Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

g lock

Colaborador
No se usaba casco en el TAM?
No, el sistema de comunicaciones SEL 180/190 de Siemens viene con auriculares, laringófono y equipo de conmutación (denominado "Caja de Pecho", porque se colgaba a la altura del esternón).
Una reminiscencia de la Segunda Guerra Mundial, en que los auriculares se colocaban por encima del feldmutze o la boina.
En los Leopard, por ejemplo, y hasta los 90's, era el sistema que se utilizaba. Nosotros lo hacíamos igual, colocándolo sobre la Boina negra de Tropas Blindadas.
En algunas imágenes del RCTan8 se observan algunos Vehículos cuyos tripulantes aparecen con casco. Se debe a la adaptación de equipos de los M113 a modo de "pruebas y evaluaciones" en el terreno. No era algo extendido, ni provisto a las Unidades de las Brigadas.
Veo con mucho agrado la incorporación de este elemento de equipo. No me cabe ninguna duda que evitará muchas lesiones y golpes innecesarios a las tripulaciones, tanto en ejercitaciones como en los desplazamientos y tareas comunes, al menos las que requieran los equipos de radio colocados.
Lo único que A MI ENTENDER no es mejor que el sistema anterior es la incorporación de micrófono por sobre el uso de laringófono. Me parece que el otro sistema era más eficiente y preciso. Pero puedo estar errado...
 
No se usaba casco en el TAM?
Bueno, ahí respondió G Lock con mil veces mas autoridad que lo que puedo comentar yo jeje.
Pero si, mas allá de los comentarios que había leído por acá de que no usaban casco, estaba seguro porque mi viejo estuvo como personal medico en el RC Tan 10 en el 82, y entre las fotos y lo que me conto siempre no usaban casco, cuanto mucho tengo algunas fotos de boina y auriculares (todavía tengo la boina negra en casa)
 
Luis Petri
@luispetri


Ayer, en el Regimiento de Caballería de Tanques 8 de Magdalena del
@Ejercito_Arg
, asistimos a una demostración del TAM C2, que incluyó una impresionante prueba de tiro. Nuestra defensa continúa modernizándose, consolidando al TAM como un vehículo de combate de vanguardia.
¡¡Excelentes fotos!! aplausosaplausosaplausosaplausosaplausos
Seria genial que "sumen" otros 34 TAM 2C-A2 para llegar a los 108 bananasalto

Hasta ahora Petri se esta ganado el Puesto N° 1 como Ministro de Defensa en mas de 40 años, Realmente esta en todas...aplausos
 
¡¡Excelentes fotos!! aplausosaplausosaplausosaplausosaplausos
Seria genial que "sumen" otros 34 TAM 2C-A2 para llegar a los 108 bananasalto

Hasta ahora Petri se esta ganado el Puesto N° 1 como Ministro de Defensa en mas de 40 años, Realmente esta en todas...aplausos

-Y todos bajo el estándar TAM 2A2 (con blindaje reactivo)




Saludosss
 
No "TAM 2CA2IP"...:rolleyes:(y tal vez le falte otro 2 a la designación)biuhhhh
La idea es confundir al enemigo el tiempo suficiente como para asegurarse pegar primero...:p

-mientras el comandante enemigo dice: "TAM - 2C - A2 - IP - 2?" al frente etc"...ganamos como medio minutodiabol
Lo dije, simplifiquemos, TAM 2, punto y aparte. Las designaciones actuales pueden quedar justamente como de prototipos, una ves salido el primero de serie a la mierd@ con el abecedario roftlmao
:eek::eek::eek::eek::eek:


:p:p:p:p
 
Pregunta, los dos TAM que están en la expo, ¿ya son pre-serie, los próximos a salir van a salir con esa configuración final?
 

g lock

Colaborador
Pregunta, los dos TAM que están en la expo, ¿ya son pre-serie, los próximos a salir van a salir con esa configuración final?
Todavía son plausibles de mejoras y modificaciones, después de su evaluación operacional integrado al RCTan8.
Esta primera "tanda", según se planificaba, la iba a realizar personal de Elbit a modo de instrucción al personal del Ejército Argentino.
La próxima será actualizada por personal propio, con la supervisión de los técnicos del proveedor.
En el ínterin, las solicitudes de mejoras que vayan surgiendo en base a las experiencias de las tripulaciones, se aplicarán al final de esta preserie, sea "in situ" o remitiendo los ejemplares a la línea de montaje, la cual seguirá produciendo las siguientes tandas, e incorporando las modificaciones introducidas en base a la opinión de los usuarios.
O sea, lo que vemos hoy, no quiere decir que sea la versión definitiva. Puede haber TAM 2C A3, A4, u otros...
 

nico22

Colaborador
Arriba