Todo sobre el Mirage F1

Eran muy inferiores a los otros que tenian?. Y esos tenian morro negro?

Esos Mirage no entraron en el programa de modernización de los F-1 del Ejército del Aire, por ser una versión diferente, por eso los ofrecieron a la Argentina.

Eran cazas puros, y el ofrecimiento incluía sus misiles Super 530. Si me preguntas el único F-1 que valia para la FAA, y más por aquel entonces (2002).

Traer los F1M era la peor alternativa para la FAA. El programa de modernización priorizó la unificación logística, la interoperabilidad OTAN, mejorar el equipamiento del avión que ya presentaba signos avanzados de envejecimiento y adaptarlo a un rol prácticamente secundario, el de ataque. Para qué quiere la FAA traer un avión de ataque si ya opera el A-4AR?

Comparemos al F-1M y al A-4AR:

De una el APG-66 V2 esta a años luz de Cyrano IV.
Qué sentido tiene el HOTAS en el F-1M, si el piloto debe soltar la palanca de gases para controlar el radar con el joystick. En el A-4AR, manos en el bastón y palanca de gases…

Por otro lado, una sola pantalla multifunción…
Esto quiere decir que cuando en la misma se visualiza información radar, no es posible consultar o verificar otra información en la misma. Algo que si pueden hacer los pilotos de A-4AR.

El sistema de planeamiento de misión del F-1M está bueno pero el A-4AR también lo tiene, fue provisto por Horizons Technology.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Eran muy inferiores a los otros que tenian?. Y esos tenian morro negro?

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Esos Mirage no entraron en el programa de modernización de los F-1 del Ejército del Aire, por ser una versión diferente, por eso los ofrecieron a la Argentina.

Eran cazas puros, y el ofrecimiento incluía sus misiles Super 530. Si me preguntas el único F-1 que valia para la FAA, y más por aquel entonces (2002).

Traer los F1M era la peor alternativa para la FAA. El programa de modernización priorizó la unificación logística, la interoperabilidad OTAN, mejorar el equipamiento del avión que ya presentaba signos avanzados de envejecimiento y adaptarlo a un rol prácticamente secundario, el de ataque. Para qué quiere la FAA traer un avión de ataque si ya opera el A-4AR?

Comparemos al F-1M y al A-4AR:

De una el APG-66 V2 esta a años luz de Cyrano IV.
Qué sentido tiene el HOTAS en el F-1M, si el piloto debe soltar la palanca de gases para controlar el radar con el joystick. En el A-4AR, manos en el bastón y palanca de gases…

Por otro lado, una sola pantalla multifunción…
Esto quiere decir que cuando en la misma se visualiza información radar, no es posible consultar o verificar otra información en la misma. Algo que si pueden hacer los pilotos de A-4AR.

El sistema de planeamiento de misión del F-1M está bueno pero el A-4AR también lo tiene, fue provisto por Horizons Technology.
Osea que tanto los F-1M y los F-1 franceses eran aviones de ataque solamente'?homepen.

Al lado de los M-3EA, cualquiera de los F-1 Españoles, eran como 100 pasos hacia adelante.
Y cuando digo cualquiera, me refiero tanto a los ex cataríes, como los F-1M
 
No, hubieran sido un buen reemplazo de los M-3EA,que ni de noche o con mal tiempo podían volar ya...

Sí se quería un reemplazo para los Mirage, entonces era el momento de traer el Kfir, el cual hubiera sido un reemplazo ideal, cuando además el A-4AR te está poniendo alta la vara...

No es lo mismo un combo de A-4AR y Kfir con phyton y Derby; que un combo con A-4AR y Mirage F1 con AIM-9.

Lo mejor era trae un caza que tenga sistemas y aviónica igual o mejor que la tiene el A-4AR.

Tal vez la mejor solución a falta de un Kfir, era dar de baja a todos los Mirage y poner todo el esfuerzo en los A-4AR.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sí se quería un reemplazo para los Mirage, entonces era el momento de traer el Kfir, el cual hubiera sido un reemplazo ideal, cuando además el A-4AR te está poniendo alta la vara...

No es lo mismo un combo de A-4AR y Kfir con phyton y Derby; que un combo con A-4AR y Mirage F1 con AIM-9.

Lo mejor era trae un caza que tenga sistemas y aviónica igual o mejor que la tiene el A-4AR.

Tal vez la mejor solución a falta de un Kfir, era dar de baja a todos los Mirage y poner todo el esfuerzo en los A-4AR.
Si, pero el tema pasa, porque los F-1M empezaron a sonar para la FAA, por el año 2010 o 2011.
Entre las idas y vueltas que tuvieron con esos aviones(con los franceses metiendo la cola para mal) se llega al 2014 con la decisión final de descartar los F-1M, e ir por los Kfir C-10.
Pero si, en definitiva, estamos de acuerdo, entre el binomio A-4AR/F-1M y A-4AR/Kfir C-10, me quedo con éste último toda la vida.

Mi comentario original, solo apuntaba a que entre el aparato español y nuestros M-3EA, había una gran diferencia a favor del primero.
 
Mira que a mi me gusta el gris, pero en los españoles les quedaba hermoso ese camo. los misiles Super 530 en que año estuvieron en servicio en el F-1?.
 
Mira que a mi me gusta el gris, pero en los españoles les quedaba hermoso ese camo. los misiles Super 530 en que año estuvieron en servicio en el F-1?.

No te puedo decir con precisión.................. pero ya para fines de los 90 no estaban en servicio, la modernización a los Mirage F-1M ya no contaban con ese misil y los Mirage F-1EDA (ex qararies) eran los únicos que tenían esa capacidad al final y quedaron fuera de servicio pronto y se ofrecieron a la Argentina y Ecuador

Saludos
 
Arriba