Todo sobre el P-3 Orion

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
cosmiccomet74, aca en el foro creo que habían dicho lo contrario, que si mi memoria no me falla, se podían apagar 2 motores, prolongando así el tiempo de patrullaje. Pero hasta que alguién que sostenga esa postura no se presente para aceverar la info, doy por correcta tu apreciación.

Saludos.-
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Yo no digo que no sea procedimiento del P3 Orion, nunca vi ni un manual. Pero ya apagar dos motores, me parece muchio. Uno puede ser.

La mas facil es buscar a algun conocido en Trelew y preguntarel.

El Electra era un avion sobrepotenciado, es mas tengo amigos que volaban el de STAF en Argentina y me contaron que a veces despegaban con 4 motores y cuando llegaban a crucero cortaban el que estaba MALITO, para ponerlo en marcha nuevamente durante el descenso. Pero obviamente esto no esta escrito en ningun manual.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
- - Oriones Brasileños? - -
Sorpresita se encontraron

http://www.airliners.net/photo/Brazil---Air/Lockheed-P-3AM-Orion/1350920/L/

Hay mas data de esto?
 

pulqui

Colaborador
Actualmente los están modernizando. Si la memoria no me falla es por un monto total de 400 U$S.
 
Los está modernizando EADS-CASA, la modernización incluye el sistema FITS, y tienen unas características muy similares a sus primos españoles.

La Division Military Transport Aircraft también ha sido seleccionada para modernizar los P-3A de las Fuerzas Aéreas brasileñas (adquirido a la Marina estadounidense) con el sistema táctico FITS, nuevos sensores y nuevos sistemas de aviónica. Estas soluciones también están siendo consideradas para otros programas de actualización de modernización de los P-3.
http://www.eads.net/1024/es/casa/fits.html
 
Lo curioso es que por la eterna pelea entre la FAB y la Marinha, estos los va a operar la FAB.
Saludos.
 

2-P-111

Colaborador
Para mi es un ex Navy recién traído por la forma en que tiene el parche de pintura de atrás de la ventana de observación.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Si se fijacen en el post mio de mi viaje a Brasil este bicho medio desmantelado se encuentra en el aeropuerto de Galeao en Rio de Janeiro.
Aparte de ello hay varios C130 en estado mayor de mantenimiento (sic)
Saludos!
 
Boa tarde:

Este P3 da foto é um dos que serão desmontados e usados como peças de reposição

Saudações
 
Si no recuerdo mal, los P3 de Brasil son de la serie A, dado que al tener menos horas de vuelo que los B y teniendo en cuenta que estaba desde el principio planeada su modernización, los prefirieron por las celulas en mejor estado.
Saludos.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Dundia dijo:
Lo curioso es que por la eterna pelea entre la FAB y la Marinha, estos los va a operar la FAB.
Saludos.

¿Por qué es curioso?

En Australia, Noruega, Portugal, Nueva Zelanda, Grecia (de la Armada pero operados por la FA) y España los P-3 son operados por las respectivas fuerzas aéreas.

A ver como os entra en la cabeza :banghead: que para realizar misiones aéreas sobre el mar no hace falta ser marino, sino aviador :biggrinjester:
 
JQ01 dijo:
¿Por qué es curioso?

En Australia, Noruega, Portugal, Nueva Zelanda, Grecia (de la Armada pero operados por la FA) y España los P-3 son operados por las respectivas fuerzas aéreas.

A ver como os entra en la cabeza :banghead: que para realizar misiones aéreas sobre el mar no hace falta ser marino, sino aviador :biggrinjester:

Esrimado JQ01, es curioso porque la FAB tiene una pelea de antaño con la Marinha por los aviones de alas fijas, que esta primera reclama para sí como exclusividad.
Y a mi criterio es curioso, porque un avión de patrulla marítima que tiene como una de las funciones principales el control del mar y la detección y combate de fuerzas navales de superficie y submarinas, requiere de toda la experiencia y dedicación de "ojos marinos". Sino preguntenle a la Royal Navy por sus experiencias en la guerra de Malvinas con los Nimrod de la RAF.
un abrazo.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
JQ01 dijo:
¿Por qué es curioso?

En Australia, Noruega, Portugal, Nueva Zelanda, Grecia (de la Armada pero operados por la FA) y España los P-3 son operados por las respectivas fuerzas aéreas.

A ver como os entra en la cabeza :banghead: que para realizar misiones aéreas sobre el mar no hace falta ser marino, sino aviador :biggrinjester:
Es lo que vengo diciendo pero temo por mi vida..
 
Arriba