Todo sobre el P-3 Orion

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Eso si, antes de incorporar al COAN a la FAA pasemos esta a la orbita del COAN ... jajajaja :D:D:D:D:D administran mejor la plata los marinos ;)
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Dundia dijo:
Y a mi criterio es curioso, porque un avión de patrulla marítima que tiene como una de las funciones principales el control del mar y la detección y combate de fuerzas navales de superficie y submarinas, requiere de toda la experiencia y dedicación de "ojos marinos". Sino preguntenle a la Royal Navy por sus experiencias en la guerra de Malvinas con los Nimrod de la RAF.
un abrazo.


En los P-3 del EdA,siempre hay un oficial de la Armada.
 
S

SnAkE_OnE

no necesariamente, recuerden que en los 707 en el '82, habian oficiales navales a bordo tambien, para ayudar en el reconocimiento de la task force
 
Dundia dijo:
No sería mas lógico que pertenezcan a la armada?
Un abrazo.

Buehh, aquí se ha tendido a unificar lo más posible, la Armada sólo tiene lo más elemental Helicopteros, Harrier's y algún otro avión de reconocimiento, a mí me parece lo más lógico, de hecho los pilotos de la Armada españoles realizan su formación en el EdA, y la mayoría de técnicos tambien, así que la Armada organiza su dotación aérea a sus áreas de necesidad helos y harriers, y todo lo demás para el EdA creo que es lo más funcional y económico, se evitan duplicidades de formación y se centralizan las necesidades de inversión.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
La Patrulla Maritima/ASW/ASuW basada en tierra es responsabilidad de la FAB por una cuestión historia, la FAB nació combatiendo submarinos Alemanes e Italianos en la Segunda Guerra Mundial.

Desde de la Segunda Guerra la FAB ya operó Catalina, Neptuno y S-2(NAeL Minas Gerais), hoy usa los EMB-111 y aguarda la llegada de la P-3M.
Para la sustitución de los EMB-111 la FAB ya pidió un estudio por la Embraer para usar el EMB-190 como plataforma ASW/ASuW/MP.
 
S

SnAkE_OnE

la FAB nació combatiendo submarinos Alemanes e Italianos en la Segunda Guerra Mundial.

no sabia de los italianos...la FAB usaba B-24 Liberator no?
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Dundia dijo:
Esrimado JQ01, es curioso porque la FAB tiene una pelea de antaño con la Marinha por los aviones de alas fijas, que esta primera reclama para sí como exclusividad.
Y a mi criterio es curioso, porque un avión de patrulla marítima que tiene como una de las funciones principales el control del mar y la detección y combate de fuerzas navales de superficie y submarinas, requiere de toda la experiencia y dedicación de "ojos marinos". Sino preguntenle a la Royal Navy por sus experiencias en la guerra de Malvinas con los Nimrod de la RAF.
un abrazo.

La solución es sencilla, se mete a un coordinador naval en la tripulación de la misma manera que se meten aviadores en las unidades de tierra para realizar la tarea de controlador aéreo avanzado. No necesitas una tripulación entera de marineritos, sólo uno.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ya que estamos tan puristas, para lo que estan volando hoy los P3B haciendo prospeccion del Mar Argentino contra la pesca ilegal, tendrian que ser operados por la Prefectura Naval Argentina.
 

pulqui

Colaborador
No creo que sea lo mismo, porque el Orion tiene funciones que exceden las meramente policiales.
 
estoy armando un informe sobre el orion, en estos dias lo subo, tengo que rendir esta semana asi que voy a tardar un toque y es largo. asi que espero que sea de su agrado. un abrazo
 
cosmiccomet74 dijo:
Ya que estamos tan puristas, para lo que estan volando hoy los P3B haciendo prospeccion del Mar Argentino contra la pesca ilegal, tendrian que ser operados por la Prefectura Naval Argentina.
Son funciones distintas, la PNA opera los CASA MPA, los oriones en caso de guerra tienen funciones ASW/ASUW. Pero en tiempos de paz, no esta mal que ayuden a la conservación de la ZEE.
Saludos.

P.D: Veo que sumamos voluntades para que los marinos sigan teniendo sus "ojos" en el mar. Ya no me siento solo :sifone:
Saludos.
 

pulqui

Colaborador
Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Oficina 0038/019 - JEFATURA MILITAR DEL EMGA
Teléfono 4317 - 2506
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 66/2008
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUIRIR PASAJES AEREOS PARTICIPAR EN EL CRUCERO "ROUEN-2008" DE LA ARMADA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, OBSERVADOR EN EL EJERCICIO MULTINACIONAL "BOLD MONARCH 08", PARTICIPAR EN EL GRUPO DE TRABAJO SOBRE MINAS ANTIPERSONALES (GRUPO OTTAWA) Y CURSO SIMULADOR DE VUELO PARA AERONAVES P3-B "ORION" (PRIMER GRUPO).
Última Actualización 13/05/2008
Fecha de Apertura 20/05/2008 10:00
Rubro TRANSPORTE Y DEPOSITO
 
P.D: Veo que sumamos voluntades para que los marinos sigan teniendo sus "ojos" en el mar. Ya no me siento solo




no solamente ojos tienen q tenes los marinos ,pienso q bastante mas capacidades ,como aviones de ataques ,por mas q no se posea un portaaviones,se tiene q tener aviones especializados en ataques en el mar ,y apoyo a la infanteria de marina logicamente ,ademas de heli de lucha aws asuw,q sigan perdiendo capacidades,no gracias no es mi idea
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
TANDILENSE-SCORPION dijo:
no solamente ojos tienen q tenes los marinos ,pienso q bastante mas capacidades ,como aviones de ataques ,por mas q no se posea un portaaviones,se tiene q tener aviones especializados en ataques en el mar ,y apoyo a la infanteria de marina logicamente

¿Aviones no embarcados en apoyo a la IM?

Si no están embarcados es que se puede dar el apoyo desde una base propia ¿no? ¿Así que ya hasta están quitando a la FAA las misiones de ataque a tierra? :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :yonofui:
 
Arriba