Todo sobre el Mirage F1

Me parece que no.
De hecho, si la memoria no me falla, los F-1 de primera generación, tenían que ser modificados para poder instalarle la sonda.
Gracias Miche
Viendo distintos cutaway, no se si podria hacerse algo asi por la disposicion de los tanques.
No llegue a ver/enteder, si el F1 tiene tanques en el fuselaje
 
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michelun

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Gracias Miche
Viendo distintos cutaway, no se si podria hacerse algo asi por la disposicion de los tanques.
No llegue a ver/enteder, si el F1 tiene tanques en el fuselaje
Si, el F-1, tiene depósitos en el fuselaje,pero el diseño de sonda que mostras en el ROSE I, es de IAI,y no creo que los Franceses hubieran estado de acuerdo en instalarlo en el F-1.
 

michelun

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El otro día estábamos hablando sobre los accidentes de la flota de F-1 del EDA.
Y dije que tenía una revista Avión Revue con un articulo, a mi parecer muy bueno, que trataba éste tema.
Bueno, después de buscar bastante, encontré la revista.

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Revista Avión Revue, N° 128, Febrero 1993
Luike-Motorpress
 

michelun

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Dos de los aviones de combate Mirage F-1 de Libia vuelan de nuevo​


Los dos aviones de combate Mirage F-1 fueron vistos volando en formación durante un desfile militar recientemente concluido en la ciudad libia de Bengasi, la segunda ciudad más poblada del país.
Los dos cazas Dassault Mirage F-1 (números de serie 502 y 508) junto con sus hermanos habían sido efectivamente castigados desde la ofensiva de Trípoli en 2011 debido a la falta de repuestos.
La mayoría de los F-1 de Libia se almacenaron inicialmente en la base aérea de al-Watiya, que han sido capturados por las fuerzas del Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA).
La base de la fuerza aérea de Al-Watiya con sus 43 refugios reforzados fue uno de los pocos que no fue destruido durante la intervención liderada por la OTAN en 2011 porque albergaba casi exclusivamente aviones desmantelados, que fueron clasificados como de bajo valor de amenaza por la coalición de la OTAN.

Mirage F-1 de Libia: una historia turbulenta​

El francés Dassault entregó 38 aviones de entrenamiento avanzado y de combate Mirage F-1 que consistían en dieciséis cazas diurnos F-1AD, dieciséis F-1ED multiusos y seis F-1DD biplazas a la fuerza aérea de Ghadaffi en 1978 y 1979.
La flota 38 Mirage F-1 cayó rápidamente en mal estado debido a la escasez de repuestos, así como a la mala cultura de mantenimiento de la Fuerza Aérea Libia en ese momento.
En consecuencia, un avión de combate pro-Gadaffi Mirage F-1ED fue derribado por las fuerzas rebeldes el 2 de marzo de 2011 en Brega, dejando solo un avión de entrenamiento Mirage F-1BD en posesión de las fuerzas leales de Gadaffi.

Dos aviones F-1 (502 y 508) habían desertado inicialmente a Malta el 21 de febrero de 2011 y solicitaron asilo político después de desafiar las órdenes de Ghadaffi de bombardear a los manifestantes. Fueron piloteados por dos pilotos superiores de la LPAF, el coronel Ali al-Rabiti y el coronel Abdullah Salheen.
Los dos aviones fueron vistos más tarde realizando carreras de motor y pruebas de rodaje de alta velocidad en RWY 05/23 en el Aeropuerto Internacional de Malta el lunes 20 de febrero de 2012, partieron de la pista 31 y realizaron un vuelo para despedirse de las islas maltesas antes de dirigirse al sur hacia Libia. . Los aviones fueron finalmente devueltos a Libia el 21 de febrero de 2012, exactamente un año después del día en que desertaron.
Algunos de los F-1 fueron devueltos al estado operativo por las fuerzas pro-GNA a principios de 2015, usándolos junto con los aviones de combate L-39ZO Albatros y MIG-23ML extensamente para bombardear posiciones ISIL y pro-LNA tanto fuera como dentro de la ciudad de Sirte hasta 2016.

El EIIL había tomado el control de partes del norte de Libia alrededor de la ciudad de Sirte, pero debido al mal entrenamiento y las tácticas de bombardeo, las incursiones del F-1 terminaron con resultados limitados.
Los problemas del F-1 comenzaron cuando las fuerzas pro-LNA capturaron la base de la fuerza aérea de al-Watiya el 9 de agosto de 2014, del Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA). Se incautaron hasta 12 bombarderos Su-22 fuera de servicio, varios helicópteros de ataque de combate Mi-25 y posiblemente hasta 21 aviones de combate Mirage F-1ED fuera de servicio, así como todas las piezas de repuesto y armas para los aviones Mirage F-1ED y Su-22. por las fuerzas LNA de Haftar .

Este incidente paralizó gravemente las capacidades de las fuerzas aéreas pro-GNA porque ahora perdieron su principal fuente de repuestos para el mantenimiento de sus aviones de combate Mirage F-1ED y otros aviones.
Posteriormente, en 2014 y 2015, las fuerzas del LNA con la ayuda de Rusia repararon varios bombarderos Su-22 y aviones de combate Mirage F-1ED.
Cuando las fuerzas gubernamentales (GNA) recapturaron la base aérea de al-watiya de Haftar en 2020, y con la ayuda de especialistas ucranianos revisaron y repararon algunos aviones de combate MiG-25 y los dos Mirage F-1ED (números de serie 502 y 508) en 2017 y 2018 para devolverlos al servicio de combate activo.
Desafortunadamente, el 3 de junio de 2016, uno de los dos aviones de combate pro-GNA Mirage F1ED se estrelló al oeste de la ciudad de Sirte debido a problemas técnicos, y su piloto fue expulsado de manera segura.
Un GNA Mirage F-1AD que también se estrelló en la base de la fuerza aérea de al-Watiya el 24 de abril fue derribado por fuerzas pro-LNA o se estrelló debido a problemas técnicos.
El 7 de mayo de 2019, fuerzas pro-Haftar LNA que utilizaban armas antiaéreas derribaron un Mirage F-1ED de la fuerza aérea pro-GNA en el área de Wadi al-Hira cerca de Gharyan, al sur de la capital libia de Trípoli.
El F-1ED despegó de la base de la fuerza aérea pro-GNA Misrata y su piloto, Jimmy Reiss, de 29 años, un mercenario portugués, se expulsó con éxito y sobrevivió, y luego fue capturado por fuerzas pro-LNA.
 

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