Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Hay algo llamado propaganda.



Tan obvio no es porque antes pensabas que era el sistema americano y no el alemán. Profundizando...en este artículo se dicen cosas algo diferentes al de wiki:

https://www.flightglobal.com/news/articles/terminal-velocity-9972/

-En la propuesta estadounidense de Huges (fabricante del AMRAAM, luego comprada por Raytheon), el ramjet lo desarrolló su socio europeo, no los americanos: Aerospatiale (los franceses tenían muchos estudios en ramjets).

-Los franceses (que trabajaron con ONERA) estudiaron cuatro posibles variantes (self-regulated solid-propellant ramjets, boron-doped solid-propellant ramjets, direct-injection ramjets and regulated-liquid ramjets)

-Se decantan por un sistema de combustible líquido (y no por el de metal sólido de origen ruso) argumentando que los residuos de metal aumentarían en RCS y podían interferir el data link con el avión.

-El equipo europeo liderado por BAE contaba con los alemanes que si apuestan por el sistema de combustible sólido con metal. Defienden que pueden lograrlo, incluso escribiendo al parlamento alemán.

-Se selecciona el modelo europeo.

Pero en el medio (antes de la propuesta definitiva de hecho), BAE se fusiona con la mitad de Matra (que trabajaba con ONERA) y luego compran la compañía alemana. Todo termina en el revuelto gramajo de MBDA. Según el artículo de wiki, MBDA debió invertir en Bayer Chemie para poder completar el desarrollo del sistema.


No te lo tomes como algo personal, no tengo nada contra ti. Simplemente que lo dicho en esa página australiana es falso. El Meteor no ha sido diseñado gracias a ninguna licencia de Vympel ni mucho menos derivado.

Si fuese así habría información muy concreta, alguna noticia, y no hay nada. Puedes buscarlo tú, y si lo encuentras ponerlo en el hilo.

Yo lo que dije sobre la empresa norteamericana es que BAE recibió información de esa empresa en el empleo del VFDR, estudios que realizaron durante 10 años.

El Meteor está basado en este sistema, incluso el PDF de Onera cataloga al Meteor dentro de este sistema.

Nadie sabe cuanto le debe el Meteor a esos estudios previos norteamericanos, quizás poco, quizás mucho o quizás nada, eso es debatible pero lo que sí sabemos es que nada de Vympel aterrizó en el proyecto del equipo ganador que diseño y manufacturó el sistema de propulsión del Meteor.

El Meteor nació como respuesta al R-77 con ranjet que se sabía Vympel estaba desarrollando. Al final quedó en nada, pero el Meteor era la respuesta occidental en este caso europea. No tiene sentido que el enemigo te facilite el trabajo.

En esta página lo explican mucho mejor que en la wiki. fueron 4 propuestas, y la ganadora fué la alemana por encima de la de Bae. No tiene nada que ver Onera. Esa página australiana se montó su película.

http://www.wikiwand.com/en/Meteor_(missile)
Four concepts were produced in response, all using integrated rocket/ramjet propulsion. A group led by BAe, comprising Alenia Difesa, GEC-Marconi, and Saab Dynamics, proposed the S225XR; Matra proposed a derivative of MICA, although the long-planned merger of BAe Dynamics and Matra's missile division was expected to lead to the removal of this proposal; Daimler-Benz Aerospace and Bayern-Chemie proposed the Advanced Air-to-Air Missile (A3M); and Hughes, supported by the U.S. Government, proposed an AMRAAM derivative based on upgrade work being carried out.[16]


BAe Dynamics' original S225XR proposal was a wingless design. However, during the international discussions the evolving UK and German proposals were found to be near identical in concept apart from the latter's wings. The trade-off between winged and wingless configurations was very closely balanced but the wings offered increased roll damping which was believed to be useful given the asymmetric intake configuration so the German A3M configuration was adopted for the European proposal, called Meteor.
 
Última edición:
Ésto no es de un video de Dassault?.
 

Rumplestilskin

Colaborador
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El Meteor no ha sido diseñado gracias a ninguna licencia de Vympel ni mucho menos derivado.

Directamente creo que no. No se si podemos excluir toda tecnología vía Matra-ONERA al quedar formada MBDA.

Yo lo que dije sobre la empresa norteamericana es que BAE recibió información de esa empresa en el empleo del VFDR, estudios que realizaron durante 10 años.
El Meteor está basado en este sistema, incluso el PDF de Onera cataloga al Meteor dentro de este sistema.

VFDR es el sistema que regula los gases que ingresa al ramjet. Un sistema distinto a los que ONERA reconoce a los rusos como desarrolladores iniciales; un combustible sólido metálico y la idea misma de un cohete "en ducto" como generador de gases del ramjet. Los tres elementos: el combustible metálico, el cohete "en ducto" y una mecanismo variable de esos gases (VFDR) están presentes en el Meteor. No se excluyen entre sí.
 

Grulla

Colaborador
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Stealth: Aircraft, UAV/UCAVs, Swarms, Drones, Research, Space Planes

Sukhoi Su-57: sistema de control eléctrico para la apertura / cierre de las puertas de la bodega de armas. (mini actuadores electromecánicos)

El sistema fue probado en el caza experimental Su-47 "Berkut", modificado para esa tarea. Tener en cuenta que la bodega de armas tiene un "deflector" con borde serrado o en zig-zag. (indicado por las flechas rojas)











 

Grulla

Colaborador
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Wilfredo Orozco‎ en Stealth: Aircraft, UAV/UCAVs, Swarms, Drones, Research, Space Planes

¿Qué es la tecnología de radar fotónico? Específicamente, ¿ Que es una antena ROFAR, radio optical phased array antenna , o antena de matriz en fase radio óptica?

El radar fotónico está en sus etapas rudimentarias de desarrollo. Usan pulsos de láser para detección en lugar de ondas electromagnéticas convencionales. Esto ayuda a un mejor seguimiento de los objetivos, especialmente con el cálculo de la velocidad de los objetos en movimiento. Los problemas asociados con este tipo de sistemas de radar son el alcance que podría cubrirse (es menor que el radar convencional) y el ruido de fase. Pero el uso de pulsos láser da como resultado un ancho de banda ultra alto (de ahí una gran cantidad de información) y una reducción en el tamaño de las antenas. Ahora las matrices de fase radio óptica son tan antenas pequeñas que son colocadas periódicamente en una cuadricula. La magnitud y la fase de la corriente alimentada a estas antenas se varían para explorar con el haz en diferentes direcciones. Estas antenas son básicamente emisores fotónicos que emiten láseres en lugar de ondas electromagnéticas.

(Siva Seetharaman, PhD en Ingeniería Eléctrica)
(www.quora.com)

La foto corresponde a un nuevo dispositivo ruso para transmisión masiva de datos, cuya tecnología en principio sería similar a la de los nuevos radares fotónicos en desarrollo en Rusia y otros países.

 

Grulla

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Grulla

Colaborador
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En el 2012 dijeron que en el 2015 iba a estar operativo.
Definí desencanto.

Demasiado optimista para un 5ta generación y para el presupuesto y los tiempos rusos. Como con los Armatas, no les da para tanto
 

Juanma

Colaborador
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En el 2012 mucha gente decía lo contrario y decian que si los rusos lo decian había que creerles.

Ahora parecen realistas tirando el PAKFA y Armatas para mas adelante pero te salen con un nuevo bombardeo furtivo para dentro de 2 años o 6 nuevas armas nucleares mágicas.

Cada vez que leo RT, Sputnik y TASS pienso en esto:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En el 2012 mucha gente decía lo contrario y decian que si los rusos lo decian había que creerles.

Ahora parecen realistas tirando el PAKFA y Armatas para mas adelante pero te salen con un nuevo bombardeo furtivo para dentro de 2 años o 6 nuevas armas nucleares mágicas.

Cada vez que leo RT, Sputnik y TASS pienso en esto:
vos decis que el pak-fa lo ca.go a piñas a macherano?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En el 2012 mucha gente decía lo contrario y decian que si los rusos lo decian había que creerles.

Ahora parecen realistas tirando el PAKFA y Armatas para mas adelante pero te salen con un nuevo bombardeo furtivo para dentro de 2 años o 6 nuevas armas nucleares mágicas.

Cada vez que leo RT, Sputnik y TASS pienso en esto:

El PAK DA también lo van a patear para adelante, sino para que largaron el Tu-160M2 de nueva producción?
 
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