había subrayado antes el "fuerte compromiso", tanto del anterior como del actual ejecutivo de su país, con las víctimas de ambos atentados.

"Hemos hecho y vamos a seguir haciendo todo lo posible para encontrar a los responsables de estos actos y llevarlos ante la Justicia. Somos el único país del mundo que ha traído pruebas contra varios miembros del Gobierno iraní", señaló.

"No hablamos sobre terrorismo internacional, actuamos en su contra (...) No buscamos venganza, buscamos justicia", agregó.

Antes de la ronda de preguntas, su homólogo Lieberman había dado por zanjado la polémica al asegurar que en el encuentro se habían "clarificado todos los malentendidos" sobre las informaciones periodísticas.

Ambos ministros firmaron un acuerdo sobre telecomunicaciones e información y seguridad de redes y un memorándum de intención para promover la cooperación en materia de promoción de inversiones.

El encuentro tuvo lugar después de que Timerman se reuniese con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y visitase el Yad Vashem, el Museo del Holocausto, en el primer día de su visita a Israel de 48 horas de duración, en la que también se entrevistará con la jefa de la oposición, Tzipi Livni.

Mañana encabezará una misión comercial multisectorial, integrada por 26 empresarios argentinos de distintos sectores de la producción, que participarán en rondas de negocios con sus colegas locales.

Timerman, que no visitará a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), viaja acompañado por funcionarios de su cartera, empresarios y familiares de las víctimas del atentado contra la mutualista judía Amia.
 
En eso, no te doy la diestra, pero bajo la vista...

Igual, como Moulder, I WANT TO BELIEVE!!!

Saludos
Christian

Christian, yo queria creen con los Deltas, con los Pampa, con los F-16/M2000/F-1/Gripen/F-18/SEM/AH-1F... Cancelaron 12 SH-3G por 4 UH-3G... Ya para el Ouragan y el Orange, me rendi... A las pruebas me remito...

Y este es el tercer programa de modernizacion de los TAM... :banghead:

Mas claro... :leaving:
 
Hernan, me parece que te equivocaste con las borradas, porque a no ser que haya habido algo que me perdi, eran todos post ubicados y respetuosos, y que de hecho, venian al tema del TAM... No se puede separar esos hechos de lo que pasa con el programa TAM...

Abrazo!
 
Buenas, me parece que se esta conjeturando demasiado sobre apreciaciones personales. Por ahora el proyecto TAM, sigue, hay una partida asignada a tal fin y un contrato firmado para tal fin con ELBIT. Ni ELBIT ni israel han pronunciado nada especifico con respecto al programa y soy de opinion que va ha seguir de esa forma.

Saludos
 
Buenas, me parece que se esta conjeturando demasiado sobre apreciaciones personales. Por ahora el proyecto TAM, sigue, hay una partida asignada a tal fin y un contrato firmado para tal fin con ELBIT. Ni ELBIT ni israel han pronunciado nada especifico con respecto al programa y soy de opinion que va ha seguir de esa forma.

Saludos

+1:hurray:
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Llegarán a presentar el proto antes de las elecciones de Octubre ?
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Buenas, me parece que se esta conjeturando demasiado sobre apreciaciones personales. Por ahora el proyecto TAM, sigue, hay una partida asignada a tal fin y un contrato firmado para tal fin con ELBIT. Ni ELBIT ni israel han pronunciado nada especifico con respecto al programa y soy de opinion que va ha seguir de esa forma.

Saludos

Hablamos del prototipo o de todo el proyecto....

Salute
El Derru
PD: Lo digo por el contrato y por la guita asignada.
 
Buenas, me parece que se esta conjeturando demasiado sobre apreciaciones personales. Por ahora el proyecto TAM, sigue, hay una partida asignada a tal fin y un contrato firmado para tal fin con ELBIT. Ni ELBIT ni israel han pronunciado nada especifico con respecto al programa y soy de opinion que va ha seguir de esa forma.

Saludos

Mi querido Sabot, mil gracias por aparecer, y tirar esta buena noticia y tu apreciacion personal... :cheers2:

Abrazo grande!

PD: Y hago la pregunta de Derru tambien la mia, el presupuesto asignado, es para el prototipo o para la serie entera? Gracias!
 

Derruido

Colaborador
Segundo Round...:banghead::banghead::banghead:

Christian

Caw................... lee unos post más atrás. Lo dije bien clarito, no sea cosa que nos quedemos con el proto, solamente.

Salute
El Derru
PD: Y reitero, se firmó solo por el proto o por toda la familia?. Y de ser por toda la familia, cuanta guita se asignó...........
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Caw ... No está mal la pregunta, aunque se supone que el dinero debería presupuestarse para la cantidad acordada entre el EA y el Mindef pero en principio siempre se presupuesta el ó los prototipos ...
Saludos
 
Segundo Round...:banghead::banghead::banghead:

Christian

Y que tiene de mala la pregunta? O con los antecedentes que tenemos no es una pregunta que hay que hacer/hacerse...

PD: Y reitero, se firmó solo por el proto o por toda la familia?. Y de ser por toda la familia, cuanta guita se asignó...........

JC, cuanta guita no creo que se pueda saber y tampoco es tan relevante, pero si es importante saber si se presupuesto y destino el dinero para el programa completo o solo el proto.
 

Derruido

Colaborador
Y que tiene de mala la pregunta? O con los antecedentes que tenemos no es una pregunta que hay que hacer/hacerse...



JC, cuanta guita no creo que se pueda saber y tampoco es tan relevante, pero si es importante saber si se presupuesto y destino el dinero para el programa completo o solo el proto.

Marito, puede ser irrelevante conocer el presupuesto total............ pero sería bueno de que al menos existe ese presupuesto. Reitero, como pintó hasta ahora solo veo guita para él o los protos.

Después se verá.............. o verán.

Salute
El Derru
PD: Con los antecedentes en materia de defensa, no puedo darme el lujo de ser optimista. Viendo la obra en su conjunto, veo más desguace que construcción.
 
Derruido la pregunta que formulaste es acertada y a mi también me surgió la misma duda. No está para nada fuera de contexto, es más creo que si no eras vos la iba a hacer otro.-

¿Fue tan buena ésta Administración en materia de defensa como para tener que andar explicando el por qué de la desconfianza y desesperanza de la mayoría de los foristas?
Dejemosnos de joder por favor.-

SALUDOS.-
 
Arriba