Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Sobre el nombre definitivo no será que es porque van a entrar a probarse en las fuerza aeroespacial en lugar marquetin. Hasta que no se bajen los indios. Todo lo que se diga es puro cuento. Como en otras veces. En cuanto a las armas va a llevar un par especiales. Y por fuera ya se anduvieron probando.



Esa foto es real? Ya estan probando misiles??? Que serian? R-77 el chico? y el grande.. Kh-31??

Queria leer mas sobre misiles Aire-Aire y Aire-tierra Rusos. Estuve usando el buscador pero solo encuentro cosas sueltas. Hay algun thread del foro o sección donde se traten esos temas?

Gracias.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Esa foto es real? Ya estan probando misiles??? Que serian? R-77 el chico? y el grande.. Kh-31??

Queria leer mas sobre misiles Aire-Aire y Aire-tierra Rusos. Estuve usando el buscador pero solo encuentro cosas sueltas. Hay algun thread del foro o sección donde se traten esos temas?

Gracias.
Son el R-77 y el KH-31. Los misiles son de prueba. Son imágenes del 2014. No de este año. Hasta ahora no hay vídeos lanzando misiles por lo que cada uno puede suponer lo que sea si están operativos o no. Como dice SuperEtendard pregunta lo que quieras.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Son el R-77 y el KH-31. Los misiles son de prueba. Son imágenes del 2014. No de este año. Hasta ahora no hay vídeos lanzando misiles por lo que cada uno puede suponer lo que sea si están operativos o no. Como dice SuperEtendard pregunta lo que quieras.
pero hay fotos que te dan indicios o que podemos llegar a entender que hubo lanzamientos, ya que hay rastros de ollin de combustion sobre las alas o las tomas de de aire...
 
Retrasos?

Con respecto a que?

Programa ATF
- 1981 inicio programa.
- 1986 RFP para los 2 equipos concursantes.
- 1991 YF-22 declarado ganador.
- 1997 primer F-22 de preproduccion.
- 2003 prumer F-22A de serie.
- 2005 IOC.

Programa JSF
- 1994 inicio programa.
- 1996 RFP para los 2 equipos concursantes.
- 2001 X-35 declarado ganador.
- 2006 primer F-35A de producción.
- 2016 IOC.

Programa PAK-FA
- 2000 inicio programa.
- 2002 Sukhoi declarado ganador.
- 2010 primer T-50

En los programas ATF y JSF desde que se eligen los concursantes hasta el IOC transcurren 20 años!

Si traspolamos esta linea temporal al programa PAK-FA y dado que Sukhoi es elegida en el 2002, el IOC del Su-57 se produciría app en 2022.

Así que no, el programa PAK-FA no lleva ningún retraso.

Saludos

A ver que no es por restarle méritos, porque parece que cada mensaje mío se interpreta de ese modo.

El caso del F35 van menos de 20 años, tú mismo pones que entre que se elige al ganador del concurso (2001) y es declarado preparado para el combate inicial (2016) van 15 años. y fíjate que el primer avión de producción tan solo pasan 5 años. Es decir echaron 10 años hasta declarar a los primeros modelos de producción listos para el combate inicial.

En el caso delT50, desde que da inicio su desarrollo (2002) y hoy en día ya van 15 años (los mismos que el F35) y aún le queda mucho por delante. Si hacemos una extrapolación similar, el primer preserie T50 (Su57) debería salie de la cadena de producción el año proximo, a eso súmale 8-10 años más para tener todos los sistemas OK y te vas al año 2025-2028 como minimo para ser declarado preparado para el combate. Bueno, los rusos luego lo pueden declarar 5-6 años antes aunque no lo esté, siempre se puede mentir al" respecto". De hecho fíjate que ellos mismos comentaban que los motores no estarían ok hasta más o menos mediados de la proxima década.

Y tanto el programa del F22 como el del f35 es de más complejidad que el T50. El T50 desde mi punto de vista es una cosa a medio camino entre un Su35 y un F35 por hacer una analogía al menos desde el punto de vista furtivo y de sistemas los occidentales lelvan ventaja con la avionica ya probada (radares, IIrst (con cámara) etc....)

Por otro lado, tanto el F35 como el F22 creo que ya comenzaron su producción con practicamente todos los sistemas definitivos montados. El T50 está montando elementos de otros aviones (motores y radares primeras series) porque los que en teoria van para él o los estan probando todavía o todavía están en fase de diseño/evaluación. Y lo más importante de un avión es el motor y el radar.

No recibirá el ok para el combate hasta mediados de la proxima decada. Eso lo pondría en 20-22 años de desarrollo.

Va con retraso, pero yo no ignoro que Rusia hace lo que puede contando con los pocos recursos que dispone en comparación con EEUU (lo que tiene mucho mérito, por ejemplo Francia con un PIB superior al ruso, su próximo caza ya no será en solitario sino en cooperación con otros paises Europeos).

Y no me valen los cuentos asombrosos de Sputnik ni Rt para consumo propio, que es algo así como leer el periódico deportivo de turno. Éstos son los mismos que hablaban de que un Su-24 cegó a un sistema Aegis en el mar negro.palmface



Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
A ver que no es por restarle méritos, porque parece que cada mensaje mío se interpreta de ese modo.

El caso del F35 van menos de 20 años, tú mismo pones que entre que se elige al ganador del concurso (2001) y es declarado preparado para el combate inicial (2016) van 15 años. y fíjate que el primer avión de producción tan solo pasan 5 años. Es decir echaron 10 años hasta declarar a los primeros modelos de producción listos para el combate inicial.

En el caso delT50, desde que da inicio su desarrollo (2002) y hoy en día ya van 15 años (los mismos que el F35) y aún le queda mucho por delante. Si hacemos una extrapolación similar, el primer preserie T50 (Su57) debería salie de la cadena de producción el año proximo, a eso súmale 8-10 años más para tener todos los sistemas OK y te vas al año 2025-2028 como minimo para ser declarado preparado para el combate. Bueno, los rusos luego lo pueden declarar 5-6 años antes aunque no lo esté, siempre se puede mentir al" respecto". De hecho fíjate que ellos mismos comentaban que los motores no estarían ok hasta más o menos mediados de la proxima década.

Y tanto el programa del F22 como el del f35 es de más complejidad que el T50. El T50 desde mi punto de vista es una cosa a medio camino entre un Su35 y un F35 por hacer una analogía al menos desde el punto de vista furtivo y de sistemas los occidentales lelvan ventaja con la avionica ya probada (radares, IIrst (con cámara) etc....)

Por otro lado, tanto el F35 como el F22 creo que ya comenzaron su producción con practicamente todos los sistemas definitivos montados. El T50 está montando elementos de otros aviones (motores y radares primeras series) porque los que en teoria van para él o los estan probando todavía o todavía están en fase de diseño/evaluación. Y lo más importante de un avión es el motor y el radar.

No recibirá el ok para el combate hasta mediados de la proxima decada. Eso lo pondría en 20-22 años de desarrollo.

Va con retraso, pero yo no ignoro que Rusia hace lo que puede contando con los pocos recursos que dispone en comparación con EEUU (lo que tiene mucho mérito, por ejemplo Francia con un PIB superior al ruso, su próximo caza ya no será en solitario sino en cooperación con otros paises Europeos).

Y no me valen los cuentos asombrosos de Sputnik ni Rt para consumo propio, que es algo así como leer el periódico deportivo de turno. Éstos son los mismos que hablaban de que un Su-24 cegó a un sistema Aegis en el mar negro.palmface



Saludos

Curso de matemáticas urgente!

ATF: 1986-2005 son 19 años
JSF: 1996-2016 son 20 años
PAK-FA: 2002 + 19/20 años seria 2021/22

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Yo tomo de partida para todos cuando resultan vencedores de su concurso. Uso la misma vara de medir.

No es la misma!

La misma es la que toma en cuenta, cuando se seleccionan los equipos desarrolladores: 1986 para ATF, 1996 para JSF y 2002 para PAK-FA.

O primer vuelo de prototipos/desarrolladores: 1990 para YF-22, 2000 para X-35 y 2010 para T-50.

En este caso el IOC del Su-57 se produciría en 2025/26.

Otras traspolaciones es acomodar los datos según conveniencia...

Saludos
 
Tan complicado puede ser desarrollar bodegas?? Digo, los rusos en el tema tienen experiencia, por lo menos en cuanto bombarderos se refiere. No se me ocurre ninguna idea del porqué no las muestran. Hablando desde la ignorancia, en el algun momento se me pasó por la cabeza pensar en que estaban ocupadas por tanques de combustible. Sino no se explicaría la razón del porqué no las muestran abiertas. Por más que tengan poco volumen o espacio de carga, al menos 4 R77 (2 por bahía) deberían poder cargar. Y si sumamos los dos R73 que deberían cargar las subalares estaría con la misma carga interna que el F22 tenía en sus primeros días de vida. No está tan mal.
 
No es la misma!

La misma es la que toma en cuenta, cuando se seleccionan los equipos desarrolladores: 1986 para ATF, 1996 para JSF y 2002 para PAK-FA.

O primer vuelo de prototipos/desarrolladores: 1990 para YF-22, 2000 para X-35 y 2010 para T-50.

En este caso el IOC del Su-57 se produciría en 2025/26.

Otras traspolaciones es acomodar los datos según conveniencia...

Saludos

Es tu opinión, la mía es que el F35 en fase de concurso (conocido por X35) es un simple demostrador y no comienza su verdadero desarrollo hasta que sale ganador del concurso del mismo. Y desde esa fecha es desde dónde se debe empezar a contar, lo mismo que se cuenta para el t50.

Aparte que el F35 es un avión multipropósito con 3 variantes distintas, por 1 variante el T50 y siendo un avión creado con un unico rol en mente, la defensa aérea.


Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tan complicado puede ser desarrollar bodegas?? Digo, los rusos en el tema tienen experiencia, por lo menos en cuanto bombarderos se refiere. No se me ocurre ninguna idea del porqué no las muestran. Hablando desde la ignorancia, en el algun momento se me pasó por la cabeza pensar en que estaban ocupadas por tanques de combustible. Sino no se explicaría la razón del porqué no las muestran abiertas. Por más que tengan poco volumen o espacio de carga, al menos 4 R77 (2 por bahía) deberían poder cargar. Y si sumamos los dos R73 que deberían cargar las subalares estaría con la misma carga interna que el F22 tenía en sus primeros días de vida. No está tan mal.
porque quizas (y solo quizas) no son bodegas propiamente dichas, sino zonas de bajo relieve para acoplar armamento o depositos de combustibles conformados o sistemas electronicos, etc...quizas son zonas semiescamoteables...algo mas refinado que esto;



tambien, es llamativa la "forma" del nuevo kh59




esa seccion delantera (la pequeña alita) , te diria que se "adecua" a los bordes frontales de la "bodega" del pak fa


yo no puedo asegurar que tengan o no tengan...realmente "espero que si"...pero no conozco ningun avion stealth (o semi stealth) que no haya mostrado sus bodegas de armas...
 
porque quizas (y solo quizas) no son bodegas propiamente dichas, sino zonas de bajo relieve para acoplar armamento o depositos de combustibles conformados o sistemas electronicos, etc...quizas son zonas semiescamoteables...algo mas refinado que esto;



tambien, es llamativa la "forma" del nuevo kh59




esa seccion delantera (la pequeña alita) , te diria que se "adecua" a los bordes frontales de la "bodega" del pak fa


yo no puedo asegurar que tengan o no tengan...realmente "espero que si"...pero no conozco ningun avion stealth (o semi stealth) que no haya mostrado sus bodegas de armas...

Si las armas fuesen semiencastrados no tendría mucho sentido que llevase compuertas esas bahías. Al menos las compuertas que se adivinan en la panza central me parecen tal cual, otra cosa son las 2 que lleva en los encastres del ala, me parecen muy pequeñas para llevar misiles aunque sea de corta distancia, pero igual engaña bastante y una vez abierta la compuerta el espacio es más grande.

Además ningún medio ruso ha negado que lleve bahía internas. Yo creo que todos lo dan por hecho. Y tampoco se ven soportes subalares en la mayoría de fotos, al menos deberían estar probándolos.

No es lo mismo la cinemética ligero de armas que con carga de combate, cambia mucho el cuento.
 
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