Todo sobre el P-3 Orion

Nuestros P-3 estan completamente operativos y con todas sus capacidades... bah no todos, creo que hay unos 3 con falta de equipo...
 
S

SnAkE_OnE

no recuerdo bien la cantidad de los operativos y los preservados...


y si Giuli , estoy seguro
 
S

SnAkE_OnE

el detector de anomalias magneticas , la "colita" del P-3 Orion

 
S

SnAkE_OnE

Un detector de anomalías magnéticas (Magnetic Anomaly Detector - MAD) es un equipo empleado para detectar pequeñas variaciones en el campo magnético terrestre. Está formado por magnetómetros y se emplea para detectar submarinos desde aeronaves antisubmarinas. Se basa en que una masa de material ferromagnético altera el campo magnético terrestre, y por tanto, puede ser detectada.

Para reducir las interferencias de los equipos eléctricos de la aeronave, los magnetómetros suelen ir montados en una extensión de la cola, o en un artefacto remolcado. Incluso en este caso, la aeronave debe estar muy cerca del submarino para detectar la anomalía. Tanto el tonelaje de submarino como los materiales con que está construido afectan a la distancia de detección.

Se suele emplear para confirmar la detección de un submarino al que se está siguiendo por otros medios, normalmente acústicos.
 

2-P-111

Colaborador
Claro, no es un sistema de búsqueda, sino uno para fijar la posición del objetivo con precisión. Tiene una profundidad de búsqueda limitada y el principio en que se basa la medición es que la densidad de flujo (se juntan las líneas) del campo magnético terrestre aumenta en la presencia de un objeto ferromagnético. La variación es mínima, por eso hay que estar cerca para detectarla. Una detección con MAD es condición suficiente para el ataque. No así con sonoboyas pasivas.

Cuando vinieron los Orion (yo lo vi, por las dudas vio) los americanos le sacaron la consola y los sistemas para operar con torpedos (creo que Mk48). Pero era la idea agregarles el sistema para operar los torpedos que ya tenia la ARA, por lo que le doy fe que lo que dice Snake es cierto.

Saludos

Denis
 
S

SnAkE_OnE

no puede ser MK 46 , debe haber sido Mk 44 , 46 y o 50. jejeje


es mas , vinieron con la bahia de lanzamiento sellada por lo que me comentaron , pero aca se puso lindo :)
 

2-P-111

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
no puede ser MK 46 , debe haber sido Mk 44 , 46 y o 50. jejeje


es mas , vinieron con la bahia de lanzamiento sellada por lo que me comentaron , pero aca se puso lindo :)

Mk50 no era, estoy seguro. Pero no puedo recordar cual era el equipo que tenia en Amarc
 
Muy buen trabajo. EL de Alemania me parece el mas lindo. El primero de EEUU es un Aries no?
El nuestro me parece que no es de los mejores esquemas. Saludos.
 
Arriba