Todo sobre el IA-58 Pucará

Tronador II

Colaborador
Los Pucará operaron desde Espora y los Mirage desde Tandil....
--- merged: Sep 20, 2011 11:39 PM ---
Me puedo equivocar...pero creo que en esos hangares están los SUE preservados...
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
¿Habrá que ir esperando un carenado así para el Puca?.
Me gusta.

 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No entiendo algo
Porque lo tenía Cotech?
Y mas alla de eso, que significado tiene el "Recuperado"? Que hablaron con Cotech para que lo devuelva?
Porque obviamente "recuperado" para vuelo ese motor no va a estar.
 
Ese motor pertenece al escuadrón de Pucará destacados durante la guerra en Malvinas, no se sabe a que avión correspondía ya que le limaron los números ( se ve que hay "Warnes" para las aeropartes también).
La empresa CoTech, es una empresa de partes, rotables y repuestos de origen inglés, que provee de ciertos repuestos a FAdeA. En un reciente viaje de un directivo de fábrica por Europa, visitó a este proveedor habitual, en un determinado momento lo invitaron a un galpón y le mostraron este motor que ellos habían adquirido en un remate como rezago. Estaba en su caja original de madera.

Imaginen la cara de sorpresa del directivo de FAdeA al ver semejante reliquia y esta fue aún mayor cuando le dijeron -" se lo regalamos"-
Me decía este directivo, la emoción y cariño con que lo recibieron los operarios de la planta cordobesa, que se dedicaron buena parte de su vida al mantenimiento del Astazou, lo armaron pieza por pieza como si fuera un tesoro.

Saludos

Esto contó Marcelo R.Cimino en interdefensa
http://interdefensa.argentinaforo.net/t3382p210-a-un-dia-del-84-aniversario-de-la-fabrica-de-aviones
 
Che eso ya es noticia hace tiempo y publicado en todos lados
fetivamente
de hecho salio en la propia pagina de FADEA
"Se firmó el contrato con Pratt & Whitney Canadá para la remotorización del Pucará
07/09/2011 - El 1 de setiembre, directivos de ambas empresas, con la presencia del Gerente General y profesionales de FAdeA responsables del proyecto, concretaron el acuerdo que da inicio a la tercera etapa del programa de Modernización del Pucará."
 
No sabía sabía que existía este tema, por supuesto me uno al club!

De paso les pido un favor: hace un par de años hice una recopilación de información del Pucará en la "MilitarWiki"... y no lo actualicé más, sería de mucha utilidad que alguno se tome la molestia de leerlo y comunicarme qué datos están errados y/o incompletos.

http://www.militarwiki.org/wiki/IA-58_Pucará

Desde ya muchas gracias.
 
Arriba