Todo sobre el Mirage F1

No te puedo decir con precisión.................. pero ya para fines de los 90 no estaban en servicio, la modernización a los Mirage F-1M ya no contaban con ese misil y los Mirage F-1EDA (ex qararies) eran los únicos que tenían esa capacidad al final y quedaron fuera de servicio pronto y se ofrecieron a la Argentina y Ecuador

Saludos

Los Super 530F que quedaban fueron lanzados en un ejercicio con los F-1EDA en 1998. Sorprendentemente tuvieron un rendimiento excelente, alcanzando todos sus blancos.

En Albacete se conserva un Mirage con dos de estos misiles bajo sus alas
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador








 
Los Super 530F que quedaban fueron lanzados en un ejercicio con los F-1EDA en 1998. Sorprendentemente tuvieron un rendimiento excelente, alcanzando todos sus blancos.

En Albacete se conserva un Mirage con dos de estos misiles bajo sus alas
El 530 D fue una mejora sustancial en comparación con las primeras versiones y ayudó mucho a la fuerza aérea Iraki durante la guerra Iran Irak. La cual estaba dominada por los Tomcat con sus Phoenix
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Mirage F1B se estrelló al aterrizar en Florida​

-A juzgar por los sitios de monitoreo del tráfico aéreo , este avión, ahora registrado como N601AX, fue el primer Mirage F1 en estrellarse a través del Atlántico ...

De hecho, el 25 de febrero, la Base Aérea de Eglin anunció que un Mirage F1 perteneciente a ATAC se había estrellado al final de la pista, alrededor de las 11:25 a.m. Los dos pilotos, uno de los cuales fue expulsado, resultaron heridos. Hospitalizados, su estado no es motivo de preocupación. El comandante de la base de Tyndall dijo que estaba trabajando "en estrecha colaboración con ATAC" para aclarar las circunstancias del accidente.-


 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Esta foto es parte de los estudios sudafricanos-rusos del Mirage F-1 con motor RD33 (SMR-95)
Se que se tomo un F1AZ y CZ.
El de la foto parece ser el CZ (214), por la sonda.
Alguno conoce alguna otra foto del F-1Cz N°214 con el RD33?
Gracias
Por lo que tengo entendido, el 214 se perdió en un accidente, durante las pruebas del RD-33
 

Mirage F1B se estrelló al aterrizar en Florida​

-A juzgar por los sitios de monitoreo del tráfico aéreo , este avión, ahora registrado como N601AX, fue el primer Mirage F1 en estrellarse a través del Atlántico ...

De hecho, el 25 de febrero, la Base Aérea de Eglin anunció que un Mirage F1 perteneciente a ATAC se había estrellado al final de la pista, alrededor de las 11:25 a.m. Los dos pilotos, uno de los cuales fue expulsado, resultaron heridos. Hospitalizados, su estado no es motivo de preocupación. El comandante de la base de Tyndall dijo que estaba trabajando "en estrecha colaboración con ATAC" para aclarar las circunstancias del accidente.-



Imagino que esta asegurado!!

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Excelente foto para comparar el "buen gusto" en el diseño de los frances y los ingleses.
Las siluetas lo dicen todo!
(Si, ya sé. El Buccanner es un bombardero y el otro un caza, pero lo mismo... el gordito es horrible!)
Salvo raras excepciones(Spifire/Canberra, y algún otro por ahí), los ingleses son HORRENDOS diseñando cosas,y lo peor de todo, que también se especializan en arruinar diseños que antes eran lindos(ej; el SH-34 transformado en wessex).
 
Salvo raras excepciones(Spifire/Canberra, y algún otro por ahí), los ingleses son HORRENDOS diseñando cosas,y lo peor de todo, que también se especializan en arruinar diseños que antes eran lindos(ej; el SH-34 transformado en wessex).
Todo esto me lleva a concluir que los ingleses son los inventores de la pizza con ananá!
Solo una mente tan perversa como la de ellos sería capaz de algo así!
risaex
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Consulta
Los Mirage F-1C que nunca tuvieron sonda de repostaje, estaban preparados para recibirla? o eventualmente habría que pensar en algo casero?
El primero en tenerla de fabrica fue el F-1C200
Pongo de ejemplo (F-1CG)



o algunos (F-1CJ)
Me parece que no.
De hecho, si la memoria no me falla, los F-1 de primera generación, tenían que ser modificados para poder instalarle la sonda.
 
Arriba