Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Lo de F-22 a mach 1,78, si no es fuente de lockheed o de la USAF, en general si se puede tomar como dudoso o en cuarentena. No seria la primera vez que se inflan datos. LPero lo que te van a decir los de la USAF es que es clasificado.

El EFA si alcanza supercrucero... hay datos en los links.

Lo típico de los periolistos es pensar que la velocidad es la misma a nivel del mar que en la estratosfera. a 10 mil metros la velocidad del sonido es 300 m/s es decir, 1080 km/h. Es absolutamente plausible que ningún caza hasta ahora pueda superar 1600 km/h (mach 1,5) sin postcombustion. Absolutamente. Y lo mas lógico es que la velocidad máxima en supercrucero la alcance a gran altura debido a su configuración alar, eficiencia de los motores a baja altura y tomas de aire.

https://forum.keypublishing.com/showthread.php?133981-turbofan-engines-and-their-intakes

Aquí y en otros hilos ya he puesto (ahí soy Antey), y han puesto otros usuarios datos del supercrucero.

http://www.portierramaryaire.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=696&p=232449#p232449
http://www.portierramaryaire.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=4405
http://www.portierramaryaire.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=696&p=232498#p232498

Saludos.
 
Última edición:
Hace lo mismo, y el bicho carga una bestialidad de armas en una relación peso/carga útil major que los otros. A costa de alcance, eso si, pero con REVO...

Sin dudas que es así como decis, el Rafale es una joya por donde se lo mire, es un avión que maximiza las capacidades de un avión de su tamaño, pero entiendo que fue diseñado como un caza multirrol, que pueda lograr la superioridad aérea), mientras que los otros son desde nacimiento cazabombarderos con soberbias capacidades A-A. Nada, una estupidez, pero creo en los uno son cazabombarderos y el Rafale es un caza multirrol.

saludos
 
El Eurofighter que tiene 20 años a sus espaldas (15 creo que operativo) tiene 1,4 Mach de supercrucero según un informe suizo que lo ha testado para su competición de evaluación de nuevos cazas. Y en petit comité pilotos españoles afirman haberlo puesto a Mach 1,5 en supercrucero.

El F-22 que tiene otros 15-20 años a sus espaldas tiene un supercrucero de 1,78.

Aviation Week (Feb 8/09) – F-22 Design Shows More Than Expected. Desired radar signature from certain critical angles is -40 dBsm., supercruise at Mach 1.78 rather than Mach 1.5, better acceleration, operation from about 65,000 feet using afterburner, 5% greater range from its APG-77 AESA radar.

Y estamos hablando de aviones con 20 años a sus espaldas. No entiendo cómo Tolboyév desconoce esto.

Saludos

No sabemos a que altura estaba el Su-57 cuando llego a 1600km por hora en supercrusero.. asi que empezar a comparar con los records que tengo el eurofighter o el raptor no tiene sentido. Falta informacion para eso.
 
No sabemos a que altura estaba el Su-57 cuando llego a 1600km por hora en supercrusero.. asi que empezar a comparar con los records que tengo el eurofighter o el raptor no tiene sentido. Falta informacion para eso.


Cierto, depende tambien a qué altura, creo que el 1,78 del F-22 era a 35.000 pies.

El caso es que el entrevistado, miente. Que es a lo que me refería.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Hace lo mismo, y el bicho carga una bestialidad de armas en una relación peso/carga útil major que los otros. A costa de alcance, eso si, pero con REVO...

El Eagle es el que tiene mejor relación peso/carga. El alcance del Rafale está bastante igualado (en torno a las 1000 nm de radio). Si tiene menos posibilidades de configuraciones de carga al tener una célula menor.


Sobre el supercrucero, dos cosas: siempre le tuve dudas al EF, por su bypass ratio, que en fundamental en el SC. Parece más optimizado para subsónico que el Rafale por ejemplo.

Alguna vez leí que la razón táctica del SC es mejorar algo el alcance en supersónico con miras a poder cubrir más espacio aéreo o más bandidos. Es decir, poder efectivamente alcanzar a un bandido a cierta distancia antes de quedarte sin velocidad supersónica y este escape sin tener que recurrir a una carga de combustible tan grande como la de un Mig-31 que comprometa la maniobrabilidad subsónica.
 
http://www.ausairpower.net/Analysis-Typhoon.html

Eurofighter claim the engine has a supercruise capability, although the duration of possible supercruise has not been disclosed. As the engine is technologically of the same generation as evolved teen series engines, expectations that it can deliver the kind of supercruise performance provided by uniquely designed supercruising powerplants like the US F119 and F120 are difficult to accept.

In an OCA/DCA combat configuration, clean, at 50% internal fuel (~6,500 lb), the Typhoon delivers a nominal sea level dry thrust/weight ratio of 0.82:1 and reheated thrust/weight ratio of 1.22:1 with a wing loading of 60.8 lb/ft2. Both are in the class of the F-15A/C, F-16A/C, MiG-29 and Su-27SK.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El Tano no ladra, señal que OTeamos.
 

Su-57 ensayan en un ataque contra blancos de tierra en el
marco de un Concurso de Aviacion.
Un Dron grabo el espectacular viraje de los dos cazas sigilosos
multifuncionales Su 57. Las maniobras fueron mostradas duarnte
el concurso de aviacion Aviadarts 2018
 
Acá se puede apreciar que en las entradas hay algún mecanismo de apertura/cierre .

Bueno... las tomas de aire de geometría variable. Lo cual los hace mecánicamente complejos. Pero las ventajas son muchas, como una velocidad máxima superior a la que tendría con tomas de aire fijas. Lo cual seguramente le permite pasar mach 2. Por regla general ningún caza con tomas de aire fijas puede pasar mach 2, ya sea F-35, F-18, F-16, F-14, F-22, etc (algunos de ellos limitados a mach 1,6). El Su-57 teóricamente podría pasar mach 2, o al menos ser mucho mas eficiente a velocidades cercanas a mach 2 que los cazas mencionados (Igual que el F-15, MiG-31, etc)...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Bueno... las tomas de aire de geometría variable. Lo cual los hace mecánicamente complejos. Pero las ventajas son muchas, como una velocidad máxima superior a la que tendría con tomas de aire fijas. Lo cual seguramente le permite pasar mach 2. Por regla general ningún caza con tomas de aire fijas puede pasar mach 2, ya sea F-35, F-18, F-16, F-14, F-22, etc (algunos de ellos limitados a mach 1,6). El Su-57 teóricamente podría pasar mach 2, o al menos ser mucho mas eficiente a velocidades cercanas a mach 2 que los cazas mencionados (Igual que el F-15, MiG-31, etc)...
Parece ser que la parte delante de los canales es una pieza mientras que detrás se construye unido al fuselaje. Y delante hay otras tomas de aire auxiliares claro.

 
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