Entonces por que el IA-58H Pucará II vuela sin inconvenientes?? Que reconstrucción de la célula se hizo??
Si no recuerdo mal, ya esta fabricada una preserie de nuevas raices alares en IAI que nunca se pagaron y no se entregaron. Si fuésemos un país serios, se podría pagar a IAI para realizar la parte estructural asociada al cambio de planta motriz.
Tampoco creo que sea necesaria la gran aviónica para modernizar esta aeronave, sino aggionarlo a la tecnología de cabinas modernas y para ello también había una propuesta de IAI.
Repito que hoy los Su-25 combaten en Ucrania con aviónica limitada realizando acciones de apoyo cercano usando cohetes no guiados como el Pucará puede hacer. Nada de bombas guiadas o misiles con director laser. Solo los viejos y confiables (y baratos) cohetes no guiados.
El Pucará puede llevar una enorme cantiad de cohetes no guiados a los que les suma el fuego de ametralladoras y cañones.
Otra cosa que está demostrando la guerra de Ucrania es que la aviación debe operar fuera de sus bases desde pistas no preparadas. Y si es fuera de las rutas, mejor. Yo quisiera saber son ese tren de aterrizaje cuan factible es usar este avioncito fuera de una pista de hormigón...
Finalmente, el Pucará es un avión de ataque puro que fue diseñado para tal fin. Los AT-6 o los EMB-314 no dejan de ser aviones de entrenamiento adaptados para poder cumplir algún tipo de mision de ataque ligero.
Si me parecen una alternativa muy interesante (y baratas) para ataques de precisión con armamento inteligente como realizó la Fuerza Aérea Colombiana para eliminar a los jerarcas de las FAR en su momento. Pero no veo que puedan realizar misiones de ataque como las que puede realizar un Pucará.