Todo sobre el IA-58 Pucará

Navegación táctica sobre cerros del Noroeste, 2006.


Créditos III Brigada Aérea
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Pregunta.... un Pucara con 7 coheteras de 19 cohetes osea 133 en total ... no le hubiera echo mucho daño a los buques en la bahía de San Carlos ?
es solo una pregunta teórica... no es intención molestar con ella a nadie
El problema es que para hacer el lanzamiento tiene que ganar altura para logra el ángulo justo, y quedaba demasiado expuesto.

PD: foto de Raúl Peñaloza.
 
Un saludo a todo el personal! y con el permiso; me gustaría compartir este modelo 3D creado para simulador (virtual) el cual no hubiese sido posible sin el aporte de todas las imágenes aquí expuestas, muchas gracias!
Si esto es de su agrado y si me permiten me gustaría hacer unas preguntas para poder concluir el modelo.
Un cordial saludo


 
Un saludo a todo el personal! y con el permiso; me gustaría compartir este modelo 3D creado para simulador (virtual) el cual no hubiese sido posible sin el aporte de todas las imágenes aquí expuestas, muchas gracias!
Si esto es de su agrado y si me permiten me gustaría hacer unas preguntas para poder concluir el modelo.
Un cordial saludo


Muy bueno! ¿Para que simulador es?
Pregunte pregunte… que está en el lugar indicado.
 
Muy bueno! ¿Para que simulador es?
Pregunte pregunte… que está en el lugar indicado.
Es para MS FSX, LM P3D.
El faltante que no puedo allar son los detalles del panel fromtal inferior( donde se aloja el regulador de pedales el freno de parcking y una bomba compesadora), tiene unas esrituras de descripcion que en ningua foto se alcansan a leler.
Muchas Gracias!
Me olvidaba, el instrumento medidor G en la perilla reset tambien lleva un simbolo que no se aprecia.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Un saludo a todo el personal! y con el permiso; me gustaría compartir este modelo 3D creado para simulador (virtual) el cual no hubiese sido posible sin el aporte de todas las imágenes aquí expuestas, muchas gracias!
Si esto es de su agrado y si me permiten me gustaría hacer unas preguntas para poder concluir el modelo.
Un cordial saludo


Es para MS FSX, LM P3D.
El faltante que no puedo allar son los detalles del panel fromtal inferior( donde se aloja el regulador de pedales el freno de parcking y una bomba compesadora), tiene unas esrituras de descripcion que en ningua foto se alcansan a leler.
Muchas Gracias!
Me olvidaba, el instrumento medidor G en la perilla reset tambien lleva un simbolo que no se aprecia.

Si, que tal, bienvenido.
Si no lo hizo todavía, peguele una leída a lo siguiente;

Una vez terminada la lectura, peguese una vuelta por acá;

Y después a disfrutar del Foro todo.
Saludos
 
Una pregunta. Se pensó alguna vez en comprar los Pucaras uruguayos? Digo, ellos ya lo dieron de baja y con el proyecto Fénix se podrían revivir.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es para MS FSX, LM P3D.
El faltante que no puedo allar son los detalles del panel fromtal inferior( donde se aloja el regulador de pedales el freno de parcking y una bomba compesadora), tiene unas esrituras de descripcion que en ningua foto se alcansan a leler.
Muchas Gracias!
Me olvidaba, el instrumento medidor G en la perilla reset tambien lleva un simbolo que no se aprecia.
Cartonero,te ayudará.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pensé que quedaban muchos menos que para un escuadrón. Muy interesante sería tener todos upgradeados.
El tema siempre es el mismo.
La falta de plata.
Por ese motivo, como ya se explicó, en un primer momento serán el proto y cuatro mas, si ml no recuerdo.
Traer las células de Uruguay, es al divino gas, por ese motivo.
 
Es para MS FSX, LM P3D.
El faltante que no puedo allar son los detalles del panel fromtal inferior( donde se aloja el regulador de pedales el freno de parcking y una bomba compesadora), tiene unas esrituras de descripcion que en ningua foto se alcansan a leler.
Muchas Gracias!
Me olvidaba, el instrumento medidor G en la perilla reset tambien lleva un simbolo que no se aprecia.
Buenas tardes Cañon. no tengo buenas fotos de ese panel, te dejo las mejore. como se puede ver el manual tiene un modelo, eso cambio a medida que avanzaba la serie y no sabría decir exactamente como evoluciona.













panel del copiloto
 

LINCE 101

Colaborador
Un saludo a todo el personal! y con el permiso; me gustaría compartir este modelo 3D creado para simulador (virtual) el cual no hubiese sido posible sin el aporte de todas las imágenes aquí expuestas, muchas gracias!
Si esto es de su agrado y si me permiten me gustaría hacer unas preguntas para poder concluir el modelo.
Un cordial saludo


Para FS X o F9? pregunto..muchas gracias!
 
Buenas tardes Cañon. no tengo buenas fotos de ese panel, te dejo las mejore. como se puede ver el manual tiene un modelo, eso cambio a medida que avanzaba la serie y no sabría decir exactamente como evoluciona.




Ésa seria la configuración más actual del panel central inferior. (sólo en el 568 se le agregaron unas calcos explicando como debía efectuarse la regulación de las pedaleras ya que las mismas se cambiaron en ambos puestos por unas con nuevo diseño...evitemos las opiniones al respecto..)
Visto de frente:
-A la izq sup de la ¨perilla¨ reguladora de pedales esta el accionamiento de emergencia de tren de aterrizaje (en tierra, lo que hace es anular el solenoide que impide el accionamiento de la palanca de tren estando el avión en tierra, para retraer el mismo). La leyenda si mal no recuero simplemente dice ¨ACCIONAMIENTO EMG TREN DE ATERRIZAJE¨
-A la izq inf la palanca de accionamiento freno de estacionamiento; a la derecha de la misma la regulación del horizonte de emergencia y su ¨fusible¨. Las leyendas de estas últimas dos se aprecian muy bien en las fotos que subió Cartonero.
Por último, en la parte inferior derecha esta el conector de todos los ¨accionadores¨ o ¨switches¨ si se quiere de la palanca de mando. (Comando de Trim de alerón y profundidad, Comunicaciones y Armamento).
Saludos y esperamos poder probar ése Puca!!!!

*Me olvidaba el indicador de ¨G¨!!! la perilla de ¨reset¨ dice: ¨PUSH TO SET¨
 
Última edición:
Arriba