Todo sobre el IA-58 Pucará

Que suerte nunca pude sentarme en la cabina de un avión -:(- -:(- -:(- -:(- -:(- -:(-
No te vas a creer que me subí muchas veces, un par apenas, pero muy buenas las dos! Una vez con el chaleco de supervivencia y casco de un piloto que nos los prestó para unas fotos que al final salieron casi invisibles por lo borrosas, sacadas con una Kodak de esas chatitas (Ektra creo que era el modelo), me quería morir cuando las vi , y la otra fue la gloria porque me pidió ayuda un mecánico armero para calibrar los percutores de los cañones de 20mm, él ponía una sonda con forma de vaina en la recámara y yo desde la cabina tenía que seleccionar cañones en el tablero y disparar, mi cara debe haber sido una juguetería!!!
Espero que no te haya dado más envidia!
Saludos.
Flavio.
 
No te vas a creer que me subí muchas veces, un par apenas, pero muy buenas las dos! Una vez con el chaleco de supervivencia y casco de un piloto que nos los prestó para unas fotos que al final salieron casi invisibles por lo borrosas, sacadas con una Kodak de esas chatitas (Ektra creo que era el modelo), me quería morir cuando las vi , y la otra fue la gloria porque me pidió ayuda un mecánico armero para calibrar los percutores de los cañones de 20mm, él ponía una sonda con forma de vaina en la recámara y yo desde la cabina tenía que seleccionar cañones en el tablero y disparar, mi cara debe haber sido una juguetería!!!
Espero que no te haya dado más envidia!
Saludos.
Flavio.
Yo de chico me quise subir a la cabina del Gloster Meteor que esta en la quinta La Colonial de Merlo y casi me cag.... a patadas en el tujes!!!!

PD: te odio casi como a @Finback
 
Foto FMA

 

Roland55

Colaborador
Nunca vi un Pucará con cohetes zuni, ¿puede ser que se le hayan homologado las LAU-10?
Hasta donde tengo entendido, los puca tuvieron LAU-60, el chiquito (qué se ve en la foto), Los Matra (también en la foto), los mamboreta y hay algunas fuentes que hablan de los Yaguarete 105
 
A proposito del IA-58 (el thread trata sobre ese SdA, verdad ?)... los A-582 y A-585, tambien van a ser remotorizados con PT-6 ? Pregunto porque algunos dicen que la remotorizacion aun no esta certificada, recuerdo que fue realizada en Israel y no estoy enterado que se haya habilitado las instalaciones de FAdeA para ese trabajo, cualquier dato, es bienvenido. Saludos !
 
A proposito del IA-58 (el thread trata sobre ese SdA, verdad ?)... los A-582 y A-585, tambien van a ser remotorizados con PT-6 ? Pregunto porque algunos dicen que la remotorizacion aun no esta certificada, recuerdo que fue realizada en Israel y no estoy enterado que se haya habilitado las instalaciones de FAdeA para ese trabajo, cualquier dato, es bienvenido. Saludos !
Es la condición número uno, que sean remotorizados. No tiene sentido invertir en el Fénix si van a quedar en tierra por falta de repuestos. Con respecto a la certificación quedaba pendiente la visita de los técnicos de P&W a la fábrica que tendría que haber sido el año pasado pero lo fueron atrasando por la pandemia. Desconozco si ya vinieron. Todos los trabajos se van a hacer en FAdeA.
 
Hay dos "noticias" dando vueltas con respecto a esos dos Puca: La primera dice que vienen a homologar el pod de FixView+INVAP, la segunda ya dice que vienen a ser convertidos al estándar Fénix.

¿será que vienen sólo a lo primero y lo segundo es especulación?
 
Arriba