Todo sobre el Jeep

Yo dije J-8, no Wrangler.
------
Recently the J8 has been submitted as a replacement for the Toyota Tacoma, Toyota Hilux, Mitsubishi Triton and HMMWV for US Special Forces.
------
El US. Special Forces tiene un ecosistema de vehículos tan extenso, entre otras cosas, que no sé por qué nos quejamos del caso argentino.
¿nos inspiramos en los mejores de los mejores? ¿O somos los pioneros en que ellos se inspiran?

No hay cosa que no tenga esa fuerza. De todo un poco.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Yo dije J-8, no Wrangler.
------
Recently the J8 has been submitted as a replacement for the Toyota Tacoma, Toyota Hilux, Mitsubishi Triton and HMMWV for US Special Forces.
------
El ancho es el mismo.
Está basado en el Wrangler pero no es una conversión, ya viene milspec de fábrica.
Por dentro luce más copado.



El US. Special Forces tiene un ecosistema de vehículos tan extenso, entre otras cosas, que no sé por qué nos quejamos del caso argentino.
¿nos inspiramos en los mejores de los mejores? ¿O somos los pioneros en que ellos se inspiran?

No hay cosa que no tenga esa fuerza. De todo un poco.
Si tienen que ir a invadir un país con Daewoo ticos compraran ticos jejeje.
 
Por dentro luce más copado.

No soy muy fanático de tener un interior así, son muchas partes plásticas y con el maltrato extra no se si durarán mucho (culpa mía por estar acostumbrado a no tener tablero en el Jeep). Igual ese creeeeeeo que es la versión para el mercado civil del J8. Es para los que quieren un Wrangler un poco más durito.

Este es el Storm israelí. Un poco más espartano que las otras versiones:










Me gusta muchísimo más que las versiones norteamericanas.

Edito: Otra versión un poquito más protegida

 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Fiat Campagnola el Jeep Italiano

Italia siempre ha sido un importante centro de diseño y notoriedad estilística en diferentes aspectos y relevantes propósitos de protagonismo, muchas veces cierto y otras tantas pecadas de poco estímulo, como en mi parecer la del vehículo militar, Fiat Campagnola en la simple contundencia de responder a Land Rover y a Jeep, ambas marcas no faltas de personalidad y relevantes características.
Diseñado por Dante Giacosa, el Fiat Campagnola aparece en el medio 4x4 automovilístico, inicialmente como vehículo agrícola con acertado encanto y robustez, convirtiéndose al poco en herramienta imprescindible de la flota militar italiana quedando toda su producción relegada prácticamente al ejercito, raras unidades fueron exportadas para uso comercial todo terreno.

Ficha técnica dijo:
Motor: Modelo 1101<. 4 cilindros OHV 1901cc 53cv a 3700rpm
Modelo 1102< 4 cilindros OHV Diesel 1901cc 40 cc
Modelo 1102c 47cv - Versión C (1895cc) Diámetro x Carrera:85 x 83,50
Compresión: 22,50:1
Potencia: 47,7 cv a 3700rpm
Refrigeración: Por agua
Suspensión delantera: Independiente
Suspensión trasera: Semi elíptica
Frenos: De tambor
Velocidad máxima: 95 km/h
Tracción: 4x4WD FWD (delantera)RWD(trasera)AWD(all wheel drive)4WD(trac.4ruedas)
Peso: 1290 kg.
Dimensiones: 360 x 148 x 195
Pendiente superable: 45º
Profundidad de vado: 0,700m

https://www.theclassictimes.com/post-war-era/121-fiat-campagnola-typ-1101-de-1951
 
Buenas noches .
Con las buenas prestaciones mecánicas que tiene el Wrangler, porque no se lo utilizó junto con el Humvee?
Nunca supe el porque no se lo tuvo en cuenta.
Algún forista me podría despejar esa duda?
Gracias!!

Además de lo dicho por otros foristas, el problema de los vehículos del tipo del Wrangler es la protección que pueden brindar, donde se discute si incluso en caso de blindar ese tipo de vehículos es o no realmente eficaz. Esto es muy importante en países occidentales.

Acá un artículo sobre eso respecto del Defender, que aplica para el Wrangler por ser similares. Destaco: los "Snatches" (Defender militarizado) eran muy vulnerables a los ataques y los terroristas habían comenzado a atacarlos por esa misma razón.
http://defenceoftherealm.blogspot.com/2006/12/snatch-revisited.html



Todo esto dice relación directa con el tipo de conflicto que enfrentan las potencias occidentales, que en mucho sería diferente al de otros países. En conflictos "más clásicos" un Defender o un Jeep y sus derivados pueden tener cabida como vehículos de enlace, fuerzas de operaciones especiales, etc. En Chile hay Defender y gustan mucho, incluso en Fuerzas de Operaciones Especiales, con ventajas y defectos respecto de un Humvee.

Un jeep (Wrangler, Defender, MB, etc.) militarizado no es barato, pero los vehículos protegidos que en muchos ejércitos los reemplazan son todavía más caros, por lo que creo que los tipo "jeep" tienen todavía lugar en ejércitos clase media para varias misiones.

Saludos

Otro tema es si del nuevo Defender, afeminado y carísimo, se puede obtener algún vehículo militarizado o siquiera para safari. :D
 
Un jeep (Wrangler, Defender, MB, etc.) militarizado no es barato, pero los vehículos protegidos que en muchos ejércitos los reemplazan son todavía más caros, por lo que creo que los tipo "jeep" tienen todavía lugar en ejércitos clase media para varias misiones.

Con lo que sale un Growler se pueden comprar 4 J8 y el uso es el mismo, vehículo liviano, de enlace, y sin blindaje. Creo que la ventaja que tiene el Growler sobre el J8 es que es el único vehículo homologado para ser llevado dentro del Osprey.
 
Con lo que sale un Growler se pueden comprar 4 J8 y el uso es el mismo, vehículo liviano, de enlace, y sin blindaje. Creo que la ventaja que tiene el Growler sobre el J8 es que es el único vehículo homologado para ser llevado dentro del Osprey.
no esta solo. También el M151, el Mercedez Benz IFAV y el Flyer 60.
seguramente hay más, incluyendo ATV.

sin perder de vista que cualquier vehículo con las dimensiones adecuadas cumple.
 
Última edición:
Ese parece un M151A2, ¿no? :confused:, como los que siguen activos digopalmface

Ahora si, al que lo pintó :mad:, creo que darle perpetua es hacerle un favor...Cryy

Tenían 2 M-151 que los recibieron en malas condiciones y lo restauraron asi como a un nimon y un Grenadir con ese esquema de pintura pero no recuerdo en la Argentina alguna unodad asi

Aca de mi visita de 2017 el 151 como llego.... lo que no se si es el mismo de la foto de arriba



Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Tenían 2 M-151 que los recibieron en malas condiciones y lo restauraron asi como a un nimon y un Grenadir con ese esquema de pintura pero no recuerdo en la Argentina alguna unodad asi

Aca de mi visita de 2017 el 151 como llego.... lo que no se si es el mismo de la foto de arriba



Saludos
Los esquemas de pintura de ese Jeep en Argentina podría ser verde (el original) o camo mesopotámico. No recuerdo otro. No digo que no haya habido, pero no lo recuerdo.
Al esquema ese que le pusieron le falta violeta con pintitas amarillas solamente....para que la cadena perpetua se transforme en reclusión' por tiempo indeterminado.....O en el ámbito marino se diría "pasar por debajo de la quilla", quizás aquí sería "pasar por debajo del carter....".:confused:
 
Última edición:
Los esquemas de pintura de ese Jeep en Argentina podría ser verde (el original) o camo mesopotámico. No recuerdo otro. No digo que no haya habido, pero no lo recuerdo.
Al esquema ese que le pusieron le falta violeta con pintitas amarillas solamente....para que la cadena perpetua se transforme en reclusión' por tiempo indeterminado.....O en el ámbito marino se diría "pasar por debajo de la quilla", quizás aquí sería "pasar por debajo del carter....".:confused:

El tema es la Estancia Santa Romana, hay de sus proyectos de restauración que se hacen con una rigurosidad histórica importante y otras no tanto.......... por no decir algo peor







Atrás se ve el otro 151

Saludos
 
El ancho es el mismo.

Por dentro luce más copado.




Si tienen que ir a invadir un país con Daewoo ticos compraran ticos jejeje.
El J8 lo fabrica Jeep o una empresa se dedica a transformar Wrangler?. El interior de la foto es de la primera serie de JK, en el 2011 cambia y al año pasado se lanzó la JL. O sea que son vehículos viejos modificados o usan los interiores viejos más rústicos que deben ser más baratos. En los videos se ve muy bajo de suspensión trasera y no me sorprende porque viene con espirales, por algo los israelíes le pusieron elásticos al modelo de ellos. Me gusta la opción, si sirve de algo acá un Wrangler 0km ronda los u$d100mil, creo que lo saca de juego.
 
El J8 lo fabrica Jeep o una empresa se dedica a transformar Wrangler?. El interior de la foto es de la primera serie de JK, en el 2011 cambia y al año pasado se lanzó la JL. O sea que son vehículos viejos modificados o usan los interiores viejos más rústicos que deben ser más baratos. En los videos se ve muy bajo de suspensión trasera y no me sorprende porque viene con espirales, por algo los israelíes le pusieron elásticos al modelo de ellos. Me gusta la opción, si sirve de algo acá un Wrangler 0km ronda los u$d100mil, creo que lo saca de juego.

No son Wrangler transformados (sería antieconómico), ya salen de fábrica como J8 (ojo, hay pymes que te venden kits para dejarlo lo más parecido posible si tenés un Wrangler). En Egipto e Israel hay fábricas que los ensamblan. En EEUU hay una empresa que los fabrica con licencia y partes de Fiat-Chrysler. Comparten muchos componentes y plataforma obviamente.
 
Arriba