Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

¿Fue tan buena ésta Administración en materia de defensa como para tener que andar explicando el por qué de la desconfianza y desesperanza de la mayoría de los foristas?
Dejemosnos de joder por favor.-

SALUDOS.-

Naaaaaa.... Con esta administracion ser desconfiados??? :banghead:
 
S

SnAkE_OnE

Quien dice que asi la Administracion sea buena o mala haya que confiar ciegamente? no empecemos con las persecutas.

La pregunta es valida, habria que ver si el contrato suscrito determina una partida de prototipos funcionales como antesala a la serie o si directamente son los prototipos mas la serie.
 

Duwa

Master of the Universe.
A mi si me parece importante saber cual es el presupuesto final y cual lo ejecutado hasta ahora. Eso nos podria dar (o les daria a los que en el foro la tienen clara con estas cosas) una idea de qué es lo que se esta pagando hasta ahora.
 
Chicos, por lo que dijo Sabot, no creo que estemos hablando de menos de 750.000 a 1 millon de dolares por unidad... Eso seria lo razonable por las tres camaras termicas, nuevas CDT, sistema electronicos de estabilizacion, y demas mejoras...

Abrazo!
 
Quien dice que asi la Administracion sea buena o mala haya que confiar ciegamente? no empecemos con las persecutas.

La pregunta es valida, habria que ver si el contrato suscrito determina una partida de prototipos funcionales como antesala a la serie o si directamente son los prototipos mas la serie.

Federico, a lo que voy es que en estos últimos años hemos tenido más noticias malas que buenas y muchos anuncios que quedaron en la nada. Yo no soy persecuta ni mucho menos, pero no pongamos el grito cielo si más de uno duda del resultado final de la modernización o si se pregunta sobre la cantidad de VC que se tiene pensado modernizar.-

Tampoco soy pesimista ni mala onda, siempre mantengo la esperanza de que las cosas mejoren.-

Saludos.-
 
S

SnAkE_OnE

Vos podes hablar del "handicap" que tiene esta Administracion, sin embargo, lo que yo digo es que esta sana desconfianza sea comun para todas! Porque sino cualquiera nos puede vender espejos de colores x toda la eterminidad.
 
Vos podes hablar del "handicap" que tiene esta Administracion, sin embargo, lo que yo digo es que esta sana desconfianza sea comun para todas! Porque sino cualquiera nos puede vender espejos de colores x toda la eterminidad.

Entiendo lo que decís y quedate tranquilo que soy muy equitativo al momento de ser sanamente desconfiado. Objetividad ante todo ;)

Saludos y fin del offtopic. Volvamos al TAM y su prometedor futuro.-
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Caw ... No está mal la pregunta, aunque se supone que el dinero debería presupuestarse para la cantidad acordada entre el EA y el Mindef pero en principio siempre se presupuesta el ó los prototipos ...
Saludos

Y que tiene de mala la pregunta? O con los antecedentes que tenemos no es una pregunta que hay que hacer/hacerse...

Derruido la pregunta que formulaste es acertada y a mi también me surgió la misma duda. No está para nada fuera de contexto, es más creo que si no eras vos la iba a hacer otro.-

O no leen, o no prestan atención o la pregunta ya está respondida. Veamos:

El 11 de Marzo, APDSFS posteó http://www.zona-militar.com/foros/n...16566-todo-sobre-el-tam-191.html#post1008087:

Gente. Ya esta un equipo de ELBIT trabajando en el TAM en argentina.:hurray::hurray:
Saludos

Al día siguiente, el forista fml posteó el convenio completo acá http://www.zona-militar.com/foros/n.../16566-todo-sobre-el-tam-192.html#post1008430 . Y el mismo Sabot, respondió a Derruido que se especulaba con un tiempo de realización del primer prototipo de 6 a 8 meses, acá http://www.zona-militar.com/foros/n.../16566-todo-sobre-el-tam-192.html#post1008489 .

El forista chispa agregó -y algunos acordaron- que:

Si los Israelíes dicen que estaría en 6 meses , seguro lo hacen en 3 meses. Sin despretigiar lo que se hace acá , si tendriamos que hacer un prototipo en 6 meses seguro duraría 12 ó 16 meses. Muy bueno que lo hagan los Israelíes.

Cuatro días después del aviso original, y ante una pregunta del forista Valaquenta ("Si esto sale Todo ok, ¿se piensa hacer algo con el resto de la Familia TAM?"), el mismo APDSFS responde acá http://www.zona-militar.com/foros/n.../16566-todo-sobre-el-tam-195.html#post1010000 :

No te sabria responder no depende solo del EA.


Incluso, unos posts mas abajo, amplió:

Sepan entender que hay ciertas cosas que no es conveniente decir, si hay "pepinos" , o blindaje ya se va a ir sabiendo. Lo unico que se puede adelantar es que no se descarta nada.
Y el proyecto va firme y bien, de hecho ya empezo. Para concluir el TAM como lo conociamos en forma y capacidades, va a cambiar bastante.:drool5:

Que quieren que les diga...:yonofui::yonofui::yonofui:

Saludos
Christian
 
La preocupación es que esas noticias tienen 2 meses de antiguas. Mucho para los vaivenes vertiginosos de este pais . . .
Ojalá los agoreros esta vez se equivoquen.
 
O no leen, o no prestan atención o la pregunta ya está respondida. Veamos:

Yo si leo, y presto atencion, y no hay respuesta a mi pregunta...

Que quieren que les diga...:yonofui::yonofui::yonofui:

La verdad Chris, no quiero que digas nada, porque no estas en posicion de responder la pregunta que muchos nos hacemos... Esta autorizado solo el prototipo, o los fondos para la serie completa ya estan autorizados y liberados, porque no se si te acosdas, que esta Administracion tiene autorizados y liberados los fondos (desde el Congreso) para las PIM/PUM/PAM desde el 2006, y todavia, nada...

O seguis creyendo que nuestras dudas no son relevantes o validas?

Abrazo!

PD: Y por supuesto que hay que ser desconfiado de todo administracion, pero esta en particular ha dado decenas de razones para desconfiar...

Ojalá los agoreros esta vez se equivoquen.

Ojalá...!!!! :cheers2:
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Yo si leo, y presto atencion, y no hay respuesta a mi pregunta...

No te enojés Mario.:icon_bs: Ya anduvimos un largo camino hasta acá, y no nos vamos a a andar calentando por una chanza (que alguna vez podré hacer... Pocum Calentarun Largum Vivirun:cheers2:)

La verdad Chris, no quiero que digas nada, porque no estas en posicion de responder la pregunta que muchos nos hacemos... Esta autorizado solo el prototipo, o los fondos para la serie completa ya estan autorizados y liberados

Te lo digo igual: está autorizado -como en cualquier trabajo de esta especie- la elaboración de prototipos. Y si los israelíes están trabajando, es que una parte de la tarazca ya se les depositó. Si son dos o quince prototipos, no te lo puedo decir. Por lo que vos mismo dijiste, es muy factible que el monto autorizado no sea menor (mi estimación es que debe andar en los $4/6 millones por prototipo... habría que ver cuantos son...)

porque no se si te acosdas, que esta Administracion tiene autorizados y liberados los fondos (desde el Congreso) para las PIM/PUM/PAM desde el 2006, y todavia, nada...

Ni que lo digas. (Igual, el anuncio y "la liberación de los poco mas de $600 millones, se hizo en 2009, no en 2006)

O seguis creyendo que nuestras dudas no son relevantes o validas?

Yo no descreo de la duda como legitimo elemento de la indagación. Descreo de la permanente recurrencia a ella como una herramienta de la militancia política. Sospechar de las Administraciones -vos mismo lo decís- está bien; hacer acusaciones vacías, falsas y -aún con el testimonio directo de alguien involucrado- seguir buscándole el pelo al huevo, eso es otra cosa. Y eso es lo que tiendo a observar que ocurre en casi cada thread en el que se trata algo relacionado a la Defensa de Argentina.

Saludos
Christian
 
No te enojés Mario.:icon_bs: Ya anduvimos un largo camino hasta acá, y no nos vamos a a andar calentando por una chanza (que alguna vez podré hacer... Pocum Calentarun Largum Vivirun:cheers2:)

Chris, no me enoje, solo estaba hablando en serio, y ademas se dice "Non arun Largum Vivirun..." ;)

Te lo digo igual: está autorizado -como en cualquier trabajo de esta especie- la elaboración de prototipos. Y si los israelíes están trabajando, es que una parte de la tarazca ya se les depositó. Si son dos o quince prototipos, no te lo puedo decir. Por lo que vos mismo dijiste, es muy factible que el monto autorizado no sea menor (mi estimación es que debe andar en los $4/6 millones por prototipo... habría que ver cuantos son...)

No, no sabemos si esta. Solo se sabe del prototipo, que no deberia ser ademas mas de 2, no hacen falta mas... Pero con las experiencias, yo desconfio. La primer mejora del TAM se cancelo por el Patadon, y despues ya en marcha se lo cancelo por desastrozo tambien... Es para tenerles mas qiue desconfianza...

Ni que lo digas. (Igual, el anuncio y "la liberación de los poco mas de $600 millones, se hizo en 2009, no en 2006)

Nop. La primera autorizacion (se hablaba de 12 navios) es del 2006... Ahi arranca todo...

Yo no descreo de la duda como legitimo elemento de la indagación. Descreo de la permanente recurrencia a ella como una herramienta de la militancia política. Sospechar de las Administraciones -vos mismo lo decís- está bien; hacer acusaciones vacías, falsas y -aún con el testimonio directo de alguien involucrado- seguir buscándole el pelo al huevo, eso es otra cosa. Y eso es lo que tiendo a observar que ocurre en casi cada thread en el que se trata algo relacionado a la Defensa de Argentina.

Y no hay razones? Realmente, queres que te nombre los sistemas que se han caido sin reemplazo, los que se iban a adquirir y, oppsss... algo paso... O los que se eternizan... :yonofui:

Seamos serios y realistas, hasta ahora no han hecho nada, mas que ir para atras...

Abrazo!
 
Están trabajando en 2 TAM, una vez que se aprueben las configuraciones, se pasará a modernizar a los TAM de la 1ra Brig Bl. Lo que no se sabía (dato de Marzo) era si la gente de Elbit se mantiene en Boulogne o harán el trabajo en Tandil.
 
Están trabajando en 2 TAM, una vez que se aprueben las configuraciones, se pasará a modernizar a los TAM de la 1ra Brig Bl. Lo que no se sabía (dato de Marzo) era si la gente de Elbit se mantiene en Boulogne o harán el trabajo en Tandil.

Gracias por el detalle... Y me suponia que no eran necesarios mas de 2 para homologar los sistemas.

Tenes alguna otro detalle de los sistemas a modernizar?

Gracias!
 
Lamentablemente no, esa es LA pregunta sin respuesta aún (y es entendible que no quieran que por el momento ciertos datos trasciendan).
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
¿La modernizacion solo alcanza a los VC o tambien a los VCTP?
y de paso , alguna novedad sobre el FAL M5
 
¿La modernizacion solo alcanza a los VC o tambien a los VCTP?
y de paso , alguna novedad sobre el FAL M5

Marcos, Mr. Sabor habia ya aclarado que solo se ha hablado de los TAM, los VCTP, nada aun... Pero a estos seria mas barato y sencillo, con solo una camara termica para el Jefe y Apuntador, y una puesta a punto (nuevos cableado, radios seguras, etc) estan joya... Solo le agregaria un lanzador dobre de ATGW en la torre, pero eso ya es mucho pedir...
 
Arriba