Todo sobre el Jeep

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Por favor, pozo de los deseos ....
¡Hazme irresistible para los hombres!
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Jeep personal del general Patton, el conductor vivió en Napa donde se encuentra eñ Museo de Armas Americanas, Fairfield, California. (OC)
 
Buenas noches .
Con las buenas prestaciones mecánicas que tiene el Wrangler, porque no se lo utilizó junto con el Humvee?
Nunca supe el porque no se lo tuvo en cuenta.
Algún forista me podría despejar esa duda?
Gracias!!
 
Buenas noches .
Con las buenas prestaciones mecánicas que tiene el Wrangler, porque no se lo utilizó junto con el Humvee?
Nunca supe el porque no se lo tuvo en cuenta.
Algún forista me podría despejar esa duda?
Gracias!!

Hay versiones militares del Wrangler (Jeep J8) que se usan en República Dominicana, Guatemala, Panama, Peru, Tajikistan y Taiwan. La versión israelí del J8 es el AIL Storm.



¿Por qué EEUU no lo usa junto al Humvee? Porque el Humvee reemplazó en primera línea a los vehículos similares al Jeep que estaban en servicio en ese momento. El Wrangler apareció recién a fines de los 80. A mi parecer la abundancia de jeeps en las fuerzas hizo que no fuera necesario incorporarlo, ya que el Humvee quedaba parar primera línea y los jeeps (incluídos los Ford M151) para uso en guarnición, hasta que los terminaron dando de baja.
Igualmente un pariente de M151 sigue siendo usado, el Growler. Los Wrangler pertenecerían a esa categoría de vehículo liviano (como era la intención con los Gaucho), pero nunca los adoptaron a pesar de la intención del fabricante.
Ah, me olvidaba. Hay varios vehículos que fueron comprados a partir de los 90 y se siguen usando en pequeñas cantidades.
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Buenas noches .
Con las buenas prestaciones mecánicas que tiene el Wrangler, porque no se lo utilizó junto con el Humvee?
Nunca supe el porque no se lo tuvo en cuenta.
Algún forista me podría despejar esa duda?
Gracias!!
Hay versiones militares del Wrangler (Jeep J8) que se usan en República Dominicana, Guatemala, Panama, Peru, Tajikistan y Taiwan. La versión israelí del J8 es el AIL Storm.



¿Por qué EEUU no lo usa junto al Humvee? Porque el Humvee reemplazó en primera línea a los vehículos similares al Jeep que estaban en servicio en ese momento. El Wrangler apareció recién a fines de los 80. A mi parecer la abundancia de jeeps en las fuerzas hizo que no fuera necesario incorporarlo, ya que el Humvee quedaba parar primera línea y los jeeps (incluídos los Ford M151) para uso en guarnición, hasta que los terminaron dando de baja.
Igualmente un pariente de M151 sigue siendo usado, el Growler. Los Wrangler pertenecerían a esa categoría de vehículo liviano (como era la intención con los Gaucho), pero nunca los adoptaron a pesar de la intención del fabricante.
Ah, me olvidaba. Hay varios vehículos que fueron comprados a partir de los 90 y se siguen usando en pequeñas cantidades.

Esta nota es pre-pandemia, vaya uno a saber que quedó de esto en pie...
Pero bueno, describe en algo al J8 (algo asi como el "Humvee" de los pobres:D)

https://www.zona-militar.com/2020/0...o-el-futuro-de-la-flota-de-vehiculos-ligeros/
 
Esta nota es pre-pandemia, vaya uno a saber que quedó de esto en pie...
Pero bueno, describe en algo al J8 (algo asi como el "Humvee" de los pobres:D)

https://www.zona-militar.com/2020/0...o-el-futuro-de-la-flota-de-vehiculos-ligeros/

No había visto la nota. Si llegara a pasar ocuparían la misma función que los G clásicos y las Ranger que compraron (que en este caso tampoco son vehículos originalmente militares). Los J8 toman la plataforma del Wrangler pero reforzada para llevar más peso. Muy similar a lo que hacían con los M606A2.

Acá un video promocional del J8:

 

joseph

Colaborador
Colaborador
Buenas noches .
Con las buenas prestaciones mecánicas que tiene el Wrangler, porque no se lo utilizó junto con el Humvee?
Nunca supe el porque no se lo tuvo en cuenta.
Algún forista me podría despejar esa duda?
Gracias!!
El Wrangler es un vehículo muy chico para ser usado en ambiente militar. Además no nos olvidemos que militarizar un vehículo no es barato.
 
Arriba