Todo sobre el P-3 Orion

S

SnAkE_OnE

el Orion es el 6-P-54, el TC-91 por lo que vi, ESTARIA en proceso de ponerlo en linea de vuelo, estaba al lado del VR-21 que TENIA los motores
 
S

SnAkE_OnE

ya estaba calentando desde antes igualmente, partio para la pasada en AEP despues del Loiter enfrente de San fernando y de ahi directamente para BAAZ
 
Ayer el P-3 pasó por AEP, por la fiesta de los 100 años. Es increíble, muy lindo realmente.


Al que preguntaba por el TC-91 de la FAA, los están probando bastante seguido. Un amigo de la base la sacó varias fotos al P-3 (6-P-54) y al TC-91 y filmó este video:

El avión debería solucionar el tema de los pilotos, y luego de esto quedaría disponible para patear "unos km" y llevarlo a un centro de reparación cercano donde se lo ponga apunto.



Saludos


pd: ayer en AEP me subí a un Pampa con unos amigos. Los mecanicos y pilotos, una masa! Tengo un video de Pampa arrancando a 5 ó 6 metros de donde estaba. Luego lo subo
 
Pasé la semana en Hurlingham y la verdad que se vio mucho movimiento entrando y saliendo de Palomar... no sé si siempre es así o si lo fue esta semana por el tema ese de la fiesta.
 
Estado actual de los P-3 Orión de la Armada
Me encontré con estas fotografías, y el informe que nos deja el forista Mekas de Aeropuertos Arg (http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=11272.msg238822#msg238822 ), que da un panorama del estado actual de los P-3 Orión de la Armada Argentina asi nos comenta:

Bueno, sin nada mas que aportar a Andes, que es lo mismo de hace un tiempo, nomas que y acumplieron un año en la escala... -.- (bueno, si, cosas nuevas hubo, pero nada malo :jajaja: )
Y como para colgarle un poco mas de huevas a este thread, y bien al cuete que estoy; El dia domingo 9 de diciembre, con el grupete de locos avionetas nos fuimos a la base, (derechito a los hangares :p) y tomamos unas cuantas fotos, de entre las cuales rescato estas:


2 P3 estacionados, uno recien pintado en su interior (53), y el otro en preparativos para volar a la antartida (54) (!).


El 52, alguna vez impactado por una gaviota a segundos de aterrizar... Fijense el chapon en que condiciones se encuentra... Pensar que pudo ser un vidrio no? :wi:


El 56. En tareas de restauracion y preservacion!


Banco de prueba desde el dia que llego el 51.


El 54 de cerca, recien pintado y esperando para hacer un vuelo de prueba, que mas tarde fue cancelado por los fuertes vientos.


Este es un cachibachito andrajoso, que cayo en lo que se conoce como la "laguna negra" (laguna artificial de desperdicios cloacales :S )

Estubo muchos años en estado total de abandono en lo que fuese el zoologico de la ciudad de Rawson, ahora se esta intentando refaccionarlo para exibirlo como pieza de museo...
Detalle de la carlinga, impactada por cascotes, cacas de pajaros y hasta balas :cry: ...


Detalle de la cola, con lo que queda de la matricula.


Y una mas, del Hangar donde se refugian los peques :p, nomas esta foto del hangar, porque detras habia elementos de primordial celo... tanto que se me caen las babas :jajaja: .


Despues tengo de todo mas, pero si sigo metiendo me van a sacar pitando del foro por spammer :p

Espero les gusten las fotos, y si no, que me importa, lo hago de onda para los que les gusta la aviacion!

uno en inspeccion...


Juro que no se me pego ningun relojito ni knob del orion!!!


Saludos
Gerardo
 

SkorpioN

Colaborador
Muy buenas las fotos! si tenes mas subilas por favor; la del hangar la tendras en mayor resolucion.

Saludos!
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Buenisimas las fotos!!

Pregunta: cuales son los aviones que estan en el hangar del lado izquierdo con el mismo esquema que los P-3??

Saludos.-
 
Gracias gerardo por las fotos, muy buenas. Si el 52 fue impactado y esta fuera de servicio, el 51 solo es banco de pruebas, el 56 es preservado: solo los 53 y 54 son operativos? El destino del 55 cual fue?
Solo tenemos 2 activos y posibilidades de 2 mas, entendi bien?? Nunca llegaremos a los 4 activos, para toda nuestra superficie y la extension de la vigilancia a la milla 201??
saludos
 

2-P-111

Colaborador
Se están volviendo cada vez menos observadores los foristas. La pereza es pecado capital muchachos.:D :D :D (es una joda)


En la plataforma de la EA6E se ven los 5 aviones que mencionan (6-P-51, 6-P-52, 6-P-53, 6-P-54 y 6-P-56.) Todas las fotos fueron sacadas el mismo día. El avión que está dentro del hangar de Vigilancia Marítima es el 6-P-55 (en una foto de más calidad se podría ver la matrícula), pero si prestan atención la foto que está sacada en la cabina en recorrida se ve la placa con la matrícula del avión (6-P-55). Y mirando lo poco que se alcanza a ver del parabrisas se ve que es una foto dentro del hangar (creo que se ve la parte superior del navajo que está delante y si hacen zoom se ve el ancla de uno de los Cormoranes)

Saludos

PD: Veo tres B200 gris oscuro. ¿Alguien ve alguno más?

PD2: Te pasaste con las fotos. Gracias Aviador y al forista del otro foro. De lujo el informe.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
rodrigo70 dijo:
Gracias gerardo por las fotos, muy buenas. Si el 52 fue impactado y esta fuera de servicio, el 51 solo es banco de pruebas, el 56 es preservado: solo los 53 y 54 son operativos? El destino del 55 cual fue?
Solo tenemos 2 activos y posibilidades de 2 mas, entendi bien?? Nunca llegaremos a los 4 activos, para toda nuestra superficie y la extension de la vigilancia a la milla 201??
saludos

El 55 esta en recorrida.
 
rodrigo70 dijo:
Gracias gerardo por las fotos, muy buenas. Si el 52 fue impactado y esta fuera de servicio, el 51 solo es banco de pruebas, el 56 es preservado: solo los 53 y 54 son operativos? El destino del 55 cual fue?
Solo tenemos 2 activos y posibilidades de 2 mas, entendi bien?? Nunca llegaremos a los 4 activos, para toda nuestra superficie y la extension de la vigilancia a la milla 201??
saludos

Y aunque tengamos los 4 tampoco alcanzarìan. Una vez leì un informe de un Vicealmirante de la aviaciòn naval, que para hacer un patrullado efectivo sobre nuestra ZEE se necesitaban 8 P-3 en condiciones de vuelo o una flota de 10 a 12 Orions, ya que siempre habrà aviones en mantenimiento.

Al paso que van y por el estado en que se ven los P-3, el sostenimiento logìsitico de esos tres o cuatro aviones es cada vez màs crìtico.
 

Procer

Colaborador
Excelente Aviador...imperdibles..sobre todo las de los Orion en restauraciòn y el de la gaviota
 
Arriba