Todo sobre el Jeep

Todo sobre el Jeep...
Hola abro este thread donde podamos compartir fotos y datos sobre estos tan versátiles vehículos militares (todo lo que tenga que ver con los Jeep´s, sin importar la marca...da lo mismo ya sean Willys, IKA, etc.) la idea es poder volcar aquí e intercambiar toda la información, material grafico y experiencias que tengamos sobre estos populares 4x4.


El Jeep cumple 50 años

El 27 de abril de 1956 salió de la Planta Santa Isabel, en Córdoba, el primer modelo del clásico todoterreno de cuatro cilindros, inaugurando la producción a gran escala en la Argentina. En total se fabricaron 85.085 unidades. Fue concebido como vehículo militar cuando se desató la Segunda Guerra Mundial
Es un clásico de la industria automotriz y el primero en la Argentina se terminó de construir el 27 de abril de 1956, en Cordoba, bajo licencia Willys Overland Inc, de Estados Unidos.

Se fabricaron más de 85.000 unidades durante los 22 años que se produjeron en la planta Santa Isabel.

Fue concebido como vehículo militar cuando se desató la Segunda Guerra Mundial, pero al finalizar el conflicto se destinó a múltiples usos en la vida cotidiana.

Hoy todavía se los ve circulando por las distintas ciudades de la Argentina y se transformaron en vehículos de culto para los amantes de los autos antiguos.

El Jeep se convirtió en uno de los utilitarios deportivos más reconocidos en la Argentina y dejó de producirse en 1978.

Con la versión pick up, fabricada en 1956, se produjeron alrededor de 2.400 vehículos y el año siguiente se triplicó esa cifra. Un año más tarde, sale también la emblemática “Estanciera”.

En 1955, se instala en la provincia de Córdoba, la Planta Santa Isablel de la firma Renault en la Argentina con un capital de 20 millones de dólares.



http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=251022&IdxSeccion=150803



 
Última edición por un moderador:
La foto pertenece a una exposicion de 2002, así que supongo que sí. Igual
no creo que sigan estando en primera línea, ya han sido superados
ampliamente por el vehículo hummer.

 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
AUTO-UNION DKW MUNGA (Mehrzweck-Universal-Geländewagen mit Allradantrieb) (Vehículo Todo Terreno de Tracción Integral Para Usos Generales).



El Munga se construyo desde 1956 hasta 1968. Existieron dos versiones una de 900cm3 y otra de 1000cm3 con el mismo motor de 3 cilindros y 2 tiempos que impulsaba al DKW tan conocido aquí en argentina, erogaban 40CV el primero y 44CV el segundo.
La versión militar contaba con un generador de 24Volts que entregaba una potencia de 600Wats.

En Alemania se lo asigno a las fuerzas armadas y de seguridad y tuvo ventas por ejemplo al Ejercito holandés que compro 2100 unidades. Una versión del vehículo se fabrico en Brasil pero para el mercado civil.
La velocidad máxima era de 98Km/h y estaba equipado con una caja de cambios de 10 marchas (8 hacia delante y 2 hacia tras) con alta y baja. Era 4x4 en forma permanente y su peso variaba según la versión entre 1060Kg hasta los 1885Kg con una carga máxima de 400Kg incluida en el peso.



Ahora bien, en 1961 como cuenta el video que les subo en esta oportunidad y que emitió El Garage una unidad fue traída desde Alemania para interesar al Ejército Argentino. Las tratativas no prosperaron y el vehículo quedo en la embajada alemana en excelentes condiciones hasta el día de hoy. Por lo que pude ver en algunos sitios de ventas on-line hay algunas unidades de las versiones civiles dando vueltas por aquí.

El video ocupa 10Mb y dura 2min con 45seg.
Link para bajar el video:

http://rapidshare.com/files/37398692/Munga.wmv.html

Saludos.
IA-37P
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
licastro dijo:
Ese no es el que tenía Higgins,el mayordomo de la serie Magnum???

La verdad no me acuerdo. :confused: No tenía una Land Rover??
Saludos.
IA-37P
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
El Munga, ¡Un fierrazo!...

Hace tiempo que estoy tratando de dar con uno que se llegó a esta zona, específicamente a Barraza, traido por un cura alemán muy amigo de mi familia por esos años, junto a un groso camión Opel 4x4 cuyo modelo específico desconozco y aún he visto rodar por ahí.

Saludos
 
Estimados amigos foristas, quisiera compartir con ustedes mi nueva adquicicion, Un Jeep Willys Modelo 43, con motor original, asiqu a partir de hoy empiezo la restauracion.

Saludos























 
Felicitaciones Dagger, a mi también me encantan estos bichos, y si tenés todos los pelpas mejor. Una pregunta, este es civil, no?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Uf flor de laburo te espera pero... .una vez restaurados son hermosos.
Di alguna vez vuelta en uno y es es una excelente experiencia.

Felicitaciones.
 
el chaperio es lo de menos, el motor es original y funciona, lo unico es que necesito la caja de alta y baja, pero por el precio que lo compre es un regalo, 4500 pesos... lo compre para negocio.

---------- Post added at 11:57 ---------- Previous post was at 11:56 ----------

Felicitaciones Dagger, a mi también me encantan estos bichos, y si tenés todos los pelpas mejor. Una pregunta, este es civil, no?

mira es del 43 asique por el tema del parabrisas y otros detalles es el militar, pero le reformaron la cola, digamos le pusieron una tapa, porque el militar no tiene tapa atras
 
mira es del 43 asique por el tema del parabrisas y otros detalles es el militar, pero le reformaron la cola, digamos le pusieron una tapa, porque el militar no tiene tapa atras

Si, recién revisé otros modelos y sí, el tuyo es el militar, aunque también se diferencia por las ópticas (mucho más embutidas en el original). Pintalo de verde mate por favor!!! :drool5:
 
Si, recién revisé otros modelos y sí, el tuyo es el militar, aunque también se diferencia por las ópticas (mucho más embutidas en el original). Pintalo de verde mate por favor!!! :drool5:

Verde militar lo voy a pintar, esta tarde empiezo con el desarme completo del jeep, y el domingo me voy a ver otro que esta en el interio y voy a ver si lo compro tambien. voy a ir subiendo las fotos del desarme para que me vayan criticando jajaja.

Saludos
 
gracias es la idea, pero uno nunca sabe que va a pasar cuando esta terminado, si queda muy lindo me va a costar jajaja
 
voy a ir subiendo las fotos del desarme para que me vayan criticando jajaja.

Saludos

Tranquilo, todos desarmamos alguna vez un auto. Al menos el tuyo no tiene el chaperío soldado con tiras de tela con resina :svengo: jajja. Yo desarmé el Sierra que tengo, lo dejé sin asientos, sin alfombra, sin opticas y sin paragolpes. Y estaba peor que el tuyo jaja.
 
Arriba