Todo sobre el IA-58 Pucará

Leyendo que la autonomia del Pucara es de 3700km, muy parecida a la del
B200 Cormoran, pregunto
¿ El Pucara Fenix seria una plataforma valida para patrulla maritima para la prefectura ?
O las capacidades proyectadas son excesivas para la tarea.
 
Leyendo que la autonomia del Pucara es de 3700km, muy parecida a la del
B200 Cormoran, pregunto
¿ El Pucara Fenix seria una plataforma valida para patrulla maritima para la prefectura ?
O las capacidades proyectadas son excesivas para la tarea.


PEro no seria nada descabellado ponerlo a Patrullar en conjunto con los B-200, una unidad que se asigne.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Leyendo que la autonomia del Pucara es de 3700km, muy parecida a la del
B200 Cormoran, pregunto
¿ El Pucara Fenix seria una plataforma valida para patrulla maritima para la prefectura ?
O las capacidades proyectadas son excesivas para la tarea.
Un poco incómodo para la tripulación! Me parece mucho mas eficiente y flexible un B-200 para esa tarea.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
PEro no seria nada descabellado ponerlo a Patrullar en conjunto con los B-200, una unidad que se asigne.
Hay opciones más eficientes. Y como mencionó CHACAL, más cómodas para la tripulación.

Todavía recuerdo cuando cubrimos la actividad del CEV, uno de los días que tocó vuelo con Fénix, la tripulación se bajó casi congelada. Y eso que la actividad había durado menos de una hora.
 
Lo decia porque nose si hacer unos pocos fenix compensa la inversion en la remotorizacion, sin desmerecer la importancia que tiene como ISR
Si no se hace algo mas el programa de remotorizacion sera otro exito fracasado.
Seria muy complicado solucionar el tema de la temperatura de cabina, sin presurizar.
Trajes de vuelo calefactados ? EXISTEN ?
 
AX-03 y otro Pucará formándole sobre Córdoba.

Créditos: FMA vía @Cartonero
 
Mucho mas limpias y reducidas las nacelas de los Turbomeca, no?
Si, el Astazou tenía todo el sistema de escape por detrás de la turbina, de tirar hollín tiraban igual, no se notaba porque la salida del escape está prácticamente sobre el borde de fuga del ala.

El P&W PT-6 tiene un sistema curioso de escape en frente de la turbina, es como si el motor estuviera "al revés". El aire entra en la parte posterior y empieza a viajar hacia adelante en el motor hasta que después de la combustión los gases salen atrás del cono de la hélice y el resultado son las alas sucias...

 
Si, el Astazou tenía todo el sistema de escape por detrás de la turbina, de tirar hollín tiraban igual, no se notaba porque la salida del escape está prácticamente sobre el borde de fuga del ala.

El P&W PT-6 tiene un sistema curioso de escape en frente de la turbina, es como si el motor estuviera "al revés". El aire entra en la parte posterior y empieza a viajar hacia adelante en el motor hasta que después de la combustión los gases salen atrás del cono de la hélice y el resultado son las alas sucias...

Es raro que tenga 2 tomas de aire en vez de una grande adelante como tienen todos los aviones que usan el PT6A-62. Me imagino (desde mi ignorancia) que por una cuestión de la aerodinámica al tener la turbohélice en la nariz (parte inferior) el aire entra en más cantidad y no necesita una extra.
Se nota que fue un estudio bastante complejo que copiar sistemas que usan los PT6s que son todos muy similares.
 
Es raro que tenga 2 tomas de aire en vez de una grande adelante como tienen todos los aviones que usan el PT6A-62. Me imagino (desde mi ignorancia) que por una cuestión de la aerodinámica al tener la turbohélice en la nariz (parte inferior) el aire entra en más cantidad y no necesita una extra.
Se nota que fue un estudio bastante complejo que copiar sistemas que usan los PT6s que son todos muy similares.
La toma de aire superior en el carenado no es para el motor en sí, es para el sistema de refrigeración de aceite, es para eso que se conserva la salida de escape del Turbomeca.
@BIGUA82 y @jorgemirage habían hecho unos muy buenos posts explicando el sistema, lastima que no está la herramienta para buscar
 
Además me parece que el tamaño y el peso son sensiblemente inferiores. En fin a pesar de todo lo que se dijo del Turbomeca, mas allá de que incluso se hayan perdido exportaciones por el motor, me parece que es un motor a extrañar, por supuesto, como todo, son puntos de vista.
 
La toma de aire superior en el carenado no es para el motor en sí, es para el sistema de refrigeración de aceite, es para eso que se conserva la salida de escape del Turbomeca.
@BIGUA82 y @jorgemirage habían hecho unos muy buenos posts explicando el sistema, lastima que no está la herramienta para buscar
-Es la salida de aire de refrigeraciòn del radiador de aceite. Toma el aire por la entrada superior (ésa que a muchos no les gusta, a mi tampoco..pero no se puede discutir su eficiencia) se dirige ¨canalizado¨ hasta el radiador, cruza el mismo y finalmente es expulsado por la antigua salida de gases del astazou.
Dato adicional que lo mencioné en varias ocasiones, cuenta con un sistema de ¨tubitos piccolo¨ ( son tubitos con perforaciones) ubicados justo por detrás del radiador los cuales inyectan aire de sangrado del motor en caso que no sea suficiente la cantidad de aire que ingresa por la toma superior, generando asi efecto venturi y por ende asegurando el correcto caudal de aire necesario para el funcionamiento del sistema.-

*Encontré esa, las otras deben estar más atrás en los otros posts pero estoy medio corto de tiempo!!
 
Arriba