Todo sobre el Jeep

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El tema es la Estancia Santa Romana, hay de sus proyectos de restauración que se hacen con una rigurosidad histórica importante y otras no tanto.......... por no decir algo peor







Atrás se ve el otro 151

Saludos

Una moneda interesante en materiales le ha regalado el estado a esta buena gente.....

No estaban en comodato?

(Lo seguimos acá: https://www.zona-militar.com/foros/threads/estancia-santa-romana.26212/ para no desbarrancar este hilo, que se mantiene casi impertérrito dentro de su tema.... :D)
 
No son Wrangler transformados (sería antieconómico), ya salen de fábrica como J8 (ojo, hay pymes que te venden kits para dejarlo lo más parecido posible si tenés un Wrangler). En Egipto e Israel hay fábricas que los ensamblan. En EEUU hay una empresa que los fabrica con licencia y partes de Fiat-Chrysler. Comparten muchos componentes y plataforma obviamente.
Gracias, voy a buscar info, me interesa saber que tanto de Wrangler tiene el J8. Saludos
 

me262

Colaborador
El J8 lo fabrica Jeep o una empresa se dedica a transformar Wrangler?. El interior de la foto es de la primera serie de JK, en el 2011 cambia y al año pasado se lanzó la JL. O sea que son vehículos viejos modificados o usan los interiores viejos más rústicos que deben ser más baratos. En los videos se ve muy bajo de suspensión trasera y no me sorprende porque viene con espirales, por algo los israelíes le pusieron elásticos al modelo de ellos. Me gusta la opción, si sirve de algo acá un Wrangler 0km ronda los u$d100mil, creo que lo saca de juego.
https://www.armyrecognition.com/jee...d_states_pictures_technical_data_sheet_i.html

Saludos.
 
Añadiendo algo de info a lo que puso me262, acá algo de info sobre el grupo Jankel, la empresa que se dedica a montar los J8 en EEUU y comercializarlos (más allá de las plantas en el exterior):

Jankel Group

It was disclosed in August 2009 that the now Fiat Chrysler Automobiles (FCA) had appointed Jankel as a worldwide distributors for the Jeep J8 to supply to government and military customers. The J8 is a militarised Jeep Wrangler JK. Jankel further modified the J8 and offered the product under the trading name of JGMS (Jeep Government & Military Sales). Jankel’s first J8 customer was the US Government who, in 2011, purchased a fleet of kit-enhanced J8 Jeeps for UN peacekeeping operations. The Jeep JK was replaced by the Jeep JL in 2019, and the JK-based J8 is no longer available.[9]

Como dependen de la Fiat-Chrysler para los componentes principales (chasis y carrocería), tuvieron que empezar a ofrecer nuevas versiones basados en la plataforma del 2019, la JL (actuales Wrangler y Gladiator).
 
Arriba